Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Vengo de hacer shopping......como Julia Roberts en pretty woman, aunque no era para mí, era para la prole.....????

Me gusta ir de tiendas, mirar, comparar, tocar, ver el tejido, el color, la textura..... Lo de comprar ropa por internet se me resiste, aún

Pues no hay casi nada en las tiendas, ni ropa nueva ni tallas suficientes ( he estado en 4 marcas diferentes).

Nos están empujando a la compra on line. Pero a una velocidad de vertigo.

Y pienso, yo y mis paranoias. El ser humano tiene 7 millones de años de evolución. Durante ese tiempo hemos pasado la mayor parte del dia recolectando, buscando, encontrando, escarbando para buscar nuestro alimento. Solo hace 10 000 años que nos sedantarizamos.Lo de ir de compras mirar, rebuscar, comparar, elegir lo llevamos en los genes, en todos esos millones de años que hemos ido a la recolección. Hemos cambiado los frutos del árbol por la ropa de las tiendas, o el maquillaje, o los libros o los aparatos electrónicos.........

La compra on line borra de un plumazo nuestra propia esencia de ser humano. Y yo creo que no se puede ir contranatura y menos en un año o dos frente a 7 millones de años de evolución.

Vale, me callo y voy a por mi gin tonic???????
 
Este titular, a parte de terrible, nos muestra dos cosas:

1 A pesar de un reseteo social y de una modificación estructural social, el ser humano es un ser que necesita un clan social para desarrollarse ya no solo a nivel fisiologico, sino cognitico y emocional. El distanciamiento social nos anula como personas en todos los sentidos.

2 una persona que no es feliz, a parte de acabar con su vida, tampoco es una persona eficiente ni productiva ( parece muy mercantil....). Si noy hay productividad, no hay invenciones ni avances en ciencia, ni salud......

Sí, ya voy a por el gin tonic y me callo con mis pedradas mentales.
 
Vengo de hacer shopping......como Julia Roberts en pretty woman, aunque no era para mí, era para la prole.....????

Me gusta ir de tiendas, mirar, comparar, tocar, ver el tejido, el color, la textura..... Lo de comprar ropa por internet se me resiste, aún

Pues no hay casi nada en las tiendas, ni ropa nueva ni tallas suficientes ( he estado en 4 marcas diferentes).

Nos están empujando a la compra on line. Pero a una velocidad de vertigo.

Y pienso, yo y mis paranoias. El ser humano tiene 7 millones de años de evolución. Durante ese tiempo hemos pasado la mayor parte del dia recolectando, buscando, encontrando, escarbando para buscar nuestro alimento. Solo hace 10 000 años que nos sedantarizamos.Lo de ir de compras mirar, rebuscar, comparar, elegir lo llevamos en los genes, en todos esos millones de años que hemos ido a la recolección. Hemos cambiado los frutos del árbol por la ropa de las tiendas, o el maquillaje, o los libros o los aparatos electrónicos.........

La compra on line borra de un plumazo nuestra propia esencia de ser humano. Y yo creo que no se puede ir contranatura y menos en un año o dos frente a 7 millones de años de evolución.

Vale, me callo y voy a por mi gin tonic???????
El mundo on-line es el presente.
Los Centros comerciales tienen los días contados, eso es la realidad en USA pais donde se crearon.

Inditex ha decidido reducir el número de tiendas en todo el mundo y empezara a producir en función de la demanda.
Primark se ha pillado los dedos al no tener venta on-line.

Los hábitos de consumo están cambiando muy rápido.
 
Este titular, a parte de terrible, nos muestra dos cosas:

1 A pesar de un reseteo social y de una modificación estructural social, el ser humano es un ser que necesita un clan social para desarrollarse ya no solo a nivel fisiologico, sino cognitico y emocional. El distanciamiento social nos anula como personas en todos los sentidos.

2 una persona que no es feliz, a parte de acabar con su vida, tampoco es una persona eficiente ni productiva ( parece muy mercantil....). Si noy hay productividad, no hay invenciones ni avances en ciencia, ni salud......

Sí, ya voy a por el gin tonic y me callo con mis pedradas mentales.
El su***dio es provoca muchísimas muertes en España todos los años. De hecho, es la segunda causa de muerte externa (es decir, no por enfermedad) Pero es silenciado por los massmedia, massmedia.
https://cuidateplus.marca.com/biene...cipal-causa-muerte-evitable-mundo-174759.html
 
Os recuerdo q cuando se habló de dar una paga extra a Servicios Esenciales x los servicios prestados en la primera ola, al final el Gordo recayó en los Sanitarios.

Los equipos de limpieza y otros sectores imprescindibles fueron ninguneados.

Además todo Servicio Extra se contempla en el convenio como algo remunerado.
Más barato hubiera salido preparar la ciudad con toneladas de sal....
Había que premiar a los sanitarios con aplausos y paguitas extras, son la imagen del coviplanismo... A los demás que les jodan...
 
El mundo on-line es el presente.
Los Centros comerciales tienen los días contados, eso es la realidad en USA pais donde se crearon.

Inditex ha decidido reducir el número de tiendas en todo el mundo y empezara a producir en función de la demanda.
Primark se ha pillado los dedos al no tener venta on-line.

Los hábitos de consumo están cambiando muy rápido.
Nos obligan a cambiarlo.
Vivo yo en un pueblo grande,pero un pueblo.
No puedo salir de el salvo que me pase las normas por el forro y me arriesgue a una multa.
Si necesito ciertos productos o lo demoro o lo compro on line.
Hasta,este año salvo ocio,viajes y las cosas del colegio no había comprado nada más on line.
A menos de 10 km tengo poblaciones grandes y me gusta mirar,probar sobre todo en ropa,zapatos..
Al final lo estamos comprando todo on line salvo comida y alguna cosa más.

Cuando nos dejen recuperar la vida( 1 año quizá?? Más??)
Nos habremos acostumbrado a esto, adaptado.

Nos fuerzan a cambiar.
 
Nos obligan a cambiarlo.
Vivo yo en un pueblo grande,pero un pueblo.
No puedo salir de el salvo que me pase las normas por el forro y me arriesgue a una multa.
Si necesito ciertos productos o lo demoro o lo compro on line.
Hasta,este año salvo ocio,viajes y las cosas del colegio no había comprado nada más on line.
A menos de 10 km tengo poblaciones grandes y me gusta mirar,probar sobre todo en ropa,zapatos..
Al final lo estamos comprando todo on line salvo comida y alguna cosa más.

Cuando nos dejen recuperar la vida( 1 año quizá?? Más??)
Nos habremos acostumbrado a esto, adaptado.

Nos fuerzan a cambiar.
Es que no vamos a recuperar la vida que teníamos antes. La compras online, el teletrabajo, han llegado para quedarse, así como las mascarillas, las vacunas cada año, y la distancia social (con lo que conlleva psicológicamente la distancia social) Todo esto va a ser la nueva anormalidad por años... Years and years (es el título de una serie inglesa muy buena dístopica, que refleja muy bien hacia donde va el mundo)
 
Última edición:
El mundo on-line es el presente.
Los Centros comerciales tienen los días contados, eso es la realidad en USA pais donde se crearon.

Inditex ha decidido reducir el número de tiendas en todo el mundo y empezara a producir en función de la demanda.
Primark se ha pillado los dedos al no tener venta on-line.

Los hábitos de consumo están cambiando muy rápido.
Además vamos hacia un mundo digital, que nos guste o no es otra cosa, que hay quien lo acepte o no es otra cosa, pero que vamos hacia la sociedad digital está claro

Eso trasladado a las compras significa que si estudiamos y trabajamos desde casa ( o 50% desde casa) no vamos a necesitar ni tanta ropa, ni tantos zapatos, ni maquillaje, ni nada.

Y si el entretenimiento se reduce al mínimo, tampoco vamos a necesitar ropa de salir, ni de eventos, ni nada

Con el tiempo consumiremos otras cosas, ahora estamos en el periodo de agarrarnos a lo que conocemos, que es ir a tiendas. Los centros comerciales van a acabar siendo desiertos abandonados como en los Estados Unidos.
 
Y ahora el Juanma Moreno de las narices en Andalucía quiere toque de queda a las 8, estarán jugando al poli bueno poli malo pero aquí son nas sádicos...además se pone todo solemne en plan cura de posguerra adoctrinando , y luego su mujer al parecer tiene que ver con la venta de mascarillas y el se invento currículum, que gente sin ninguna autoridad moral ni intelectual se dirija a los ciudadanos con esos aire es que repatea
 
Reunión del comité de expertos inexistentes
- Macho ¿qué hacemos si el pinchanzo no funciona?
- No sé tío... echarles la culpa a ellos... lo de siempre ¿no?
- ¡Es verdad!


Si la de baku ná no funciona es por vuestra culpa que estáis estresados o depres. ¿Que os están estresando ellos? ¡Anda! Panda de negacionistas, conspiranoicos, con tal de no asumir vuestra responsabilidad capaces sois de echarle la culpa a los gobiernos, los medios y hasta a algún sanitario.
emoticono lengua.JPG
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
740
Back