¿Cómo lidiar con alguien que te intenta apagar?

Registrado
22 Abr 2019
Mensajes
35
Calificaciones
254
Hola primas!! Hace años que conozco a una chica ya que está en mi grupo de amigas. Todo lo que hago le parece mal, intento llevar a cabo algún proyecto y cuando lo sabe las cosas me acaban saliendo mal. Creo que intenta sabotear todo lo que hago y en todo momento me intenta buscar problemas.
Hace un año hable con ella por si he podido hacer algo que le hubiese molestado pero nada, me dice que está encantada conmigo y que por su parte todo esta normal. Este año me he dado cuenta que las cosas no son tal y como dice y gracias a dios mis otras amigas lo han llegado a notar. Solo le pasa conmigo y por más que intento preguntarle a todos que le he podido hacer nadie me sabe responder.
Obviamente dice cosas de mi a las espaldas, ha intentado poner a mis propias amigas en mi contra, etc.
Hoy he tenido un ataque de ansiedad al intentar pensar que le he hecho para que me trate así, es cierto que cada vez hablamos menos pero a mi me da igual su vida, no me meto y siempre le he deseado lo mejor y la he ayudado en todo lo que he podido.
Mis amigas dicen que simplemente me tiene coraje, otras que me tiene envidia pero yo solo se que no puedo seguir más así.

¿Qué haríais? Esta situación me está consumiendo porque cada vez me intenta buscar más problemas y me trata peor. No la puedo hacer desaparecer de mi vida porque sí o sí tenemos que estar en contacto.
 
Hola primas!! Hace años que conozco a una chica ya que está en mi grupo de amigas. Todo lo que hago le parece mal, intento llevar a cabo algún proyecto y cuando lo sabe las cosas me acaban saliendo mal. Creo que intenta sabotear todo lo que hago y en todo momento me intenta buscar problemas.
Hace un año hable con ella por si he podido hacer algo que le hubiese molestado pero nada, me dice que está encantada conmigo y que por su parte todo esta normal. Este año me he dado cuenta que las cosas no son tal y como dice y gracias a dios mis otras amigas lo han llegado a notar. Solo le pasa conmigo y por más que intento preguntarle a todos que le he podido hacer nadie me sabe responder.
Obviamente dice cosas de mi a las espaldas, ha intentado poner a mis propias amigas en mi contra, etc.
Hoy he tenido un ataque de ansiedad al intentar pensar que le he hecho para que me trate así, es cierto que cada vez hablamos menos pero a mi me da igual su vida, no me meto y siempre le he deseado lo mejor y la he ayudado en todo lo que he podido.
Mis amigas dicen que simplemente me tiene coraje, otras que me tiene envidia pero yo solo se que no puedo seguir más así.

¿Qué haríais? Esta situación me está consumiendo porque cada vez me intenta buscar más problemas y me trata peor. No la puedo hacer desaparecer de mi vida porque sí o sí tenemos que estar en contacto.
Prima, echala fuera de tu vida, alejate lo antes que puedas y contacto 0. Yo ni hablaría con ella, simplemente pasaría. Hay gente que mientras más lejos mejor.
 
Mi primera reacción: mándale a tomar por cul0.

Mi segunda reacción:
No la puedo hacer desaparecer de mi vida porque sí o sí tenemos que estar en contacto.

¿Hay algún motivo por el que tengáis que estar en contacto sí o sí? Me refiero a si trabajáis en el mismo entorno, os une algo familiar, cosas del estilo... Por saber mejor cómo ayudarte, más que nada.

Yo he estado con grupos de amigos en los que dos de la cuadrilla no se hablaban y no pasaba nada. Se saludaban con un hola y se despedían con un adiós. Aunque insisto en que, si te es posible, la alejes de tu vida lo máximo posible. Son vampiros emocionales que necesitan de tu alegría para seguir viviendo.
 
Opino como las demás, lo mejor seria que cortases contacto con ella porque no es que no te aporte nada, es que encima te resta y te amarga... Pero también entiendo que quizas cortar contacto con ella implique que te tengas que alejar de las demás amigas y eso agradable no es.

Si quieres seguir estando en el grupo lo único que se me ocurre es que cuando aunque compartais espacio no le cuentes absolutamente nada tuyo, asi no sabe nada de ti y no tendrá donde meter mano.
 
A lo mejor no te gusta lo que voy a decir pero, ¿Por que te lo tomas como algo personal? ¿Qué has podido hacerle a una persona tan malo como para que te trate así?
Seguramente nada..., simplemente es alguien amargado que necesita tratar mal a alguien para sentirse bien consigo mismo.

¿Sabes quien tiene el problema? Ella, si has hecho algo malo no te lo ha dicho por lo que si se siente mal es su problema, no el tuyo.
 
Tienes dos maneras de proceder, ya que hablar con esa persona no te ha valido para nada: o cortas la relación o le dejas las cosas claritas.
Si eliges lo segundo vas a tener que marcar bien las distancias, darle cero confianzas y no permitir que ella se las tome. No le hables mal ni nada de eso, pero no le cuentes nada, ignora sus intervenciones, no te dirijas a ella y corta bien rapidito cuando se entrometa u opine de tu vida.
Ya has hablado con ella y ha tenido el papo de decirte que todo está bien cuando luego malmete a tus espaldas y te boicotea. Sea consciente o inconscientemente te está puteando, así que yo no dejaría que fuese alguien "importante" en mi vida: poco más que una conocida con la que tienes que verte de vez en cuando. Y con lo mal que te trata si le muestras que te dejas no te haces ningún favor a ti misma. No le pases ni una. Eso sí, sé más lista y no hables mal de ella a los demás del grupo; tú elegante y palante.
 
Mi primera reacción: mándale a tomar por cul0.

Mi segunda reacción:


¿Hay algún motivo por el que tengáis que estar en contacto sí o sí? Me refiero a si trabajáis en el mismo entorno, os une algo familiar, cosas del estilo... Por saber mejor cómo ayudarte, más que nada.

Yo he estado con grupos de amigos en los que dos de la cuadrilla no se hablaban y no pasaba nada. Se saludaban con un hola y se despedían con un adiós. Aunque insisto en que, si te es posible, la alejes de tu vida lo máximo posible. Son vampiros emocionales que necesitan de tu alegría para seguir viviendo.
Estamos en el mismo grupo de trabajo entonces me es imposible no tener contacto con ella ?.
Esta tarde he tenido que coincidir y me ha saludado súper simpática (estábamos delante de un grupo grande) y sin embargo, horas antes, me había tratado de pena estando solas.
 
Pues ahí lo tienes, te está saboteando por trabajo.
Los proyectos en los que se interpone, son de trabajo o personales? Es que no aunque piense que es por trabajo, no me cuadra porque hablas como si los desplantes fueran en el plano personal.

Si es en el plano profesional, no solo dejaría de tener contacto con ella para todo lo que no sea exclusivamente trabajo, si no que además avisaría de su comporamiento a mis superiores. Si los proyectos eran de trabajo, al sabotearlos al final está perjudicando a la empresa, no creo que haga mucha gracia.
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back