¿Cómo es la relación con vuestr@s herman@s?

Yo tengo un hermano pequeño y la relación es cordial, demasiado cordial. Y no será por no haber intentado tener una relación más cercana.
A veces creo que es una persona narcisista, sólo se importa él. No se comunica ni conmigo ni con mis padres.
Parece que solo quiere y respeta a sus colegas... creo que con el tiempo esto le pasará factura, porque a mi como hermana, después de tantos desprecios, feos y comentarios bastante desagradables, me ha perdido. De un tiempo a esta parte, me he cansado de intentar tirar.
Ni que decir tiene que paso totalmente del "pero es tu hermano". Hay gente que sin ser familia es mayor apoyo que alguien de sangre.
No soporto cuando se justifican las cosas es que una persona es así o es que es tu hermano o es tu madre no, nadie puede tratarte mal sea quien sea!!!!!
 
Realmente la quiero, pero siento que no tenemos nada en común.
A mí me sucede algo similar, como dije en hilos anteriores, con los míos suelo decir que no somos grandes amigos ni los peores enemigos, pero si puedo asegurar que entre menos relación tengamos será mejor, no les deseo mal, pero si que se mantengan muy alejados de mí.
 
Para mí mis hermanos pequeños son mi vida. Pero el mayor me ha decepcionado y mentido tanto que ya ni frío ni calor. Cordialidad y por nuestros padres que siempre están con el coñazo de "familia unida" pero toda la complicidad que había no existe.
 
Para mí mis hermanos pequeños son mi vida. Pero el mayor me ha decepcionado y mentido tanto que ya ni frío ni calor. Cordialidad y por nuestros padres que siempre están con el coñazo de "familia unida" pero toda la complicidad que había no existe.
A mi me da rabia que por el hecho de ser familia haya que perdonar cosas que son imperdonables en una persona.
Lo siento, pero es que yo no paso ni una más con mi hermano. Porque vivimos en la misma casa... pero el día que ponga el pie fuera, hasta luego!
Además que él es el primero que no se cansa de decirlo, con mucha gracia, que no quiere saber nada de mí.
Mis padres justifican todo su sarcasmo y sus comentarios hirientes porque él es así de serio, pasota y frío, pero yo ya no lo trago. Claro, como es el pequeño de la casa, pues pobrecito, qué bebe.
Yo os juro que he sufrido muchísimo por no entender su comportamiento. Me he llegado a cuestionar a mí misma por si yo lo trataba bien o había hecho algo que a él le hubiese traumatizado tanto, y nada. De hecho la gente siempre me ha dicho que por qué soy tan buena hermana cuando para él soy una mierda y un cero a la izquierda.
Yo solo quiero tranquilidad en mi vida, y sé que algún día, cuando todos sus colegas hagan su vida, acudirá a mi porque se habrá quedado solo (todas las parejas que ha tenido han salido por patas porque las trata fatal, no miento cuanto digo que tiene algún trastorno narcisista). Yo tengo claro que para ese día puedo ofrecerle de todo menos aprecio.
 
@Glitterintheair pues que te digo... me siento muy identificado con tu mensaje, si bien como dije no soy el mejor amigo ni el más grande enemigo de mis hermanos, pero si puedo decir que no siento que sea una relación como otros hermanos que se sientan a comer juntos o tienen charlas amenas sobre la vida.
 
A mi me da rabia que por el hecho de ser familia haya que perdonar cosas que son imperdonables en una persona
A mi me da rabia que quieran imponer su criterio o decirte cómo debes hacer las cosas, hace unas semanas mi hermana me dió una reprimenda sólo por expresar mi malestar por el anuncio de la llegada de mi hermano mayor (casado y con su vida hecha muuuuuy lejos de casa, gracias a Dios) para visitarnos, hablarte de mi hermano es hacerlo de alguien que desde que se marchó a su nuevo domicilio, lo único que ha hecho es enviarme saludos cuando habla con mi hermano menor y dejarme en visto cuando por el WhatsApp lo felicité por su cumpleaños y entonces ¿cómo puedo recibir con gusto a alguien que no se gana tu aprecio? hay cosas realmente ilógicas.
 
Última edición:
Ay, que os voy a contar...
Con mi hermano, me llevo muy bien ahora que soy adulta, de niña la relación era casi inexistente puesto que nos llevamos 9 años y el con 18 se fue de casa de mis padres a vivir su vida, ahora que yo estoy lejos de mi ciudad, cada vez que voy a esta siempre estoy con él y con mi cuñada, mi pareja y mi cuñada parecen hermanos, están todo el dia de cachondeo y mis sobrinos siempre están con nosotros y los amigos de mi hermano, vamos, mejor imposible.

Con mi hermana la cosa cambia radicalmente, es una persona toxica, una victimista y una manipuladora mentirosa, nos llevamos 4 años, yo soy la menos de los tres, y bueno ella con 35 años que tiene prácticamente ha trabajado medio año de su vida y con la llorera y la manipulación ha conseguido que mis padres le compren un piso, también le anda diciendo a la gente que mis padres la echaron de casa y que ella se ha comprado un piso... Cabe destacar que no cobra ni paro, que mis padres además de comprarle el piso , le pagan la luz el agua el internet la comunidad etc...En fin, un chollo, si me pusiera a contaros todo daría para muchos folios... Pero la situación es cojonuda.

Como toque final decir que mi hermano y yo tenemos las cosas porque nos las hemos currado no porque le lloramos a papá y mamá...
 
A mi me da rabia que por el hecho de ser familia haya que perdonar cosas que son imperdonables en una persona.
Lo siento, pero es que yo no paso ni una más con mi hermano. Porque vivimos en la misma casa... pero el día que ponga el pie fuera, hasta luego!
Además que él es el primero que no se cansa de decirlo, con mucha gracia, que no quiere saber nada de mí.
Mis padres justifican todo su sarcasmo y sus comentarios hirientes porque él es así de serio, pasota y frío, pero yo ya no lo trago. Claro, como es el pequeño de la casa, pues pobrecito, qué bebe.
Yo os juro que he sufrido muchísimo por no entender su comportamiento. Me he llegado a cuestionar a mí misma por si yo lo trataba bien o había hecho algo que a él le hubiese traumatizado tanto, y nada. De hecho la gente siempre me ha dicho que por qué soy tan buena hermana cuando para él soy una mierda y un cero a la izquierda.
Yo solo quiero tranquilidad en mi vida, y sé que algún día, cuando todos sus colegas hagan su vida, acudirá a mi porque se habrá quedado solo (todas las parejas que ha tenido han salido por patas porque las trata fatal, no miento cuanto digo que tiene algún trastorno narcisista). Yo tengo claro que para ese día puedo ofrecerle de todo menos aprecio.

Exacto. Eso de aguantar carros y carretas solo por ser mi hermano ya se acabó. Desde la última que me ha liado ya he dicho que hasta aquí y no hay más
 
Yo solo tengo un hermano y nos llevamos 6 años. Él va a cumplir ahora 19 pero desde que era un bebé hemos estado siempre juntos. Mis padres se divorciaron cuando hice la comunión y pasaban mucho tiempo trabajando y alfinal siempre he estado con mi hermano para arriba y para abajo. Mi relacion con él es estupenda, siento q me respeta mucho y me siento admirada por él tambien estamos siempre de broma y cuando estoy con él en casa de mi madre parecemos dos crios. Desde que era pequeño no queria que nadie lo tocara me ponia muy celosa hasta tal punto que le vestia yo y se lo quitaba a la chica q nos cuidaba de las manos cada vez que lo queria dormir o cualquier cosa? Muy protectora vamos. A dia de hoy seguimos asi, su personalidad es fuerte pero yo le digo chitón y el zagal calladito.
 
Yo tengo dos hermanos mucho más mayores que yo 😊 Y siento que somos los 3 super independientes, quizá el mayor es/era el más cariñoso, el mediano y yo somos más ariscos. Creo que, de los tres, yo soy la que menos lo demuestra, aunque eso no quiere decir que no les quiera, les adoro y siempre les he visto como una fuente de inspiración en muchos sentidos. Tenemos una relación muy buena sin estar todo el día hablando necesariamente. Cuando tengo un problema y quiero hablar con un hermano, siempre voy al mediano 😂 Porque el mayor a veces no me toma en serio, no sé si es su personalidad o que no sabe muy bien qué decirme para ayudarme (yo por ejemplo soy malísima también intentando ayudar, me quedo callada cuando no sé qué decir).
 
¿ Tenéis una unión especial? , ¿ podéis estar con ell@s? ..

La mía es rara nos queremos mucho pero yo soy la que verdaderamente tira de la relación, la que llama , pregunta qué tal todo, tiene detalles, deja sus cosas por hacer para ir a verla , también la conozco desde hace 8 años.. a mi me adoptaron y después al buscar a mi familia biológica encontré una hermana , para mi fue un sueño, luego me desilusionó..

Mi hermana exactamente igual pero somos hermanas de sangre, es bastante antisocial, conmigo habla mucho pero vernos poco y hasta hace no mucho siempre hablábamos porque yo escribía o llamaba, ahora al menos sale bastante más de ella pero ...antes nada y con el resto de la familia sigue igual, pasa de todos ni les llama ni les pregunta ni na, pasa de todos, mi tía ha estado ingresada dos meses en una residencia y no.la.ha ido a ver ni un día.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
474
Back