Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es la primera vez que escribo pero os leo hace mucho tiempo. Por ser personal esencial me podría haber vacunado hace bastante pero decidí que no, más cuando estaba buscando un bebé. No os imagináis la presión en el trabajo, diciendo continuamente que avisasemos cuando nos llegará el sms para citarnos... Los compañeros hablando continuamente de lo mismo... Yo ya tuve que decir que no iba a vacunarme (y no se si alguien más lo rechazaría la verdad). Ahora me veo en la situación de que las embarazadas tenemos que vacunarnos cuanto antes... Cuánta presión de verdad, personas cercanas que quieren que te vacunes con su mejor intención, por supuesto. Yo no quiero y la verdad que a no ser que me obliguen, no voy a hacerlo. Pero siempre queda la espinita de si me estaré equivocando.

Es normal que tengas dudas, es humano.
Yo he decidido seguir el consejo que leí "de vacunarte siempre estás a tiempo, de desvacunarte no".
Si tomas precauciones, es difícil (no imposible) contagiarte. Si en año y medio que he estado currando no lo he cogido, esperemos que siga igual hasta que se vaya debilitando.

Yo sé que a día de hoy no estoy convencida de la vacuna y ponérmela sería un calvario mental.
 
Cuánta presión de verdad, personas cercanas que quieren que te vacunes con su mejor intención, por supuesto. Yo no quiero y la verdad que a no ser que me obliguen, no voy a hacerlo. Pero siempre queda la espinita de si me estaré equivocando.
Prima, eres muy valiente. Me ha sorprendido que insten a vacunar a embarazadas sin saber los efectos que tendrá la vacuna en el bebé, en vez de pedir responsabilidad a las gestantes y su entorno, que se cuiden de salir y quedar con otras personas en esta 5ª ola. ¿No es más sensato? Hagas lo que hagas, que sea por decisión tuya, a fin de cuentas, las consecuencias serán para ti. ¿Hay niños nacidos de madres vacunadas antes de concebirlos? ¿O durante? Si la empezaron a poner en enero/febrero…. No me salen los cálculos como para afirmar que es segura con tanta rotundidad. Un abrazo!!
 
Es la primera vez que escribo pero os leo hace mucho tiempo. Por ser personal esencial me podría haber vacunado hace bastante pero decidí que no, más cuando estaba buscando un bebé. No os imagináis la presión en el trabajo, diciendo continuamente que avisasemos cuando nos llegará el sms para citarnos... Los compañeros hablando continuamente de lo mismo... Yo ya tuve que decir que no iba a vacunarme (y no se si alguien más lo rechazaría la verdad). Ahora me veo en la situación de que las embarazadas tenemos que vacunarnos cuanto antes... Cuánta presión de verdad, personas cercanas que quieren que te vacunes con su mejor intención, por supuesto. Yo no quiero y la verdad que a no ser que me obliguen, no voy a hacerlo. Pero siempre queda la espinita de si me estaré equivocando.
Hacer caso a la intuición es la mejor decisión que he podido tomar, eso, y encontrar un apoyo en estos lares. Así lo siento.
 
Es la primera vez que escribo pero os leo hace mucho tiempo. Por ser personal esencial me podría haber vacunado hace bastante pero decidí que no, más cuando estaba buscando un bebé. No os imagináis la presión en el trabajo, diciendo continuamente que avisasemos cuando nos llegará el sms para citarnos... Los compañeros hablando continuamente de lo mismo... Yo ya tuve que decir que no iba a vacunarme (y no se si alguien más lo rechazaría la verdad). Ahora me veo en la situación de que las embarazadas tenemos que vacunarnos cuanto antes... Cuánta presión de verdad, personas cercanas que quieren que te vacunes con su mejor intención, por supuesto. Yo no quiero y la verdad que a no ser que me obliguen, no voy a hacerlo. Pero siempre queda la espinita de si me estaré equivocando.
Te entiendo, a mí también me queda la espinita en el fondo de si me estaré equivocando con todo esto o estaré haciendo bien y a veces lo piensas, pero el mejor consejo que me han dado respecto a esto me lo dio una amiga, simplemente me dijo que hiciese lo que realmente sintiese dentro, en definitiva que siguiese mi instinto sin hacer caso a nada más y me parece algo muy importante por eso la respuesta es un no, porque con todo lo que he visto y sigo viendo sobre este tema el no siempre tira más, nunca me perdonaría ponerme algo que no quiero llevada por la presión del entorno.
 
Hemos comentado casi lo mismo, no había visto tu post ❤️
Las que recelamos justo es por una mezcla de intuición, más una lectura muy atenta de todas las informaciones que van saliendo, o que van dejando que salgan, pero es clave primero la intuición y saber detectar cuando algo no va bien. Y en este proceso, esperar y observar todo lo que va aconteciendo.
 
A mi me sigue sorprendiendo que la gente piense que todos tenemos que ser iguales.
"Hay estudios suficientes que...." pues para ti, serán suficientes y has tomado esa decisión segura. Para mí, no lo son. Y es lícito.

Y a lo mejor yo necesito más información y tiempo para llegar a la misma conclusión (o a otra).
No ven que, cuanto más presionen, más nos alejan de sus intenciones?
 
Las que recelamos justo es por una mezcla de intuición, más una lectura muy atenta de todas las informaciones que van saliendo, o que van dejando que salgan, pero es clave primero la intuición y saber detectar cuando algo no va bien. Y en este proceso, esperar y observar todo lo que va aconteciendo.
Exacto, mi intuición desde el minuto cero me dice que no, después ya con lo que voy viendo cada día lo tengo más y más claro, a veces cuesta porque hay mucha presión, pero alguna vez en la que he dudado algo dentro de mí siempre me dice un tajante no.
 
En breve vacunas instantáneas para tomar con el Cola Cao de las mañanas, eso sí, los efectos duran unas horitas, lo justo para desayunar en el bareto de la esquina y pagar en barra. ;) ;)
A mí me preguntaba yutuf si era más de brugal, cacique o Barceló

No les doy pistas que igual me envían unas cuantas a casa 😂😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
855
Back