¿Cómo lidiar con alguien que te intenta apagar?

Pues ahí lo tienes, te está saboteando por trabajo.
Los proyectos en los que se interpone, son de trabajo o personales? Es que no aunque piense que es por trabajo, no me cuadra porque hablas como si los desplantes fueran en el plano personal.

Si es en el plano profesional, no solo dejaría de tener contacto con ella para todo lo que no sea exclusivamente trabajo, si no que además avisaría de su comporamiento a mis superiores. Si los proyectos eran de trabajo, al sabotearlos al final está perjudicando a la empresa, no creo que haga mucha gracia.
Es que está en mi grupo de amigas entonces al contar cualquier tipo de proyecto (ya sea de trabajo o no) me los acaba chafando.
Me fui de fin de semana con mis amigas, vino ella y cuando regresamos a nuestras casas me escribió un WhatsApp diciéndome que le había arruinado el finde.
Mi expareja me dejó y mis amigas organizaron una escapada para distraerme. No soy de piedra y alguna que otra lagrima se me escaparon, la verdad.
pase fatal de pensar que había arruinado el fin de semana a mis amigas, hablé con ellas y me dijeron que para nada puesto que para eso se había organizado el fin de semana y que ellas estarían para apoyarme.
Sabe que estoy súper acomplejada con una parte de mi cuerpo y constantemente está comparándome con ella.
Todo esto pasa a través de redes sociales y normalmente en persona me trata normal.
 
Es que está en mi grupo de amigas entonces al contar cualquier tipo de proyecto (ya sea de trabajo o no) me los acaba chafando.
Me fui de fin de semana con mis amigas, vino ella y cuando regresamos a nuestras casas me escribió un WhatsApp diciéndome que le había arruinado el finde.
Mi expareja me dejó y mis amigas organizaron una escapada para distraerme. No soy de piedra y alguna que otra lagrima se me escaparon, la verdad.
pase fatal de pensar que había arruinado el fin de semana a mis amigas, hablé con ellas y me dijeron que para nada puesto que para eso se había organizado el fin de semana y que ellas estarían para apoyarme.
Sabe que estoy súper acomplejada con una parte de mi cuerpo y constantemente está comparándome con ella.
Todo esto pasa a través de redes sociales y normalmente en persona me trata normal.

Madre mía, menuda bruja!!! Intenta alejarte de ella todo lo que puedas, si tenéis que estar en el mismo lado la ignoras, hola y adiós y ale. Si te molesta por redes no te cortes en bloquearla.

Y que no te vea hundida. A tu enemigo dale justo lo contrario a lo que espera, y ella espera amargarte así que pintate una sonrisa enorme en la cara y que rabie!
 
Creo que la ha cogido contigo porque te ve buena persona, que eres la típica que por ser cordial y no crear mal rollo te callas. Y paga contigo sus frustraciones personales.. lo único que puede frenarla es que vea que te importa una mierda.
 
Es que está en mi grupo de amigas entonces al contar cualquier tipo de proyecto (ya sea de trabajo o no) me los acaba chafando.
Me fui de fin de semana con mis amigas, vino ella y cuando regresamos a nuestras casas me escribió un WhatsApp diciéndome que le había arruinado el finde.
Mi expareja me dejó y mis amigas organizaron una escapada para distraerme. No soy de piedra y alguna que otra lagrima se me escaparon, la verdad.
pase fatal de pensar que había arruinado el fin de semana a mis amigas, hablé con ellas y me dijeron que para nada puesto que para eso se había organizado el fin de semana y que ellas estarían para apoyarme.
Sabe que estoy súper acomplejada con una parte de mi cuerpo y constantemente está comparándome con ella.
Todo esto pasa a través de redes sociales y normalmente en persona me trata normal.
Menudo bicho!
 
Es que está en mi grupo de amigas entonces al contar cualquier tipo de proyecto (ya sea de trabajo o no) me los acaba chafando.
Me fui de fin de semana con mis amigas, vino ella y cuando regresamos a nuestras casas me escribió un WhatsApp diciéndome que le había arruinado el finde.
Mi expareja me dejó y mis amigas organizaron una escapada para distraerme. No soy de piedra y alguna que otra lagrima se me escaparon, la verdad.
pase fatal de pensar que había arruinado el fin de semana a mis amigas, hablé con ellas y me dijeron que para nada puesto que para eso se había organizado el fin de semana y que ellas estarían para apoyarme.
Sabe que estoy súper acomplejada con una parte de mi cuerpo y constantemente está comparándome con ella.
Todo esto pasa a través de redes sociales y normalmente en persona me trata normal.
Se apunta a un plan que está pensado para animarte y como has estado algo decaída te dice que le has arruinado el finde? Puf... Ya tienes tu respuesta: esa tía ni es tu amiga ni te tiene el más mínimo de consideración, así que empieza a marcar las distancias y confianzas las justas. Respóndele cuando se pase de la raya porque la tienes subida a la chepa y la tía se aprovecha de que tú eres bueniña y no una bruja como ella.
 
Es que está en mi grupo de amigas entonces al contar cualquier tipo de proyecto (ya sea de trabajo o no) me los acaba chafando.
Me fui de fin de semana con mis amigas, vino ella y cuando regresamos a nuestras casas me escribió un WhatsApp diciéndome que le había arruinado el finde.
Mi expareja me dejó y mis amigas organizaron una escapada para distraerme. No soy de piedra y alguna que otra lagrima se me escaparon, la verdad.
pase fatal de pensar que había arruinado el fin de semana a mis amigas, hablé con ellas y me dijeron que para nada puesto que para eso se había organizado el fin de semana y que ellas estarían para apoyarme.
Sabe que estoy súper acomplejada con una parte de mi cuerpo y constantemente está comparándome con ella.
Todo esto pasa a través de redes sociales y normalmente en persona me trata normal.
Menuda víbora!! No te mereces eso. Si no vas a plantarle cara, por lo menos márcale las distancias. Y yo no descartaría hablar en el trabajo si ves que te afecta en el desempeño de tus funciones o de las del equipo

Muy mal también por parte de tus otras amigas. A ver, se nota que están ahí para ti, te apoyan y tal, pero no sé cómo ellas tampoco le dicen nada.
 
Hola primas!! Hace años que conozco a una chica ya que está en mi grupo de amigas. Todo lo que hago le parece mal, intento llevar a cabo algún proyecto y cuando lo sabe las cosas me acaban saliendo mal. Creo que intenta sabotear todo lo que hago y en todo momento me intenta buscar problemas.
Hace un año hable con ella por si he podido hacer algo que le hubiese molestado pero nada, me dice que está encantada conmigo y que por su parte todo esta normal. Este año me he dado cuenta que las cosas no son tal y como dice y gracias a dios mis otras amigas lo han llegado a notar. Solo le pasa conmigo y por más que intento preguntarle a todos que le he podido hacer nadie me sabe responder.
Obviamente dice cosas de mi a las espaldas, ha intentado poner a mis propias amigas en mi contra, etc.
Hoy he tenido un ataque de ansiedad al intentar pensar que le he hecho para que me trate así, es cierto que cada vez hablamos menos pero a mi me da igual su vida, no me meto y siempre le he deseado lo mejor y la he ayudado en todo lo que he podido.
Mis amigas dicen que simplemente me tiene coraje, otras que me tiene envidia pero yo solo se que no puedo seguir más así.

¿Qué haríais? Esta situación me está consumiendo porque cada vez me intenta buscar más problemas y me trata peor. No la puedo hacer desaparecer de mi vida porque sí o sí tenemos que estar en contacto.
Prima, tiene toda la pinta de que te tenga envidia. Porque te vea más guapa, o porque seas alguien que cae bien a todo el mundo y a ella le cueste más hacer amigos, porque vea que vuestras otras amigas te tengan más aprecio a ti, etc. Encima es tan hipócrita de negarte que tenga algún problema contigo. Yo de ti le daba el tratamiento silencioso. cordial, hola y adiós, lo justo y necesario, pero el resto del tiempo cero contacto, ni redes sociales ni nada. Y por supuesto trata de hablar lo menos posible de tus cosas y tus planes en su presencia. No sé si te es factible, pero es lo mínimo que se merece, que la ignores y la elimines de tu vida. Como te han dicho las primas más arriba, el problema lo tiene ella, no tú.
 
Ya que comentas que no puedes dejar de tener trato con ella por temas de trabajo yo optaría únicamente por hablar cosas del trabajo cuando sea imprescindible para el mismo y para lo demás mostrarme distante, no antipática, pero que note que pones un límite y sobre todo prima, si te trata mal dile con buenas formas que te hace sentir así (esto último puede que la lleve a montar algún numerito, pero ahi me mostraría seria y fría).
 
Última edición:
Montale un pollo en público de tres pares de narices, cuando se haga la buenecita y te intente dejar de loca dile que sí, que estás loquisima y que no vas a parar hasta que se le vayan las ganas de tomarla contigo, que ya se le acabó la fiesta.
Con respecto al complejo con alguna parte de tu cuerpo, obviarlo, no lo digas, que no lo pueda utilizar en tu contra, fíjate en algo de ella y dile pues estas tú para hablar, hermosa.
¡¡ Con la gente así no hay que ceder ni un centímetro !!
Había una en mi grupo que no paraba de sacarme defectos físicos diciendo que me he estropeado mucho con la edad, y que fíjate, con lo que yo había sido, le dije "al menos yo tenía algo que estropear, no como tú que ya naciste fea ",... Mano de santo.
 
Cómo eres buena persona y probablemente le tengas reparo al conflicto estás intentando ver qué puedes cambiar para que así ella cambie.

Eso nunca funciona con perfiles así. Lo que te hace es un bullying sutil, difícil de detectar y más aún de escalar a un responsable.

Mi consejo es que la veas por lo que es, una persona que va a por ti de formas sutiles, minimices tu interacción con ella y no compartas con ella ni tus alegrías ni tus penas. Cuando te falte al respeto, hazselo saber y, si no para, involucra a RRHH.
 

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
174
Visitas
5K
Back