Como poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Cómo poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro

Hay muchas formas de personalizar nuestro móviles, desde la gran cantidad de launchers o widgets disponibles en Android, hasta la gran colección de temas o fondos de pantalla en iOS. Sin embargo, hay un ajuste en ambos sistemas operativos poco común y que sin duda, va a hacer que nuestro móvil llame la atención a cualquiera. Se trata de poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro.

Un ajuste muy poco conocido por la mayoría de usuarios y que podemos conseguir tanto en Android como en iOS sin recurrir a aplicaciones de terceros. De esta forma, daremos un toque bastante reto y poco visto a la pantalla de nuestro móvil, que automáticamente mostrará todo en blanco y negro o escala de grises, iconos, fondos de pantalla, menú, aplicaciones, navegadores, etc.


Cómo ver y manejar la pantalla del móvil en el PC
Cómo poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro en iOS
Si tienes un iPhone y quieres poner la pantalla en blanco y negro, la cosa es bastante sencilla. Lo primero que tienes que hacer es desbloquear el móvil e ir a los Ajustes y entrar en la opción General. Una vez ahí, tenemos que tocar sobre la opción Accesibilidad, ya que tanto en iOS como en Android, la opción de poner la pantalla del móvil en blanco y negro está dentro de las opciones de accesibilidad del sistema.

ios-715x421.jpg


Una vez hemos ido a Ajustes>General>Accesibilidad, dentro de las opciones de Visión, encontramos Ajustes de visualización. Tocamos sobre esta opción y en el siguiente paso encontramos la opción Filtros de color. Un ajuste que Apple incluye en su sistema operativo para dispositivos móviles con el fin de ayudar a aquellas personas con ciertos problemas de visión como los daltónicos. Pulsamos sobre la opción Filtros de color y al desactivar este ajuste, veremos cómo de manera automática se pone la pantalla del móvil en blanco y negro o escala de grises.

Cómo poner la pantalla de tu móvil en blanco y negro en Android
Para aquellos que dispongan de un móvil con sistema operativo Android, los pasos a seguir son bastante similares, lo único que antes de nada debemos activar los permisos de desarrollador en el sistema. Para ello, vamos a Ajustes > Acerca del teléfono y donde se muestra el número de compilación tocamos muchas veces seguidas hasta que activemos el modo desarrollador.

android-715x416.jpg


Una vez hecho esto, volvemos hacia atrás y dentro de Ajustes, encontraremos una nueva opción, Opciones de desarrollador. Tocamos sobre ella y buscamos la opción Simular espacio de color dentro de la sección Prestación acelerada por hardware. Ahora se nos abrirá una ventana donde podemos elegir entre Acromtopsia (blaco y negro), Deuteronomalía (Rojo-verde), Prtanomalía (rojo-verde) o Tritanomalía (azul-amarillo), que son las configuraciones disponibles para usuarios con estos problemas de visión.

Escrito por Roberto Adeva
13 octubre, 2017 a las 7:00 pm
Fuente > ADSLZone
 
Back