Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Última edición:
-Mira que le doy vueltas a cómo puede la gente seguir con la farsa pero es que no encuentro una explicación, de verdad que no.
-gente con estudios, que yo creía inteligente... (sic)


Prima, en mi opinión, por un lado creo que estas "opiniones oficiales" igual se explican mejor por el tipo de propaganda y fenómenos de pensamiento grupal más que por variables individuales, y en cuanto a esa esfera individual, creo que no sería tanto una cuestión de "inteligencia" sino de personalidad, de nuestra historia vital y de cómo hemos ido elaborando mentalmente todo lo que ha ido ocurriendo, y de lo que hemos ido sintiendo.
Yo no me veo "más inteligente" por pensar como pienso de este tema, es más, se podría decir que objetivamente conozco gente que me da mil vueltas en inteligencia o cultura que opina en esto "en la línea oficial" y no los veo como "menos inteligentes" por eso.
Insisto, en mi humilde opinión.:unsure:

Pero claro, a veces me planteo si peco en exceso de ser "demasiado comprensiva"... que en mi intento por ver las cosas desde "la mente del otro" , pues "paso actitudes" que igual no debería de pasar a veces. No lo sé. Pero creo que si intentamos buscar un porqué a las actitudes/razonamientos de otras personas frente a esto, no lo vamos a entender desde nuestro "escenario mental" porque ese escenario lleva a otra cosa. :unsure:
Y creo que el "escenario" de otras personas está lleno de propaganda, una propaganda que ha sido muy prolongada en el tiempo, con el miedo de base (esto, fundamental) y la culpabilización. No es casualidad que la gente repita los mismos argumentos, parte de las frases que has puesto las he oído también.

-Estoy esperando a que llegue el tercer pinchazo, a ver cómo reaccionan, pero auguro que seguirán poniendo el brazo. (sic)

Respecto a esto. Tengo un amigo íntimo por ejemplo que ya está vacunado con las 2 dosis de marras y me pasa algo que me hace gracia, que opino distinto a él sobre lo que él mismo va a hacer ajajaja: Él dice que si piden una tercera NO se la va a poner, y yo creo que SÍ se la va a poner :ROFLMAO::D.
Y en líneas generales, creo que mucha gente, mi círculo próximo incluido, efectivamente se la pondría anual si la establecen así. 🤷‍♀️
Yo creo que eso pasa porque la mayoría de la gente está dormida, todos creen a pies juntillas lo que dicen los medios de desinformación cuando la vida en general no es así. Siempre hay que buscar otras opiniones, otros medios, así suenen a ciencia ficción, hay que escuchar, observar y atar cabos. Pero el escepticismo es el gran imperativo en la actualidad, nadie cree que alguien atente contra la humanidad, eso es imposible y como mi mejor amiga me dijo "si fuese malo no lo harían" 🤦... Nadie cree en la maldad del ser humano, pero existe, y a niveles que ni nos imaginamos 😔 ahí tenemos a Hitler, nadie le creía y lo que pasó.
 
Son unos hdp.... Dice que no estuvieron cerradas ni un 1% de la aulas el año pasado..... Pero.....

mismas medidas que en 2020. “Salud Pública deberá estar especialmente vigilante, por si se precisan otras medidas adicionales“, alertan desde la AEPap.

“Las medidas tomadas el curso pasado han sido todo un éxito. Han servido para que el número de aulas cerradas haya sido inferior al 1% en todo el Estado, y los niños han podido acudir a clase y recibir la educación de forma presencial sin apenas problemas“. Así lo asegura el Dr. Pedro Gorrotxategi, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). Ante el comienzo del nuevo curso escolar 2021-2022 subraya la necesidad de no bajar la guardia y mantener las precauciones, atendiendo a los factores de riesgo que se darán en esta segunda vuelta al cole de la pandemia.

Al respecto, el Dr. García Vera recuerda que “diversos estudios pediátricos recientes, incluidos los promovidos y llevados a cabo por AEPap, han mostrado que los niños y niñas infectados por SARS-CoV-2 enferman de forma muy leve, muchos sin presentar síntomas, y con una tasa de enfermedad grave y de ingresos hospitalarios muy inferior a la de otros virus respiratorios en población pediátrica, como la gripe o el virus sincitial respiratorio”. Sin embargo, recalca que no hay que olvidar el “papel demostrado” de los menores como transmisores de la enfermedad.

Dr. García Vera: No hay que olvidar el “papel demostrado” de los menores como transmisores de la enfermedad
El Dr. Gorrotxategi subraya que los mayores de 12 años estarán vacunados cuando empiece el curso, pero la mayoría de ellos solo con una dosis y “la protección será todavía insuficiente“. En cambio, los menores de o a 12 años (Infantil y Primaria) “no estarán vacunados, ni se prevé que en un futuro próximo lo estén, ya que en la actualidad no hay ninguna vacuna aprobada para esa franja de edad y, cuando lo estén, habrá que determinar las edades a las que se pueden administrar”. Por ello, esta población es susceptible de contagiarse con mayor facilidad y, de este modo, seguir propagando la enfermedad en su entorno....
 
Y claro, no vamos a contemplar que no se hubiese bakunado porque tuviera factores de riesgo asociados...

hay una app que se llama yuka, que escanea el código de barras del producto y te dice composición y si es saludable o no. Es para alimentación, cosmética, etc...
Y si el componente en cuestion no viene en la etiqueta ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
742
Back