Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es nuestro trabajo pero podemos poner límites. Yo me incorporo voluntariamente de una excedencia por cuidado de hijo, por vocación y por responsabilidad. Pero podría estar en mi casa si quisiera porque además puedo. No necesito trabajar o puedo hacerlo en vía privada o negocios que tengo. De victimismo nada. Yo y mis compañeros somos unos luchadores al igual que muchos españoles, que casi todos ya que estamos asistiendo a un trauma colectivo con unas dimensiones económicas y sociales que ni acertamos a valorar... Esto es una guerra... Mi mensaje va hacia los negacionistas. Vamos que esto no se sabe de dónde viene ni a dónde nos lleva pero la enfermedad está. Respecto a los aplausos, yo no los necesito...me dedico a lo que más me gusta del mundo y diez veces que viviera haría lo mismo. Me quedo con las palabras de la madre de un chico de 41 años que remontamos dos veces, una de ellas en parada y hoy he hablado con UCI y está mejor. Eso para mi es lo más grande de mi profesión. Así que tengo el corazón lleno... Además fue tan súbito que ni epis nos pusimos. Somos así, mis compañeros son muy grandes!!! Las cosas desagradables de cuatro foreros me producen lástima... Me alegro de estar rodeada en mi vida de gente válida, generosa, entregada, valiente y agradecida. Eso me da fuerza para seguir en la lucha.
El negacionismo es un saco donde se ha metido de todo, ahora gente quemando nieve como piedras de hachís. Al negacionismo le resbala tu mensaje como al covidianismo el mensaje del negacionismo. El otro día se planteaba en una red social un debate ético interesante sobre la falta de atención con resultado de muerte a un paciente con parada cardiorrespiratoria debido a que el profesional no quiso actuar por carecer del epi completo. La mayor parte de los profesionales que intervinieron argumentaron la necesidad de protegerse antes ellos mismos (esto me dejó helada, que si el cementerio está lleno de héroes y tal) y excusaron la actuación de la doctora de urgencias. Veo que sois unos "valientes" en tu unidad, vaya, no es lo común. Estos profesionales de los que hablo os tacharían de irresponsables, como a algunos se nos tacha en este hilo, en el que por cierto no sé para que entras si te produce desagrado.
 
Nací en una zona rural (y paso temporadas aquí) y te puedo asegurar que hay mucha gente que se expone y que se merecería llevarse un susto a ver si espabila.

Desde ir a ver el mar a una playa abierta en plena ciclocénesis (acabó mal) o correr por el muro de la playa también con temporal a hacer una ruta por el bosque con cuñas de 12 centímetros pasando por bajar por el acantilado de un faro para sacarse un selfie o ir a ver la nieve en un coche sin cadenas a 300 metros de altitud y -2º a las 18 de la tarde.

Y el tonto que pringa es el de Salvamento, que tiene que arriesgar su vida en condiciones y lugares en los que no debería haber nadie ya que se había dado la alerta. Que las alertas son para algo eh? No solo para llenar informativos.

De accidentes evidentemente no se me ocurre decir ni mu. Hay gente que desconoce una playa y se mete en una corriente chunga y adiós. O en una ruta tienes mala suerte y se te mueve una piedra y vas con todo. Accidentes siempre hay. Y tontos, también. (Qué son, si no, los que quedaron atrapados en el Angliru? A ese tipo de gente me refiero)
Ayyyy los del Angliru!!!! Eso corrió como la pólvora, que hay gente así, pues como en todos los sitios. Yo tb he visto gente hacer rutas con sandalias (la del Cares) con cuñas, con tacones (en otras) Pero, esa gente siempre va a existir... Y es así, y no se puede negar asistencia a nadie. Porque se supone que un médico de urgencias es neutral, sólo tiene que hacer su trabajo y no cuestionar si la persona X merece que la asistan
 
Sin protección, sin medios, teniendo que acompañar a personas muriendo solas, sin descansos, haciendo horas sin pagar... ?

Y por si eso fuese poco, aguantando a los que les dicen que se jodan que es su curro.
Todo esto lo hacíamos ya sin el coronavirus. La excelencia de la sanidad en España se mantiene gracias a sus trabajadores. Si tenemos q ver diez en consulta vemos veinte desde hace años....
Esos comentarios a mi es q me producen risa. Mi profesión de hecho es tan demandada que necesitamos sacar la mayor nota en selectividad.. Solo estamos por vocación. El que no la tiene además tiene posibilidades en oposiciones, farmacéuticas, empresas, gestión sanitaria. Yo el 100 % de compañeros que conozcon están orgullosos de lo que hacen... Pese a los de arriba... y algún paciente que se las traiga... De todo esto nos reímos un rato en los descansos y otra vez al tajo. El buen rollo y el sentido del humor nos ayuda mucho!!
 
¿Desde cuando se quejan los bomberos por fuegos de causas naturales?

Otra cosa es que se tengan que arriesgar por salvar a gilipollas. Los bomberos o salvamento marítimo cuando alguien se mete con bandera roja y hay que sacarlo. Es su curro? Sí. La persona que se puso en peligro conscientemente y que pone en peligro a otras personas para salvarlo merece que la saquen? En mi opinión, no. Yo dejaba a más de uno a su suerte por hacer el cafre.
Su trabajo consiste en salvar personas, gilipollas y no gilipollas.
 
El negacionismo es un saco donde se ha metido de todo, ahora gente quemando nieve como piedras de hachís. Al negacionismo le resbala tu mensaje como al covidianismo el mensaje del negacionismo. El otro día se planteaba en una red social un debate ético interesante sobre la falta de atención con resultado de muerte a un paciente con parada cardiorrespiratoria debido a que el profesional no quiso actuar por carecer del epi completo. La mayor parte de los profesionales que intervinieron argumentaron la necesidad de protegerse antes ellos mismos (esto me dejó helada, que si el cementerio está lleno de héroes y tal) y excusaron la actuación de la doctora de urgencias. Veo que sois unos "valientes" en tu unidad, vaya, no es lo común. Estos profesionales de los que hablo os tacharían de irresponsables, como a algunos se nos tacha en este hilo, en el que por cierto no sé para que entras si te produce desagrado.
Fuimos unos inconscientes, pero es q yo soy así, ya de estudiante me tiré a una vía de metro porque un señor se calló y he hecho rcp a algún desconocido ... gárgaras semanas...
Tuvimos q esperar pcr del paciente que gracias a Dios negativo ... si no otro equipo a la calle. Estamos muchos contagiados o de cuarentena. Vamos en mi Hospital mucho peor q en Marzo...
Hace semanas q no entro en cotilleando pero ya sabéis q esto engancha... ya mañana no daré...
Y además no tengo problema es más me gusta leer narrativas e información que no coincide con la mia.. Me parece enriquecedor.
 
Para es@s que tanto lo desean, ya esta aquí!!!! El CommonPass, acordáos de este nombre, que en breves empezaremos a escuchar.
Cómo me joroba que IBM controle Linux


Que va unido a esto...

 
Última edición:
Hasta las narices mis familiares han operado a asesinos a gente con sida, a gente muy chunga y dicen que es su deber, parecéis plañideras, no todos pero muchos dan vergüenza ajena y thedara deja de desearle mal a la gente, eres una tía chunga, poco más que a los dudacionistas ( termino mas acertado) somos asesinos bueno igual a esos le veis compresión
 
No la negamos decimos que se exagera, guardias en un hospital publico tres días seguidos? Por que no pedís ampliación de ucis? Edad de los fallecidos? Miedo por tu hijos que deduzco serán muy jóvenes? El otro día abrió un hilo una que apenas tenía mensajes, ok eso en principio no es sospechosos o si....y pidiendo consejo amoroso metió subliminalmnete mucho pro pandemia, una que es incrédula, y si dices hospital pues mira mejor, la mortalidad es baja aún con vuestros datos oficiales, no se quien os va ha pagar cuando se desmantele aún más todo lo publico, hay ya no habrá ni covid ni covad.
Preferiría seguir cobrando mi sueldo hasta ahora sin Covid. Ojalá un día ya no existamos los médicos porque la ciencia haya avanzado muchísimo. Tú no te preocupes que mira justo en los países que no hay un buen sistema público de salud es dónde más cobramos. Y lo pagarás tú y todos! De hecho por las circunstancias de la pandemia las privadas están a tope. Yo sigo viendo presenciales por decisión y no hacen más que preguntarme qué si tengo privada.
 
Su trabajo consiste en salvar personas, gilipollas y no gilipollas.
Por supuesto. Pero cuando tienen que arriesgarse para salvar la vida de alguien que pasa de todo y acaba poniendo en peligro a los que lo tienen que salvar su comportamiento no me parece respetable en absoluto.

y es lo que están haciendo muchas personas hoy en día pasándose por el forro ponerse la mascarilla, juntarse con más de 6 personas, hacer fiestas multitudinarias, salir de sus comunidades, etc.

Todo esto viene de que alguien dijo que igual que los bomberos tienen que apagar fuegos los sanitarios tienen que atender a la gente y que no se pueden quejar porque es su profesión. Y no estoy de acuerdo. Se pueden quejar, y hacen bien, de que por culpa de descerebrados estemos bastante peor de lo que podríamos estar y que mientras ellos están intentando hacer su trabajo lo mejor posible muchos otros están pasando de todo y poniendose en peligro a ellos mismos, a sus allegados y al personal sanitario porque saben que los tienen que atender y los van a atender.

Ahora bien, esperad un par de semanas y que haya que priorizar casos porque están desbordados... que vendrán los lloros,
 
Preferiría seguir cobrando mi sueldo hasta ahora sin Covid. Ojalá un día ya no existamos los médicos porque la ciencia haya avanzado muchísimo. Tú no te preocupes que mira justo en los países que no hay un buen sistema público de salud es dónde más cobramos. Y lo pagarás tú y todos! De hecho por las circunstancias de la pandemia las privadas están a tope. Yo sigo viendo presenciales por decisión y no hacen más que preguntarme qué si tengo privada.
No si yo no me preocupo eres tu la preocupada que ha expuesto con vaguedades tus miedos, respecto a lo de que dices ya lo pagarás tu y todos!!! Cuánto mal constante deseáis a los que dudamos demasiado mal demasiado feo y me callo por que no me apetece que me reporten, en fin eso si responder datos de donde trabajas cuantos fallecidos por edad ni mu, en fin
 
Por supuesto. Pero cuando tienen que arriesgarse para salvar la vida de alguien que pasa de todo y acaba poniendo en peligro a los que lo tienen que salvar su comportamiento no me parece respetable en absoluto.

y es lo que están haciendo muchas personas hoy en día pasándose por el forro ponerse la mascarilla, juntarse con más de 6 personas, hacer fiestas multitudinarias, salir de sus comunidades, etc.

Todo esto viene de que alguien dijo que igual que los bomberos tienen que apagar fuegos los sanitarios tienen que atender a la gente y que no se pueden quejar porque es su profesión. Y no estoy de acuerdo. Se pueden quejar, y hacen bien, de que por culpa de descerebrados estemos bastante peor de lo que podríamos estar y que mientras ellos están intentando hacer su trabajo lo mejor posible muchos otros están pasando de todo y poniendose en peligro a ellos mismos, a sus allegados y al personal sanitario porque saben que los tienen que atender y los van a atender.

Ahora bien, esperad un par de semanas y que haya que priorizar casos porque están desbordados... que vendrán los lloros,
Por esa regla de 3 yo denunciaría a tod@s las personas que se vinieron a Asturias, que es donde vivo, a repartir el virus en verano, porque no teníamos prácticamente casos, o mejor. Me hubiese puesto en la frontera y les pego un tiro.
¿Alguna de las primas ha decidido estos protocolos en los hospitales, esa organización? Yo no demonizo a los médicos, cuando un médico es bueno, y conozco a varios, lo digo. Cuando son un desastre y poco profesionales también (que los hay, como en todos los trabajos).
Lo de la culpa es de gente como nosotras por ir a nuestra bola, no me vale. Plántaselo a tu gobierno que parecemos números, fallecidos, números de vacunados... Y vuelvo a repetir y no es en contra de nadie. Pero, coxx si la estrategia no funciona, cambia la estrategia. Si había una mala organización en marzo, lo puedo entender, pero, ¿ahora? ¿Que ya saben que vienen más olas? Pues previenen de lo que pueda pasar por si acaso, o a lo mejor es que están a verlas venir y punto... Cuando la sanidad es política, eso nunca va a funcionar bien
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back