Cómo evadis o salis airosxs cuando os hacen preguntas incomodas?

Yo es que soy de afrontarlas tal y como vienen... o cambio de tema de manera educada o las contesto.
 
Vaya problema. También se me ocurre que podrías incomodarla haciendo ver lo inapropiado de su actitud.
Cuando te pregunte por X cuestión le respondes preguntando ¿tienes por costumbre preguntar X a todos los compañeros de trabajo? Y la miras con cara de asombro. (Digo compañeros de trabajo o lo que seáis)
O le preguntas y sin darle opción a responder le sueltas una parrafada sobre que muchas personas lo considerarían inapropiado en un entorno laboral, que puede dar lugar a confusiones, que se lo dices porque no se cree problemas, etc.
 
Mis respuestas favoritas:

Uno; Me gustaría saber concretamente por qué te interesa.

Dos: Ya me preguntas más de lo que yo te quiero contar.

Tres: Dime por favor qué te responde la gente cuando haces esa clase de preguntas.

Cuatro: Daría lo que fuera por saber qué te lleva a preguntar algo así. Probablemente tienes en ese terreno de tu vida sobre el que me preguntas algún problema, que espero se te solucione pronto.

Cinco: Dime qué te lleva a pensar que me siento lo bastante cercano a ti como para compartir información de ese tipo.

Seis: Si quisiera que lo supieras, ya te lo habría dicho yo sin necesidad de preguntarme.

Siete (una de mis favoritas):

Con cara de shock (yo): "No me digas que aún no te has enterado". La reacción lógica de don/ doña alcahuet@: "No, dime de qué".
Yo otra vez: " Pues es verdad que no te has enterado por lo que se ve".
Don/ doña alcahuet@: "Pero es que no me he enterado, cuéntamelo".
Paso final: Darse la vuelta y dejarl@ plantad@ mientras te alejas y dices: "Jo, qué pena, todos lo saben menos tú y, por lo que veo, vas a ser el último en enterarte".
Esta última es especialmente efectiva para esas especies que necesitan sentirse especiales creyendo que te sonsacan información de primera mano".
 
Depende del contexto:

Ante una cotilla de pueblo en plan intromisión muy claro me río en su cara.

En el trabajo es un contexto mas complicado y sutil por lo que conviene escaquearse de esas preguntas. La jaqueca o el dolor de cabeza de nuestras antepasadas, que eran muy listas para sobrevivir, es un buen recurso.

Dí que te sientes mal, que te duele la cabeza y que no quieres hablar ahora. Que a ver si estas incubando una gripe o algo así. Eso cambia el tema en tu favor porque ella se ve obligada a demostrar que es buena gente y preocuparse por ti.

Evidentemente, es manipulación, pero ante una tía así hay que sacar armas sutiles. Que siempre te duela algo o tengas algo urgente que hacer, o se te ha olvidado tirar de la cadena del vater, o estás preocupada porque es el cumple de tu tía y no le has comprado aún el regalo. Cosas así, problemillas domésticos que resolver con cierta urgencia. Es menos directo (por lo tanto, menos tenso y te trerá menos problemas con ella que un enfrentamiento) y le vas quitando poco a poco la costumbre.
 
Ay lo identificada que me he sentido con este hilo. ¡Si es que este foro me da la vida! Yo he crecido rodeada de gente (sobre todo "amigos") que, curiosamente, veían totalmente normal hacer a los demás cosas que jamás aceptarían hacía ellos. Una de ellas: las preguntas indiscretas.
Yo, desde pequeña, opté por la estrategia que ya han dicho varias primas. Mentir. Pero mentir exageradamente, que se note que es mentira. El ejemplo de cuando te preguntan el salario contestar que no bajas del millón y que pronto cae el yate me parece maravillosa. Yo es que era menos creativa y algún que otro escándalo he formado, porque era muy inocente, pero hoy en día hilo más fino y ver las caras me apasiona. Pero ya no me da ningún corte. Yo no voy haciéndoles esas preguntas, así que si tiene que "cortarse" alguien que sean ellos.
 
Lo q mas rabia me da me da es q he acabado contestando a preguntas intimas q no deberia haber contestado por no tener la valentia o la habilidad o ambas cosas, para cortar. Una vez que no he puesto barrera, a la proxima sera aun mas dificil hacerlo.

Por temas laborales siento q no puedo darle el corte que se merece sin consecuencias. Va a. sonar fatal, pero estas cosas me suelen suceder en ambientes de trabajo femeninos, entre otras
Como decía otra forera mas arriba mirala a los ojos y no digas nada, sonrie. Si no es una imbecil captara tu mensaje y si sigue no tiene vergüenza, yo de ti le digo" disculpa, tengo trabajo" y la dejo tirada.. Que te va a pasar? Te van a dar una reprimenda por seguir trabajando? Piensalo.
 
Yo tengo dos técnicas, dependiendo de la situación en la que ocurran. Una consiste en el shock, para gente con la que puedes permitirte ser impertinente o borde (familia); la otra es la técnica del "por qué", para cuando no puedes permitirte que la cosa termine mal (por ejemplo, en el trabajo).

La técnica del shock consiste en responder algo chocante para que se le atragante la curiosidad al cotilla. En mi familia tenemos una primera que siempre ha basado su autoestima en los hombres: nunca ha estado soltera más de una semana, mide la valía de una mujer por lo follable que parezca a los hombres, etc. Así que tenía la mala manía de preguntar siempre si tenías novio, y si no lo tenías, prepárate para oír una charla que oiga toda la mesa sobre cómo eres una friki virgen tortillera.

Yo de adolescente tenía pinta de sumisa y poquita cosa, así que la gente no esperaba oír burradas de mí. Aprovechando esto, cuando esta prima me preguntaba en Navidad si tenía novio le miraba sonriendo y decía: "Claro... Uno distinto cada noche."
Le dejaba en estado de shock y se acababan las preguntas.
Chimpún.

Otras cosas que puedes responder son "¿Por qué te interesa tanto mi vida?". Así pones al cotilla bajo el punto de mira y es él quien se siente obligado a justificarse.

La otra técnica consiste en pasarle la bola al cotilla. Por ejemplo, un compañero de trabajo te pregunta si tienes novio; tú le preguntas ¿Por qué?/¿Por qué preguntas?/¿Por qué te interesa ese tema?/¿Me lo preguntas por algo en particular?
Así estás obligando al cotilla a justificarse. Si es listo te responderá con evasivas como "Nada, por curiosidad". Tú continúa: Pero tendrás curiosidad por alguna razón exacta./¿Eres siempre tan curioso?

Otra faceta de esta técnica es mandarle la pregunta de vuelta a él: "¿Por qué? ¿Tú tienes novio?" Y en cuanto responda, sigue preguntando: "¿Cuánto tiempo lleváis juntos? ¿Cómo se llama? ¿Cómo os conocísteis?" o "¿No? ¿Y estás buscando? ¿Entonces vives sola o compartes piso? ¿Eres hija única? ¿Dónde vives?".
Así hasta que tú o el cotilla os aburráis.
 
Actualización

Está obsesionada con mi estatus amoroso por lo que me ha preguntado si es que no necesito estar con alguien. Le digo que no, que estoy muy bien, centrada en otras cosas. Y empieza con que no se refería a eso... Es decir, me estaba preguntando si echo de menos el s*x*... Me quedo callada y sigue: ,o a lo mejor te apañas tu sola o tienes juguetes como Alejandra (una chica que hace reuniones de tupper sex). Todo esto con vocecilla amable, de broma pero insistente, repitiendo la pregunta de diferentes formas.

Finalmente, aunque intenté seguir vuestros consejos acabe soltando: si quieres te hago un croquis. Lo que ella interpretó como un si...

QUE FRUSTRANTE JODER, ME DAN GANAS DE MOÑEARLA, DE PREGUNTARLE SI ES QUE SU MARIDO NO LA FOLLA BIEN QUE LE INTERESA TANTO MI VIDA SEXUAL.

Con quien mas me enfado es conmigo misma por no salir de esa situación mejor. Se junta con otras preguntas anteriores: "eres lesbiana" " pero tu en tus relaciones sexuales con chicos todo bien, no? No ha habido nada que te frene y que no te sintieras bien...."

Claro, ella aprovecha cuando estamos en un tono distendido, de buen royo para ir por esos lares y pillarme con la guardia baja. El contexto no acompaña pues trabajo en una tienda donde a penas va gente y a penas hay trabajo que hacer.
 
Yo es que no le daría tantas vueltas al asunto. Veo dos opciones: o le dices claramente que no piensas hablarle de tu vida sexual porque no le incumbe para nada y le cortas el rollo en cuento lo nombre, o la bombardearia a preguntas sobre qué hace ella en su cama, con quién y cuando, cuestionando cada cosa que hace, a ver qué tal le sabe su medicina.
 
Ni yo, ante este tipo de gente contesto un "Y a ti que te importa" o "Si que te interesa mi vida privada"... De verdad que no entiendo que interés lleva a una persona preguntar eso
Y más cuando la otra persona está evidentemente incómoda y no te contesta.
Que dos personas se junten hablar sobre su vida sexual porque les apetece, es perfecto. Pero que una pedorra venga a sonsacarle algo con ánimo de cotillear de tu vida para, NO LO DUDES, ir a comentarlo con otros... Noop.
Que se compre la Cuore o una mierda de esas.
 
Actualización

Está obsesionada con mi estatus amoroso por lo que me ha preguntado si es que no necesito estar con alguien. Le digo que no, que estoy muy bien, centrada en otras cosas. Y empieza con que no se refería a eso... Es decir, me estaba preguntando si echo de menos el s*x*... Me quedo callada y sigue: ,o a lo mejor te apañas tu sola o tienes juguetes como Alejandra (una chica que hace reuniones de tupper sex). Todo esto con vocecilla amable, de broma pero insistente, repitiendo la pregunta de diferentes formas.

Finalmente, aunque intenté seguir vuestros consejos acabe soltando: si quieres te hago un croquis. Lo que ella interpretó como un si...

QUE FRUSTRANTE JODER, ME DAN GANAS DE MOÑEARLA, DE PREGUNTARLE SI ES QUE SU MARIDO NO LA FOLLA BIEN QUE LE INTERESA TANTO MI VIDA SEXUAL.

Con quien mas me enfado es conmigo misma por no salir de esa situación mejor. Se junta con otras preguntas anteriores: "eres lesbiana" " pero tu en tus relaciones sexuales con chicos todo bien, no? No ha habido nada que te frene y que no te sintieras bien...."

Claro, ella aprovecha cuando estamos en un tono distendido, de buen royo para ir por esos lares y pillarme con la guardia baja. El contexto no acompaña pues trabajo en una tienda donde a penas va gente y a penas hay trabajo que hacer.
Es para decirle menuda vieja verde eres o serás, eres una perturbada, oye es que te gusto igual la lesbiana eres tu, si fueras tío darías miedito, en fin hay gente muy zumbada/mala, como es del ámbito laboral dile tienes una auténtica obsesión me vas a dar miedo, muy fino me parecerá.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back