¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

A la gente no le gusta que le agobies con problemillas porque todo el mundo tiene los suyos, y la gente prefiere, como prefiero yo, hablar de cosas positivas que tengan soluciones, no del lado negativo de las cosas sobretodo si no tienen solucion al momento.
"Esconda sus penas, preocupaciones y tristezas... la gente tiene bastantes problemas como para seguir oyendo cosas negativas..." lo aprendì en un libro que leì de adolescente... y sì.. yo siempre trato de ver el lado positivo de las cosas....


y como tu, Monsieur Joseph, al primero que consulto es a Dios, si no me da la respuesta por lo menos me da la tranquilidad para esperar en lo que llega esa respuesta. Si llega, jeje


“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu” Salmo 34:18

Este maravilloso Salmo es algo que podemos compartir con los que están sufriendo. Todos vamos a sufrir en este mundo porque el pecado hace daño, a veces mucho daño, No podemos entender siempre los caminos del Señor o por qué permite muchas cosas que pasan, pero sabiendo cuanto nos ama que hasta dió a su amado Hijo a la muerte y lo vió sufrir más que ningún ser humano ha sufrido nunca ni sufrirá, podemos confiar en Él pues nos ha demostrado su gran amor aun cuando no lo merecemos. Su gracia no tiene límites.
"En el mundo tendreis aflicciòn, pero confiad yo he vencido al mundo (San Juan 16:33) y como dirìa Rous: Dios aprieta, pero no ahoga.... salu2 a tod@s
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo una cualidad especial para que todo el mundo me cuente sus problemas, cosas horribles y de gente que apenas conozco, hasta de violaciones me han contado, me he vuelto buena dando consejo y hasta doy animo a las personas, lo irónico es que cuando yo trato de contar algún problema a alguien (amigos íntimos por lo general) siempre giran la conversación en torno a ellos y no encuentro las palabras de aliento que necesito y que yo siempre doy, de hecho una vez me trataron de depresiva, razón por la cual deje de contar mis asuntos y me dedico a escuchar, pero ya me estoy hartando de eso y creo que cargar con los problemas ajenos, aparte de los míos es demasiado, alguna vez pensé que yo era como ese personaje de la película Devorador de Pecados. Ah y agrego que yo misma he encontrado mas consuelo contando mis cosas a extraños que a los que dicen ser mis amigos.

CR_965682_sabias_palabras.jpg
 
Es asï, tu siembra está en ellos, pero tu cosecha en otro lado.
Yo escucho hasta cierto límite, cuando empiezan a repetir lo mismo o quejarse....motivo a conversar de otra cosa.
Si insisten, mejor cortar.
Es diferente cuando te piden directamente una sugerencia, punto de vista u opinión porque van al punto y plantean el caso concreto.

Hay personas que te cuentan o pretenden contarte la historia desde el genésis!
 
Pues la gran mayoría me intentan meter sus consejos en vena sin que yo los haya pedido. Si pido ayuda o consejo, me encanta que me lo den, pero cuando la gente opina de mi vida y me dice cómo la tengo que vivir me entran ganas de repartir galleta (y no de las Oreo). "Que sí, que tienes que hacer lo que yo digo. Hazme caso, que te lo digo yo que es así". En serio, no puedo soportarlo. Yo, por contra, prefiero no dar consejos, opinar ni juzgar cuando no conozco la situación o no domino el tema. Conozco a una chica que se pasa la vida diciendo a los demás lo que tienen que hacer (y no una vez: 10000). Incluso opina de tu relación con gente que no conoce. Eso sí: insinúa tú algo de su vida y te soltará una coz. La expresión española "consejos vendo y para mí no tengo" le va que ni pintada. No he conocido a nadie que hiciera tanto honor a ese dicho.
 
A mis padres no les cuento nada para no preocuparles.
En general no cuento mucho de mi, por lo general soy yo quien da fuerza y ánimo a los demás.
Recientemente tuve un quebranto de salud, tuve que contarselo a un núcleo muy cercano,
pero estaban muy agobiados, mucho mas que yo, que veía las cosas de otra manera.
Ahora estoy mejor, prefiero ya no hablar del tema para que nadie se preocupe mas.
Tengo un amigo cercano que si ve las cosas un poco mas como yo, con él si le mantengo actualizado.
Tengo una sola amiga a quien si le puedo contar cualquier cosa y ni se pone a sermonear ni me expresa mas preocupación que la que yo exprese. Nada mas que ahora vivimos muy lejos una de la otra, ya no nos vemos igual de frecuente.
 
Hay quienes dicen que no hay que reìrse de las penas del vecino cuando las tuyas pueden venir en camino.....

Bien, pues mis problemas siempre me los reservo para mi mismo... y suelo encomendarlos a Dios en mis oraciones..... pocas veces hablo de ellos y cuando lo hago, no es a cualquiera.... hago con ellos como el refràn: secreto de uno, no es ninguno, secreto de dos, sòlo lo sabe Dios y secreto de 3.. lo sabe toda la res....
Y una frase que aprendì en una telenovela: "un secreto entre 2, ya no es secreto."

Grettings and Good Shabbos for everyone!



Saluti Cari, Monsieur Joseph
Tempo fa che non ci sentiamo
Fatti sentire

Ciao!
 
Dicho popular : no cuentes penas a tus amigos,que los divierta su put* madre.

@Lelé
Yo conozco otro dicho:
Nunca le cuentes tus problemas a nadie; al 20% no le importan y el otro 80% se alegra de que los tengas

Y es verdad.


Si quieres que otro se ría,cuenta tus penas María.

DI TU SECRETO A TU AMIGO, Y SERAS SIEMPRE SU CAUTIVO.
Alude al cuidado que debemos tener al confiar en alguien nuestros problemas

No muestres ni al más amigo los lunares de tu ombligo.

Esta es una advertencia contra la excesiva confianza, pues muchas veces los que hoy se dicen nuestros amigos otro día no dudan en ponerse en nuestra contra y si conocen nuestros más íntimos secretos, podrán utilizarlos para nuestro daño.
 
Pues la gran mayoría me intentan meter sus consejos en vena sin que yo los haya pedido. Si pido ayuda o consejo, me encanta que me lo den, pero cuando la gente opina de mi vida y me dice cómo la tengo que vivir me entran ganas de repartir galleta (y no de las Oreo). "Que sí, que tienes que hacer lo que yo digo. Hazme caso, que te lo digo yo que es así". En serio, no puedo soportarlo. Yo, por contra, prefiero no dar consejos, opinar ni juzgar cuando no conozco la situación o no domino el tema. Conozco a una chica que se pasa la vida diciendo a los demás lo que tienen que hacer (y no una vez: 10000). Incluso opina de tu relación con gente que no conoce. Eso sí: insinúa tú algo de su vida y te soltará una coz. La expresión española "consejos vendo y para mí no tengo" le va que ni pintada. No he conocido a nadie que hiciera tanto honor a ese dicho.
esa no es una amiga , es una pesadilla con piernas , qué horror
eso de "haz como te digo yo " es algo que solo pueden decir los padres y madres
que se les haga caso o no ya es otro asunto , pero son las únicas personas a las que se les puede consentir y "aguantar " al resto , que corra el aire o que llame a la radio , es el único sitio que son útiles
 
esa no es una amiga , es una pesadilla con piernas , qué horror
eso de "haz como te digo yo " es algo que solo pueden decir los padres y madres
que se les haga caso o no ya es otro asunto , pero son las únicas personas a las que se les puede consentir y "aguantar " al resto , que corra el aire o que llame a la radio , es el único sitio que son útiles

No es sólo que te los quiera meter en vena, es que se ofende si le llevas la contraria. Además, es de esas personas que siempre conoce a alguien a quien le ha pasado lo que a ti y/o directamente sabe (o cree que sabe) del tema. La cosa es tan bestia como que la tía te dice lo que debes o no debes tomar en cuanto a medicación se refiere. Ni se te ocurre decirle que ayer te dolía la cabeza y te tomaste una aspirina, porque te soltará un coñazo de lo mala que es y te dirá que tienes que tomar un michochofreno, y no se callará hasta que le digas que sí. Ni le cuentes lo que te ha dicho tu médico, porque lo va a contradecir. Todavía recuerdo una discusión de besugos en las que la tía me quería poco menos que obligar a tomar la píldora anticonceptiva y no aceptaba un no por respuesta. Ya te digo: de todo sabe y de todo opina. De medicinas, de economía, de salud mental, del futuro de las pensiones, del IPC y de la evolución de las especies. El otro día dando el coñazo con que Fulana tiene dolor de espalda porque no lleva tacones, que los tacones son buenos, que los zapatos planos son malos, que se lo ha dicho su podólogo (fíjate, el mío dice que el pie está diseñado para ir plano, que por algo la naturaleza nos hizo así). Dando el coñazo con lo que tienes que comer, cómo tienes que cagar, cómo tienes que dormir, a qué tienes que dedicar tu tiempo libre... en serio, es mezcla de policía e inspector de hacienda (ésa es otra: ha llegado a calcular lo que cree que gano al mes, calculadora en mano en un restaurante).
 
No es sólo que te los quiera meter en vena, es que se ofende si le llevas la contraria. Además, es de esas personas que siempre conoce a alguien a quien le ha pasado lo que a ti y/o directamente sabe (o cree que sabe) del tema. La cosa es tan bestia como que la tía te dice lo que debes o no debes tomar en cuanto a medicación se refiere. Ni se te ocurre decirle que ayer te dolía la cabeza y te tomaste una aspirina, porque te soltará un coñazo de lo mala que es y te dirá que tienes que tomar un michochofreno, y no se callará hasta que le digas que sí. Ni le cuentes lo que te ha dicho tu médico, porque lo va a contradecir. Todavía recuerdo una discusión de besugos en las que la tía me quería poco menos que obligar a tomar la píldora anticonceptiva y no aceptaba un no por respuesta. Ya te digo: de todo sabe y de todo opina. De medicinas, de economía, de salud mental, del futuro de las pensiones, del IPC y de la evolución de las especies. El otro día dando el coñazo con que Fulana tiene dolor de espalda porque no lleva tacones, que los tacones son buenos, que los zapatos planos son malos, que se lo ha dicho su podólogo (fíjate, el mío dice que el pie está diseñado para ir plano, que por algo la naturaleza nos hizo así). Dando el coñazo con lo que tienes que comer, cómo tienes que cagar, cómo tienes que dormir, a qué tienes que dedicar tu tiempo libre... en serio, es mezcla de policía e inspector de hacienda (ésa es otra: ha llegado a calcular lo que cree que gano al mes, calculadora en mano en un restaurante).
Me río por no llorar , qué espanto , algo terrible has debido hacer en otra vida para tener "una amiga " así ( es broma , eh!) pero qué pesadilla , una cosa es dar una opinión y charlar sobre lo que sea pero eso de sentar cátedra de todo ... mira , me recuerda a un familiar que tengo y que , afortunadamente para mi , vive a muchos kilómetros , muy lejos de mi casa ...¿ has considerado la opción de mudarte a otra ciudad , o pais o incluso continente ? , creo que compensaría ...
 
Me río por no llorar , qué espanto , algo terrible has debido hacer en otra vida para tener "una amiga " así ( es broma , eh!) pero qué pesadilla , una cosa es dar una opinión y charlar sobre lo que sea pero eso de sentar cátedra de todo ... mira , me recuerda a un familiar que tengo y que , afortunadamente para mi , vive a muchos kilómetros , muy lejos de mi casa ...¿ has considerado la opción de mudarte a otra ciudad , o pais o incluso continente ? , creo que compensaría ...

Jaja. Yo es que creo que es la tónica imperante hoy en día. Muy típico de este país, es aquello tan nuestro del "si fuera mi hijo le pegaría un guantazo". Pues eso. En casa de los demás, todo se soluciona muy rápido. Si hiciera caso de las "recomendaciones" ajenas, tendría tres negocios propios, dos locales, un piso en alquiler, otro que compartiría con tres desconocidos, una moto, dos coches, dieciséis hijos, habría opositado quince veces, me habría alistado en el ejército y comería alpiste para cenar. A la gente le encanta meterse en casa de los demás. Yo entono el mea culpa; al fin y al cabo, estoy en un foro de cotilleo.
 
Jaja. Yo es que creo que es la tónica imperante hoy en día. Muy típico de este país, es aquello tan nuestro del "si fuera mi hijo le pegaría un guantazo". Pues eso. En casa de los demás, todo se soluciona muy rápido. Si hiciera caso de las "recomendaciones" ajenas, tendría tres negocios propios, dos locales, un piso en alquiler, otro que compartiría con tres desconocidos, una moto, dos coches, dieciséis hijos, habría opositado quince veces, me habría alistado en el ejército y comería alpiste para cenar. A la gente le encanta meterse en casa de los demás. Yo entono el mea culpa; al fin y al cabo, estoy en un foro de cotilleo.
pues me has hecho recordar que , oh, cielos , pero si yo tuve una amiga así !
y digo tuve porque ya hace años que la borré de mi vida , zas y sin remordimientos y sin vuelta atrás y eso que era mucho más disimulada y tranquila que la tuya pero sí , todo el día calentándome la oreja con deberías hacer esto , deberías hacer lo otro , hazme caso , haz lo que te digo yo ...como muy atenta y tal pero todo encaminado a mangonear mi vida ... pero sí .Le di puerta y nunca más !no se qué será de ella ni me importa , de hecho ni me acordaba !
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
403
Back