Como afrontar un despido

Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
818
Calificaciones
7.634
Hola! La verdad es que comienzo este hilo porque no he visto ninguno parecido. Tengo formación jurídica, estudié Derecho y en la actualidad soy abogada.

Recién acabado el Master estuve en otra ciudad junto a mi pareja trabajando, estuvimos bien ese tiempo y justo a el le salió trabajo en nuestra ciudad y nos viminos, estuve un tiempo en casa de mis padres mientras buscaba trabajo (a mi justo se me acababa el contrato cuando nos volvimos a nuestra ciudad).

El año pasado finalmente encontré trabajo, y a principios de este nos mudamos a un pisito juntos mi novio y yo. Cuando me contrataron me indicaron que en un año me harían fija, pero ahora...con todo esto del Covid pues parece ser que al entrar menos trabajo pues basicamente no me renuevan y me quedo en la calle...aunque tengo algo de paro...siento mucha presión psicológica...sobre si he hecho algo mal, sobre si realmente será culpa mia...que obviamente culpa no tengo de que no entre tanto trabajo...pero me autocastigo muchisimo con los errores que he cometido aunque sean tonterias, por ejemplo: voy al baño y me encuentro al jefe y lo saludo y después siempre me quedo pensando que tal vez lo debería haber saludado de otro modo...

A la vez siento que tampoco encajo bien del todo con los compañeros, ellos son una piña, y basicamente también me castigo mentalmente por eso...

Así que bueno, me gustaría si alguien sabe como puedo afrontar esto mas allá de ir al psicologo, porque la verdad, aunque aún me quedan un par de meses de contrato...estoy muy inestable, unos días estoy que lo doy todo y a lo mejor al rato...me vengo abajo...