Cómo influirá el divorcio del rey de Marruecos en el próximo viaje oficial de Felipe y Letizia

Cómo influirá el divorcio del rey de Marruecos en el próximo viaje oficial de Felipe y Letizia
MONARQUÍA

Una situación complicada
  • CONSUELO FONT
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por email
22 mar. 2018 03:07
15216557705519.jpg

Los Reyes Felipe y Letizia junto a los monarcas marroquíes en 2014. GTRES
0 comentariosComentar
Tras la separación, no tendrá lugar el esperado duelo estilístico entre Lalla Salma y la Reina Letizia, quienes coincidieron en 2014

El rey Mohamed VI de Marruecos se divorcia de su esposa Lalla Salma

Lalla Salma, la princesa que se inventó a sí misma

El bombazo del divorcio del Rey de Marruecos, Mohamed VI , de 54 años, y la princesa Salma Benani, de 39, ha restado bastante colorido al viaje que los Reyes de España tienen previsto realizar próximamente a Marruecos. Y es que el ansiado duelo de estilismos entre la bella consorte marroquí y la Reina Letizia, ambas consideradas iconos de elegancia mundial, ante el que se frotaban las manos las revistas de papel cuché, ya no podrá producirse.

La ultima vez que coincidieron públicamente fue el 14 de julio de 2014, en la fugaz visita de cortesía que hicieron Felipe y Letizia a los países vecinos tras ser proclamados Reyes. Antes, siendo Príncipes, habían visitado oficialmente Marruecos en tres ocasiones, pero en todas ellas, por protocolo, fueron recibidos por el hermano del monarca, el príncipe Mulay Rachid. Ya en la bienvenida oficial en el aeropuerto, Salma, que acompañaba a su marido, lució un colorido conjunto de pantalón fucsia y chaqueta blanca que remató con unos espectaculares zapatos Loboutin en rojo, mientras doña Letizia, más sobria, se decantó por un traje pantalón de Hugo Boss.

Pero el momento culminante del duelo se produjo por la noche, en el 'iftar' o cena de gala con que los marroquíes obsequiaron a la pareja española en un marco de las mil y una noches: la Reina Letizia lució una espectacular falda larga plateada de Felipe Varela, que combinó con una blusa blanca y sandalias de raso de Magrit, mientras Salma se decantó por un sugestivo caftán blanco que remató con un espectacular "parure" de esmeraldas.
15216558941738.jpg

La Reina Letizia y Lalla Salma, en una imagen de 2014. GTRES

No habrá duelo con Letizia

Hay que decir que, duelo de estilismos aparte, las dos mujeres congeniaron estupendamente. No en vano, sus trayectorias son muy similares: ambas son de origen plebeyo y tienen un brillante 'currículum' profesional, ya que la marroquí ejercía como ingeniera informática antes de casarse con el monarca alauita. Sin embargo, a diferencia de la española, su presentación a los marroquíes supuso una revolución, pues hasta entonces ninguna esposa de un soberano había mostrado su rostro en público y menos aún había ostentado el título de princesa que Mohammed, en su afán de dotar de una aureola de modernidad a su reinado, otorgó a su esposa. Cuyos inicios en el cerrado mundo de palacio como en el caso de Letizia, tampoco fueron sencillos, incluso fue enviada a Alemania a seguir un curso de protocolo mientras la esposa de Don Felipe se instaló en Zarzuela antes de la boda para ser aleccionada en usos regios.

Pese a todo, pronto las dos damas se convirtieron en estrellas mediáticas, acaparando un gran protagonismo sobre todo por sus estilismos, que las catapultaron a las listas mundiales de elegantes. Salma incluso disponía de un equipo de estilistas que planificaba minuciosamente sus apariciones públicas, combinando diseños occidentales de firmas como Chanel, Valentino o Lacroix con atuendos típicamente marroquíes, como el caftan, que solía lucir habitualmente en sus galas.

En cuanto a su papel oficial, aunque la agenda de Salma era menos intensa y de mucho menor calado que la de Letizia, estaba también muy centrada en cuestiones solidarias y comparte con la mujer de Felipe VI una inquietud: la lucha contra el cáncer, tanto en la prevención como el apoyo a los que padecen esta enfermedad. Todas estas coincidencias hicieron surgir una estupenda relación entre ellas, que no tendrá continuidad en el futuro, al menos en el plano institucional. Y es que el esperado viaje de Estado de Don Felipe y Doña Letizia a Marruecos, aplazado varias veces, no contará ya con la presencia de Salma.

La visita ha sido pospuesta en varias ocasiones: en 2016, por la falta de gobierno en España, que provocó un parón en la agenda internacional de los Reyes. Pero posteriormente, los motivos han estado del lado marroquí y han sido bastante misteriosos: programada para noviembre de 2017, se suspendió alegando que Mohamed VI decidió a ultima hora acudir a la cumbre de la Unión Africana. Se puso nueva fecha el 9 de enero de 2018, pero se canceló en las vísperas, sin aclarar los motivos. Se hizo otro intento para marzo, pero la intervención a que fue sometido el Rey de Marruecos en París el 27 de febrero por una arritmia cardiaca también lo frustró. Precisamente, esa inédita foto que se publicó del Rey en el hospital rodeado de su familia, pero sin su esposa, dio lugar a todo tipo de rumores hoy confirmados tras la noticia del divorcio. Ahora, probablemente el viaje se lleve a cabo sin trabas, pero también sin la expectación que levantaba la presencia de Salma junto a Letizia.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/03/22/5ab28056e2704e93408b4787.html


¿Dice que la leti es icono de elegancia mundial ?........NO ME DIGAS CONSUELITO ...jajajajajajaja ¿que leti luchas contra el cancer ? .... ¿ se ha convertido en investigadora o es los resultados de comer muchas acelgas? ...vamos que si es eso, que nos pase la receta.
 
He leído que irán cuando Marruecos lo autorice, no cuando ellos lo soliciten.
Recibida por la hermana no es igual que si lo hubiese hecho la reina.



Lo tiene que autorizar el moro y el Rajoy ...osea que espere hasta que lleguen las múltiples autorizaciones antes de lanzarse a comprar modelitos no vaya a ser que se pasen de moda .
 
Pues....hará un ..."¿quien empezó?, los tomarå de las manos, unirá la mano de él a la de ella y les dirå, ¿quien empezó, quiėn empezó?, pedios perdón".
 
Es en serio este artículo? “Que un duelo
De estilismos ya no podrá producirse” y que por eso una visita oficial se ve afectada? Entiendo que al 90% nos guste cotillear sobre la ropa, pero esto es ridiculo... a veces me pregunto; quién carajos redacta estas notas? Si es una persona de “nivel universitario” que lamentable...
 
Que lo importante de esa visita oficial sea el duelo entre Letizia y Salma...dice mucho del papel de nuestra consorte.
Efectivamente, alguna hermana del Rey hará los honores correspondientes, y si no, que modifiquen la visita, y que vaya Felipe solo.
 
Yo me entero ahora que el rey de Marruecos se divorcia... No pasa nada, que ya se casara pronto otra vez, con más hijit@s... Igual es porque ya tenía el cupo lleno y dijo necesito quitar una esposa para meter otra... Jajajaja tiene un límite de 4 Jajajaj
 
Que lo importante de esa visita oficial sea el duelo entre Letizia y Salma...dice mucho del papel de nuestra consorte.
Efectivamente, alguna hermana del Rey hará los honores correspondientes, y si no, que modifiquen la visita, y que vaya Felipe solo.
O que se vaya con su hermana también..
Duelo de hermanas y la kk en Zarzuelandia o donde le rote
 
Back