¿Cómo reacciona tu entorno ante tus problemas?

Vengo de otro hilo y cuento lo mismo aquí:

Una vecina super cotilla de mis padres que a su vez trabajó con una buena amiga en la misma empresa. La que está deseando saber de ti hasta cuando te baja la regla, la que si puede, encima te deja en evidencia. Su modus operandi era preguntarte, eres joven o pequeña y respondes y cuando lo haces, te deja mal:

"¿Qué tal?"
"Bien aunque cansada"
"¡qué vas estar cansada si esto o lo otro".

Cotilla enfermiza, no tiene otra cosa que hacer, luego se queja de que en todos los trabajos acaba mal o no la cogen. Pues a esta mujer visillera premium le han detectado un cáncer en el útero, y toda la comunidad de vecinos más otras personas se han volcado para preguntarle. No ha respondido a nadie. Ahora es ella de la que se habla y eso, uff, como que no.

No quiero ni contar cómo solía reaccionar ella cuando el rumor de alguien enfermo o con una desgracia caía sobre el vecindario. Como Donald Trump apartando al presidente de Montenegro para ponerse el primero, pues igual.
 
@Beltane

Es que es la norma número uno de esta sociedad en la que vivimos: mis problemas son más importantes que los tuyos, aunque sean el mismo.

Yo lo que odio con todas mis fuerzas son las palabras de ánimo. No sirven de nada para el que las recibe a menos que vayan acompañadas de una mano tendida dispuesta a ayudarte a levantar cuando te caigas. El "no te preocupes, eres joven" o "cuando menos te lo esperes, las cosas cambiarán" no ayudan, sólo hunden al que las recibe.
 
@Beltane

Es que es la norma número uno de esta sociedad en la que vivimos: mis problemas son más importantes que los tuyos,aca aunque sean el mismo.

Yo lo que odio con todas mis fuerzas son las palabras de ánimo. No sirven de nada para el que las recibe a menos que vayan acompañadas de una mano tendida dispuesta a ayudarte a levantar cuando te caigas. El "no te preocupes, eres joven" o "cuando menos te lo esperes, las cosas cambiarán" no ayudan, sólo hunden al que las recibe.
Claro, que si acabas de conocer a una persona en el trabajo y te empieza a contar día a día sus problemas, lo único que puedes decirle es cosas así, frases hechas como "No hay mal que cien años dure" o "No te tires al tren, tírate al maquinista".
 
Claro, que si acabas de conocer a una persona en el trabajo y te empieza a contar día a día sus problemas, lo único que puedes decirle es cosas así, frases hechas como "No hay mal que cien años dure" o "No te tires al tren, tírate al maquinista".

Son casos diferentes... Aunque probablemente esa persona lo único que necesite es a alguien que le escuche. Probablemente sufra de mucha soledad.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
415
Back