Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pues acabo de ver a una amiga que ha compartido esto:

Mascarilla al salir de mi casa para ir a caminar, al supermercado o a la farmacia, para ir al médico o a hacer alguna diligencia importante, incluso la uso para recibir entregas a domicilio.

Me quedo a dos metros de distancia de ti, me quedo en casa en aislamiento social, lo máximo que puedo. Quiero que sepas que te respeto. No, no ''vivo con miedo'' del vírus, solo quiero ser parte de la solución y no del problema.

REPITO: ''sin miedo''
No me siento como si el ''gobierno me controlara'', me siento como un adulto que contribuye a la sociedad.
El mundo no gira a mi alrededor, si todos pudiéramos contar con la consideración de los demás, este mundo sería un lugar mejor.
Usar una mascarilla, quedarme en casa el mayor tiempo que pueda, mantener la distancia de 2 metros de los demás no me convierte en una persona débil, asustada, tonta o ''controlada''; me convierte en una persona responsable, atenta y respetuosa, sin más. Por ti, por mi, por todos
Si estás de acuerdo, cópialo y pégalo en tu muro.

¿Qué quería responderle?
1. Mascarilla para ir a lugares cerrados, para estar con personas a menos de dos metros de distancia, si. ¿Mascarilla para ir a caminar SOLO o con convivientes? No estoy de acuerdo.
2. Vives con el miedo en tanto en cuanto sales solo para lo necesario h no disfrutas de tiempo de ocio, diversión por no cruzarte a la gente, yo no te respeto menos por no salir a la calle , me estás llamando desconsiderada por el derecho a ¿salir?? Enserio?¿? Osea salgo, me pongo mascarilla, no me acerco a ti a dos metros, pero salgo a dar una vuelta y soy una psicópata? DE LOCOS!
3.No soy menos respetuosa por estar en contra de un gobierno (me da igual se que fuera el gobierno que fuera me sentiría igual) que toma medidas a conveniencia, que le interesa que la gente gaste y el día 7 empieza a poner medidas restrictivas, que te prohíbe estar al aire libre pero junta en centro comerciales a millones de personas y el 8 decide que no, que hay que limitar más los afores porque oye que malos somos nosotros.
Que en televisión las distancias brillan por su ausencia y las mascarillas hasta para sacar la basura pero en el pasa palabra no porque hay distancia
Perdona?¿?
Iba a decir eso.
Me evité una discusión y me callé
Puf el discurso de supremacia moral (el de tu amiga)....
 
He llamado al teléfono que correspondía y me dicen que ni me hacen PCR ni cuarentena ni nada porque he llevado siempre mascarilla, pero en mi trabajo me dijeron que para casa. Y no sabes lo que me fastidia no ir al trabajo por cosas como esta. Así que estoy contento de que no me den la baja y tenga que seguir yendo a trabajar. Los de mi trabajo me dijeron que para casa confinado. Ahora tendré que llamar a secretaría para decir lo que pasó porque soy funcionario y me dijeron mis jefes que me fuera a casa y evidentemente no les iba a desobedecer, no me iba a atrincherar, pero como no sé ni si hicieron informe o avisaron a personal, tendré que llamar el lunes y aclarar las cosas y justificar que fiché la salida antes de tiempo. Maravilloso todo. Viva la gente que hace y apoya las medidas contra el covid.
Ánimo
Me estoy pensando si seguirte cómo mesías, 40 días o eran años? de vagar por el desierto ????
 
Yo no entiendo a los pandemistas si en general todo está a su gusto, cierres perimetrales mascarillas y el largo etc, a que viene tanto nerviosismo, ataque, si esta más o menos como ellos desean, bueno será que para ciertos perfiles ...nunca sea suficiente, será que alguna gente empieza a no gustarle aunque solo sea la parte de la vacuna.
 
Ánimo
Me estoy pensando si seguirte cómo mesías, 40 días o eran años? de vagar por el desierto ????
jajajaja eran 40 años vagando por el desierto... Imaginas que finalmente la pandemia y sus medidas como las mascarillas duren 40 años? Llevamos meses diciendo que esto se está acabando y ya vamos para un año. Cuando la gente estaba aplaudiendo en los balcones por encerrarles en sus casas, muchos creían que en cuanto se acabara el estado de alarma todo iba a volver a la normalidad. Y aquí seguimos confiando en que la normalidad está a la vuelta de la esquina. Ahora más que nunca con las vacunas. Y si nuevas cepas hacen que la vacuna actual sea inservible? Y si esto se convierte en la historia interminable? Qué pesimista me he puesto, ojalá que no... :eek:
 
Última edición:


jajajaja eran 40 años vagando por el desierto... Imaginas que finalmente la pandemia y sus medidas como las mascarillas duren 40 años? Llevamos meses diciendo que esto se está acabando y ya vamos para un año. Cuando la gente estaba aplaudiendo en los balcones por encerrarles en sus casas, muchos creían que en cuanto se acabara el estado de alarma todo iba a volver a la normalidad. Y aquí seguimos confiando en que la normalidad está a la vuelta de la esquina. Ahora más que nunca con las vacunas. Y si nuevas cepas hacen que la vacuna actual sea inservible? Y si esto se convierte en la historia interminable? Qué pesimista me he puesto, ojalá que no... :eek:
Viendo que hay personas que prefieren más restricciones, porque el ser humano es muy malo y hay que darle con el látigo, y, que esto sea una dictadura... Que se vayan a vivir a China que serán más felices
 
jajajaja eran 40 años vagando por el desierto... Imaginas que finalmente la pandemia y sus medidas como las mascarillas duren 40 años? Llevamos meses diciendo que esto se está acabando y ya vamos para un año. Cuando la gente estaba aplaudiendo en los balcones por encerrarles en sus casas, muchos creían que en cuanto se acabara el estado de alarma todo iba a volver a la normalidad. Y aquí seguimos confiando en que la normalidad está a la vuelta de la esquina. Ahora más que nunca con las vacunas. Y si nuevas cepas hacen que la vacuna actual sea inservible? Y si esto se convierte en la historia interminable? Qué pesimista me he puesto, ojalá que no... :eek:
Yo diría que mas que pesimista, realista.

Esto va a durar muchoooooo, y si no es el covid será la vacuna, si no la mutación y si no los alienigenas sino el cambio climático. Pero vuelta a nuestra vida de antes de marzo nunca.

Es así, no hay vuelta atrás
 

En Galicia, el SERGAS ya está hablando de cerrar lunes hostelería y otros no esenciales. Actualmente hay cerca de 8000 "positivos" frente a 421 hospitalizaciones (ya ni dicen UCIs ni nada, no vaya a ser que alguien se de cuenta de la estafa), y me sorprende como con un 0'05% de hospitalizaciones, haya quién defiende que se esté jorobando a la gente de esta manera.
 
Me gusta leer el foro y el de conspiranoias... Hay cosas muy interesantes. Estoy de acuerdo en algunas cosas, no sabemos cómo ha venido, por qué en China están tan bien y en Occidente estamos de aquella manera. También que hay una élite q controla, como en todo.. en todas las sociedades, grupos, empresas y familias... El ser humano es así y solo hay que leer un poco de sociología... Pero la enfermedad está ahí, no es un invento.
Soy médico y veo los estragos día a día. Entre los pacientes y mis compañeros, llevo 3 guardias en 6 días. El hospital lleno y encima bajas... Es muy contagiosa y la gente enferma y se muere!!!! Esto no es un invento! Vamos yo es que cuando leo algunos comentarios, en general de algunos foreros pienso que tendrían que visitar un Hospital !
Y además deja secuelas graves en algunas personas. Hay pacientes y compañeros que lo han pasado y han envejecido 10 años además de desarrollar otras enfermedades....
Yo me voy a vacunar, es verdad que es una tecnología nueva. Preferiría ponerme una de vectores, las de toda la vida... Pero me voy a vacunar por mis hijos, mis padres, mis pacientes y también por todos los negacionistas. Para iniciar el principio del fin de esta pesadilla que algunos de vosotros no habéis tenido que vivir de cerca y luchar con ella. Porque si no no la negaríais.
Y a todos los q incumplen que sepan que estamos unos pringados arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias por ellos. Así que se informen, estudien y vayan a un Hospital a ver la realidad de lo q ocurre.
Lo siento mucho, pero te voy a contestar una cosa, es vuestro trabajo, si hay una guerra o cualquier catastrofe es vuestro trabajo, igual que es del resto de trabajos esenciales que tuvieron que ir a trabajar todo este tiempo y a ellos nadie les ha aplaudido ni agradecido, los sanitarios subvencionados y adoctrinados el 90%, que pena de verdad, pero algun dia se sabra la verdad de todo esto, un saludo
 
Esta mañana en los rótulos que pasan cuando están dando las noticias he leído que no sé cuántas zonas de Madrid tenían cierre perimetral. Después siguen con que el ritmo de vacunación y tal y cual, eso más en general, pero también Madrid, claro.
Yo sólo podía pensar en si es que hacen un copia pega o que tienen que sacar el tema si o sí.
¿De verdad con la que ha caído y las consecuencias de estos próximos días hay que seguir con lo mismo????¿pero dónde van a ir si no se puede conducir ni hay trenes ni aviones, ni apenas hacer nada, en media España?
Es que es alucinante!!!!ya podían poner todos sus esfuerzos en desatascar la situación y dejar las amenazas, que ya está bien. Que ha sido algo excepcional lo que está pasando, pero una vez más, se demuestra que los medios que tenemos son insuficientes. Ocurre lo mismo cada año varias veces. Da igual que sea una nevada, que una dana....
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back