¿Cómo recuperasteis a vuestros ex?

Creo que me he explicado fatal.
Yo no quiero volver con mi ex, eso lo tengo clarísimo y tampoco quiero liarme con él ni que deje a su pareja (por eso precisamente me extraña ahora acordarme de él) Le escribí para ver cómo estaba sin segundas intenciones pero me dio la sensación de que él también se acordaba de mí por su manera de expresarse. Él tampoco me dijo nada expresamente.
Con qué haríais vosotras me refiero a si es normal, si os ha pasado, si lo hablaríais con vuestra pareja, etc.
Tengo claro que un ex es un ex por algo y para mí segundas partes nunca fueran buenas.
Con lo de cómoda con mi novio me refiero a que es un amor más pausado, más tranquilo, más estable... imagino que por la edad.
A mí me pasa algo similar, empecé con mi ex bastante joven y después de 10 años lo dejé xq me fue infiel, como teníamos cosas en común ( cuentas bancarias,piso, perro,...) seguimos manteniendo el contacto y cada vez que nos veíamos me decía una y otra vez que yo era el amor de su vida y que no podía vivir sin mí, aunque los dos ya estábamos nuevamente emparejados.
Ahora se han acabado los temas en común y todavía me llama o me busca de vez en cuando, aunque con mucha menos frecuencia que los primeros años y me dice que me está esperando y que sabe que volveré con él ( esperando es seguir con su novia pero sin casarse, ni tener hijos).
Yo a mi actual pareja, con el que tengo dos hijos, alguna vez sí le he dicho que hablé con mi ex pero nunca le cuento exactamente las cosas que me dice.
 
Y sobretodo que muchas veces pensamos en ... Yo he invertido mi juventud o x años con esta persona como voy a romper la relación y quedarme sola ...
( Claro digo en cosas que lleven a romper la relación no en tonterías o cosas con solución )
Pero algo que me abrió los ojos fue ...
LAS RELACIONES CAMBIAN
Tu tenías una relación ,una amistad con esa persona porque te hacía feliz te trataba bien ..en el momento en que la relación con alguien te supone justo lo contrario es decir te trata mal ha hecho algo que no puedes permitir etc. .y mantener esa relación te hace infeliz pues ya está .
 
Hola prima. No sé si me vas a leer porque este hilo ya tiene años. Pero es que estoy pasando por una situación similar y me he metido a leer para buscar un poco de ayuda. Tu historia se parece un poco a la mía. Yo llevaba 8 años con mi pareja, viviendo juntos más de 9 años porque primero fuimos compañeros de piso. La cuestión es que durante el año pasado también se echó una amiga en el trabajo y no paraba de hacer planes con ella, planes a los cuales nunca fuí invitada. Cuando la situación me empezó a parecer extraña se lo dijoede forma muy asertiva y el me aseguró que era solo una amiga y que me había descuidado porque me daba por hecho y que lo iba a cambiar blablabla. A todo esto el sigue haciendo planes con ella y demás. Casi 3 meses después de esto viene un día súper raro a recogerme al trabajo (yo también estaba en ese momento en un call center, y estaba hecha mierda porque me trataban fatal). De repente me dice que ya no se siente conectado en la relación y que lo quiere dejar. Yo evidentemente no soy tonta y empiezo a preguntar por la otra y efectivamente acaba confesando que siente algo por ella. Se me cayó el mundo encima, porque además yo tenía la intuición y el también me llegó a tachar de celosa. Se va esa noche de casa pero al día siguiente le pido que hablemos y bueno, después de perder toda mi dignidad decide darnos una oportunidad e intentarlo. Eso duro unos 3 meses, en los cuales él nunca dejó de hablar con ella y además se veían en el trabajo, sabiendo que me dolía y aún me tuve q tragar frases como que era su amiga y que no la iba a perder etc. He estado 3 meses con la autoestima por el suelo, con ataques de ansiedad a diario y viendo cómo él no hacía nada por arreglar nuestra relación. Al final me dejó el día de reyes, después de ir a comer ese día a casa de sus padres. Ahora mismo estoy en la mierda absoluta, y como tú bien dices no quiero pasarme la vida esperando que cambie de idea. Yo le quiero y quiero volver con él, a pesar de lo dolida que estoy, y también pienso que jamás voy a conocer a nadie como él, aparte de que ya tengo 33 años y me veo estancadísima en la vida y sola. Estoy muy angustiada ahora mismo y me gustaría saber cómo lo llegaste a superar. Muchas gracias.
Pero cómo vas a querer volver con él, si es una mierda de persona? Dignidad primero de todo prima
 
Hola, prima.
Siento muchísimo lo que te ha pasado. El momento en el que yo rompí con mi pareja fue, hasta el momento, el más duro de mi vida. Me costó varios años superarlo y no te sabría decir como lo hice... creo que simplemente pasó el tiempo. También justo después de que él se fuera yo cambié de trabajo a un trabajo mejor y eso ayudó muchísimo. si me hubiera quedado en la casa en la que viviamos, no sé qué sería de mí ahora. Así que cambiar la rutina ayuda bastante, y luego el tiempo hace su trabajo.
Lo que sí puedo sobre todo es darte esperanza. Porque si yo lo superé, que tenía una dependencia emocional del quince y ni te imaginas la de cosas que pensé hacer con lo mal que me vi, lo supera cualquiera. Algunos tardamos más, una cosa importante es que no le hagas caso a nadieque te diga "pues con el tiempo que hace yadeberías haberlo superado" porque te meten presión y no te hacen ningún bien. Cada uno tarda lo que tarda.
Hoy en día estoy mucho mejor sin él de lo que estyaba con él en los últimos tiempos. A pesar de que llevo una vida bastante solitaria por temas de trabajo, me siento mucho menos sola. Soy más independiente, y saber que no dependo de nadie excepto de mí misma hace que me sienta mejor. En lo que no puedo ayudarte es en el tema encontrar el amor de nuevo porque yo no lo he encontrado. Pero es verdad que tampoco he buscado mucho. Intenté entrar a Tinder al principio pero fue un error y me di cuenta de que lo hacía solo por no darle la satisfacción de que no fuese él el único que salía con pareja de toda esta situación, no porque yo me sintiera cómoda o tuviera ganas de otra relación, así que lo dejé y ahora mismo estoy muy a gusto sola. Esa sensación de "yo quiero estar con él, nunca voy a conocer a nadie igual" también la tenía yo y desapareció. Si algún dá aparece alguien perfecto, pues no le voy a cerrar la puerta, pero si no aparece sé que también puedo ser feliz. Sé que ahora no ves la luz al final del tunel pero se sale. Y estarás mejor de lo que estabas con él
Tu mensaje estoy segura que ayudará a muchas chicas que te lean, de verdad. Ese es el camino y llevas razón en todo lo que dices. El objetivo después de una ruptura no es olvidar, no es encontrar a alguien...
El objetivo es sanar aceptando que se ha terminado (porque olvidar no se olvida, los recuerdos son parte de nuestra vida) y encontrándote de nuevo, estar sola es necesario para conocerte tú misma. Algo que es bastante complicado porque duele, porque mueres por dentro pero muy útil para sanar y resurgir. Para lidiar con el pasado y afrontar el presente. No hay mayor regalo que encontrar la estabilidad emocional sola, sin tapar el dolor, sin tiritas y sin forzar nada. Un abrazo por tus palabras y un abrazo a quien lo esté pasando mal.
 
Tu mensaje estoy segura que ayudará a muchas chicas que te lean, de verdad. Ese es el camino y llevas razón en todo lo que dices. El objetivo después de una ruptura no es olvidar, no es encontrar a alguien...
El objetivo es sanar aceptando que se ha terminado (porque olvidar no se olvida, los recuerdos son parte de nuestra vida) y encontrándote de nuevo, estar sola es necesario para conocerte tú misma. Algo que es bastante complicado porque duele, porque mueres por dentro pero muy útil para sanar y resurgir. Para lidiar con el pasado y afrontar el presente. No hay mayor regalo que encontrar la estabilidad emocional sola, sin tapar el dolor, sin tiritas y sin forzar nada. Un abrazo por tus palabras y un abrazo a quien lo esté pasando mal.
Muchas gracias. No me gusta nada consolar a alguien en esta situación diciéndole "encontrarás a otra persona" porque, ¿y si no lo hace, qué? ¿por qué tenemos que presionar a la gente para que se empareje? La felicidad la tienes que encontrar dentro de ti misma, no puede depender de otra persona. Puedes ser infeliz estando en pareja y puedes ser feliz estando sola. Cuesta aprenderlo y es duro, pero es la mejor lección que te puedes llevar de una ruptura.
 
Hola prima. No sé si me vas a leer porque este hilo ya tiene años. Pero es que estoy pasando por una situación similar y me he metido a leer para buscar un poco de ayuda. Tu historia se parece un poco a la mía. Yo llevaba 8 años con mi pareja, viviendo juntos más de 9 años porque primero fuimos compañeros de piso. La cuestión es que durante el año pasado también se echó una amiga en el trabajo y no paraba de hacer planes con ella, planes a los cuales nunca fuí invitada. Cuando la situación me empezó a parecer extraña se lo dijoede forma muy asertiva y el me aseguró que era solo una amiga y que me había descuidado porque me daba por hecho y que lo iba a cambiar blablabla. A todo esto el sigue haciendo planes con ella y demás. Casi 3 meses después de esto viene un día súper raro a recogerme al trabajo (yo también estaba en ese momento en un call center, y estaba hecha mierda porque me trataban fatal). De repente me dice que ya no se siente conectado en la relación y que lo quiere dejar. Yo evidentemente no soy tonta y empiezo a preguntar por la otra y efectivamente acaba confesando que siente algo por ella. Se me cayó el mundo encima, porque además yo tenía la intuición y el también me llegó a tachar de celosa. Se va esa noche de casa pero al día siguiente le pido que hablemos y bueno, después de perder toda mi dignidad decide darnos una oportunidad e intentarlo. Eso duro unos 3 meses, en los cuales él nunca dejó de hablar con ella y además se veían en el trabajo, sabiendo que me dolía y aún me tuve q tragar frases como que era su amiga y que no la iba a perder etc. He estado 3 meses con la autoestima por el suelo, con ataques de ansiedad a diario y viendo cómo él no hacía nada por arreglar nuestra relación. Al final me dejó el día de reyes, después de ir a comer ese día a casa de sus padres. Ahora mismo estoy en la mierda absoluta, y como tú bien dices no quiero pasarme la vida esperando que cambie de idea. Yo le quiero y quiero volver con él, a pesar de lo dolida que estoy, y también pienso que jamás voy a conocer a nadie como él, aparte de que ya tengo 33 años y me veo estancadísima en la vida y sola. Estoy muy angustiada ahora mismo y me gustaría saber cómo lo llegaste a superar. Muchas gracias.
Ay prima, te he leído y no puedo evitar responderte, porque nuestras historias son muy similares. Llevaba los mismos años con mi pareja que tú, era el tío ideal hasta que cambió de trabajo y empezó a pasar de mi y a priorizar a sus compañeros/-as, a su trabajo, a sus viajes... yo creo sinceramente que ya no quería estar conmigo pero tampoco se atrevía a soltarme. Parece que durante un tiempo se encarriló la cosa y volvió a ser encantador (como siempre ha sido) pero acabó dejándome él a mi. Al tiempo volvió y yo le perdoné, pese a que me confesó que cuando me dejó, se fue con otra y estuvo con ella todo el tiempo que estuvimos separados. Me voy a ahorrar detalles porque me da apuro desvelar más cosas, pero el resumen es que yo llega un punto en que no puedo más con tantas cosas que van saliendo del pasado, pese a que él estaba súper comprometido de nuevo con la relación... pero me acaba dejando él a mi otra vez porque dice que no supero las cosas y que queremos cosas distintas.
No puedo describir con palabras lo mal que lo he pasado y lo estoy pasando. Pero lo único que te puedo decir es que tienes que atravesar este dolor, no hay otra forma de sanar y de pasar el duelo. Llora, permítete sentirte mal. Te puedo asegurar que poco a poco irá pasando, pero la única forma de que lo haga es no evitándolo. Intenta hacer otras cosas de vez en cuando para distraerte y salir del bucle, y poco a poco ve convenciéndote de que el único camino es aceptar la situación. Sé que te parece una utopía, pero te prometo que es la única solución. Tienes que acabar aceptando que ha ocurrido esto, que no puedes controlarlo todo y que el dolor pasará. No te generes ansiedad pensando en el futuro, tú no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina. Ten apertura hacia la vida y lo que te vaya a traer. Y sí, entiendo que aún así quieras estar con él, no te sientas rara. Pero escríbete en una hoja todas las cosas que te ha hecho y mírala cuando sientas que lo echas de menos. Valora si quieres estar con él de verdad o si te da miedo estar sola. A nadie la apetece pasar por esto, pero pienso que lo único que nos queda es encararlo bien para intentar salir más fuertes ❤️
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
231
Visitas
12K
Back