Yo tb llevo media melena, q dejo crecer poco más por encima del pecho y después corto por lo sano un escalonado que me sanea el pelo y de paso cambio el aspecto.
Tengo el pelo bastante rizado, así q lo cuido como tal. Lo lavo a diaria con champús normales, ahora gasto Geniol huevo de toda la vida, me lo deja perfecto, y mascarilla para el pelo 1-2 x semana. Uso queratinas, protectores cuando voy a la playa etc.
Colores he llevado bastantes. Durante muchos años me he tintado pelirroja, ¡me encanta ese colorrrrrrr!!!!!!!en distintas tonalidades, y al ser blanca de piel, no desentonaba nada. También llevé mechas un poco más claras de mi color de pelo, pero era muy pesado pq tampoco me libraba de ir periícamente a la pelu. El problema.... el de todos los tientes.
Ahora no tinto, sólo pelo de color natural, estoy dejando descansar el pelo hasta que salgan las primeras canas y ya veremos. Normalmente lo llevo suelto, rizo al viento, y cuando me canso lo recojo con algún pasador, pinzas chulas, lo que tengo.
Para mí el pelo es fundamental. Salir con pelo bien suelto o recogido pero que tenga aspecto aseado, peinado y ciudado. Yo a la ropa le doy menos importancia, pero lo fundamental es pelo impecable y zapatos ídem.