Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pues como cada invierno, urgencias saturadas y la gente llendo enferma a trabajar y al cole y contagiando..... En el cole, clases enteras, uno detrás de otro. En las casas, empieza el niño con mocos y van cayendo hermanos, padres, abuelos que los cuidan.... Cada invierno, la misma historia. Eso sí, "a trabajar, que 37.5 es febrícula y por un resfriado no te van a dar una baja" (sabias palabras de mi médico de cabecera.....)
Como todos los años, como dices. Lo que pasa es que ahora el coronavirus a mí me evoca la gripe porque los síntomas son calcados. Y ahora la gente prefiere aguantarse el catarro como buenamente pueda en vez de ir al médico. Antes era asombroso que en el trabajo se cogieran el lunes o el viernes porque se habían resfriado. Ahora no se pone malo nadie porque no falta ni uno, eso sí, van con mocos al trabajo.
 
Última edición:
Antes del 9 de marzo, todos los gobiernos tienen información que tu y yo no manejamos

Voy a ? llorar... Me tiro por el balcón... No aguanto otro confinamiento
Surte el mueble bar, hazme caso. Hoy he estado de compras prenavideñas. Hasta arriba de gente. Me he fijado en las compras que hacían: perfumes, bolsos,zapatos, botellas de cava, delicatessen, cafés de boutique en una cola que daba una vuelta, adornos navideños, lencería, ...Lo que más me ha llamado la atención ha sido un matrimonio que ha comprado 12 botellas de cava rosa. He pensado que estos señores lo mismo no se privan de celebrar las fiestas navideñas con los suyos. Todo el mundo, una vez más, parecía sanísimo, feliz de la vida y con muchas ganas de gastar y disfrutar de ese momento sin miedo. Me he fijado además que se agarraban en barandilla, la distancia física no es tan grande como en mayo, por ejemplo, los padres dejaban que sus hijos se sentaran en el suelo, tocaran las paredes, con lo que he concluido que ese miedo del principio ya no está. La gente no quiere seguir viviendo con miedo. Eso es un avance, considerando el título que lleva este hilo. Por cierto, mis compras muy bien, lo he disfrutado un montón. Repetiré mientras pueda.
 
Es una crueldad que la gente muera sola y créeme que me parece lo más duro de esta historia, pero es un protocolo, y, en todo caso, habría que cambiarlos, digo yo.

De verdad que no sé cómo no hemos estallado por esto.... Es que se me parte el alma solo de pensarlo....
El tema residencias estaba ya mal antes del Covid, hay residencias que están perfectamente cuidados y tratados, en otras por desgracia no, no me vale el personal sanitario que trabaja en una residencia y ahora denunciar que los colchones por ejemplo estaban pésimos, esos colchones no se rompen en 8 meses, estaban mal hace años, no me vale que ahora en la residencias hay trabajadores de menos, antes de la pandemia también, cada persona que trabaja en ellas tiene que velar por los cuidados de los abuelos desde dentro, ante el maltratador de la manera que sea de personas indefensas denuncias inmediatas...
 
La OMS en junio declaro que los asintomaticos no contagian, otra cosa es lo que diga la TV.

Un asintomatico sin sintomas no te puede transmitir la enfermedad. Hay documentación colgada en el hilo y es un hecho cientifico. No somos bombas viricas radioactivas como nos quieren hacer creer.

Y lo dejo, da igual la ruina, la vacuna y el reset financiero si son un hecho.
Y qué hay de los PRESINTOMÁTICOS?
 
Si además en Suecia es muy atrasada e inhumana, allí no hay científicos ni ayudas ni nada los únicos inteligenge y razonables de la tierra son los pandémico con su iglesia covinia si no eres un hereje que hay que quemar.( ironia) Pues si que se aburren en el otro hilo les empiezan a faltar feligreses.
Datos, no opinión.

Los contagios se disparan en todo el país​

Coronavirus: Suecia admitió que sus predicciones de inmunidad eran incorrectas​

A pesar de seguir firmes en su estrategia anticuarentena, las autoridades epidemiológicas reconocieron que el país está atravesando la segunda ola de contagios con más complicaciones que sus vecinos nórdicos. El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, alertó días atrás que se vienen "tiempos oscuros".

El virus avanza sin piedad en Suecia​

En 17 de las veintiuna regiones suecas las autoridades recomiendan ya reducir al mínimo los contactos fuera del círculo familiar, trabajar desde casa y evitar establecimientos comerciales, y una decena, entre ellas Estocolmo, constaron contagios en asilos y comunicaron que su capacidad para hacer test está al límite.
 
Datos, no opinión.

Los contagios se disparan en todo el país​

Coronavirus: Suecia admitió que sus predicciones de inmunidad eran incorrectas​

A pesar de seguir firmes en su estrategia anticuarentena, las autoridades epidemiológicas reconocieron que el país está atravesando la segunda ola de contagios con más complicaciones que sus vecinos nórdicos. El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, alertó días atrás que se vienen "tiempos oscuros".

El virus avanza sin piedad en Suecia​

En 17 de las veintiuna regiones suecas las autoridades recomiendan ya reducir al mínimo los contactos fuera del círculo familiar, trabajar desde casa y evitar establecimientos comerciales, y una decena, entre ellas Estocolmo, constaron contagios en asilos y comunicaron que su capacidad para hacer test está al límite.
No tengo miedo. Es mi máxima desde agosto y todos los días lo tengo presente. Es liberador, créeme.
 
Datos, no opinión.

Los contagios se disparan en todo el país​

Coronavirus: Suecia admitió que sus predicciones de inmunidad eran incorrectas​

A pesar de seguir firmes en su estrategia anticuarentena, las autoridades epidemiológicas reconocieron que el país está atravesando la segunda ola de contagios con más complicaciones que sus vecinos nórdicos. El primer ministro sueco, el socialdemócrata Stefan Löfven, alertó días atrás que se vienen "tiempos oscuros".

El virus avanza sin piedad en Suecia​

En 17 de las veintiuna regiones suecas las autoridades recomiendan ya reducir al mínimo los contactos fuera del círculo familiar, trabajar desde casa y evitar establecimientos comerciales, y una decena, entre ellas Estocolmo, constaron contagios en asilos y comunicaron que su capacidad para hacer test está al límite.
Datos no opinión, aja, no pones fuente, ni cifras ni edades, a trece de noviembre Suecia no cambia de estrategia solo sigue algunas que ya seguía, y si de repente se volviera como España en muertos ( exagerados) y medidas de desmedidas te diría y? Y? Y? Y a mi que me cuentas, para mi es el país más lógico y honesto en su estrategia si mañana cambia pues cambio.
 
Pues yo salí a comprar por mi población,no puedo desplazarme a otra desde el viernes al lunes,y no había nadie.
Parecía la película de " Soy leyenda",ni gente ni prácticamente coches.
Me puse la mascarilla para entrar a comprar porque sino no te dejan entrar pero en la calle me pareció un absurdo.
Ni policía,ni gente,ni niños ,ni nada.
Me crucé con dos personas paseando los perros y poco mas.

Llegaba a dar algo de miedo por si aparecía un ladrón o un desalmado.
También he de decir que aquí está cerrada toda la restauración y centros comerciales.

Y de momento animación prenavideña,poca o nula.

Veremos mas adelante
 
Surte el mueble bar, hazme caso. Hoy he estado de compras prenavideñas. Hasta arriba de gente. Me he fijado en las compras que hacían: perfumes, bolsos,zapatos, botellas de cava, delicatessen, cafés de boutique en una cola que daba una vuelta, adornos navideños, lencería, ...Lo que más me ha llamado la atención ha sido un matrimonio que ha comprado 12 botellas de cava rosa. He pensado que estos señores lo mismo no se privan de celebrar las fiestas navideñas con los suyos. Todo el mundo, una vez más, parecía sanísimo, feliz de la vida y con muchas ganas de gastar y disfrutar de ese momento sin miedo. Me he fijado además que se agarraban en barandilla, la distancia física no es tan grande como en mayo, por ejemplo, los padres dejaban que sus hijos se sentaran en el suelo, tocaran las paredes, con lo que he concluido que ese miedo del principio ya no está. La gente no quiere seguir viviendo con miedo. Eso es un avance, considerando el título que lleva este hilo. Por cierto, mis compras muy bien, lo he disfrutado un montón. Repetiré mientras pueda.
Me flipa que lo que da la felicidad a algunos es comprar turrón en Noviembre.

A los que se jactan de no tener miedo y se alegran de que la gente esté más relajada: no trabajáis en um hospital, ¿verdad? Ni vuestra madre o vuestra mejor amiga. Alguien que os diga de primera mano intentando evitar echarse a llorar por lo que están pasando.
Qué asco damos los seres humanos.
 

La Vanguardia​

Un voluntario tras inyectarse la vacuna Pfizer: “Me han puesto dos dosis y he tenido síntomas similares a la gripe”​

Este catalán residente en Oklahoma es uno de los 43.000 voluntarios que participan en el ensayo clínico de la vacuna para el Covid-19​



Miquel Fernández, voluntario de la Pfizer​

Tuve mucho malestar, dolor y la zona donde me pincharon estaba inflamada. Era como si hubiera cogido una gripe muy fuerte”​


Fernández ha añadido que tras supuestamente ponerse la primera dosis de la vacuna Pfizer -a una parte de la muestra les inyectan un placebo- el encargado del ensayo le advirtió que las personas que habían tenido síntomas encontraban la segunda dosis todavía más intensa.


La vacuna Pfizer es uno de los tratamientos más avanzados en la carrera de las farmacéuticas para hallar una cura al Covid-19. Después de dispararse en bolsa tras conocerse sus avances, su ensayo clínico avanza en Estados Unidos y ya son 43.000 los voluntarios que han probado esta vacuna. Entre ellos, se encuentra Miquel Ferández, un catalán residente en la ciudad universitaria Norman (Oklahoma) que ya ha recibido dos dosis del tratamiento.

“Al día siguiente de la primera dosis tenía síntomas como si tuviera la gripe. Tuve fiebre, dolor general, cansancio. Me duró unas cinco horas”, ha explicado este sábado durante una entrevista en Rac1.


Consciente del interés de la gente por conocer más detalles de la vacuna que pretende acabar con la pandemia, Fernández ha reconocido que, de hecho, la vacuna del Covid-19 duele menos que la general para la gripe.

Fernández deberá esperar hasta marzo para realizarse la tercera prueba, en la que se determina si el voluntario ha generado anticuerpos, La totalidad del estudio, según cuenta, dura 26 meses y aunque la mayor parte se realiza de forma telemática, a través de una aplicación, se hace entre 6 y 7 visitas presenciales.

















“El mismo día tuve mucho malestar, más dolor y la zona donde me pincharon estaba inflamada. Volví a experimentar cansancio y fiebre. Era como si hubiera cogido una gripe muy fuerte. Todos los síntomas, dice, desaparecieron como en el primer caso al día siguiente.
 
Pues yo salí a comprar por mi población,no puedo desplazarme a otra desde el viernes al lunes,y no había nadie.
Parecía la película de " Soy leyenda",ni gente ni prácticamente coches.
Me puse la mascarilla para entrar a comprar porque sino no te dejan entrar pero en la calle me pareció un absurdo.
Ni policía,ni gente,ni niños ,ni nada.
Me crucé con dos personas paseando los perros y poco mas.

Llegaba a dar algo de miedo por si aparecía un ladrón o un desalmado.
También he de decir que aquí está cerrada toda la restauración y centros comerciales.

Y de momento animación prenavideña,poca o nula.

Veremos mas adelante
Qué tristeza...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back