Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Suiza prohíbe la vacuna AstraZeneca para TODOS los ciudadanos mientras Europa declara la guerra al pinchazo de Reino Unido


La decisión lo convierte en el único país de Europa que no autoriza el uso de dosis del pinchazo producido por Oxford. El regulador médico suizo afirmó que faltaban datos para llegar a conclusiones sobre la eficacia de la vacuna COVID-19. Muchos en Suiza esperaban la aprobación de la vacuna.

SwissMedic dijo: “Para la vacuna de AstraZeneca, los datos disponibles y evaluados hasta la fecha aún no son suficientes para su aprobación.
"Para obtener datos adicionales sobre seguridad, eficacia y calidad, se requieren datos de nuevos estudios".


La medida va en contra de la decisión tomada por el organismo de control de drogas de la Unión Europea, del que Suiza no es miembro, de dar luz verde al golpe de Covid de AstraZeneca la semana pasada. Pero hay una lista creciente de países de la UE que se niegan a permitir el uso de la vacuna en personas mayores.
Francia, Alemania, Italia, Suecia y Polonia han desaconsejado el uso para personas mayores de cierta edad. SwissMedic dijo que esperará más información de dos ensayos clínicos en América del Norte y del Sur antes de tomar una decisión final.
Se ha comprometido a actuar con rapidez una vez que los datos estén disponibles. Suiza ha aprobado el uso de las vacunas contra el coronavirus BioNTech / Pfizer y Moderna
 
Yo trabajo de dependienta en una zapatería y no nos dejan abrir porque supera los 400m cuadrados y ni reduciendo espacio nos dejaban abrir, y así todas las tiendas. Sin embargo El Corte Inglés si puede abrir poniendo precinto entre las mesas, incluso sábado que solo puede abrir lo esencial. Gente un sábado por la tarde comprando ropa, perfumes, maquillaje, zapatos... alucinante
En Asturias ECI de las 3 principales ciudades, que es donde lo hay, creo recordar que está cerrado. Sólo el súper está abierto
 
Yo tengo una pregunta (disculpen mi ignorancia): cómo se erradicó/controló la pandemia de 1918?
¿Cuántas olas tuvo la gripe española?
Cinco en todo el mundo. Una primera de carácter leve, en primavera de 1918 que solo en algún caso, como Madrid, dio una tasa significativa de mortalidad. Una segunda muy grave, entre septiembre y noviembre de 1918, en la que apareció el virulento subtipo A (H1N1) responsable de la mayoría de los 40 millones de muertos que causó esta pandemia. Otra tercera ola muy larga y difusa, según los países, entre enero y mayo de 1919, sin cénit, como un goteo de infectados y fallecidos. Una cuarta en los cuatro primeros meses de 1920, también con un goteo de casos, de presentación leve pero muy alarmante porque afectó de una manera muy importante a la población infantil. En Europa terminó aquí, pero en otras partes del mundo (como algunas islas del Pacífico) hubo una quinta ola en 1921.
“La gripe española tuvo cinco olas entre 1918 y 1921, causando 40 millones de muertos en todo el mundo (por comparar, la covid-19 ha provocado dos millones hasta ahora) y unos 250.000 muertos solo en España”

¿Cómo y cuándo acabó?
La gripe española siguió su curso natural y, tras las sucesivas olas fue perdiendo virulencia y terminó desapareciendo en 1921 cuando el virus cerró su ciclo vital. Durante décadas no se tuvo noticia del H1N1, pero en los años 1980 volvió a circular e incluso hizo un conato de pandemia en 2009 que quedó en 1,6 millones de personas afectadas oficialmente y, también "oficialmente" casi 300.000 muertos. Es decir, algo menos que los fallecimientos que ocurren, en todo el mundo, en las gripes estacionales.
Las características de la gripe española las he pormenorizado en el libro, con nuevos datos originales de archivos civiles y militares, porque creo que ahora se está repitiendo aquel patrón de 1918. Y ese es el único punto de referencia que tenemos: el nacimiento y la evolución de la covid-19 se entiende mejor desde el conocimiento de la pandemia de gripe española, de la de Hong Kong, de la rusa y del resto de pandemias víricas del siglo XX. Respecto a este coronavirus, SARS-CoV-2, también pasará a un segundo nivel, aunque es pronto para ver cuándo y cómo sucederá.
¿Considera entonces que la covid-19 evoluciona de una forma parecida?
Hasta ahora sí. En 2021, cuando la segunda ola de la covid-19 empezaba a bajar y el número de fallecidos se había estabilizado entre finales de diciembre y primeros días de enero en unos 80 fallecidos diarios en España, ha empezado a remontar, como consecuencia de las fiestas de Navidad. Considero que van a seguir aumentando, y mucho, tantos los casos como los fallecidos por la pandemia actual.
Pienso que a mediados de enero de 2021 todavía no hemos terminado la segunda ola (como ocurrió en junio de 2020 con la primera) e iniciado la tercera, sino que estamos ante la segunda fase de la segunda ola, cuya gráfica va a tomar la forma de una giba de camello, es decir una curva doble.
Estas dobles curvas históricamente las hemos visto en otras pandemias que han evolucionado espontáneamente, sin que se tomaran medidas para aplanar la curva. Llámese segunda o tercera ola, tenemos que esperar a que, sumándole este invierno tan crudo que estamos teniendo, la morbilidad y la mortalidad, en España y en toda Europa, sea muy alta y grave en los meses de enero a marzo de 2021.
“La covid y la gripe española han afectado más a los países mediterráneos (Italia, España, Francia) que a los escandinavos, y las primeras olas de ambas apenas han incidido en Canarias, pero sí han provocado la máxima afectación en Madrid, donde convendría estudiar las causas”









 
Que esperpento las imágenes de los presidentes de las mesas electorales en Cataluña con los EPIs. Que innecesario todo. Tanto les costaba poner mamparas en las mesas?
Es que sin disfraz es menos efectiva la obra y su mensaje. No es lo mismo, Epi completo y ha faltado un nebulizador de dióxido de cloro, uy, no ?perdón, de hidroalcohol pulverizando todo el ambiente
 
Dedicado a las que se reían de que se colgasen noticias de Twitter y aconsejaban leer revistas cientificas de este tipo....

El Gobierno de Sánchez ha inyectado más de 7 millones en la editora de la revista científica «The Lancet», donde recientemente publicó su portavoz sanitario Fernando Simón un escrito que loaba su gestión y criticaba su cuestionamiento desde la política o la prensa porque «perjudican la respuesta» a la pandemia.
 

Ya lo que faltaba, vacunas para niños . Ayer viendo Antonia3 sale una reportera diciendo AstraZeneca prepara vacunas para niños, aunque la incidencia de la enfermedad era muy baja , la explicación era que en algunos casos conviene la inmunidad(n) ( o sea , vacunas para una enfermedad que no van a tener? ) Y también en Corea están haciendo pcrs a perros :eek: , menos mal que dicen que no hay trasmisión a humanos , si no ya me esperaba sacrificios masivos de perros y gatos. Que nuestras mascotas lo pueden sufrir pero sólo se lo transmiten entre ellos , no a los humanos
La fe covidiana sigue extendiéndose , como vemos
De verdad, el mundo se ha vuelto loco o soy yo? a veces cuesta mantener la cordura...?
 
Dedicado a las que se reían de que se colgasen noticias de Twitter y aconsejaban leer revistas cientificas de este tipo....

El Gobierno de Sánchez ha inyectado más de 7 millones en la editora de la revista científica «The Lancet», donde recientemente publicó su portavoz sanitario Fernando Simón un escrito que loaba su gestión y criticaba su cuestionamiento desde la política o la prensa porque «perjudican la respuesta» a la pandemia.
Es todo de una corruptela, estoy convencida que a fernado simon le parece todo exagerado, pero como tiene su puestecito seguro le da igual.
 
Es todo de una corruptela, estoy convencida que a fernado simon le parece todo exagerado, pero como tiene su puestecito seguro le da igual.
Tan exagerado como es este, un dechado de cinismo al que me han entrado ganas de preguntarle cómo urgenciólogo qué es más importante, impostergable y urgente cagar o mear.

IMG_20210215_122036.jpgIMG_20210215_122127.jpg


IMG_20210215_122202.jpg
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back