¿Cómo lleváis el cabello? ¿Corte, color, largo?

Yo de frente lo llevo a los hombros y en la espalda un poquito más largo. El color, lo varío mínimo, sólo en otoño e invierno es un castaño más obscuro y en

verano, de repente me pongo mechas (a los dos meses las tapo, no me gusta andar rubia, pues al ser muy blanca, me veo más pálida y creo que entre más

rubia, más "producción" se requiere).
 
¿Que es melena china?

¿Tener el pelo Rizado?

¿Y porqué le dicen china si los chinos tienen el pelo liso liso?

Es una curiosidad que tengo hace años, puro cotilleo...


es verdad, aqui a lo rizado le dicen chino.

chino se usa como otra forma de decir rizado. y eso aplica para muchas cosas: la melena, los listones, los moños.

no conozco la razón. de hecho yo creo que no hay una explicación..........que puedas encontrar en el diccionario, pero si vienes a este lado del mundo y te dicen que alguien tiene la melena china es que es rizada. si te piden que enchines algo..........se refieren a rizar.

cri que era algo común.............. todos los días se aprende algo.


 


chino se usa como otra forma de decir rizado. y eso aplica para muchas cosas: la melena, los listones, los moños.

no conozco la razón. de hecho yo creo que no hay una explicación..........que puedas encontrar en el diccionario, pero si vienes a este lado del mundo y te dicen que alguien tiene la melena china es que es rizada. si te piden que enchines algo..........se refieren a rizar.

cri que era algo común.............. todos los días se aprende algo.



Muchas gracias Faraona, por tu explicación.

Es que me he visto también lo de "enchinar" las pestañas y veo que sacan el rizador.

Curiosa costumbre...

No te acostarás sin saber otra cosa más.
 
pues.......... en realidad creo que solo amplié tu duda.

pero bueno, mientras no encontremos la respuesta correcta...........vamos a dejarlo en que es una costumbre.

saludos y felices fiestas.
 
10328015-hermosa-mujer-con-cabello-largo-desordenado-y-sombra-de-ojos-verde-con-top-de-encaje-con-cadenas-en-.jpg


Ese es mi tipo de melena, aunque en mi caso es castaña oscura. Soy enemiga absoluta de tintes, peinados y tratamientos, lo único que me preocupa es que esté sano y limpio.
 
Tras mi última visita a la pelu ahora lo llevo así. Es cómodo aunque el rizo no acaba tan definido.
1082129279.jpg
 
2096845-farrah_fawcett.jpgA mí siempre me ha gustado llevarlo así.Ahora lo llevo un poco más corto.
 
este es mi color natural
292x411xcomo-tenir-el-cabello-rubio-a-castano-oscuro.png.pagespeed.ic.IxNW33DMLf.png

pero hace unos meses me pase para el colorado, como este pero un poco mas corto

001anna20lutoskin201122be4.jpg
 
¿Qué como llevo el pelo? Hecho un asco.

Mi pelo es rizado pero no con un rizo pequeño y fuerte sino amplio y más suave.

Yo casi siempre lo he llevado liso pero me cansé y decidí dejarmelo con mi rizo natural. Y horror, desde entonces no aciertan con mi corte de pelo.

Ahora lo tengo largo, he descubierto la comodidad de la coleta pero me lo corte la semana pasada y la capa inferior es mucho más larga que la superior. El cvaso es que yo me veo como la oveja Dolly.

La proxima vez me cortaré sola la capa de abjo a ver si así me veo mejor.
 
Back