¿Cómo definís vuestro estilo para comprar eficientemente?

Jooo chicas, acabo de llegar a casa y no me esperaba tantas respuestas. Muchas gracias!
Mañana me pararé bien a contestaros a todas y seguimos comentando cositas, tan solo quería deciros que me ha hecho ilusión y he leído algunas ideas que la verdad no se me habrían ocurrido. Muy chachi nenas jajajja
 
Hey! Soy nueva en el foro y he estado viendo temas pero no he encontrado uno que hable en concreto de esto.
Veréis, antes era la típica que compraba cosas solo porque me gustaban en el momento pero luego llegaba a casa y nunca me ponía las prendas o me dejaban de gustar al cabo de dos meses. Estoy intentando definir mi estilo para que esto no me pase y poder comprar cosas que tengan coherencia dentro de mi armario, pero me está costando!!
Cómo lo hacéis vosotras para tener claro el estilo que queréis y adaptar las prendas que hay en tendencia a vuestros looks? Os inspiráis en alguna influencer?

También he estado pensando que me apetece dar color a mi armario porque siempre voy de negro y vaqueros, me gustaría atreverme con colores alegres, estampados abstractos... muy del estilo que suelen llevar las danesas y las inglesas! ¿Conocéis tiendas de ropa en España u online que tengan este tipo de prendas? Si que es verdad que últimamente se llevan mucho los tonos pastel pero al final las prendas son todas iguales en todos los sitios.

Tengo muchas ganas de leer vuestros consejis!!
Me salto todos los post y así te respondo sin filtros: imagino que eres mucho más joven que yo (49). T cuento, yo he sido y soy toda mi vida de negro, gris oscuro y verde caqui...soy de las que no tira nada, así que puedo asegurarte que a veces me he saltado mi código de estos 3 colores ( apsss en verano me voy al extremo contrario!) pero, como sin quere he leído, los toques de color o lo que sea q me apetezca, los agrego vía complementos y ni aún así. Mi “estilo” consiste en lo que me favorece: color, corte etc...se lleve o no se lleve esa temporada. Si no me sienta bien, pues bye bye...así que primero tienes que saber que tonos de color van con tu piel y tu pelo, q tipo de pantalón o falda o vestido te favorece más y a partir de ahí...vas haciéndote con un fondo de armario q tenga prendas básicas y tb originales, lo que sea que te siente bien. Y no tiene xq coincidir con ninguna denominación de estilos, es la tuya.
Besos, prima! :kiss:
 
Personalmente creo que el estilo se va definiendo con los años, con el "ensayo y error", con el ir llevando cosas y dándote cuenta de qué te favorece y qué te gusta. Es decir, seguramente ya tengas una idea de cuál es tu estilo y simplemente tendrás que perfeccionarlo. Eso no significa que vayas a llevar siempre lo mismo, pero tendrás tu "zona de confort modil". Por ejemplo, si no te van los estampados pues no te fuerces a tener medio armario con cosas estampadas. Ve probando a pequeñas dosis, por ir saliendo un poco de esa zona de confort y añadir alguna prenda especial a tu armario pero no intentes cambiar un estilo que es más básico.
Yo empecé a identificar cuál era mi estilo hará unos 5 años y tengo 26. Antes me limitaba a comprar lo que me gustaba y mi armario era una mezcla de cosas sin sentido. Conforme iba teniendo más claro qué me gustaba y qué no fui haciendo limpieza de ropa y renovando y actualmente casi que es un problema porque tengo un armario donde casi todo me gusta, me sienta bien y yo tengo ganas de seguir comprando pero cero espacio :p
Actualmente me hace sentir orgullosa el no comprar por comprar, sobre todo si son cosas que entran por el ojo pero que sé realmente que no son mi estilo, sobre todo cuando están de moda. Además, es gracioso cuando tú ya has estado llevando algo porque te gustaba y nadie más lo llevaba y de repente se pone de moda y vas igual que todo el mundo.
 
Hay un curso online gratuito en Youtube de una asesora de imagen, Inmaculada Pérez (Chincha Rabiña en las redes) en el que te guía para hacer un fondo de armario aprovechando las prendas que tienes en el armario y te da muchos ejemplos (con fotos y vídeos) de cómo combinarlas.

Además, te diferencia entre armario cápsula y fondo de armario y muchos otros truquillos más, como saber vestir con lo que te sienta bien en función de tu tipo de cuerpo, etc.

Crea tu fondo de armario: curso gratuito (son diez clases en diez vídeos).

No sé poner el enlace, lo siento, me da error, pero si buscáis en Youtube Crea tu fondo de armario, Chincha Rabiña, clase 1, os sale.
 
Última edición:
Pff a mi me cuesta un monton comprar eficientemente porque cuando voy de compras acabo comprando cosas que me llaman la atencion, de colores o que son muy baratas y al final nunca se que ponerme. Quiero ahora comprar cosas mas neutrales y basicas y a ver si lo consigo. Estoy siguiendo a una chica Lydia Tomlinson y quiero copiar su estilo me encanta.
 
Aquí está el enlace al curso gratuito de fondo de armario del que hablaba más arriba, por si os puede servir. A mí me encanta la de ideas que da, y aprovechandoy combinando con lo que tenemos en casa. Ésta es la clase 1:

 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back