¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Mirad os resumo mi día de ayer.
He de decir que tengo custodia compartida y que una sema a si y otra no tengo a los niños. Esta semana si les tengo. Cua do no les tengo tengo mucho más tiempo pero tampoco le empleo en fregar.
Me levanté a las 7. Levante a los niños. Preparo el desayuno de los 3, desayunamos, yo mientras desayuno leo los periódicos en la tablet. A las 7.50 salimos para el insti. Llevo a los míos y a otros dos niños más.
Mi arreglar consiste en ahuecar un poco los rizos (tengo el pelo rizado y es agradecido, no hay que peinarlo) echarme un poco de crema hidratante y pista motorista. Nunca me he maquillado y no llevo joyas en general.
Mi pareja está semana está de tarde, así que él hizo las camas, paso la mopa y recogió los cacharros del desayuno
A las 8 salgo para el trabajo. 45 minutos de coche. Llegó al curro. En el curro estoy de 9 a 17. Cómo allí la comida que hay (trabajo en una residencia de ancianos y a las de fuera nos dan la comida)
A las 17 salgo. Otra hora de viaje. A las 18.00 a pilates hasta las 19.
A las 19 pa casa. Los niños estaban en extraescolares hasta las 19.30. de camino a casa pare en la librería a comprar unos materiales para un trabajo
De 15 a 18 están con mi pareja en casa haciendo deberes o salen a dar una vuelta. Comen con mis padres (hasta el año pasado en primeros en el comedor) algunos días y otros hacemos la comida el día antes
A las 19.30 repaso de deberes, preguntar a ver qué tal llevan el examen. Duchas de los 3 y me tumbe en el sofá a ver una serie de Netflix de las de 30 minutos
A las 9 cenas. Ayer huevos rellenos. Anteayer merluza al horno... En mi casa las cenas son ligeras y sencillas. Nada de elaboraciones estupendas. Recogí los platos y fregué (no tengo lavavajillas) barro y friego el suelo de la cocina. Los niños se han preparado su ropa para el día siguiente y ha recogido sus cuartos
A las 10 los niños a la cama. Paso los WC de diario (seré una guarra pero a mí de diario pasar la taza, lavabo y ducha no me lleva más de 15 minutos por baño) y otra vez al sofá
Llegó mi marido a las 10.30 y nos pusimos otra serie
Seré una madre desnaturalizada pero con esos horarios aún me queda tiempo para tocarme el Toto como veis.
Lo que no pienso hacer es vivir como una esclava. Trabajo/casa/fregona y así día tras dia
Me estoy estresando sólo de leerte....y además encuentras tiempo para entrar en el foro y postear!!
 
Mi pareja está semana está de tarde, así que él hizo las camas, paso la mopa y recogió los cacharros del desayuno

Esto es ciencia ficción. Ciencia ficción para mí. No rompió nada? Dios mío, hizo camas, pasó mopa... los cacharros del desayuno... Estoy tratando de asimilarlo...
cec301deb4b21a711a90b85bec0163bd.gif
 
Prima, es admirable lo que haces, pero visto desde fuera creo que te exiges demasiado. Lógico que explotes, ya que además de trabajar, recae sobre ti el 90% del peso de la casa. Eso psicológicamente machaca mucho. Relájate un poco más entre semana, ya que tú también trabajas, y si no llegas no pasa nada. Las nuevas tecnologías ayudan mucho: poner la roomba desde la app estando en el trabajo, que cada uno meta sus platos en el lavavajillas y ponerlo por la mañana, hacer la compra online, cocinar un puré en el robot de cocina mientras tienes un puchero en el fuego (y de ahí sacas unos cuantos tuppers). Son ideas que a mí me funcionan. Nosotros hemos acordado meter a una limpiadora a partir del mes que viene, para que venga cada 7-10 días. Mantendremos a diario y ella se encargará de la plancha y las limpiezas a fondo. Son 30€ que entre 2 se pagan fácilmente. Prefiero quitármelo del ahorro (por ejemplo), pero tener mayor calidad de vida
Pues sí prima, tienes toda la razón. Pero no sé cómo bajar el ritmo. Imagino que es a lo que estoy acostumbrada (mi madre era así, con los años a aprendido a relajarse).
Lo peor? esa frustración la pago con mi pareja. Y cuando peto, ya llego de mal humor a casa, le suelto de todo a él y claro, la convivencia se resiente.
También creo que el problema es lo idealizado que tengo todo. Que voy a casa de parejas y tienen la casa impoluta y me siento hasta mal de como tengo la mía (y eso que la llevo al día). Siempre me comparo con el resto pero no me doy cuenta de que quizás sus casas están así porque tienen ayuda extra o horarios mucho mejores. Y siempre da la casualidad de que vienen visitas inesperadas cuando "peor" está la casa.

Tengo el conga y me ayuda muchísimo. Lavavajillas no tenemos y tampoco nos cabe en la cocina. Hacer la compra la hago yo porque justo delante del trabajo hay 3 supers, así que me pilla de camino cuando voy a casa. Y robot de cocina me lo he planteado pero no sé si le sabría sacar partido.
La clave es en que me relaje y baje el ritmo. Y si por ejemplo hay alguna taza en el fregadero, pues no pasa nada porque esté ahí un día. Soy de las que hay algo sucio en la cocina e inmediatamente tengo que limpiarlo. Pero es complicado cambiar si estás acostumbrada a ser así.
Gracias por escucharme prima :kiss::kiss:
 
Pues sí prima, tienes toda la razón. Pero no sé cómo bajar el ritmo. Imagino que es a lo que estoy acostumbrada (mi madre era así, con los años a aprendido a relajarse).
Lo peor? esa frustración la pago con mi pareja. Y cuando peto, ya llego de mal humor a casa, le suelto de todo a él y claro, la convivencia se resiente.
También creo que el problema es lo idealizado que tengo todo. Que voy a casa de parejas y tienen la casa impoluta y me siento hasta mal de como tengo la mía (y eso que la llevo al día). Siempre me comparo con el resto pero no me doy cuenta de que quizás sus casas están así porque tienen ayuda extra o horarios mucho mejores. Y siempre da la casualidad de que vienen visitas inesperadas cuando "peor" está la casa.

Tengo el conga y me ayuda muchísimo. Lavavajillas no tenemos y tampoco nos cabe en la cocina. Hacer la compra la hago yo porque justo delante del trabajo hay 3 supers, así que me pilla de camino cuando voy a casa. Y robot de cocina me lo he planteado pero no sé si le sabría sacar partido.
La clave es en que me relaje y baje el ritmo. Y si por ejemplo hay alguna taza en el fregadero, pues no pasa nada porque esté ahí un día. Soy de las que hay algo sucio en la cocina e inmediatamente tengo que limpiarlo. Pero es complicado cambiar si estás acostumbrada a ser así.
Gracias por escucharme prima :kiss::kiss:
Tu casa no tiene porque estar impoluta, las casas de los demás lo estarán porque seguramente habrá colaboración por parte de todas las partes, pero es que en tu caso es como si estuvieses sola para todo, no te puedes "torturar" de esa forma.
 
Pues sí prima, tienes toda la razón. Pero no sé cómo bajar el ritmo. Imagino que es a lo que estoy acostumbrada (mi madre era así, con los años a aprendido a relajarse).
Lo peor? esa frustración la pago con mi pareja. Y cuando peto, ya llego de mal humor a casa, le suelto de todo a él y claro, la convivencia se resiente.
También creo que el problema es lo idealizado que tengo todo. Que voy a casa de parejas y tienen la casa impoluta y me siento hasta mal de como tengo la mía (y eso que la llevo al día). Siempre me comparo con el resto pero no me doy cuenta de que quizás sus casas están así porque tienen ayuda extra o horarios mucho mejores. Y siempre da la casualidad de que vienen visitas inesperadas cuando "peor" está la casa.

Tengo el conga y me ayuda muchísimo. Lavavajillas no tenemos y tampoco nos cabe en la cocina. Hacer la compra la hago yo porque justo delante del trabajo hay 3 supers, así que me pilla de camino cuando voy a casa. Y robot de cocina me lo he planteado pero no sé si le sabría sacar partido.
La clave es en que me relaje y baje el ritmo. Y si por ejemplo hay alguna taza en el fregadero, pues no pasa nada porque esté ahí un día. Soy de las que hay algo sucio en la cocina e inmediatamente tengo que limpiarlo. Pero es complicado cambiar si estás acostumbrada a ser así.
Gracias por escucharme prima :kiss::kiss:
Yo con la cocina y el baño voy al día. Porque me da mucho asquete fregar tazas de leche fermentadas de un día a otro, o rascar cazos con comida pegada.... Me sale más a cuenta fregar nada más acabar que se hace en un momento que al día siguiente tener que estar rasca que te rasca. Además en verano abres la ventana y se te van mil moscas a la mierda...pero vamos yo en fregar cacharros de 4 tardo 10 minutos y con la tele.puedta se me hace corto
Los WC de diario... Paso taza y lavabo y bañera con el flis flis de WC... Bayetazo y pista. Me lleva 15 minutos hacer los dos baños
El resto de la casa... Los niños se tienen que hacer su cama y recoger su habitación antes de ir a la cama por la noche. Si un día no lo recogen al día siguiente se resta el tiempo que se tarda en recoger de ocio. Si tienen una hora de móvil al día y no han recogido al día siguiente se restan 20 minutos. Al final vaya si recogen
El salón pues coloco las mantitas de sofá y los cojines antes de ir a la cama. Me da menos pereza que hacerlo por la mañana pero ya ves.... No se tarda nada.
Aspiradora y limpieza el finde. Entre los dos
Mi madre siempre decía: luce más el orden que la limpieza. Evidentemente si te comen las pelotillas pues no. Pero si vas a una cada y está ordenada da ya una buena impresión. Aunque te diré que mi casa es para mí, lo que piensen los demas me la trae floja. Yo jamás se me ocurre ir a casa de nadie a criticar.
Pero vamos, yo no voy a perder tiempo de ocio, o de niños por el mocho. Yo tengo 5 horas hábiles al día. (Las que quedan de currar y dormir) no pienso pasarme 3 de ellas fregando.
 
Yo no tengo lavavajillas. Lo pondré en la pendiente reforma de la cocina. Pero si tengo robot de cocina (el de Lidl) y me facilita la vida
Mis niños comen dos o tres días a la semana con los abuelos (ellos quieren, los abuelos quieren y egoístamente me ahorro la visita abuelil a las 8 de la tarde, cuando más atareada voy) pero los otros días hacemos la comida por la noche y es muy cómodo y limpio. No manchas casi cacharros y te salen unos guisos estupendos que es lo que mejor sabe para comer de un día para otro.
Es casi igual que la Thermomix pero a mí me costó creo que 280 euros
 
Alguna ha probado el robot de cocina Mambo de Cecotec? Mis padres y hermanos tienen la Thermomix y están encantados, pero no nos lo podemos permitir. Por reseñas que he visto dicen que el robot Mambo está a la par que la Thermomix. Prefiero probar uno baratito y económico para ver si le saco partido a invertir un riñón en la Thermomix para al final no usarla.
El de Lidl siempre está disponible o lo sacan por temporadas?
Gracias primas!
 
Alguna ha probado el robot de cocina Mambo de Cecotec? Mis padres y hermanos tienen la Thermomix y están encantados, pero no nos lo podemos permitir. Por reseñas que he visto dicen que el robot Mambo está a la par que la Thermomix. Prefiero probar uno baratito y económico para ver si le saco partido a invertir un riñón en la Thermomix para al final no usarla.
El de Lidl siempre está disponible o lo sacan por temporadas?
Gracias primas!
El del Lidl lo sacan por temporadas y hay que estar muy al loro porque se agota en seguida.
 
Yo es que creo que no llego, o si llego es por el límite.

Mi horario aparentemente es guay, porque trabajo de 9 a 16:00 (aunque cobro por 8 horas) pero claro, al tener responsabilidad muchas tardes me toca terminar temas desde casa portátil en mano, por no hablar que me cambiaron la oficina al otro puñetero culo del mundo y tardo mil en ir y volver.. El Santo por trabajo pasa entre dos y tres días fuera entre semana (BCN, o a diferentes ciudades europeas) y tengo dos hijos de 14 y 11 años con sus actividades: déjales en ruta al cole, recógeles, y n días a la semana diferentes clases y entrenamientos: floorball, fútbol y ajedrez. Sábados ya con Santo a repartirnos a los partidos (la niña al hockey y el niño al fútbol) y domingos niño a partida de ajedrez (juega federado en liga). Si juega en casa va el padre y yo me dedico a cocinar para toda la semana, en limpieza pues intentar MANTENER, la cocina y baños sagrados, y recoger...pues a base de ir detrás de los cabestritos para que intenten tener sus cosas dentro de un orden, pero CUESTA.

Aparte una señora viene una tarde a casa a la semana para ir haciendo lo más ingrato (gracias gracias Rita) como limpiar ventanas, las puertas, o dar repasos profundos. Aún así, la sensación que tengo es de PROFUNDO CANSANCIO Y SOBREPASAMIENTO.

No me hice con roomba o similares porque mi casa es un adosado de cuatro plantas entre principales, planta sótano/garaje y buhardilla, con escaleras y demás, pero sí me compré el año pasado una MI de mano que es una maravilla, pesa nada y no da pereza pasarla, así mantengo. De cocina tengo Thermomix pero cada vez la uso menos, porque estos locos cada día comen más y de cantidades se me queda escasa.

Una locura. Directamente cuando se unen a la ecuación visitas al dentista, talleres o cualquier tema médico quiero llorar.

Mis vacaciones soñadas a día de hoy es poder dormir una semana entera.
 
Con 35 años??

Lo estoy empezando a notar ahora pero paso de los 50 años.
Con 35 estaba estupenda.
Y ahora con mas de 50 años...también.
Para que nos vamos a engañar.
Mi regla es porque hay que llegar a todo,ser perfecta,maravillosa...
Con unos mínimos lógicos,pues le metes más tiempo a lo que te gusta( deporte a quien le guste..) y te quitas presión.
Hay gente muy obsesionada con la limpieza y la casa,no hablo de mujeres de 50,60,70 años.
Hay chicas de 30,35 años que es un suplicio todo.
No se puede quedar un vaso en el fregadero,no se puede quedar ropa sin plegar y guardar,todo tiene que estar perfecto.
Al final se acaba un poco paranoide: trabaja,limpia,cuida de tus hijos,tu pareja.....
Vive ,disfruta,goza,ama.
Que un día la cocina se queda menos limpia porque te quedas viendo una pelicula con tu familia o porque te apetece irte a la cama,salir o lo que sea pues mañana será otro día.
Entre vivir entre basura y vivir en un piso que está más limpio que un quirófano debe haber un punto medio
No puedo estar más de acuerdo. Creo que hay que relajarse un poco, que hay gente que le da un soponcio si se deja un vaso sin fregar y que tiene que tener la casa impoluta. Hay formas de organizarse un poco mejor, pero sin fustigarse y priorizando lo importante, que cada uno piense qué es. A mí me va genial el robot aspirador y planificar los menús semanales. Y si los cristales están sucios o hay algo de polvo pero prefiero priorizar otra cosa, así se quedan y no me estresa.
 
No puedo estar más de acuerdo. Creo que hay que relajarse un poco, que hay gente que le da un soponcio si se deja un vaso sin fregar y que tiene que tener la casa impoluta. Hay formas de organizarse un poco mejor, pero sin fustigarse y priorizando lo importante, que cada uno piense qué es. A mí me va genial el robot aspirador y planificar los menús semanales. Y si los cristales están sucios o hay algo de polvo pero prefiero priorizar otra cosa, así se quedan y no me estresa.
Yo, salvo lo de los platos sin fregar porque es que tardo más en fregarlos al día siguiente si está todo reseco que ese día mismo.... En lo demás completamente de acuerdo contigo. Yo que soy del norte, si en esta época veo un sábado soleado me tiro a la calle y si los cristales están sucios les den por culo.
 
Back