Entrevistas y búsqueda de trabajo.

A mí me ha pasado de ir tres veces, en los horarios que a ellos les convenían (lo entiendo, soy yo quien busca trabajo) para que no me digan NADA. Que digo yo: es tan fácil como decir "si el día X no nos hemos puesto en contacto contigo, es que no has sido seleccionado".

Cuando yo paso por un proceso de selección, les estoy dando acceso a todo tipo de información: vida laboral, planes de futuro, referencias de antiguos empleadores, incluso vida personal... lo mínimo es un respeto. Además, nunca sabes si el candidato que tienes hoy delante, mañana estará tomando decisiones en la empresa a la que tú le quieres vender tus productos.
Dan por hecho que si no te dicen nada es un no. Pofian ahorrar horas o días de incertidumbre pero... Así son. Un email no cuesta nada.
 
Dan por hecho que si no te dicen nada es un no. Pofian ahorrar horas o días de incertidumbre pero... Así son. Un email no cuesta nada.
A mí de un sitio me escribieron a los 6 meses de hacer la entrevista final que me habían seleccionado, que fuera para firmar contrato y tal. Yo flipando, lo que les dije, en 6 meses di por hecho que con ellos nada y ya había encontrado otro trabajo.
Se piensan que no tienes vida o algo. Un cachondeo
 
A mí de un sitio me escribieron a los 6 meses de hacer la entrevista final que me habían seleccionado, que fuera para firmar contrato y tal. Yo flipando, lo que les dije, en 6 meses di por hecho que con ellos nada y ya había encontrado otro trabajo.
Se piensan que no tienes vida o algo. Un cachondeo
Prima a mí igual, 6 meses después. Era un puesto de prácticas para lo que he estudiado pero justo acababa de encontrar otro trabajo (de mierda pero bueno) y les dije que después de tanto tiempo yo ya tenía trabajo, es que es eso, se creen que pueden tener a la gente así esperando... Pues no
 
A mí de un sitio me escribieron a los 6 meses de hacer la entrevista final que me habían seleccionado, que fuera para firmar contrato y tal. Yo flipando, lo que les dije, en 6 meses di por hecho que con ellos nada y ya había encontrado otro trabajo.
Se piensan que no tienes vida o algo. Un cachondeo
Con toda probabilidad, el que seleccionaron les salió rana o se fue. Esto es como cuando un ex que te ha hecho ghosting vuelve. 🤣
 
A mí de un sitio me escribieron a los 6 meses de hacer la entrevista final que me habían seleccionado, que fuera para firmar contrato y tal. Yo flipando, lo que les dije, en 6 meses di por hecho que con ellos nada y ya había encontrado otro trabajo.
Se piensan que no tienes vida o algo. Un cachondeo

Sí, sí. Te llaman semanas después de no decirte ni mú pensando que les estás esperando a ellos.
 
yo he visto con mis propios ojos cómo ha habido cosas que no han salido a tiempo porque el que tenía que firmar estaba de vacaciones.

Algo así sucede con los procesos de selección. Que quieren alguien, definen el puesto, igual no transmiten bien a rrhh qué es lo que quieren, ven a 3, no encajan, ven a 3 más y encajan menos, y ahora uno de los 3 primeros no estaba tan mal... Pues llámale y que vuelva a entrevista, pero espera que el jefe de dpto esté disponible, y ahora el superior, ah! Pero que su jefe directo está de vacaciones, a ver quién le va a explicar las cosas, mejor que se incorpore en quince días… y así han pasado 3 meses.

Pero eso si, de cara al candidato, disponibilidad inmediata!! Les pides quince días de rigor, y ya te ponen caras. 🙄🙄
 
A mí de un sitio me escribieron a los 6 meses de hacer la entrevista final que me habían seleccionado, que fuera para firmar contrato y tal. Yo flipando, lo que les dije, en 6 meses di por hecho que con ellos nada y ya había encontrado otro trabajo.
Se piensan que no tienes vida o algo. Un cachondeo
A mi me paso lo mismo, 4-5 meses, ya tenia otro trabajo asi que no gracias
 
yo he visto con mis propios ojos cómo ha habido cosas que no han salido a tiempo porque el que tenía que firmar estaba de vacaciones.

Algo así sucede con los procesos de selección. Que quieren alguien, definen el puesto, igual no transmiten bien a rrhh qué es lo que quieren, ven a 3, no encajan, ven a 3 más y encajan menos, y ahora uno de los 3 primeros no estaba tan mal... Pues llámale y que vuelva a entrevista, pero espera que el jefe de dpto esté disponible, y ahora el superior, ah! Pero que su jefe directo está de vacaciones, a ver quién le va a explicar las cosas, mejor que se incorpore en quince días… y así han pasado 3 meses.

Pero eso si, de cara al candidato, disponibilidad inmediata!! Les pides quince días de rigor, y ya te ponen caras. 🙄🙄
Tambien hay casos que el que eligen no pasa el periodo de prueba o se va antes de terminarlo y tienen que llamar al segundo
 
Con toda probabilidad, el que seleccionaron les salió rana o se fue. Esto es como cuando un ex que te ha hecho ghosting vuelve. 🤣
Muchas veces es por eso, pero en este caso me dijeron que es que se había retrasado el proyecto para el que me querían. Si hubiesen sido claros desde el principio quizás hubiera ido para ver qué me ofrecían finalmente, porque en el nuevo trabajo acababa de empezar y geográficamente me pillaba fatal, pero fueron tan poco serios que pasé del tema.
No sé qué terminarían haciendo
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
925
Back