¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Es curioso cómo reacciona la gente ante los problemas de otro.

Hay quien mira para otro lado:
- "No voy a llamar a Paco porque se que está en paro y no quiero que me cuente sus problemas"
Hay quien se hace la víctima como:
- "Estoy fatal porque mi hermana tiene cáncer y yo con estas cosas lo paso muy mal, no puedo dormir ¿cómo me pueden dar a mi estos disgustos?"
Hay quien te riñe, por ejemplo las madres, las tías, las abuelas:
- "¡¡¿Que tienes gripe?, pero bueno ¿y por qué no haces algo? ¿ya has tomado algo, ya has ido al médico?, así no puedes estar, tómate un caldo caliente, métete en la cama, si es que no te cuidas ¿qué has comido?, a ver si vas a tener algo peor ¿te duele el estómago?, ahora mismo voy a tu casa porque esto no puede ser, no puedes estar así!!"
Los hay que te interrogan, en mi caso mi padre, que solo deja de preguntar cuando le dices que el problema está resuelto:
- "Se me ha estropeado el coche"
- "¿Y como ha sido....dónde....a qué hora......había mucho tráfico......y cómo has ido a trabajar......y van a tardar mucho en arreglártelo.......y te lo cubre el seguro......y se te había estropeado antes......y ya se va a quedar bien........qué te han dicho en el taller.......?"

Y luego, para desviar el tema y que no le pidas nada, te cuenta su caso:
- "A mi una vez se me rompió la correa de transmisión........"
En vista de que no te va a solucionar nada y te está aburriendo, le dices:
- "Uy, qué casualidad, me han mandado un mensaje del taller, que ya está arreglado"
Y entonces te dice el:
- "Bueno, pues podrás pasar a recogerme esta tarde para llevarme al futbol"
Y luego están los amigos de verdad, los que te dicen:
- "¿Qué tal estás?, ¿quieres que tomemos un café?, ¿en qué te puedo ayudar?.
Dame tu CV, que lo voy a llevar a una empresa de un amigo mío.
¿Necesitas dinero? Ya sabes que me puedes llamar cuando quieras.

¿Estás en casa?, voy a verte en un momento y nos comemos un queso que acabo de traer del pueblo."
 
También están los que parece que te escuchan atentamente cuando les cuentas que te van a operar a corazón abierto y de repente te dicen que es un fastidio lo que te pasa pero, fíjate, a ellos se les ha roto la uña del meñique y les va a ser muy difícil hacer vida normal.
Suelen ser esos amigos/conocidos para los que sólo existen sus problemas y quienes sólo te buscan para que los escuches y animes pero que nunca están cuando hacen falta. A veces su conciencia no los deja tranquilos y te llaman para que les cuentes (brevemente) tus cuítas pero tú ya te has sobrepuesto sin su ayuda, porque cuando te hacían falta no están.

Es una visión un tanto negativa, lo sé, pero hay mucha gente que no se preocupa más allá de si mismo.
 
Y luego están esos amigos que cada vez que los ves te cuentan lo maravillosa que es su vida, que se van de crucero en fin de año otra vez, que en verano tienen planeado 2 o 3 escapadas, que van a volver a renovar parte de la casa, que sus hijos son los mejores de todo el colegio y los profesores unos inútiles...y claro, a éstos es mejor no contarles tu vida, no la quieren oír a no ser que consideren que es peor que la suya.
 
Siempre hay un momento que pega fuerte, y cuando una dice ya vamos saliendo, cae otro y otro y parece que no salimos, mas es importante pensar que llegará sí o sí la calma y todo se va acomodando otra vez.
Hay situaciones muy difíciles, mucho, pero hay que pasarlas con entereza, confiar en Dios. Yo siempre recuerdo la tempestad y Cristo diciendo que no temamos que ÉL está con nosotros.
Peor es que por las cóleras nos suba la presiòn y terminemos en el hospital, un doctor dijo alguna vez que bueno el derrame cerebral las mate (así de crudo pero es cierto) las deja parapléjicas, inútiles.........sean fuertes, problemas a la espalda y en realidad tiene razón.
Un beso chicas, palante nomás!!!
 
Mi leit motiv es transmitir que yo no tengo problemas, intento esquivarlos y de cara al mundo entero, TODO BIEN, TODO BIEN, TODO BIEN.

esto lo hago yo también... ¿Que tal, como estás? Bien, bien, bien....
pero llegar a esto fue un aprendizaje no creas... me pasaba que me llamaban y al decir, bueno, hoy estoy un poco preocupada... al rato te dicen que su problema es mayor y te ves de consoladora cuando la agobiada eres tú.
 
Y cuando es tu propia pareja, tu propio padre, tu propio hermano a quien le cuentas un problema y te da la espalda, o no te responde o te dice que no le interesa............te quedas de piedra. A partir de ese momento ¿qué haces con respecto a esa persona?¿le dejas de hablar?
 
Y cuando es tu propia pareja, tu propio padre, tu propio hermano a quien le cuentas un problema y te da la espalda, o no te responde o te dice que no le interesa............te quedas de piedra. A partir de ese momento ¿qué haces con respecto a esa persona?¿le dejas de hablar?
Te respondo yo:
- Mi pareja: Por fortuna es el más interesado en todo lo que me pasa, así que no me veo en esas, pero en caso de serlo me sentiría muy triste y con la sensación de que no me quiere ni intereso.
- Mi hermano: Pasa totalmente de mí, esa es la verdad. Está casado con una elementa que le ha pasado al lado oscuro, es de esas que se regodean con la desgracia ajena, así que yo no doy el gusto de mostrar problemas.
- Mi padre: A mi padre cuantos menos problemas le contemos mejor pues es feliz en la despreocupación de saber que todo va bien y cuando hay problemas le desbordan, así que a él no le contamos desgracias, se pone muy nervioso, muy, muy nervioso.
- Mi madre: En segundo lugar en el ranking tras mi marido en interesarse por mí, muy resolutiva en cuestiones prácticas.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
294
Back