Como reducir la publicidad en las redes sociales (I)

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Como reducir la publicidad en las redes sociales (I)

Gracias a la publicidad en las redes sociales, las empresas consiguen interactuar de una manera más directa y personalizada con los clientes. Día a día, esta técnica de marketing empieza a ganar presencia en nuestros perfiles, llegando incluso a saturarnos. En este artículo te damos algunas pautas que te pueden ayudar a limitar el número de anuncios que aparecen a diario en tus redes sociales.
Este servicio publicitario proporciona a las empresas un gran impacto con poca inversión, además de poder segmentar y llegar fácilmente a su público objetivo. Estos anuncios suelen enlazar con páginas web, eventos, aplicaciones u otros perfiles de marcas o personales. Dependiendo de la red social, la publicidad puede utilizar varios métodos para llegar a nosotros. Los más utilizados y con más repercusión social son: segmentación de audiencia (por edad, por género, por geografía, por gustos, etc.), interacciones con publicaciones, seguidores o perfiles.

Todo ello hace que cuando creamos una cuenta en una red social, nos muestre entre los primeros puestos de nuestro muro, un anuncio de un restaurante, una tienda o un evento que se encuentra a unos pocos metros de nuestra ubicación actual, o de un artículo o servicio del que hemos hecho una búsqueda recientemente en Internet. Mucha casualidad, ¿no crees? También tienen gran influencia los datos de las cookies que almacena nuestro navegador, la geolocalización y, en general, nuestras interacciones en Internet. Aunque estas publicaciones, no siempre nos interesan y preferimos omitirlas desplazando la publicidad hacia arriba y seguir viendo el resto de publicaciones de nuestros amigos, personas a las que seguimos o perfiles de alguna marca.

¿Sabías que puedes limitar los anuncios que aparecen en tu perfil?
Efectivamente, existen opciones dentro de la configuración de nuestras redes sociales que nos permiten limitar la publicidad y de este modo, solo ver lo que realmente nos interesa. Evitando así un bombardeo de publicidad que lo único que nos provoca es agotamiento visual.

A continuación, te damos algunas pautas que puedes llevar acabo, tomando como ejemplo las redes sociales más utilizadas por los usuarios, para configurar tu aplicación y evitar publicidad indeseada o, incluso si fuese necesario, denunciarla.

Configuración de publicidad en las redes sociales más utilizadas
El objetivo de Facebook, como el de otras redes sociales, es mostrar sólo los anuncios que realmente le interesen al usuario. Por lo tanto, cuando nos aparezca un anuncio que no queramos ver, podemos ocultarlo, pulsando en el menú de opciones de la publicación (representado con tres puntitos en la esquina superior derecha) y a continuación, pulsar en ocultar el anuncio. De este modo, la aplicación almacenará esta información y ya no nos mostrará anuncios similares o relacionados con el que hemos ocultado.

publicidad_fb_edit_2.png


Ocultar anuncio en Facebook
Esta misma acción se puede llevar a cabo en otras redes sociales como con la publicidad de Instagram o las promociones que también nos muestran Twitter o LinkedIn.

En Instagram podemos seleccionar “Ocultar anuncio” y a continuación, clasificar por qué no queremos ver dicho anuncio: “No es relevante”, “Lo veo muy a menudo”, “Es inapropiado”. De este modo, dejaremos de ver anuncios similares o relacionados con el seleccionado.

instagram2.png


Ocultar anuncio en Instagram
Twitter
nos permite evitar la aparición de los anuncios promocionados seleccionando los que no nos gustan. De este modo, la aplicación ya no mostrará promociones de este tipo.

twitter2.png


Ocultar anuncio en Twitter
De manera similar a otras redes sociales, en LinkedIn también podemos ocultar las promociones que no nos interesen y así personalizar nuestros intereses hacia promociones de anuncios que realmente tengan relevancia para nosotros.

linkedin2.png


Ocultar anuncio en LinkedIn
Otras configuraciones
Facebook también permite configurar las preferencias de los anuncios de forma sencilla, en vez de ir clasificando anuncio por anuncio, según nos vayan apareciendo. Para ello, tenemos que ir a la opción de configuración de nuestro perfil y en el menú izquierdo, pulsar sobre “Anuncios”.

configuracion_fb2.png


Menú de configuración en el perfil Facebook
Dentro de esta página, podemos clasificar los anuncios que se muestran en nuestro muro según el interés, anunciantes con los que hemos interactuado, nuestra información, la configuración de los propios anuncios e incluso también podemos ocultar los anuncios en función de sus temas.

Cada una de las opciones es un desplegable que detalla aún más esta limitación de publicidad, por lo que es recomendable leer detenidamente cada apartado y así, una vez configurado, ya podremos ver únicamente la publicidad que realmente tiene relevancia para nosotros mismos.

publicidad_fb_configuracion.png


Configuración de preferencias en Facebook
 
Back