¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Con 35 años??

Lo estoy empezando a notar ahora pero paso de los 50 años.
Con 35 estaba estupenda.
Y ahora con mas de 50 años...también.
Para que nos vamos a engañar.
Mi regla es porque hay que llegar a todo,ser perfecta,maravillosa...
Con unos mínimos lógicos,pues le metes más tiempo a lo que te gusta( deporte a quien le guste..) y te quitas presión.
Hay gente muy obsesionada con la limpieza y la casa,no hablo de mujeres de 50,60,70 años.
Hay chicas de 30,35 años que es un suplicio todo.
No se puede quedar un vaso en el fregadero,no se puede quedar ropa sin plegar y guardar,todo tiene que estar perfecto.
Al final se acaba un poco paranoide: trabaja,limpia,cuida de tus hijos,tu pareja.....
Vive ,disfruta,goza,ama.
Que un día la cocina se queda menos limpia porque te quedas viendo una pelicula con tu familia o porque te apetece irte a la cama,salir o lo que sea pues mañana será otro día.
Entre vivir entre basura y vivir en un piso que está más limpio que un quirófano debe haber un punto medio
Uff yo es que trabajo de pie, a veces cargo peso... El dolor de espalda es algo habitual
 
Con 40 y 50 una persona sana está estupenda ! En la flor de la vida aún , hoy con 50 aún se es joven ! Yo trabajo normalmente casi todos los días desde casa ! Y reconozco que lo llevo peor que cuando salgo fuera a currar ! Porque ? Porque en casa hago el trabajo más las tareas de casa ... y es un suplicio ! Sobre todo porque empiezo algo y sigo con otra cosa ... al final por la tarde tengo todo a medias y digo a la mierda y me voy a tomarme un café o al gim ... pero reconozco que me agobio ! Mañana será otro día .... me gustaría organizarme mejor , suelo hacer apuntes pero que va ... cada día van saliendo cosas ...
 
No llego ni de broma a todo y cuando lo mismo medio llego es en vacaciones que me puedo organizar mejor.
Mi marido y yo vamos al 50%. Normalmente yo organizo el tema compra, que a veces es online pero no me gusta pedir frescos así y prefiero elegirlos en el supermercado y eso lo dejo siempre para 1 día a la semana a mediodía sacrificando comer normal. Él más cocina y limpieza rollo baños.
Limpieza fuerte los fines de semana o madrugando un poquito más de la cuenta.
Me planteo meter a alguien? sí pero soy muy desconfiada y al final iría al mismo ritmo que la persona que me ayudara.
Tema peluquería o me tinto en casa y solo voy a cortarme o tiene que ser una que abra a mediodía y sacrificar otra comida dejando al peque más horas en la guardería.
Tiempo exclusivo para mí ni me lo planteo. Temas de formación de mi trabajo tienen que ser online o días sueltos para que mi marido encaje horarios y esté con el nene.
Lo que peor llevo es la ropa, ya sin ser papis evitábamos comprar nada que hubiera que planchar...
Compro mucho online para evitar el agobio de los centros comerciales
Ocio muy reducido también la verdad.
 
o nunca, todo el año igual) y en mi casa efectivamente voy vestida que parezco el señor Barragán, con mi bata llena de pelotillas. Me la suda.

En mi caso además: No me tiño el pelo, la cana es bella! Y las labores de la casa no relacionadas con el bebé, se encarga el 70% mi costillo, y bueno, lo que hace mal o regular... pues yo no miro, ojos que no ven, corazón que no siente.
Yo empecé a notar los estragos a partir de los 35 y sobre todo a los 40. No estás tan ágil, te empiezan los dolorcillos y engordas con más facilidad.
Yo mas o menos como tu, tengo 44, pero hasta los 36 o asi por mi no pasaban los años, ni los kg, no es que estuviera delgadisima, pero me mantenia estupenda sin esfuerzo.
A los 36 cambio de pais y engorde, y ahora por mas que haga no consigo volver a ser la que fui. No es que sean muchos kg, pero...no me gusta.
El gym ahora mismo imposible, mi prioridad ahora son mis examenes que los acabo en abril.
Este hilo me encanta, porque coincide con el momento en el que estoy. La nueva casa, los exámenes ... Demasiado para mí, asi que ya esta hablado, a partir de la semana que viene vendra alguien a limpiar, y y cuando acabe los examenes coche y gym!! Y van juntos, porque sin coche no puedo ir al gym, bueno, ni a muchos sitios ... Y depender tanto de mi novio me esta matando.
A mi lo que engancha es el aquagym, pero que sea cañero, el problema es que hay pocos sitios donde lo hagan, y ya que sea cañero es complicado.
Supongo que poco a poco me iré haciendo a la casa, y las nuevas rutinas y lo llevare mejor.
 
Feliz? pues al principio de independizarme no porque me sentía como "obligada" en el sentido de que si no lo hacía yo, nadie lo hacía. Ahora poco a poco lo voy haciendo sin pensar y ya se ha convertido en parte de mi rutina. Está claro que hay veces que peto. Pero si un día no llego a algo, no lo hago y punto. Mi pareja nunca me dirá ni mu si no hay algo hecho. Si no me da tiempo o no quiero hacerle el tupper, se compra algo preparado y no pasa nada. Si no pongo lavadoras, pues se acumula la ropa y no pasa nada (las lavadoras el 90% es ropa mía ya que él va con uniforme y se lo lava él). Y así con todo. Pero imagino que estoy aun en la etapa que quiero abarcarlo todo.
Entre semana mi pareja apenas hace tareas porque no está casi en casa. Sale a las 5-5:30 de casa y hasta las 20-21 no llega. Cuando llega, se ducha, cena y hace un par de cosas y se queda frito en el sofá. El se encarga de su perra y de limpiar lo que el ensucia. Días puntuales hace cosas como destender y doblar la ropa, si hay alguna lavadora puesta la tiende (aunque normalmente llego yo antes) o hace un poco de compra. Pero son días puntuales que a lo mejor ha plegado de trabajar un poco antes y aprovecha. La mayoría de sábados por la mañana también trabaja y sabe cuando sale de casa pero no cuándo llega.
Sé que todo el peso recae sobre mí y de vez en cuando exploto, pero ante esta situación no sé que puedo hacer. Sus horarios son una mierda y todos sus compañeros están igual con sus parejas. Tampoco podemos permitirnos que venga nadie a limpiar y también prefiero hacerlo yo (soy de las que si está aburrida, se pone a hacer cosas de la casa porque sí aunque esas cosas puedan esperar).
Que podría hacer menos y dejar que cuando él viniera lo hiciera? pues sí, pero me cabrea/agobia ver las cosas por medio y al final lo acabo haciendo yo por paz mental.
El sábado no hago nada. Sólo cocino ya que no sé a qué hora vendrá el de trabajar y ya dejo la comida hecha. Si no tengo planes, aprovecho y pongo alguna lavadora, pero poca cosa hago. El domingo limpia a fondo igual que yo. Vivimos en un duplex y lo dividimos por plantas. Los domingos cocina él y hace la planta principal (comedor, cocina, aseo, pasillo y terraza) y se encarga de sus lavadoras con la ropa del trabajo. Yo hago la otra planta (habitaciones y baño).
Sé que cuesta de entender ya que a mi al principio me llevó muchas broncas porque yo quería 50%-50%. Pero al fin y al cabo, yo trabajo menos horas y paso más horas en casa, así que me sale hacerlo.
Quiero aclarar que él en ningún momento me ha exigido nada y es más, me dice que haga menos pero yo no sé bajar el ritmo.
Es una situación complicada y me agobia el pensar que cuando vengan niños, por horarios, tendré que encargarme yo sí o sí, pero eso ya se verá con el tiempo.
Prima, es admirable lo que haces, pero visto desde fuera creo que te exiges demasiado. Lógico que explotes, ya que además de trabajar, recae sobre ti el 90% del peso de la casa. Eso psicológicamente machaca mucho. Relájate un poco más entre semana, ya que tú también trabajas, y si no llegas no pasa nada. Las nuevas tecnologías ayudan mucho: poner la roomba desde la app estando en el trabajo, que cada uno meta sus platos en el lavavajillas y ponerlo por la mañana, hacer la compra online, cocinar un puré en el robot de cocina mientras tienes un puchero en el fuego (y de ahí sacas unos cuantos tuppers). Son ideas que a mí me funcionan. Nosotros hemos acordado meter a una limpiadora a partir del mes que viene, para que venga cada 7-10 días. Mantendremos a diario y ella se encargará de la plancha y las limpiezas a fondo. Son 30€ que entre 2 se pagan fácilmente. Prefiero quitármelo del ahorro (por ejemplo), pero tener mayor calidad de vida
 
Última edición:
La roomba se encarga del suelo y de put* madre, me ahorra un montón de tiempo, la mejor inversión que he hecho. Los baños los lavo en 3 minutos porque sólo tengo que pasar la bayeta. La cocina, tengo los platos al día y a los muebles les paso la bayeta cuando tengo tiempo.

El resto de la casa, soy de dejar las cosas en su sitio, así que sólo tengo que reordenar cada mes, o cada equis meses. No tengo pareja ni hijos, así que puedo reinvertir este tiempo en gym, vida social y el puto trabajo, que eso sí que es absorbente. Vivo para trabajar y apenas paro en casa, con lo que no puedo tener ni mascotas porque no les puedo dedicar tiempo. Casi que prefiero hacer la compra en las tiendas porque así veo algo que no es el trabajo y la casa, excepto los domingos que sí o sí hago el plan que sea para desconectar. Y no pasa por el mantenimiento de mi casa ni fingir una vida perfecta, simplemente pasármelo bien y a mi aire.
 
Hola a todxs, aprovecho este mensaje para presentarme en el foro, llevo mucho tiempo leyendo pero no me dejaba registrarme hasta ahora. He leído algún tema similar pero me gustaría, además de actualizarlo, intentar aprender aún más de vosotras. Quería saber, como dice el título, como hacéis para llevar adelante todo, tanto las que sois mamis, como las que estudiais y trabajáis, las que tenéis parejas más vagos que el suelo... En fin, saber si os levantais 3 horas antes, lleváis todo en agenda, o contratáis ayuda externa para poder llevar vuestra casa, vuestro arreglo personal (pelu, uñas, gym..) los niños, las mascotas, los imprevistos.... Me veo totalmente superada por el trabajo diario (laboral y doméstico) y mi embarazo no ayuda.
Ojalá os animéis a contarme, me hace falta inspiración. Os leo, primas!!!!
Te cuento mi rutina: me levanto todos los días a las 6:30 desayuno bien, me aseo y estudio si entro a las 10:30, si entro antes, nada... 1h de transporte, pues la aprovecho para descansar—desconectar, si voy apurada, para repasar, planear mi tiempo. Por la tarde: o clases o trabajar+ estudiar ¿Qué hago? Planearme cada hora, por ejemplo: tarda la olla exprés en hacer media hora el brócoli, pues esa media hora la aprovecho para ducharme o para leer algo.
También es muy importante aprovechar las horas sueltas: en mi caso llego algunos días a la 13:30 a casa pero a las 17h tengo que salir a trabajar y entre esas horas tengo que comer y fregar... como me sobra tiempo me quedo en la universidad a estudiar, imprimir cosas, buscar libros... de manera que llegue a casa a las 15:30h y prácticamente no me sobre tiempo entre comer... y tener que salir de casa.
 
Yo me levanto a las 7 y desayuno me cambio me arreglo y a las 8:30 estoy en el trabajo sobre las 14:30 o 15 llego a comer tras comer friego ( no tengo lavavajillas ) y recojo la cocina, me tomo un café y me voy al gym según vuelvo del gym me paso por el Mercadona y al volver a casa me ducho y estudio o hago algo del master , lavadora y tender cuando toca , preparo lo del día siguiente y ya cena y descansar.
Es verdad que el horario me ayuda pero esto es un día bueno, luego tengo 6 días al mes que trabajo 24 horas seguidas y al llegar a casa solo puedo dormir o intentar hacer cosas medio zombi. No tengo hijos , ni perro aunq me encantaría tenerlo por los días que no piso la casa . Cuando se complique la cosa no se como lo haré. Ocio los findes. Una vez al mes depilación , nunca me hago las uñas y del pelo me encargo yo.
Mi pareja se encarga de la compra pesada y nos turnamos a fregar, lo mismo la lavadora.
Es verdad q la carga mental de la planificación y estar siempre estudiando algo satura un poco pero yo por tener la casa un poco revuelta no me estreso. Por eso no me extraña nada lo que habláis algunas .
 
Si puedes y os llega pagando, busca ayuda en casa que te haga lo más pesado cocina,baños,cristales o plancha.....
Más prioritario a veces que hacer grandes vacaciones o salir a cenar a menudo

Es tiempo para ti,para tu pareja y para tu familia.
En cada época se prioriza lo que toca con un bebé pues el bebé,aunque no lleves la manicura ni los cristales estén espléndidos.

Cuando los hijos van creciendo los problemas,responsabilidades no desaparecen pero vas ganando de nuevo tiempo para ti
Cierto salgo menos, gasto menos en mis chorradas pero la ayuda en casa para lo mas gordo me regala mucho tiempo.
 
Coincido con la mayoría, la respuesta es que no llego. Tengo un hijo, marido, casa y trabajo a medio tiempo (ahora mismo no tengo trabajo). Hay que renunciar a algunas cosas, cada persona verá qué le hace más feliz y lo que no te llene o no sea tan necesario, fuera.

Yo lo que he visto en estos 4 años en los que tengo al niño es que hay cosas a las que puedo renunciar y otras a las que no. Por ejemplo, todos los días tengo que hacer un rato de deporte e ir bien limpia y arreglada ( siempre de forma sencilla y cómoda). En los primeros días del niño no encontraba tiempo de bañarme y noté que cuando me sentía sucia me ponía de muy mal humor así que le dedico un buen rato al cuidado personal, a verme decente. Para mí es fundamental para sentirme bien. Pero por ejemplo, dedico poco tiempo a cocinar, para diario cosas sencillas que además suelen ser más sanas.

Ahora mismo tengo a mi hijo enfermo desde el viernes pasado y mi marido de viaje, os podéis imaginar como está la casa, me importa un comino. Mi madre y mi tía se quedan alucinadas cuando les digo que en orden de prioridades primero está jugar con mi hijo y después limpiar la casa pero para mi es así.
Me ha gustado mucho lo de ir limpia y hacer deporte. Lo de ir limpia, sobre todo el pelo, he tenido una época (corta) que lo veía imposible y desde luego me causaba una ansiedad terrible. Ahora mismo no entiendo cómo me podía ocurrir. Espero que, cuando consiga introducir el deporte en la ecuación, me ocurra parecido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back