¿´Cómo está la reputación de Haakon y Mette Marit?

Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
1.328
Calificaciones
3.543
Yo quiero saber esto porque se dice que su reputación- de ambos- está mal, lo leí en otros foros. Pero a parte, la princesa tiene una agenda muy baja, un acto oficial y un viaje este mes. ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo está su matrimonio?
 
Yo quiero saber esto porque se dice que su reputación- de ambos- está mal, lo leí en otros foros. Pero a parte, la princesa tiene una agenda muy baja, un acto oficial y un viaje este mes. ¿Qué pasa con ellos? ¿Cómo está su matrimonio?

Bueno no se si responda a tu pregunta pero aqui dejo un articulo que me parece interesante, algunas ya las conocemos, pero otras yo en particular no las conocia.
PD: En todo caso debo de decir que a mi MM me cae muy bien, pero también reconozco que ha tenido un pasado muy fuerte que bueno que pudo salir adelante.

Mette Marit y Haakon: ¿qué ha cambiado 16 años después de la boda real más polémica?
Madre soltera, con un pasado conflictivo, coqueteo con las drogas, apariciones en televisión... Para muchos, Mette-Marit no daba, y no da, el perfil para ser reina
Por NOELIA ESCUDERO

26 de agosto de 2017 / 9:07
Lectura: 7 minutos
Etiquetas:

Mette-Marit

Aniversario

Bodas

Realeza
mette_marit_haakon_5419_863x647.jpg

Haakon de Noruega y Mette-Marit en la boda de la princesa Madeleine de Suecia con Christopher O'Neill en 2013

©Gtresonline

Antiguamente los príncipes solo se casaban con princesas. Hasta que llegaron las plebeyas: Silvia de Suecia, Sonia de Noruega, Grace de Mónaco... Mujeres que en su día no fueron aceptadas por sus familias políticas ni por sus súbditos. Pero si ser plebeya ya es un impedimento, todavía lo es mucho más si la susodicha acumula un pasado conflictivo y repleto de escándalos, como el de Mette Marit. Un 25 de agosto de hace dieciséis años, Haakon de Noruega cumplió su sueño y contrajo matrimonio con Mette-Marit, la joven descarriada que se convirtió en una princesa de cuento.

Por mucho que pasen los años, gran parte de los noruegos sigue sin apoyar a su futura reina. En 2015 se rumoreaba que el rey Harald terminaría abdicando y que, de este modo, subirían al trono el príncipe Haakon y Mette-Marit. Los sondeos demostraban que la mayoría de los noruegos consideraba que la princesa no estaba capacitada para desempeñar su labor como reina consorte.

La popularidad de Mette-Marit ha sido como una montaña rusa. A pesar de su turbulento pasado, la princesa consiguió ganarse el cariño del pueblo noruego, sin embargo desde 2012 su popularidad comenzó a caer en picado por las escasas ganas que demuestra a la hora de acudir a actos oficiales. Eso por no hablar de los actos a los que no asiste.

Otro de los motivos por los que Mette-Marit no cae en gracia es por su escasa agenda oficial. Mientras que otras consortes están demasiado ocupadas, la futura reina noruega apoya pocas causas específicas y, como máximo, suele acudir solo a cuatro o cinco actos oficiales cada mes.

Aun así, con el paso de los años, Mette-Marit ha ido ganando amistades dentro del mundo de la realeza y no es raro verla relacionarse con otras herederas o consortes europeas, sobre todo con las familias reales de Suecia y Dinamarca. De hecho, ella y Federico de Dinamarca son los padrinos del príncipe Óscar, el segundo hijo de victoria de Suecia y Daniel Westling.

¿Cómo ha evolucionado su historia? La repasamos
mette_marit_vestida_con_el_traje_tipico_noruego_en_1988__2375_640x968.jpg

Mette-Marit vestida con el traje típico noruego en 1988.©Gtresonline.
SUS ESCÁNDALOS DE JUVENTUD
Hija de un periodista y una empleada de banca, sus padres se separaron cuando ella tenía 11 años. Apasionada por las actividades deportivas, siempre soñó con ser piloto, aunque ahora dice que le da pánico volar. Empezó a estudiar Ingeniería, Antropología Social y Periodismo, ahí es nada. Aun así, no se encontraba a gusto y siempre terminaba dejando sus estudios.

Cuando Mette-Marit saltó a la fama, allá por finales del siglo XX, los medios noruegos se encargaron de resaltar los aspectos más controvertidos de su pasado: era madre soltera con un amplio historial amoroso, había mantenido relaciones con un traficante de drogas, incluso ella misma las había consumido, y su hermano había sido condenado por violencia de género.

Por si fuera poco, el s*x* había estado demasiado presente en su vida: actuó en un espectáculo lésbico en una sala de fiestas de Oslo y, además, participó en La casa del placer, un concurso de televisión para buscar pareja en el que, con los ojos vendados, debía palpar los testículos de los participantes y así elegir al ganador, que, como premio, conseguiría los favores de la joven.

Con un profundo espíritu aventurero, se apuntó a un programa de intercambio de estudiantes para vivir durante un año en Australia. Y vaya que si lo vivió tan intensamente, pues terminó siendo deportada del país.

Las drogas también estuvieron presentes en su vida: terminó en la India, donde fue detenida y deportada cuando la encontraron desmayada en la puerta del consulado de Noruega en Calcuta.

los_reyes_de_noruega_con_haakon_y_mette_marit_en_la_cena_de_gala_que_ofrecio_el_palacio_de_el_pardo_a_los_invitados_a_la_boda_de_felipe_y_letizia_21_de_mayo_de_2004__4950_640x424.jpg

Los reyes de Noruega con Haakon y Mette-Marit en la cena de gala que ofreció el Palacio de El Pardo a los invitados a la boda de Felipe y Letizia. 21 de mayo de 2004.©Gtresonline.
CHICA CONOCE CHICO(S)

Conocer a Morten Borg, que en 1991 estuvo preso por comerciar con cocaína y que incluso perseguía a tiros a la por las calles de Oslo, fue decisivo para Mette-Marit, ya que de esa unión nacería su hijo, Marius Borg (1997).

Hace 20 años, Mette-Marit asistió al Festival Quart en Kristiansand y fue ahí donde, gracias a amigos en común, conoció a Haakon de Noruega, el príncipe heredero. Él se quedó prendado nada más conocerla, sin embargo tuvieron que pasar dos años hasta que volvieron a encontrarse. Desde entonces, no se han vuelto a separar.

Si la relación ya era polémica de por sí, mucho más cuando Haakon y Mette-Marit decidieron convivir juntos sin haber pasado por el altar, algo habitual en la sociedad noruega de la época pero impropio para la realeza. Los monárquicos noruegos y la jerarquía de la Iglesia luterana no aceptaron que vivieran en pecado y que el príncipe abandonara el palacio para vivir con su prometida en un apartamento del centro de Oslo.

Pero el escándalo aumentó cuando la pareja expresó que quería casarse, de hecho la policía noruega llegó a considerar un peligro la entrada de Mette-Marit en la familia real.

La reina Sonia de Noruega y Mette-Marit durante la ceremonia de los Premios Nobel de la Paz en 2012.©Gtresonline.
MATRIMONIO CON CONDICIONES... Y UN PRÍNCIPE ENAMORADO
Fue tal el revuelo que causó el enlace que, 15 meses antes de la boda, el príncipe Haakon habló ante los medios de comunicación para pedir comprensión. Y tuvieron que ceder: el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, asesoró al rey Harald diciéndole que aprobara la boda real, ya que así se evitarían males mayores para el país.

Con la trayectoria de la joven, los reyes Harald y Sonia, el Gobierno y el Parlamento no dudaron en dejarlo todo bien atado y exigieron que Mette-Marit firmase un documento, sin precedentes en esta clase de matrimonios reales, en el que aceptaba que, en caso de divorcio, infidelidad o disolución, no solamente tendría que abandonar el palacio con “solo sus pertenencias personales”, sino que ni ella ni su hijo Marius tendrían un trato especial, testamento o asignación vitalicia.
haakon_mette_marit_y_su_hija_mayor_la_princesa_ingrid_alexandra_en_el_holmenkollen_ski_festival_oslo_2015__1413_640x552.jpg

Haakon, Mette-Marit y su hija mayor, la princesa Ingrid Alexandra, en el Holmenkollen Ski Festival. Oslo 2015.©Gtresonline.
LA PRIMERA BODA REAL DEL MILENIO
El 25 de agosto de hace dieciséis años, la pareja, fiel a su estilo, se saltó las normas y caminaron juntos de la mano hasta el altar de la catedral de Oslo acompañados por el hijo de Mette-Marit.

Con un vestido de novia diseñado por el noruego Ove Harder Ginseth, inspirado en el que lució la reina Maud –bisabuela de Haakon-, con un largo velo y un discreta tiara de diamantes de 1910, regalo de los reyes Harald y Sonia de Noruega, Mette-Marit causó sensación y se convirtió en una de las novias reales más singulares y auténticas.

Uno de los grandes momentos que más impactó al pueblo noruego fue cuando, después de la ceremonia, los recién casados se asomaron por el balcón del Palacio Real, y la novia apareció sosteniendo en brazos a su hijo Marius.

Una vez casados y esperando su primer hijo en común, la ya princesa Mette-Marit siguió dando de qué hablar cuando, bien entrada la madrugada, se presentó con unos amigos y sin Haakon en una popular discoteca de la capital noruega y quiso acceder a ella avasallando y pisoteando a todos los que guardaban cola para poder entrar. El responsable del local le exigió a Mette-Marit que esperara como los demás o se marchara, a lo que ella respondió con violencia y mala educación, enfrentándose a gritos a quienes le impedían el paso. La gente empezó a abuchear y a gritar “¡Fuera, fuera!”

Ni casada pudo librarse de las críticas de los medios noruegos. Cuando estaba embarazada del príncipe Sverre Magnus (2005), volvió a ser el centro de la polémica por culpa de un libro titulado Princesa contra todo pronóstico, escrito por los periodistas Tommy Fossberg y Frode Hansen, y basado en su vida prematrimonial, amores y aventuras con un chico de Lilleström trece años mayor que ella, ex convicto por posesión y tráfico de drogas.

Dicho chico, el mismo día del anuncio del compromiso real amenazó a la casa real noruega: estaba dispuesto a revelar información de la prometida del príncipe Haakon y a difundir fotografías y vídeos de alto contenido por**gráfico. Esta circunstancia propició que Mette-Marit terminara pidiendo perdón por su pasado en una rueda de prensa.

En el libro, que se publicó en octubre de 2005, el examante cuenta cómo fueron aquellos años que compartió con Mette-Marit y relata que ella solo pensaba en divertirse, consumir drogas y recorrer todas las discotecas de Noruega, pero que también tenían planes para casarse. De hecho, tenían ya los anillos y el vestido de boda comprados cuando la joven Mette-Marit conoció a Haakon y, a raíz de eso, cambió de imagen, de entorno, de costumbres y de vida. Todo por casarse con Haakon, según explica este examante.
victoria_de_suecia_y_el_principe_daniel_con_sus_hijos_estelle_y_oscar_atras_oscar_magnuson_magdalena_de_suecia_federico_de_dinamarca_mette_marit_y_hans_astroem_en_el_bautizo_del_principe_oscar_mayo_2016_1287_640x512.jpg

Victoria de Suecia y el príncipe Daniel con sus hijos Estelle y Óscar. Atrás: Óscar Magnuson, Magdalena de Suecia, Federico de Dinamarca, Mette-Marit y Hans Áström en el bautizo del príncipe Óscar. Mayo 2016.[/QUOTE]
 
A mi el tema ese de la "reputación", me suena a siglos pasados, no me lo explico, es verdad que mette puede tener un pasado un tanto oscuro para muchos, pero tanto como buena o mala reputación de haakon y mette, se que las monarquías se basan en eso, pero bueno, mientras no hayan matado a un elefante o abusado de niños.
 
A mi el tema ese de la "reputación", me suena a siglos pasados, no me lo explico, es verdad que mette puede tener un pasado un tanto oscuro para muchos, pero tanto como buena o mala reputación de haakon y mette, se que las monarquías se basan en eso, pero bueno, mientras no hayan matado a un elefante o abusado de niños.

La "reputación" o "pasado" de alguna manera es una referencia de la personalidad. Ella no cree en reglas o leyes si salió deportada de Australia, por otra parte no parece haber sido muy trabajadora y ahora, ejerciendo de princesa se ve que le encantan los privilegios, pero con frecuencia "se enferma" cuando hay obligaciones.
 
La "reputación" o "pasado" de alguna manera es una referencia de la personalidad. Ella no cree en reglas o leyes si salió deportada de Australia, por otra parte no parece haber sido muy trabajadora y ahora, ejerciendo de princesa se ve que le encantan los privilegios, pero con frecuencia "se enferma" cuando hay obligaciones.

Tambien tiene fobia a volar, esa fobia le ha impedido hacer viajes de trabajo, pero la fobia se le pasa cuando el viaje es por vacaciones. En mi opinion el problema de Mette no es su pasado, si no su presente, con una agenda practicamente vacia, comprandose costosos Valentinos que al vestirlos los desluce, criando hijos maleducados, y quejandose de la prensa para que dejen en paz a su irresponsable hijo Marius, el cual tambien vive como un rey a costa de los noruegos.
 
La "reputación" o "pasado" de alguna manera es una referencia de la personalidad. Ella no cree en reglas o leyes si salió deportada de Australia, por otra parte no parece haber sido muy trabajadora y ahora, ejerciendo de princesa se ve que le encantan los privilegios, pero con frecuencia "se enferma" cuando hay obligaciones.

tiene el síndrome de los cristales o no se que historia, pero bueno, si no trabaja será porque no quiere o por que no lo necesita. Ellos sabrán.
 
tiene el síndrome de los cristales o no se que historia, pero bueno, si no trabaja será porque no quiere o por que no lo necesita. Ellos sabrán.

Creo que no quiere y ellos creen que no lo necesitan, hasta que el pueblo que los mantiene se de cuenta que tampoco los necesita.
 
Creo que no quiere y ellos creen que no lo necesitan, hasta que el pueblo que los mantiene se de cuenta que tampoco los necesita.
Creo que están poniendo en riesgo la continuidad monárquica. Espero sinceramente que yo me equivoque. A lo mejor, en la semana le ponen más actos a ella. Él está en Miami hasta hoy, ya dio conferencias sobre la dignidad.
 
Back