Como eliminar pequeños bichitos (posiblemente ácaros)

Registrado
8 Ene 2019
Mensajes
1.122
Calificaciones
9.446
Lo pongo aquí porque están acabando con mi salud mental.

Os cuento. Hace cosa de una semana nos dimos cuentas de que, en la barandilla de la escalera (de madera), en el adorno que le han puesto al final, teníamos un montón de diminutos bichitos blancos. En ese momento no nos preocupó mucho, echamos alcohol y limpiamos, y nos fuimos a dormir (eran como las 2 de la mañana). Por el día no hay muchos, pero por la noche ese mísero trocito de barandilla está plagado. Hemos hecho de todo; lejía, alcohol, friegasuelos, insecticida... pero siguen ahí.

Algunos son blancos, otros más oscuros... y buscando de dónde pueden salir (porque de tanto darle, lo más limpio ahora mismo es ese trocito de barandilla), descubrimos que habitaban debajo de un mármol que tenemos almacenado. He limpiado ahí, y ya rebuscando pues en todas las zonas donde los he visto (básicamente, en la entrada y la barandilla de la escalera, que está en la entrada).

Buscando en Youtube y Google, hay quien dice que logró "matarlos" con agua hirviendo (ni idea de cómo hicieron para limpiar a esa temperatura un mueble de madera) e insecticida con permetrina. Otros recomiendan utilizar vinagre diluído con agua (este es el que he comenzado a usar, porque nos tienen realmente desesperadas en casa). Ya lo único que me queda es probar a limpiar con Zotal (y leñe, que con lo que apesta, si eso no los mata ya no los mata nada). También recomiendan ventilar... pero aquí por más que ventilamos y limpiamos, nada de nada y no tienen otro "foco", porque en el resto de la casa no los hemos visto (solo en la zona que comenté).

¿Qué narices podemos hacer? ¿Alguien ha sufrido también esta plaga y ha logrado eliminarla? Sé que no lo voy a conseguir de un día para otro... pero necesito esperanzas, primas.
 
Lo pongo aquí porque están acabando con mi salud mental.

Os cuento. Hace cosa de una semana nos dimos cuentas de que, en la barandilla de la escalera (de madera), en el adorno que le han puesto al final, teníamos un montón de diminutos bichitos blancos. En ese momento no nos preocupó mucho, echamos alcohol y limpiamos, y nos fuimos a dormir (eran como las 2 de la mañana). Por el día no hay muchos, pero por la noche ese mísero trocito de barandilla está plagado. Hemos hecho de todo; lejía, alcohol, friegasuelos, insecticida... pero siguen ahí.

Algunos son blancos, otros más oscuros... y buscando de dónde pueden salir (porque de tanto darle, lo más limpio ahora mismo es ese trocito de barandilla), descubrimos que habitaban debajo de un mármol que tenemos almacenado. He limpiado ahí, y ya rebuscando pues en todas las zonas donde los he visto (básicamente, en la entrada y la barandilla de la escalera, que está en la entrada).

Buscando en Youtube y Google, hay quien dice que logró "matarlos" con agua hirviendo (ni idea de cómo hicieron para limpiar a esa temperatura un mueble de madera) e insecticida con permetrina. Otros recomiendan utilizar vinagre diluído con agua (este es el que he comenzado a usar, porque nos tienen realmente desesperadas en casa). Ya lo único que me queda es probar a limpiar con Zotal (y leñe, que con lo que apesta, si eso no los mata ya no los mata nada). También recomiendan ventilar... pero aquí por más que ventilamos y limpiamos, nada de nada y no tienen otro "foco", porque en el resto de la casa no los hemos visto (solo en la zona que comenté).

¿Qué narices podemos hacer? ¿Alguien ha sufrido también esta plaga y ha logrado eliminarla? Sé que no lo voy a conseguir de un día para otro... pero necesito esperanzas, primas.
Solución sencilla.- Impregne una bayeta, algodón o algo similar, con gasolina de aviación, (queroseno), y a falta de esto adquiera en su proveedor de tabacos (estanco), Gasolina para mecheros Zippo.- Despues limpie la zona.- Asunto concluido.-
 
No pretendo alarmar pero a parte de acabar con ese foco comprobad que no hay por otros sitios de la casa(zona de las camas, detrás de objetos grandes sobretodo) por si fueran ninfas de insectos.
La barandilla es nueva y la han traído de otro lugar? se podría reclamar.
En las tiendas donde venden plantas y productos relacionados suelen saber aconsejar sobre qué productos van mejor
 
Yo no soy experta, pero me suena más a algún bicho de la madera. Los ácaros son muy pequeños y necesitarías un microscopio para verlos. En mi familia tengo oido que se puede tratar, como ya te ha dicho franfei , con gasolina.
 
Gracias por las respuestas. Lo que si me he dado cuenta es que cada vez parecen más pequeños (y en su mayoría, blancos). Mi hermana subió una foto en un grupo de insectos y allí le dijeron que eran ácaros. Si en un par de días no se va reduciendo el número, cambiaré el vinagre por gasolina.

@FGrimaldi en las habitaciones no hay, solamente los hemos visto en la entrada (voy por la casa en plan loca buscando cualquier indicio de "bicho"). No sé cuantos años tendrá la barandilla, pero cuando compramos la casa ya estaba (hace más de 10 años). No había pensando en preguntar en el vivero. Cuando abran me pasaré.
 
Cualquier insecticida en spray se los cargará extinguiendo la colonia más pronto o más tarde.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
563
Back