Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

A mí lo que me entristece y mucho es que haya gente que no ve más allá, que una era tan tecnologica como en la que vivimos no coge el ordenador y se pone a investigar un poco.

Voy a poner un ejemplo muy simple, esta enfermedad que se ha convertido en pandemia es algo nuevo y por tanto ahora toca el ensayo/error, ver como se produce el contagio, como se cura y si es posible una vacuna. Para mí, salvando las distancias, es como si llego un día a clase y les pongo a mis alumnos un problema que NUNCA hemos resuelto y que tenga variantes nuevas, ¿van a resolverlo a la primera? No, cuento con ello, probaran, preguntarán y llegarán a resolverlo, pues así con el COVID-19.

Que el confinamiento no va a ser para siempre y que por supuesto que no es una medida para curar, es una medida para descongestionar los hospitales. Pero también esto depende de la responsabilidad ciudadana y ahora mismo esa, para mí, es bastante nula.
 
Bueno me encanta.
Vamos a hacer alusiones a la otra parte del debate porque no me entero que estoy en un foro y me pueden contestar;
como me contestan les digo que para qué me contestan y por qué se dan por aludidos que yo me estoy centrando en el tema a DEBATIR pero sólo vengo a que me den la razón, así que ajo y agua si no te gusta lo que digo pero no me rebatas nada que me ofendes y aquí la que ofende soy yo

Edito: esto así suelto queda regular. Es que ha pasado Blancanieves por aquí
ThriftyAlarmedBee-size_restricted.gif
 
Última edición:
Prefieres que te quiten? no preferirías que fuese una decisión tuya, la de quedarte en casa para no contagiarte en vez de que te lo impongan? Se supone que somos responsables para tomar esas decisiones sin que nos vengan impuestas.


Esos ERTES y esas ayudas sin trabajar van a ser eternas? que va a pasar cuando todo vuelva a la "normalidad" esas ayudas se les hayan acabado y la empresa no pueda mantenerles ni pagarles? gente con créditos, hipotecas, el colegio de los críos, facturas, comer... una ayuda de esas da para estirar tanto?
Lo de que se supone que somos responsables me parece muy idílico, pero no real, más cuando, si a los empresarios les dieran elección, no creo que miraran por la salud de sus empleados...
 
Bueno me encanta.
Vamos a hacer alusiones a la otra parte del debate porque no me entero que estoy en un foro y me pueden contestar;
como me contestan les digo que para qué me contestan y por qué se dan por aludidos que yo me estoy centrando en el tema a DEBATIR pero sólo vengo a que me den la razón, así que ajo y agua si no te gusta lo que digo pero no me rebatas nada que me ofendes y aquí la que ofende soy yo

Has entendido perfectamente el concepto prima :D
 
«Cuando estalla una guerra las gentes se dicen: "Esto no puede durar, es demasiado estúpido." Y sin duda una guerra es evidentemente demasiado estúpida, pero eso no impide que dure. La estupidez insiste siempre, uno se daría cuenta de ello si uno no pensara siempre en sí mismo. Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal, es un mal sueño que tiene que pasar. Pero no siempre pasa, y de mal sueño en mal sueño son los hombres los que pasan, y los humanistas en primer lugar, porque no han tomado precauciones. Nuestros conciudadanos no eran más culpables que otros, se olvidaban de ser modestos, eso es todo, y pensaban que todavía todo era posible para ellos, lo cual daba por supuesto que las plagas eran imposibles. Continuaban haciendo negocios, planeando viajes y teniendo opiniones. ¿Cómo hubieran podido pensar en la peste que suprime el porvenir, los desplazamientos y las discusiones? Se creían libres y nadie será libre mientras haya plagas.»

(La peste, Albert Camus)
 
No nos podemos mover nosotros libremente, pero puede venir gente de otros países a mucha gente le tocará disfrutar lo votado y a España le darán el premio Darwin

Pero no era una PLANDEMIA mundial? No me acaba de quedar claro esto, ahora hay gobiernos que no, pero en España si.
 
He leído todo el hilo, he visto algunos vídeos, y nadie sigue sin aclararme las dudas.

¿Como se hace para que amigos o familiares que trabajan en hospitales nos mientan diciendo que estos meses han estado desbordados? ¿Los han sobornado?¿amenazado?
¿Como se hace para que usen el palacio de hielo en Madrid por haber demasiados fallecidos y no salga nadie dueño o empleado de una funeraria madrileña diciendo que ellos tienen poco trabajo o se pueden hacer cargo?
¿Como se hace para que grandes petroleras que estos meses dejan de ganar cantidades ingentes de dinero, no investiguen y destapen esta farsa por su cuenta?
¿Como se hace para que gobiernos de países europeos se pongan de acuerdo en una conspiración, la oposición no se entere o participe de ella y estén todos a una?
¿Como se hace para que salgan personas diciendo que en una semana enfermaron y fallecieron su padre y su madre en la misma semana?
 
Última edición:


P.S. Tengo otra información super secreta, Donald Trump propuso el método super secreto de beber lejía para combatir el virus, es otro super secreto que las farmacéuticas no quieren que sepáis, también una persona que conoce a otra persona que yo conozco muy bien y lo sé de buena tinta me ha dicho que para no contagiarse hay que exprimirse un limón en el ojo a la luz de la luna y así no te contagias. Es todo super secreto y super confidencial, pero como me caéis bien lo comparto con vosotros. @Hijadelacrisis no me va a dar la razón porque a ella le pagan las farmacéuticas para que os convenza de que no es así, pero yo lo sé!!!
Calla, que había pasado desapercibido eso. Ahora no me van a pagar la comisión.
 
Hay personas que piensan que como no lo dicen en la tele es mentira, ahí está el nivel que tiene cada uno...
Si lo dicen en la tele o en los periódicos, es verdad todo lo demás mentira...

Y como dices, a parte de en Alemania, también se han realizado autopsias en Italia, y forenses han hablado de lo que se han encontrado en esas autopsias, pero ya sabes, hasta que no lo digan en la tele todo es un bulo.
Eso no es verdad, en la tele la cagan pero bien constantemente. No asumas que porque no nos creemos algunas de tus fuentes, nos creemos lo de la tele y prensa.
 
Hola, entro en el hilo solo para decirte que si no sabes, no comentes falsedades, en Alemania no hay confinamiento, ni lo ha habido, ni en Suecia, ni en Dinamarca, ni en Suiza, lo sé de primerísima mano....Y también de las manifestaciones ( que son por no poder juntarse más de 2 personas que no sean familiares, derecho a reunión) que llevan haciendo sobretodo en Alemania y Francia, de las que ya esta última semana se están haciendo eco los medios....
En Espanha, lo siento mucho y me apena más que nadie, la gran mayoría está tan aborregada, que en un hilo de una web para cotillear, entran médicos y demás camarilla para desenmascarar la supuesta conspiración de un plan supranacional en detrimento de un pobre virus que solo quería matar al huésped, por supuesto...Un hilo que era, como el título indica para hablar del virus del miedo, y ni por esas....
La medicina alternativa, que también lo es, y mucho mejor que la alópata, pues cura enfermos, ésta última lo cronifica, está a la altura de las Seguridades Sociales de países más desarrollados que desgraciadamente el nuestro.
Preguntádselo a los israelíes, ya saliendo de Europa...Qué tratamientos utilizan para curar sus cánceres entre otros...

Y por último, no es debate si no dejáis exponer, muy espanhol por cierto...

Quédate por aquí y entra siempre que quieras a comentar. Estamos siendo atacadas, menospreciadas y burladas solo por aportar otra visión de lo que está pasando.
Un abrazo.
 
Back