Como generar un completo informe de tu historial WiFi en Windows 10.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Cómo generar un completo informe de tu historial WiFi en Windows 10

Windows 10 guarda mucha información cada vez que encendemos nuestro ordenador, quizás mucha más de la que podamos llegar a pensar. Información que en muchas ocasiones puede que no nos sea de gran ayuda, que suponga un asalto a nuestra privacidad o en otras ocasiones, puede que nos resulte bastante interesante. Una información que guarda Windows 10 y que quizás muchos usuarios desconocen es nuestro historial WiFi, es decir, cuándo nos conectamos a una red WiFi, cuánto tiempo estamos conectados, nombre de la red, momento exacto de conexión y desconexión, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo generar un completo informe de tu historial WiFi en Windows 10 con toda esta información y más.

Dado que es una información que guarda automáticamente Windows 10, no vamos a necesitar ninguna herramienta de terceros para recuperarla y visualizarla, ya que esto es posible haciendo uso del símbolo del sistema. Vamos a mostrar cómo generar el informe de nuestro historial WiFi en Windows 10 y dónde se nos guarda para poder visualizarlo.

Así puedes generar y ver el informe de tu historial WiFi en Windows 10
Lo primero de todo, dado que Windows 10 guarda automáticamente un historial WiFi de los tres últimos días en Windows 10, es decirle al sistema que nos genere un informe con todos los datos almacenados. Para ello, tenemos que abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador desde el menú Win+X y seleccionando la opción Símbolo del sistema (adminstrador). Una vez que estamos delante de la línea de comandos, escribimos netsh wlan show wlanreport y pulsamos Enter.

cmd.jpg


Automáticamente Windwos 10 comenzará el proceso de generación del informe de nuestro historial WiFi y en unos segundos, si todo va bien, veremos cómo nos aparece la ruta donde se ha guardado el informe generado. Por lo tanto, ahora sólo tenemos que abrir un explorador de archivos de Windows e ir a la ruta C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WlanReport. Hay que tener en cuenta que la unidad C debe ser sustituida por otra si tenemos el sistema operativo instalada en otra unidad y que la carpeta ProgramData está oculta, por lo que si no la vemos, debemos visualizar las carpetas ocultas en el explorador de archivos.

informe-715x382.jpg

Una vez llegamos a esa ruta, basta con hacer doble clic sobre el archivo wlan-report-latest.html y se nos abrirá en nuestro navegador predeterminado el completo informe de nuestro historial WiFi en Windows 10.

sesiones-715x435.jpg


En este informe vamos a poder ver cuándo nos conectamos a una red WiFi, cuánto tiempo estamos conectados, nombre de la red, hora exacta de conexión y desconexión, nombre de la red, duración de la sesión, errores recibidos al intentar conectarnos si los ha habido e incluso más información sobre si el adaptador de red entró en un estado de baja alimentación el entre el ordenador en modo suspensión, cuándo la red ha tenido conectividad limitada, si hemos perdido en algún momento la conexión a Internet, etc.

informe2-715x380.jpg


Junto a todo este completo informe de nuestro historial WiFi, también se incluyen detalles de nuestro equipo, como su nombre, fecha y versión de la BIOS, número de compilación del sistema, etc.


Escrito por Roberto Adeva
13 octubre, 2017 a las 7:50 pm
https://www.adslzone.net/windows-10/generar-informe-historial-wifi-en-windows-10/
 
Back