Cómo influirá el divorcio del rey de Marruecos en el próximo viaje oficial de Felipe y Letizia

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Cómo influirá el divorcio del rey de Marruecos en el próximo viaje oficial de Felipe y Letizia
MONARQUÍA

Una situación complicada
  • CONSUELO FONT
22 mar. 2018 03:07
15216557705519.jpg

Los Reyes Felipe y Letizia junto a los monarcas marroquíes en 2014. GTRES

Tras la separación, no tendrá lugar el esperado duelo estilístico entre Lalla Salma y la Reina Letizia, quienes coincidieron en 2014


El bombazo del divorcio del Rey de Marruecos, Mohamed VI , de 54 años, y la princesa Salma Benani, de 39, ha restado bastante colorido al viaje que los Reyes de España tienen previsto realizar próximamente a Marruecos. Y es que el ansiado duelo de estilismos entre la bella consorte marroquí y la Reina Letizia, ambas consideradas iconos de elegancia mundial, ante el que se frotaban las manos las revistas de papel cuché, ya no podrá producirse.

La ultima vez que coincidieron públicamente fue el 14 de julio de 2014, en la fugaz visita de cortesía que hicieron Felipe y Letizia a los países vecinos tras ser proclamados Reyes. Antes, siendo Príncipes, habían visitado oficialmente Marruecos en tres ocasiones, pero en todas ellas, por protocolo, fueron recibidos por el hermano del monarca, el príncipe Mulay Rachid. Ya en la bienvenida oficial en el aeropuerto, Salma, que acompañaba a su marido, lució un colorido conjunto de pantalón fucsia y chaqueta blanca que remató con unos espectaculares zapatos Loboutin en rojo, mientras doña Letizia, más sobria, se decantó por un traje pantalón de Hugo Boss.

Pero el momento culminante del duelo se produjo por la noche, en el 'iftar' o cena de gala con que los marroquíes obsequiaron a la pareja española en un marco de las mil y una noches: la Reina Letizia lució una espectacular falda larga plateada de Felipe Varela, que combinó con una blusa blanca y sandalias de raso de Magrit, mientras Salma se decantó por un sugestivo caftán blanco que remató con un espectacular "parure" de esmeraldas.

15216558941738.jpg

La Reina Letizia y Lalla Salma, en una imagen de 2014. GTRES

No habrá duelo con Letizia

Hay que decir que, duelo de estilismos aparte, las dos mujeres congeniaron estupendamente. No en vano, sus trayectorias son muy similares: ambas son de origen plebeyo y tienen un brillante 'currículum' profesional, ya que la marroquí ejercía como ingeniera informática antes de casarse con el monarca alauita. Sin embargo, a diferencia de la española, su presentación a los marroquíes supuso una revolución, pues hasta entonces ninguna esposa de un soberano había mostrado su rostro en público y menos aún había ostentado el título de princesa que Mohammed, en su afán de dotar de una aureola de modernidad a su reinado, otorgó a su esposa. Cuyos inicios en el cerrado mundo de palacio como en el caso de Letizia, tampoco fueron sencillos, incluso fue enviada a Alemania a seguir un curso de protocolo mientras la esposa de Don Felipe se instaló en Zarzuela antes de la boda para ser aleccionada en usos regios.

Pese a todo, pronto las dos damas se convirtieron en estrellas mediáticas, acaparando un gran protagonismo sobre todo por sus estilismos, que las catapultaron a las listas mundiales de elegantes. Salma incluso disponía de un equipo de estilistas que planificaba minuciosamente sus apariciones públicas, combinando diseños occidentales de firmas como Chanel, Valentino o Lacroix con atuendos típicamente marroquíes, como el caftan, que solía lucir habitualmente en sus galas.

En cuanto a su papel oficial, aunque la agenda de Salma era menos intensa y de mucho menor calado que la de Letizia, estaba también muy centrada en cuestiones solidarias y comparte con la mujer de Felipe VI una inquietud: la lucha contra el cáncer, tanto en la prevención como el apoyo a los que padecen esta enfermedad. Todas estas coincidencias hicieron surgir una estupenda relación entre ellas, que no tendrá continuidad en el futuro, al menos en el plano institucional. Y es que el esperado viaje de Estado de Don Felipe y Doña Letizia a Marruecos, aplazado varias veces, no contará ya con la presencia de Salma.

La visita ha sido pospuesta en varias ocasiones: en 2016, por la falta de gobierno en España, que provocó un parón en la agenda internacional de los Reyes. Pero posteriormente, los motivos han estado del lado marroquí y han sido bastante misteriosos: programada para noviembre de 2017, se suspendió alegando que Mohamed VI decidió a ultima hora acudir a la cumbre de la Unión Africana. Se puso nueva fecha el 9 de enero de 2018, pero se canceló en las vísperas, sin aclarar los motivos. Se hizo otro intento para marzo, pero la intervención a que fue sometido el Rey de Marruecos en París el 27 de febrero por una arritmia cardiaca también lo frustró. Precisamente, esa inédita foto que se publicó del Rey en el hospital rodeado de su familia, pero sin su esposa, dio lugar a todo tipo de rumores hoy confirmados tras la noticia del divorcio. Ahora, probablemente el viaje se lleve a cabo sin trabas, pero también sin la expectación que levantaba la presencia de Salma junto a Letizia.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/03/22/5ab28056e2704e93408b4787.html
 
Última edición por un moderador:
Dejar el protagonismo del viaje a nuestra Barbie/Letizia es como jugar a la ruleta rusa.
Con Salma cualquier gambada de nuestra reina se disimulaba, ya que dominaba la discreción, el protocolo y los idiomas a la perfección.
 
Hace años en España habia unos reyes que los llamaban Reyes Catolicos, actualmente en España hay reyes que deberian llamarlos Reyes Afectados, hay unos reyes que les efecta todo, hasta un maorí se tira un pedo y los lamebotas como la Consuelito Font escribira ¿ como afectan los pedos maoríes a felipe y letizia ?.
Estos periolistos mas chorras y no nacen.....
 
Dejar el protagonismo del viaje a nuestra Barbie/Letizia es como jugar a la ruleta rusa.
Con Salma cualquier gambada de nuestra reina se disimulaba, ya que dominaba la discreción, el protocolo y los idiomas a la perfección.

No creo que afecte en nada , es probable que una hermana del rey de Marruecos sustituya a Llalla Salma en esta visita y haga los honores a la pareja de visitantes.
 
El único duelo que letuza puede sostener es consigo misma ya que se esmeran en estar cada dia un poco peor. La pretensión de estos lameculos de ponerla a la altura de cualquier otra consorte es ridícula. Lechuza no le llega a los talones ni siquiera a MM, ni hablemos de las otras que son profesionales, hablan otros idiomas y saben comportarse como royals.
Si de un viaje oficial de un jefe de Estado solo podemos hablar de " duelo de estilos" de las consortes, vamos mal.
 
Back