¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Si es tu pareja, en realidad no le interesas. Si le interesas, te estima y te comprende, por lo menos te escucha.
Tu padre, depende de la edad que tenga, pero por lo general y apoyo totalmente lo suscrito por Ciaoborsalino, mejor es decirles que todo nos va bien, porque ellos ya no están para preocupaciones y también depende mucho del carácter de tu papá, pero aún con todo sigue siendo tu padre e igual lo querrás y respetarás no porque no te ayude quiere decir que no te quiera o porque no te demuestre su afecto como tu deseas, no quiere decir que no te quiera.
 
Y cuando es tu propia pareja, tu propio padre, tu propio hermano a quien le cuentas un problema y te da la espalda, o no te responde o te dice que no le interesa............te quedas de piedra. A partir de ese momento ¿qué haces con respecto a esa persona?¿le dejas de hablar?

Si a mi pareja no le interesasen mis preocupaciones le dejaría de inmediato... de hecho lo hice
mi hermano está tan acostumbrado a que sea yo la que tome las riendas en la vida que piensa que puedo con todo por tanto no puedo contar mucho, pero le hablo si
mi madre solo se preocupa de si misma y de sus enfermedades imaginarias, el resto del mundo le da igual
mi padre se dejaba la piel por sus hijos y por mi claro, hacía lo imposible porque estuviesemos bien
 
También están los que parece que te escuchan atentamente cuando les cuentas que te van a operar a corazón abierto y de repente te dicen que es un fastidio lo que te pasa pero, fíjate, a ellos se les ha roto la uña del meñique y les va a ser muy difícil hacer vida normal.
Suelen ser esos amigos/conocidos para los que sólo existen sus problemas y quienes sólo te buscan para que los escuches y animes pero que nunca están cuando hacen falta. A veces su conciencia no los deja tranquilos y te llaman para que les cuentes (brevemente) tus cuítas pero tú ya te has sobrepuesto sin su ayuda, porque cuando te hacían falta no están.

Es una visión un tanto negativa, lo sé, pero hay mucha gente que no se preocupa más allá de si mismo.


jajajajja qué bueno.
no, no es una visión negativa, es una visión real. lo que no quita que haya personas que no la hayan experimentado. pues bien, qué suerte

suele ocurrir que si expresas una realidad que no es buenrollista muchos se te echan encima, o el propio que la expresa se autocensura xq...es negativa. y eso no, cari no, negatividá nuncaaaa¡¡

no, es lo que es.

igual que cuando algo es bueno está bien contarlo, alabarlo etc...y nadie te censura diciendo...es que es demasiado positivo esto que experimento, jo, qué fastidio jaja
cuando es lo contrario...pues lo mismo
 
Si es tu pareja, en realidad no le interesas. Si le interesas, te estima y te comprende, por lo menos te escucha.
Tu padre, depende de la edad que tenga, pero por lo general y apoyo totalmente lo suscrito por Ciaoborsalino, mejor es decirles que todo nos va bien, porque ellos ya no están para preocupaciones y también depende mucho del carácter de tu papá, pero aún con todo sigue siendo tu padre e igual lo querrás y respetarás no porque no te ayude quiere decir que no te quiera o porque no te demuestre su afecto como tu deseas, no quiere decir que no te quiera.
Y si tienes un problema económico, tu padre tiene mucho dinero ¿no se lo cuentas?
 
jajajajja qué bueno.
no, no es una visión negativa, es una visión real. lo que no quita que haya personas que no la hayan experimentado. pues bien, qué suerte

suele ocurrir que si expresas una realidad que no es buenrollista muchos se te echan encima, o el propio que la expresa se autocensura xq...es negativa. y eso no, cari no, negatividá nuncaaaa¡¡

no, es lo que es.

igual que cuando algo es bueno está bien contarlo, alabarlo etc...y nadie te censura diciendo...es que es demasiado positivo esto que experimento, jo, qué fastidio jaja
cuando es lo contrario...pues lo mismo
Sobre esto que dices quiero hacer un inciso: También si te va muy bien y no tienes ningún problema a la gente le molesta mucho. Lo digo por experiencia propia, sé que en mi entorno hay quien celebraría verme caer y nada, que no les doy el gusto porque la vida me sonríe. Así que concluyo pensando que no es que a la gente les molesten los problemas que tenga uno sino la perspectiva de pringarse económica o físicamente. Se pasa mejor rato escuchando las desgracias ajenas que cómo se regodea tu vecino de lo bien que le va.
 
Y si tienes un problema económico, tu padre tiene mucho dinero ¿no se lo cuentas?
En este caso, es de rigor participárselo. Ahora bien, si te da la espalda, yo no sé si llegaría al punto de dejarle de hablar pero que nadie se llame a engaño si ese padre forrado demanda ayuda en un futuro de la familia o de mi persona. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...
 
bueno @Ciaoborsalino, no descubrimos américa si decimos que ser amigos en las buenas es quizá igual o más complicado que ser amigo en las malas.
creo que si lo pensamos al final todos lo vemos así

hay que desmitificar un poco, creo...
nos ponemos muy intensos y muy categóricos con esto de los "amigos"

quizá le damos la categoría de amigos a cualquiera y de forma rápida
quizá pedimos mucho a los amigos. no lo sé

los amigos, como nosotros, son humanos, tienen miserias. y eso no necesariamente les o nos convierte en monstruos.

a veces a alguien le va muy mal y le cuesta meterse en el mundo agradable de un amigo al que quiere y le va bien. otras veces le ocurre lo mismo al otro. son cosas que pasan.

otra cosa es la gente que es incapaz de alegrarse de nada bueno que les pase a los demás y que si les valiera y con mala sombra sólo saldría el sol para ellos. todos conocemos por lo menos a una persona así.
pero bueno, es otra cosa, son profesionales de la mala baba

siempre nos falta ponernos en el lugar del otro,aunque suena muy tópico. y ser generosos. parece que nos da pereza
 
Dicen que ante un problema quienes nos aprecian, sufren; quienes no, se alegran

Hay quienes dicen que no hay que reìrse de las penas del vecino cuando las tuyas pueden venir en camino.....

Bien, pues mis problemas siempre me los reservo para mi mismo... y suelo encomendarlos a Dios en mis oraciones..... pocas veces hablo de ellos y cuando lo hago, no es a cualquiera.... hago con ellos como el refràn: secreto de uno, no es ninguno, secreto de dos, sòlo lo sabe Dios y secreto de 3.. lo sabe toda la res....
Y una frase que aprendì en una telenovela: "un secreto entre 2, ya no es secreto."

Grettings and Good Shabbos for everyone!
 
Ayer ya no pude editar, pero te contaré que en cuanto a dificultades, yo he conversado con mis hermanas no con mi papá, no porque no quiera ayudarme, si no que mi papá se pueda alarmar y pueda sentirse mal, al igual que mi mamá.
Los padres ya los tengo mayores, será por eso que evitamos comentarles de cualquier apuro.
Ten paciencia con tus padres, si pasas una dificultad tenlo por seguro que es cierto eso de que Dios aprieta, pero no ahoga.
 
Hay quienes dicen que no hay que reìrse de las penas del vecino cuando las tuyas pueden venir en camino.....

Bien, pues mis problemas siempre me los reservo para mi mismo... y suelo encomendarlos a Dios en mis oraciones..... pocas veces hablo de ellos y cuando lo hago, no es a cualquiera.... hago con ellos como el refràn: secreto de uno, no es ninguno, secreto de dos, sòlo lo sabe Dios y secreto de 3.. lo sabe toda la res....
Y una frase que aprendì en una telenovela: "un secreto entre 2, ya no es secreto."

Grettings and Good Shabbos for everyone!

A la gente no le gusta que le agobies con problemillas porque todo el mundo tiene los suyos, y la gente prefiere, como prefiero yo, hablar de cosas positivas que tengan soluciones, no del lado negativo de las cosas sobretodo si no tienen solucion al momento.

Problemas gordos pues por supuesto que soy todo oido y me involucro y siento ; cuando he tenido los mios no me han decepcionado tampoco, pero uno sabe con quien puede contar , que puede contar y en que momentos.

La gente muy cercana conoce tan bien a uno, que nada mas escuchar su voz, uno sabe algo esta pasando. Y es la oportunidad para hablar del tema.

De mis preocupaciones cotidianas las comparto con quien vivo, y el las comparte conmigo . Y se buscan soluciones, y si no, pues nos desahogamos.

A mis padres trato de no preocuparlos mas de la cuenta, viven lejos , ademas . Pero si es algo que necesitan saber , lo sabrian, a este punto en sus vidas hay que filtrar que informacion se les brinda, en la distancia lo exageran todo y se desesperan, y es lo ultimo que uno querria, quitarles la paz.

y como tu, Monsieur Joseph, al primero que consulto es a Dios, si no me da la respuesta por lo menos me da la tranquilidad para esperar en lo que llega esa respuesta. Si llega, jeje
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
401
Back