¿Cómo hacer que tu Curriculum Vitae destaque?

H

Happygal

Guest
Buenas primas,

Estoy en ese capítulo de mi vida, de que toca echar curriculums. A pesar de que he estado currando (como falsa autónoma xD) hasta hace poquito y algo de experiencia tengo, muchas veces me pregunto si hay métodos o una forma de escribir el CV de una manera más llamativa.

Así que os lanzo la pregunta ¿Cómo lo soléis hacer?

Mi aporte en este sentido, aquí va: aun teniendo poca experiencia laboral, lo ideal es detallar qué habilidades tienes y qué has conseguido, por ejemplo, en prácticas (o lo que a mi me ha funcionado vaya, si hay alguna prima con experiencia que no feel free de corregirme xd)
 
Buenas primas,

Estoy en ese capítulo de mi vida, de que toca echar curriculums. A pesar de que he estado currando (como falsa autónoma xD) hasta hace poquito y algo de experiencia tengo, muchas veces me pregunto si hay métodos o una forma de escribir el CV de una manera más llamativa.

Así que os lanzo la pregunta ¿Cómo lo soléis hacer?

Mi aporte en este sentido, aquí va: aun teniendo poca experiencia laboral, lo ideal es detallar qué habilidades tienes y qué has conseguido, por ejemplo, en prácticas (o lo que a mi me ha funcionado vaya, si hay alguna prima con experiencia que no feel free de corregirme xd)
Mi consejo:
- Se clara, evita la verborrea excesiva, que se lea fácil
- Si lo puedes poner con puntitos o guiones mucho mejor
- Que no pase de un folio
- Muy fácil de leer, que de verdad la persona que lo tenga delante vea de un plumazo como eres y lo que haces mejor
- Dale un formato y un grafismo sencillo, pero muy estructurado y ordenado
Algo así:
CV-2017_MEDIA.jpg

Y en función de tu sector, puedes poner más o menos enfasis en algún tema o grafismo. A mi lo de poner las aficciones no me va, nunca las puse.
 
Back