Como beber agua de manera divertidísima

Pues a mi no me da asco nada, igual los insectos pero nunca he comido.
Yo adoro amo el agua, no bebo alcohol, ni café y abandoné la Caca Cola hace dos años. Suelo beber tes sin azúcar y procuro huir de los edulcorantes.
Pero beber agua por beber no estoy de acuerdo a quién no le guste el agua que la saborice con zumos de naranja o limón. Los zumos que venden en tetrabrick en verano los mezclo con agua y los meto en la nevera. EL agua de botella no me gusta tiene muchas porquerias y sales prefiero la del grifo que en mi ciudad por suerte se puede beber.
 
Yo adoro amo el agua, no bebo alcohol, ni café y abandoné la Caca Cola hace dos años. Suelo beber tes sin azúcar y procuro huir de los edulcorantes.
Pero beber agua por beber no estoy de acuerdo a quién no le guste el agua que la saborice con zumos de naranja o limón. Los zumos que venden en tetrabrick en verano los mezclo con agua y los meto en la nevera.
Ya pero es raro, es como si no te gustara respirar aire.
 
Todo lo que hay que saber sobre el Agua Mineral

¿Cuanta agua necesitamos beber cada día?

De dos a dos litros y medio diarios, teniendo en cuenta que la mayoría de los alimentos también aportan agua, y según nuestra actividad, ya que si se hace deporte habrá que beber más agua, preferentemente bebidas isotónicas, ya que a traves de la traspiración también se pierden sales minerales.

¿Qué tipos de agua envasada hay en el mercado?

– Agua Mineral Natural: Son aguas subterráneas, bactereológicamente sanas, que destacan por su pureza original y por tener un efecto favorable para la salud, sin llegar a ser curativas.
– Agua de Manantial: También son de orígen subterráneo, consideradas aptas para el consumo. No deben demostrar efecto favorable para la salud.
– Agua Potable Preparada: Agua potable de diferentes orígenes que ha sido tratada para que cumpla los requisitos de consumo público. Hace un par de años hubo un escándalo en Inglaterra, porque una empresa embotellaba y comercializaba agua de este tipo sacándola del río Támesis. Algunas proceden directamente del grifo. Es mejor no comprar este tipo de agua, ya que encima no es más económica que las otras.


¿Cuales son los efectos en nuestra salud según el tipo de mineralización?

– Aguas bicarbonatadas, su aporte en bicarbonatos supera los 600 mg/l. Ayudan a hacer la digestión y mejoran la actividad de la vesícula y el hígado.

– Aguas sulfatadas
, aportan más de 200 mg/l de sulfatos. Tienen un sabor ligeramente amargo, benefician la piel y el aparato digestivo.

– Aguas cloruradas,
tienen más de 200 mg/l de cloruro. Los manantiales que tienen este tipo de agua se utilizan frecuentemente para tratamientos de hidroterapia por sus propiedades tranquilizantes y básamicas.

– Aguas ferruginosas,
tienen más de 1mg/l de hierro, se recomiendan para personas con anemia, obesos y reumatismos.

– Aguas hiposódicas,
tienen menos sodio, menos de 20 mg/l. Benefician a las personas con hipertensión arterial, problemas cardiacos y afecciones renales.

– Aguas sódicas,
tienen más de 200 mg/l sodio. No se recomiendan a personas con hipertensión arterial.

– Aguas cálcicas,
más de 150 mg/l de cálcio. Aportan calcio y son indicadas para niños en periodo de crecimiento, pero hay que tener cuidado con este tipo de agua en personas con propensión a crear cálculos.

– Aguas fluoradas,
más de 1 mg/l de fluoruros, en las zonas que se da este agua no es necesario aportar fluor a los niños y jovenes de forma añadida para una mayor protección dental, es conveniente tenerlo en cuenta.

¿Cómo interpretar la etiqueta?

Indica en su etiqueta: de Mineralización débil, indicada para la preparación de alimentos infantiles. Indicada paradietas pobres en sodio.


La mineralización “muy debil” es mucho mejor para niños.El resto de los valores son normales y no son especialmente terapéuticos. Lo que no indica la etiqueta es la dureza: 14,0ºF (140mg/l), que es baja, pero no muy baja o muy blanda que es como se debe denominar. No obstante, es una agua aceptable.

Aguas filtradas del grifo
Desaconsejamos el agua filtrada con filtros por osmosis inversa, según informe de OCU, porque resultan muy caros y desperdician mucha cantidad de agua, con lo que tiene de deterioro del Medio Ambiente:



 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
821
Back