Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Me hace gracia porque la gente no tiene criterio… es decir, si te quieres vacunar deberías saber por que lo haces y para que sirve, es un poco absurdo preguntar a alguien si está o no está y según eso decidir si tienes contacto físico 😅 Tiene que haber gente para todo…

No tiene sentido, además que siguiendo el razonamiento oficial / generalizado, justamente eso supone un acto de confiarse, de bajar la percepción de riesgo (...) . Que esta persona abrace en función de si el otro está o no vacunado pues... no tiene sentido.

Yo no se lo tengo en cuenta, la verdad, ni me lo tomo a mal ni nada, me enfadan cosas de otra naturaleza.
Además que sin saberlo me hizo un favor, pero por doble motivo, y es que como digo además de no gustarme el contacto físico "porque sí" (lo reservo para circunstancias y personas muy específicas, y cuando lo hago, es honesto, deseado y porque lo siento así) si hay justo justo una norma que sí he cumplido, irónicamente, ha sido esa: distancia física.
Siempre he dejado como mínimísimo 1,5 m aproximadamente, de hecho alguna vez me ha pasado que la gente se me acerca demasiado y yo venga y venga a dar pasos hacia atrás... 🙃 🙄 Toda una ironía porque más o menos al mes y medio del inicio del confinamiento yo ya empecé a "formar parte de la línea disidente, y probablemente minoritaria", y tenía y tengo a alguna gente como miuras empeñados en invadir el espacio interpersonal ajajajaj , antes y después de vacunarse 🤷‍♀️

Y ahora tengo que sumar a algunas situaciones de dar dos besos (o de amagos de ello en los que se me acerquen demasiado) ya de por síincómodas para mí, el hecho de que me rocen con la mascarilla, aunque sea poquito. Ver a una persona empeñada en aproximarse, mascarilla en cara (lo que presume una actitud "concienciada/oficial") ...No tiene sentido. Supongo que la costumbre social está tan interiorizada que alguna gente no da quitado el modo automático o no sé..
 
Justo, unos familiares mayores, de supuesto alto riesgo, dijeron a mi marido que hay que ver la juventud, que están de botellón, y él contestó que de qué estaban hablando si ellos habían estado en las fiestas patronales bailando con toda la peña en la plaza, luego a la plaza de toros y de alterne compartiendo mesa , mantel y menaje además con amigos que venían de otras provincias. Por cierto, ninguno caso cobi. Curioso.
Jajajja buenísimo tu marido! De acuerdo del todo, primas. He puesto macrobotellón porque hoy ha salido en las noticias, pero vale para cualquier aglomeración.
Pero los responsables somos los no vacunados, claro. Una prima ha puesto anteriormente un artículo del Mr. Mercola creo diciendo que los no vacunados ya hemos alcanzado la inmunidad de grupo, pero se nos sigue criminalizando.
Yo sigo creyendo que del virus inicial queda muy poquito (de ahí quizá la inmunidad de grupo de los no vacunados) y que ahora lo chutan en las vacunas. Que los no vacunados tb se pueden contagiar, pero que lo meten en las vacunas o éstas hacen que se contagie y se desarrolle, no sé si con grafeno o con otros elementos, seguro vamos...y ya no hablo de los efectos secundarios... que a una persona sana le metan algo que no se sabe que es y que le haga enfermar o morir, esto es el mundo al revés.
A ver qué pasa también cuando los vacunados tengar que pagar las vacunas de su bolsillo. Con las drogas se ve que te enganchan así: las primeras dosis te las regalan, y cuando ya eres adicto las has de pagar. Igualito que ahora: primeras dosis, cortesía de los gobiernos. A medida que avance la agenda 2030 a pagar bakunadosis cada 3 o 6 meses...
 
Ayer fuimos a Francia, sin problema para entrar en tiendas grandes (lidl y decathlon). Pero se nos ocurrió tomar algo en una terraza y nos pidieron el pase sanitario! Yo no lo tenía y nos fuimos, claro.
Me supo mal por mi chico que echaban fútbol, el psg con messi, y le hubiera gustado verlo mientras tomábamos algo, pero él respeta mi decisión igual que yo la suya de bakunarse. Pero que en una terraza te pidan la bakuna...flipé, en serio, es que nunca se me hubiera ocurrido...lo próximo qué será, policía en las calles para dejarte salir de casa?
 
Pues anda que no hay mítines, manifestaciones, partidos de fútbol, parques hasta la bandera de niños y papás, y paseos marítimos a full, más petados que un macrobotellón. Lo que pasa es que, de repente, el macrobotellón se ha vuelto antiestético. Si hay peligro, hay en todas partes. Y si no, que dejen de dar la matraca.
Ah, y la culpa es de las peserres, que da positivo hasta el agua. Amosnomejodas.

Sé que para mucha gente lo que puedo decir sonará a locura, temeridad, incluso demagogia y análogos pero (teniendo en cuenta la mortalidad que se maneja. no como si fuera realmente salvar a la humanidad, que muriesen poco menos que 7 de cada 10) y esto lo pienso al 100%: creo que en último término cada persona debe decidir con qué se la juega y punto. El riesgo que asumimos.

La vida en parte implica eso, riesgo, y además, son dos días contados, contadísimos PUFFF....... ( y a medida que pasan los años, más efímero parece todo... ) como para estar diezmando tantísimo los placeres cotidianos que podamos tener, la esencia de la vida realmente, LA VIDA en sí... (v.g tiempo de calidad con nuestros seres queridos, conocer posibles parejas... etcéteras infinitos) . Amén de cederle ese tipo de poderes al Estado y demás, regulando la vida de la gente hasta en lo más insignificante, que me parece un error gravísimo.

Somos dueños de nuestro cuerpo y de nuestra vida. Que cada uno decida los riesgos que quiere correr en cada esfera vital.
Yo al mes y medio de todo esto, ya empezaba a pensar como estoy diciendo. Y cada vez más. Las medidas para X cuestión NO PUEDEN SER "INCOMPATIBLES" CON EL ACTO DE VIVIR, ese es mi punto de vista. De la misma manera que las campañas de prevención para el VIH no van encaminadas a la abstinencia. Pues eso.

Salvando las distancias. Un ejemplo de algo que para mí no compensa, pero que hay gente gente lo disfruta y asume los riesgos: el motociclismo ese profesional, rallies o como se lame, que mueren incluso menores de edad, no muchas personas, pero está ahí. Bueno, a mí me parecerá "riesgo pa ná y profundamente evitable todo", pero se ve que a alguna gente le resulta enormemente gratificante, una actividad de autorrealización ... y lo asume. Eso y muchas otras cosas. Y yo me pongo un punto en la boca.
 
Sé que para mucha gente lo que puedo decir sonará a locura, temeridad, incluso demagogia y análogos pero (teniendo en cuenta la mortalidad que se maneja. no como si fuera realmente salvar a la humanidad, que muriesen poco menos que 7 de cada 10) y esto lo pienso al 100%: creo que en último término cada persona debe decidir con qué se la juega y punto. El riesgo que asumimos.

La vida en parte implica eso, riesgo, y además, son dos días contados, contadísimos PUFFF....... ( y a medida que pasan los años, más efímero parece todo... ) como para estar diezmando tantísimo los placeres cotidianos que podamos tener, la esencia de la vida realmente, LA VIDA en sí... (v.g tiempo de calidad con nuestros seres queridos, conocer posibles parejas... etcéteras infinitos) . Amén de cederle ese tipo de poderes al Estado y demás, regulando la vida de la gente hasta en lo más insignificante, que me parece un error gravísimo.

Somos dueños de nuestro cuerpo y de nuestra vida. Que cada uno decida los riesgos que quiere correr en cada esfera vital.
Yo al mes y medio de todo esto, ya empezaba a pensar como estoy diciendo. Y cada vez más. Las medidas para X cuestión NO PUEDEN SER "INCOMPATIBLES" CON EL ACTO DE VIVIR, ese es mi punto de vista. De la misma manera que las campañas de prevención para el VIH no van encaminadas a la abstinencia. Pues eso.

Salvando las distancias. Un ejemplo de algo que para mí no compensa, pero que hay gente gente lo disfruta y asume los riesgos: el motociclismo ese profesional, rallies o como se lame, que mueren incluso menores de edad, no muchas personas, pero está ahí. Bueno, a mí me parecerá "riesgo pa ná y profundamente evitable todo", pero se ve que a alguna gente le resulta enormemente gratificante, una actividad de autorrealización ... y lo asume. Eso y muchas otras cosas. Y yo me pongo un punto en la boca.
Muy de acuerdo, prima:

una vida vaciada de contenido es como la nuda propiedad sobre un inmueble - la tienes pero no te sirve para nada, salvo para pagarle los impuestos.
 
Muy de acuerdo, prima:

una vida vaciada de contenido es como la nuda propiedad sobre un inmueble - la tienes pero no te sirve para nada, salvo para pagarle los impuestos.

Opino igual prima, tal cual.

Me falta muchísimo del contexto (por ejemplo saber si esto era frecuente antes, qué tal se llevan realmente etc etc) ok aún con eso, una pequeña anécdota, de hace dos meses aprox:

Contexto. En una tienda de imprimir y papelería, entro y hay una mujer hablando por teléfono que está siendo atendida por la dueña simultáneamente. En el transcurso de conversaciones cruzadas (dueña-clienta-persona del teléfono) veo que las 3 se conocen y que la clienta tenía a su hija al teléfono, y que ésta vivía en otra CCAA.

OK siguen hablando mientras le imprime cosas y tal... Y en esto escucho que, presuntamente, a causa de en su momento de las restricciones y después, del miedo al virus, lleva sin ver a su madre (le eché unos 70) físicamente la friolera de casi dos años.
Me quedé tan impactada que cuando, seguidamente, me tocó a mí para atenderme, tardé unos segundillos en hablar. No daba crédito.

Bueno, pues ese y miles, millones de ejemplos similares, sea experiencias con familia, con amigos o con cualquier ser querido/experiencia potencial gratificante de la índole que sea... todo lo NO vivido por gente ejem... SANAAAAAAAA , SANA, J*DER, ¡SANA!.... ESO ES IRRECUPERABLE. El tiempo... de las cosas más importantes, que no se puede ni comprar, ni regalar, ni retroceder en él... con sus experiencias vitales asociadas.
Quitar eso o condicionarlo gravemente en masa, es, a mis ojos, totalmente criminal, amén de un sinsentido en sí mismo para el caso que nos ocupa y su mortalidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
742
Back