Cómo mejorar la circulación de la sangre

D

Deleted member 79168

Guest
¿Qué ejercicios hacéis para mejorar la circulación de la sangre en las piernas?

Hasta ahora hago unas 200 sentadillas diarias, pero a ratos y, sobre todo, cuando me ducho, las piernas se me hinchan y se me ponen rojas con puntitos blancos (especialmente en la zona de los tobillos).
 
Pues supongo que cualquier ejercicio donde muevas las piernas y sobre todo los pies te vendrán bien. Creo que es mucho mejor andar o hacer bici que las sentadillas, donde no reactivas los músculos de pantorrillas y tobillos.

También te vienen bien los masajes desde los tobillos hacia las rodillas, y cuando termines la ducha, ponte en ésa zona el chorro de agua fría de abajo a arriba siempre.

Tampoco te viene bien estar mucho rato sentada o quieta. Siempre intenta girar los tobillos hacia un lado y hacia el otro. Notarás como los músculos de los gemelos te masajean la zona.

Y por último, siempre que estés sentada, intenta poner los pies en alto.
 
Yo padezco de insuficiencia venosa en las piernas (principalmente la derecha) y aunque me propusieron extraerme la vena safena, finalmente no hubo consenso por parte del cuerpo médico. Me enviaron unas medias de compresión para favorecer la circulación y evitar las piernas pesadas las cuales debo utilizar imperativamente cuando viajo en avión o permanezco demasiadas horas sentada (ahora en confinamiento peor aún porque no puedo salir). Los pies en alto es algo que hago siempre y masajes con crema de castañas. Las cápsulas de uva roja no me funcionan. En primavera empieza el martirio que dura todo el verano y al llegar el otoño se me alivian.
 
Hola.

¿Qué productos de famacia o de herboristería me recomendáis para mejorar la circulación en las piernas?

Se me notan las venas. No son varices aún.

Gracias.
 
Tomar magnesio. Los efectos no son inmediatos y hay que tener paciencia y ser constante pero funciona. Vaya que si funciona.
 
Tomar magnesio. Los efectos no son inmediatos y hay que tener paciencia y ser constante pero funciona. Vaya que si funciona.


¿Mejor comprarlo en herbolarios/herboristerías?

¿Qué concentración debe tener?

Gracias.
 
Los suplementos de magnesio se venden en farmacias, herbolarios, supermercados... vamos, en todas partes. Nosotros tomamos carbonato de magnesio de anamarialajusticia, 3 comprimidos al dia repartidos en las tres comidas.Empezamos a tomar magnesio por otros problemas que teniamos y un efecto inesperado ha sido que a mi marido se le han ido todas las varices y las tenia tremendas. Eso si, ha sido poco a poco. Nos dimos cuenta que tenia las piernas mejor a los 4-5 meses y ahora que llevamos año y medio tomando magnesio ya tiene 0 varices.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
757
Back