Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

a ver, lo que aca tambien se de muchos, que hacen es PEDIRLE POR UN ESCRITO A TU EMPRESA QUE TE DIGA QUE CONTIENEN LAS VACCCC QUE PASA SI TE DA UN PATATUS? QUIEN SE HACE RESPONSABLE? OBVIO QUE TE LO TIENEN QUE DECIR POR ESCRITO ELLOS TAMBIEN LOS ABOGADOS POR LA VERDAD ME DIJERON QUE SI LLEGA A SER NECESARIO SE HACE ESO Y PALABRA DE ELLOS HAN DICHO VAS A VER COMO POR ARTE DE MAGIA NUNCA MAS TE DICEN NADA. CLARO QUE CADA PAIS. TIENE SUS COSAS QUE NO CONOCEMOS

Entiendo perfectamente lo que dices. Sin duda.

Pasa que hace un anyo me operaron para extirparme un tumor. Y solo me operaban sin firmaba que asumia mi responsabilidad si me contagiaba de Covid en el hospital. Culpa mia, o de nadie.

Y una empresa privada puede imponer sus normas para entrar en su edificio.

De momento lo tienen todo de cara.

Esta misma semana he tenido dos pollos gordos con dos personas que entrarian a trabajar el 01.09.
Pues antes de incumplir cualquier norma covidiana se rescinde contrato.
Y una dimision por no querer vacunarse se asume sin despeinarse.
 
Mira que le doy vueltas a cómo puede la gente seguir con la farsa pero es que no encuentro una explicación, de verdad que no.
No me cabe en la cabeza que de todos mis familiares y conocidos, bastantes, sólo 5 personas se nieguen a vacunarse. Otras 4 eran reacias pero al final acabaron pinchandose, aunque más por "evitar problemas".
Es que, sencillamente, no lo entiendo. Les dices, les cuentas, les explicas... Pero pasan. Es como que no les entra en la cabeza.
Menudas sorpresas me he llevado, gente con estudios, que yo creía inteligente... Algunos se me han caído definitivamente.
Menudo bluff.
Después otra de los no pinchados, mi suegra, que me ha sorprendido para bien, pensaba que sería de las primeras en poner el brazo, pero se niega. Menuda sorpresa!!!
"No puedes creerte todo lo que ves en Internet", "ese médico tira hacia la homeopatía", "cómo puedes decir eso cuándo aquí hay gente que ha perdido familiares por el Covid?", " había que meteros en un campo de concentración hasta que os vacunaseis" ( esta es mi favorita, dicha por un ingeniero civil 😱😱 reconvertido en funcionario) y la famosa "es por el bien común".
Estoy esperando a que llegue el tercer pinchazo, a ver cómo reaccionan, pero auguro que seguirán poniendo el brazo.
Pena de país.

-Mira que le doy vueltas a cómo puede la gente seguir con la farsa pero es que no encuentro una explicación, de verdad que no.
-gente con estudios, que yo creía inteligente... (sic)


Prima, en mi opinión, por un lado creo que estas "opiniones oficiales" igual se explican mejor por el tipo de propaganda y fenómenos de pensamiento grupal más que por variables individuales, y en cuanto a esa esfera individual, creo que no sería tanto una cuestión de "inteligencia" sino de personalidad, de nuestra historia vital y de cómo hemos ido elaborando mentalmente todo lo que ha ido ocurriendo, y de lo que hemos ido sintiendo.
Yo no me veo "más inteligente" por pensar como pienso de este tema, es más, se podría decir que objetivamente conozco gente que me da mil vueltas en inteligencia o cultura que opina en esto "en la línea oficial" y no los veo como "menos inteligentes" por eso.
Insisto, en mi humilde opinión. :unsure:

Pero claro, a veces me planteo si peco en exceso de ser "demasiado comprensiva"... que en mi intento por ver las cosas desde "la mente del otro" , pues "paso actitudes" que igual no debería de pasar a veces. No lo sé. Pero creo que si intentamos buscar un porqué a las actitudes/razonamientos de otras personas frente a esto, no lo vamos a entender desde nuestro "escenario mental" porque ese escenario lleva a otra cosa. :unsure:
Y creo que el "escenario" de otras personas está lleno de propaganda, una propaganda que ha sido muy prolongada en el tiempo, con el miedo de base (esto, fundamental) y la culpabilización. No es casualidad que la gente repita los mismos argumentos, parte de las frases que has puesto las he oído también.

-Estoy esperando a que llegue el tercer pinchazo, a ver cómo reaccionan, pero auguro que seguirán poniendo el brazo. (sic)

Respecto a esto. Tengo un amigo íntimo por ejemplo que ya está vacunado con las 2 dosis de marras y me pasa algo que me hace gracia, que opino distinto a él sobre lo que él mismo va a hacer ajajaja: Él dice que si piden una tercera NO se la va a poner, y yo creo que SÍ se la va a poner :ROFLMAO::D.
Y en líneas generales, creo que mucha gente, mi círculo próximo incluido, efectivamente se la pondría anual si la establecen así. 🤷‍♀️
 
EP 20.8.21
Prensa escrita.

Entre otros, artículo: "Francia aprende a vivir con el Documento de discriminación institucional pseudolegal covid Certificado Covid".
 

Adjuntos

  • 20210820_174015.jpg
    20210820_174015.jpg
    275,4 KB · Visitas: 11
  • 20210820_174040.jpg
    20210820_174040.jpg
    349,2 KB · Visitas: 12
  • 20210820_174310.jpg
    20210820_174310.jpg
    335,6 KB · Visitas: 8
  • 20210820_174332.jpg
    20210820_174332.jpg
    352,9 KB · Visitas: 7
  • 20210820_174116.jpg
    20210820_174116.jpg
    324 KB · Visitas: 10
EM 20.8.21
Prensa escrita.

Entre otros, artículo: "Menores y depresión, la pandemia adolescente (...)".
 

Adjuntos

  • 20210820_175507.jpg
    20210820_175507.jpg
    284,6 KB · Visitas: 10
  • 20210820_175513.jpg
    20210820_175513.jpg
    289,1 KB · Visitas: 7
  • 20210820_175543.jpg
    20210820_175543.jpg
    292,9 KB · Visitas: 6
ABC 20.8.21
Prensa escrita.

Entre otros, artículo: "Andalucía pide autorización judicial para obligar a hacer PCR".
 

Adjuntos

  • 20210820_180559.jpg
    20210820_180559.jpg
    299,7 KB · Visitas: 8
  • 20210820_180531.jpg
    20210820_180531.jpg
    294,9 KB · Visitas: 7
  • 20210820_180544.jpg
    20210820_180544.jpg
    340 KB · Visitas: 12
Mira que le doy vueltas a cómo puede la gente seguir con la farsa pero es que no encuentro una explicación, de verdad que no.
No me cabe en la cabeza que de todos mis familiares y conocidos, bastantes, sólo 5 personas se nieguen a vacunarse. Otras 4 eran reacias pero al final acabaron pinchandose, aunque más por "evitar problemas".
Es que, sencillamente, no lo entiendo. Les dices, les cuentas, les explicas... Pero pasan. Es como que no les entra en la cabeza.
Menudas sorpresas me he llevado, gente con estudios, que yo creía inteligente... Algunos se me han caído definitivamente.
Menudo bluff.
Después otra de los no pinchados, mi suegra, que me ha sorprendido para bien, pensaba que sería de las primeras en poner el brazo, pero se niega. Menuda sorpresa!!!
"No puedes creerte todo lo que ves en Internet", "ese médico tira hacia la homeopatía", "cómo puedes decir eso cuándo aquí hay gente que ha perdido familiares por el Covid?", " había que meteros en un campo de concentración hasta que os vacunaseis" ( esta es mi favorita, dicha por un ingeniero civil 😱😱 reconvertido en funcionario) y la famosa "es por el bien común".
Estoy esperando a que llegue el tercer pinchazo, a ver cómo reaccionan, pero auguro que seguirán poniendo el brazo.
Pena de país.

Fui a comer con una de mis mejores amigas hace unos dias. Ella vacunada. Ibamos a otro pueblo. Ella tiene 2 carreras. Es un cerebrito. Una de sus carreras es Quimica. En EGB eramos ella y yo el duo de cerebritos femeninos. O empollonas, como nos llamaban los chicos :p


Yo conducia, porque no me gusta nada el vino e ibamos a un buen restaurante. Asi que siempre me ofrezco a conducir cuando vamos a comer bien, porque se que no bebo vino ni loca. Si hablaramos de champagne pido taxi ;) .

Y se puso la mascarilla en el coche (?) todo el trayecto. Yo flipando. Le dije que con su permiso yo iba sin.

Llegamos al pueblo del restaurante. Llevaba mascarilla por la calle. A 30 grados ? Vacunada?

Y luego nos encontramos con la tercera amiga para comer, y eso ya fue demasiado. Viven con miedo atroz. Algo serio. Se sienten atacadas cuando ven a alguien sin macarilla. Sienten que se ataca su derecho a no ser infectadas ?

No sabia donde mirar, ni que decir :(
Explique mi postura amablemente, pero creo que ni me escucharon :D
 
Última edición:
Según los datos que recoge el Ministerio de Sanidad en su actualización diaria, 201.037 riojanos tienen la pauta completa de vacunación y 230.796 han recibido al menos una dosis, un 70,8% y un 81,3% de los mayores de 12 años, respectivamente. La cobertura de población vacunada mayor de 40 años se sitúa en el 91,9%, por encima de la media nacional y el 100% de los mayores de 70 años están vacunados.
 
Fui a comer con una de mis mejores amigas hace unos dias. Ella vacunada. Ibamos a otro pueblo. Ella tiene 2 carreras. Es un cerebrito. Una de sus carreras es Quimica. En EGB eramos ella y yo el duo de cerebritos femeninos. O empollonas, como nos llamaban los chicos :p


Yo conducia, porque no me gusta nada el vino e ibamos a un buen restaurante. Asi que siempre me ofrezco a conducir cuando vamos a comer bien, porque se que no bebo vino ni loca. Si hablaramos de champagne pido taxi ;) .

Y se puso la mascarilla en el coche (?) todo el trayecto. Yo flipando. Le dije que con su permiso yo iba sin.

Llegamos al pueblo del restaurante. Llevaba mascarilla por la calle. A 30 grados ? Vacunada?

Y luego nos encontramos con la tercera amiga para comer, y eso ya fue demasiado. Viven con miedo atroz. Algo serio. Se sienten atacadas cuando ven a alguien sin macarilla. Sienten que se ataca su derecho a no ser infectado ?

No sabia donde mirar, ni que decir :(
Explique mi postura amablemente, pero creo que ni me escucharon :D
No te escuchan no, que no les interesa ... Alucino con lo de la mascarilla... Alucino con todo la verdad
 
Fui a comer con una de mis mejores amigas hace unos dias. Ella vacunada. Ibamos a otro pueblo. Ella tiene 2 carreras. Es un cerebrito. Una de sus carreras es Quimica. En EGB eramos ella y yo el duo de cerebritos femeninos. O empollonas, como nos llamaban los chicos :p


Yo conducia, porque no me gusta nada el vino e ibamos a un buen restaurante. Asi que siempre me ofrezco a conducir cuando vamos a comer bien, porque se que no bebo vino ni loca. Si hablaramos de champagne pido taxi ;) .

Y se puso la mascarilla en el coche (?) todo el trayecto. Yo flipando. Le dije que con su permiso yo iba sin.

Llegamos al pueblo del restaurante. Llevaba mascarilla por la calle. A 30 grados ? Vacunada?

Y luego nos encontramos con la tercera amiga para comer, y eso ya fue demasiado. Viven con miedo atroz. Algo serio. Se sienten atacadas cuando ven a alguien sin macarilla. Sienten que se ataca su derecho a no ser infectado ?

No sabia donde mirar, ni que decir :(
Explique mi postura amablemente, pero creo que ni me escucharon :D
Entonces tanta vacuna, tanta vacuna y se sienten completamente inseguras.

A mí la gente así me pone de los nervios. Conozco personas que se han vacunado, no dan la tabarra con el tema y se comportan de forma normal, pero otros están tocadísimos. Gente vacunada que usa la mascarilla en exteriores a 35 grados.
 
Entonces tanta vacuna, tanta vacuna y se sienten completamente inseguras.

A mí la gente así me pone de los nervios. Conozco personas que se han vacunado, no dan la tabarra con el tema y se comportan de forma normal, pero otros están tocadísimos. Gente vacunada que usa la mascarilla en exteriores a 35 grados.
A 35 grados, y a los 44 que tuvimos aqui hace unos días. A cualquier temperatura, al aire libre, con mascarilla...
 
Sevillano dice que quien se vea en situación de presión y se pueda permitir si le dejan, para evitar pincharse, la opción de pcr o antígenos, eso siempre mejor que pinchazo y lavado inmediato de la nariz pues en los hisopos de muchos test también va grafeno.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
859
Back