Como perder a un cliente.

Registrado
11 May 2017
Mensajes
4.220
Calificaciones
15.933
Abro hilo para comentar experiencias, detalles.
Lugares donde hemos sido clientes, y por dejadez, falta de delicadeza o borderías hemos dejado de ir.
La gente que trabaja con el público, no tiene el don de adivinar, pero con ahorrarse malas caras, y ciertas actitudes, ganarían más clientela, o al menos no la perderían.
Cantidad de sitios adonde he dejado de ir, a lo mejor, la clienta insufrible soy yo.
Trabajo de cara al público. Por si vienen los trolles. :whistle::whistle:
 
Pues por ejemplo un restaurante del pueblo donde vivo ahora, servicio lento, lentisimo es plan me puedo leer los libros de juego de tronos entre plato y plato (bueno vale exagero, pero una pausa como la de los anuncios de Antena 3), comida escasa y servida fría... y luego con la factura sablazo, sin hablar de la poca educación de los camareros y del mal servicio.
Me han visto una vez, pero no más. De hecho en la comida de navidad que organizamos los amigos a uno se le ocurrio la idea de ir alli a comer porque pillaba cerca del sitio que teníamos pensado ir luego y le dije que naranjas de la china, que yo a ese restaurante no vuelvo ni muerta.
La cuestión es que cada dos por tres lo traspasan y el que lo coge lo deja aún peor....
 
Yo no era cliente, donaba a un Santuario. Los que donéis a refugios o santuarios sabréis que están pidiendo dinero todo el tiempo, tipo apadrina, hazte teaming, etc. Yo a estos les donaba desde hacía 3 años un euro al mes. lo mas curioso es que empecé a hacerlo después de quedarme en el paro. Convencí a una persona de que por favor les donara también y compartía en mi Facebook parte de sus publicaciones. Un día publicaron en su Facebook un noticia y yo se la rebatí usando la palabra " moritos" para referirme a los musulmanes. A partir de ahí se armó la de dios y me acabaron diciendo que me metiera el euro por el culo que no querían dinero de racistas.
Aclaro para decir que los veganos, vegetarianos o dueños de santuarios condenan la explotación animal, los mataderos y tortura animal, EXCEPTO, cuando los musulmanes le cortan el cuello a los corderos para recordar que un ángel que se apareció a Abraham, porque eso forma parte de una tradición y cultura de un pueblo.
Si protestas por eso entonces era un racista.
Ahora cuando veo que piden pienso que le vayan a pedir a su PM.
 
Pues hablo :
Hace unos años en un tablon de anuncios de una empresa que visite ponia :" la mayior perdida es la perdida de un cliente " .
Pero , ¿ por que pasa esto ? :
Porque algunas empresas cuando cambian sus lineas de negocios y cambian sus potenciales clientes por otros , lo unico que buscan son los margenes de beneficio .
O sea: Si antes priduzco patatas y me he ganado bien la vida , pues me dedico a las peras y los clientes de las patatas que les den , los dejo colgados .
Otro tema es el trato a los clientes . se pueden perder clientes , por un trato inadecuado por parte de empleados . Obviamente a la larga los clientes se marchan y estos clientes no los recuperas jamas .
 
Yo no era cliente, donaba a un Santuario. Los que donéis a refugios o santuarios sabréis que están pidiendo dinero todo el tiempo, tipo apadrina, hazte teaming, etc. Yo a estos les donaba desde hacía 3 años un euro al mes. lo mas curioso es que empecé a hacerlo después de quedarme en el paro. Convencí a una persona de que por favor les donara también y compartía en mi Facebook parte de sus publicaciones. Un día publicaron en su Facebook un noticia y yo se la rebatí usando la palabra " moritos" para referirme a los musulmanes. A partir de ahí se armó la de dios y me acabaron diciendo que me metiera el euro por el culo que no querían dinero de racistas.
Aclaro para decir que los veganos, vegetarianos o dueños de santuarios condenan la explotación animal, los mataderos y tortura animal, EXCEPTO, cuando los musulmanes le cortan el cuello a los corderos para recordar que un ángel que se apareció a Abraham, porque eso forma parte de una tradición y cultura de un pueblo.
Si protestas por eso entonces era un racista.
Ahora cuando veo que piden pienso que le vayan a pedir a su PM.

Yo con las protectoras ando con mil ojos porque me he encontrado a algunas que tela... solo hacen que pedir y pedir, reciben ayudas y los animales los tienen super abandonados, colaboro con una protectora local a la que de vez en cuando les llevo mantas viejas, comida y juguetes, pero nunca doy dinero, es más esta protectora no suele pedirlo siempre piden que lleven comida, mantas, juguetes y medicamentos para los animales enfermos.
Te voy a comentar el caso de un amigo que se encontró un perro y lo llevo a la protectora le dijeron que tenían el cupo a tope y lo llevo a otra protectora de otro pueblo y le dijeron que si no se lo había encontrado por la zona no podían cogerlo que lo llevara a la protectora del pueblo donde había encontrado el perro, a la perrera o que lo dejará en la calle.
Mi amigo no podía quedarse con el perro porque su novia tiene alergia por lo que intento que algún conocido se lo pudiera quedar, como no lo encontró lo llevo a otra protectora y mintió diciendo que se lo había encontrado cerca de allí, pues a los dos días le llamaron diciendo que iban a denunciarlo por secuestro de un animal, el les explico la situación y ellos dijeron que no podían hacerse cargo de los perros de otras poblaciones, que tendría que haber ido con la verdad por delante y que si el perro no podía quedarse no era problema de ellos.
Otra amiga adopto a una galga le cobraron un pastizal por una supuesta operación para castrarla, se la dieron con la herida infectada, desnutrida y sin operar, esa herida infectada que se suponía que era de la operación era un mordisco de otro perro.
Por cosas así es por lo que me ando con mucho ojo a la hora de colaborar tanto con protectoras de animales como con ONG que hay mucho cara dura, se aprovechan de la buena fe de la gente y al final solo se consigue que nadie colabore por miedo a que sea una estafa.
Que hacerlo lo hago pero me aseguro antes de quienes son, a que se dedican y si realmente ayudan o no.
 
Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.

Tuve una experiencia malísima hace años que cada vez qué paso por delante de la tienda saco humo por las orejas. La dueña ya no sabe como hacer para que vuelva, es cierto que ella no me hizo nada, lo hizo un empleado pero fue muy feo y el “señor” sigue ahí y tratando a la gente igual de mal.
Lo siento por ella pero no vuelvo, como dueña del negocio debería de cuidar la forma en que sus empleados tratan a los clientes.

Este verano, por poner un ejemplo, agarré el rebote del siglo en el corte inglés, nunca he tenido un problema y el 99.9% me han tratado muy bien pero este verano llegue a caja a pagar y las 3 señoritas de caja me miraron y siguieron con los móviles y a su bola. Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.
 
Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.

Tuve una experiencia malísima hace años que cada vez qué paso por delante de la tienda saco humo por las orejas. La dueña ya no sabe como hacer para que vuelva, es cierto que ella no me hizo nada, lo hizo un empleado pero fue muy feo y el “señor” sigue ahí y tratando a la gente igual de mal.
Lo siento por ella pero no vuelvo, como dueña del negocio debería de cuidar la forma en que sus empleados tratan a los clientes.

Este verano, por poner un ejemplo, agarré el rebote del siglo en el corte inglés, nunca he tenido un problema y el 99.9% me han tratado muy bien pero este verano llegue a caja a pagar y las 3 señoritas de caja me miraron y siguieron con los móviles y a su bola. Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.

A mí me pasó una cosa parecida en El Corte Inglés hace unos meses: estoy en la zona de música y libros, que están juntas. Cojo un CD y voy a pagarlo al mostrador que veo más a mano. Hay una dependienta mirando algo en el ordenador. Le digo "buenas tardes" y pongo el CD en el mostrador. Ella masculla "buenas tardes" y sigue a lo suyo. Yo espero. Y espero. En esto que me suena el teléfono y le digo a la persona que me llama: "Espera un momento que estoy esperando a que me cobren un CD. Te llamo en un segundo". Y en ese momento me dice la dependienta: "Aquí no se cobran los CDs, esto es la sección de libros".

Allí se quedó el CD. Yo me fui.

Y lo que me joroba es que ni siquiera se habrá dado cuenta de lo maleducada que fue. Simplemente habrá pensado: "¿Qué le pasa a la borde ésta?". Y seguirá haciendo lo mismo. :banghead:
 
A mí me pasó una cosa parecida en El Corte Inglés hace unos meses: estoy en la zona de música y libros, que están juntas. Cojo un CD y voy a pagarlo al mostrador que veo más a mano. Hay una dependienta mirando algo en el ordenador. Le digo "buenas tardes" y pongo el CD en el mostrador. Ella masculla "buenas tardes" y sigue a lo suyo. Yo espero. Y espero. En esto que me suena el teléfono y le digo a la persona que me llama: "Espera un momento que estoy esperando a que me cobren un CD. Te llamo en un segundo". Y en ese momento me dice la dependienta: "Aquí no se cobran los CDs, esto es la sección de libros".

Allí se quedó el CD. Yo me fui.

Y lo que me joroba es que ni siquiera se habrá dado cuenta de lo maleducada que fue. Simplemente habrá pensado: "¿Qué le pasa a la borde ésta?". Y seguirá haciendo lo mismo. :banghead:

Pues alucino, básicamente porque mientras sea en el mismo piso puedes pagar en cualquier caja. En mi vida me han dicho nada igual, es más, los propios dependientes me han dicho que puedo pagar en cualquier caja por ejemplo cuando alguna tiene mucha gente o llevas varias cosas de diferentes stands :eek:

Están fatal.
 
Como clienta a mí me pierden cuando me tratan de forma borde y como si me hicieran un favor, que yo no pido que me traten diferente a nadie pero la educación y las buenas maneras deberían de venir de serie, digo yo.

Hanna, no sabes cuán identificada me he sentido contigo. A veces pienso que la rara soy yo.

Después de un rato les digo...vengo a pagar, me hace favor de cobrar? Y me soltaron un...”en un momento” y me dan la espalda y siguen a su rollo muertas de risa. Les dejé la ropa en caja y me largue ca*andome en ellas y en todo lo que se menea. Con la de tiendas qué hay en el mundo tener que ir a suplicar que hagan favor de cobrarte? Ni loca.

Totalmente de acuerdo. Más de una vez he dejado el artículo en la caja y me he ido. Me ha pasado en tiendas Inditex (sin afinar mucho) y en el C.I.

Una vez en un restaurante carísimo, donde los camareros te perdonan la vida, nos quitaron la botella de vino a la mitad. Cuando le indicamos al que se la llevó, que quedaba mitad de la botella, nos sirvió lo que quedaba, con mucha sorna, a rebosar las copas.

Anda que no hay restaurantes en España. Más económicos y con buen trato.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back