Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pues estupendo.... En vez de tener familia, amigos, pareja, hijos..... Tendremos robots.... Y a comer bizcochos en el tiempo libre.... Los que quedemos o queden, claro.... La salud mental a tomar por......


sí, sobre todo ver que no hay conciencia de esto.
Hay virus, ok, hay mucha confusión, desinformación y miedo QUERIENDO porque están implementando todo esto.
Creo que ya lo comentamos más atrás, es la era de la IA, la "fusión" de la máquina y el hombre, y para eso sobra mucha gente, y es a nivel mundial.
Reseteo mundial, renta básica universal, tecnología por un tubo y a correr.
 
Yo desde el principio este hecho que comentáis de anunciar cifras aisladas, sin referencias comparativas tampoco, me mosqueaba muchísimo. Es imposible tomar buenas decisiones basándose en cifras absolutas. Luego con el paso de los meses se fué abriéndo la luz aunque no precisamente por la transparencia de los gobiernos.
En aquel momento escribí deprisa y en modo borrador, unos apuntes de los datos que en cualquier ámbito de decisión serían imprescindibles conocer especificamente. Fue esto:

total de camas, y vacias, y ocupadas, por ciudad, por provincia
-en planta
-en ucis
total de pacientes ingresados, en planta, en ucis
-por covid
-no covid
de los covid y no covid, tiempo medio de ocupacion de camas
-en planta
-en ucis
de los covid
-cuantos graves, dias graves, y evolución
-cuantos fallecen, su edad, sus patología previas
etc, etc


y más datos, tablas diarias, semanales, ... y todos sus graficos correspondientes

Está claro porqué no se comunica todo esto.

y luego las comparativas con años anteriores y otras enfermedades.
No logro entender la cantidad de gente que se queda con las cifras absolutas y ya.
 
Siguiendo con lo de las cifras, quiero saber en cuánto ha aumentado los casos de patologías mentales, las leves y las graves, y los suicidios (tema supertabú). Detalladito, desde niños a ancianos. ¿No sería un indicador especialmente cualificado para abordar ciertas decisiones?


silencio administrativo, censura, prohibido fotografiar colas del hambre, etc.
Según mi médico de cabecera se le han cuadruplicado los casos de psiquiatría, depresiones, ansiedad, etc.
Suicidios traje un artículo, apenas dan info, de que habían aumentado durante el aislamiento.
Así todo.
Suma la censura de google, apple, etc. que han reducido las búsquedas a lo que ellos quieren que veas y ya está.
 
Es que a mi no me entra en la cabeza. Que en mi barrio en Madrid está confinado Y no puedo ir a Alcalá a Móstoles. Y quw no me digan que eso va a ser así hasta mayo. Porque flipo. Claro mi barrio lleno de gentuza y de inmigrantes a casco porro. Que se los lleve el gobierno.
Mira lo que ha dicho el de cruz y raya. Que prefiere morir de covid que de asco. Y los actores izquierdistas de pacotilla como se callan cuando tienen que estar hasta los coj*nes igual. Yo no estaba a favor de las manifestaciones porque el virus existe que no la pandemia. Pero es que vamos a tener que salir a la calle. Los bares que abran si lo necesitan. No se puede tener a la gente trabajando 8 horas y más y no poder hacer vida social porque te vuelves loco. Así que espero en 15 días dejen la mierdas de gilipollez de barrios confinados. Yo pienso ir el finde que viene al cine. Me digan lo que me digan.un amiga de mi prima que vive fiera de Madrid nos ha dicho que se fue el viernes le hicieron un justificante un amigo de una gestoría como que tenía una entrevista y fuera. Lo de marzo no se puede volver a consentir. Que no hubieran dejado al libre albedrío el verano no te jode.
 
Pues hay gente que puede ser por falta de cultura, formación... Pero es que hay mucha gente con estudios superiores que no se cuestiona nada.....


creo que no es cuestión de estudios, hay gente sin estudios que se da cuenta de muchas cosas.
Es más sencillo ir con la marea que pararse a pensar, buscar, investigar, cuesta más, lleva más tiempo, se pasa peor porque es inaudito a qué estamos asistiendo, etc.
Si te fijas, quieres contárselo a alguien y lo primero que hacen es reirse o insultar, no se van a investigar a ver si lo que cuentas puede ser, ridiculizar y listo, lo acercan a lo que conocen de su entorno.
 
En mi calidad de ignorante de todo pero buscadora de conocimiento y certezas, me pregunto, ¿y los sres. Jueces?, ¿no existen mecanismos en nuestro "Ordenamiento Jurídico" que les hagan actuar de oficio, o algo por el estilo? ¿Es que todos, todos, todos están vendidos? Porque vamos, yo supongo que sus Señorías más listos y listas que yo son, no? por eso de las superopos a las que se enfrentan.....es un decir.
 
Pero vamos a ver, ¿cuantos de los aquí foropresentes salís a esas horas? Es una medida destinada a la chavaleria por el botellón entiendo, como mucho si vas a un restaurante y sales a la una.


pienso que no es tanto la medida como que sea otra prohibición más, llevamos nueve meses a decretazo limpio, cambiando leyes de un día para otro, psicológicamente afecta, Red.
Tú además trabajas para el estado (no es una crítica), pero están pasando cosas muy graves al empresario, al currelilla, etc, que no se están viendo.
Llevamos chupándonos 9meses el desmantelamiento de la primaria sin explicaciones de nadie, ciudadanos que piden que se cierre el trabajo a otros ciudadanos, que es mandarlos a la miseria directamente, pensando que no va a ser su caso.
Ayer escuchaba a un abogado que la situación de indefensión de muchos trabajadores era increíble, porque metían la denuncia al juzgado y ese mismo día derogaban la ley y la volvían a cambiar, retiran la denuncia y la vuelven a poner, a la semana la vuelven a a cambiar....
En fin.
Y en el tema hospitales ni voy a entrar, se da a entender que están todos los del pais colapsados cuando no es así, amén del baile de cifras que llevamos.
Todos esos decretazos que llevamos encima por experiencia sabemos que luego no se derogan, la mayoría nos los vamos a tragar.

Esto se podía haber gestionado mucho mejor y quien lo debe hacer no lo ha hecho, pero culpable el ciudadano.
Culpar el botellón pero el metro hacinado, los autobuses, sin aumentar líneas, es muy sencillo. Para esta gente el culpable siemore somos nosotros.

Están creando una brecha social muy grave, en otros países se tiran a la calle, a mi lo de aquí me parece inaudito.

Amén
 
pienso que no es tanto la medida como que sea otra prohibición más, llevamos nueve meses a decretazo limpio, cambiando leyes de un día para otro, psicológicamente afecta, Red.
Tú además trabajas para el estado (no es una crítica), pero están pasando cosas muy graves al empresario, al currelilla, etc, que no se están viendo.
Llevamos chupándonos 9meses el desmantelamiento de la primaria sin explicaciones de nadie, ciudadanos que piden que se cierre el trabajo a otros ciudadanos, que es mandarlos a la miseria directamente, pensando que no va a ser su caso.
Ayer escuchaba a un abogado que la situación de indefensión de muchos trabajadores era increíble, porque metían la denuncia al juzgado y ese mismo día derogaban la ley y la volvían a cambiar, retiran la denuncia y la vuelven a poner, a la semana la vuelven a a cambiar....
En fin.
Y en el tema hospitales ni voy a entrar, se da a entender que están todos los del pais colapsados cuando no es así, amén del baile de cifras que llevamos.
Todos esos decretazos que llevamos encima por experiencia sabemos que luego no se derogan, la mayoría nos los vamos a tragar.

Esto se podía haber gestionado mucho mejor y quien lo debe hacer no lo ha hecho, pero culpable el ciudadano.
Culpar el botellón pero el metro hacinado, los autobuses, sin aumentar líneas, es muy sencillo. Para esta gente el culpable siemore somos nosotros.

Están creando una brecha social muy grave, en otros países se tiran a la calle, a mi lo de aquí me parece inaudito.

Amén
Yo no trabajo para el estado, no se de donde viene esa deducción, aunque trabajé durante varios años , trabajo para el lado oscuro, industria farmaceútica.
Los políticos son una vergüenza porque no son capaces de ponerse de acuerdo en nada, con lo cual las cosas no se hacen bien, pero la responsabilidad individual no se la podemos delegar a nadie, y la gente se ha columpiado pero bien.
 
creo que no es cuestión de estudios, hay gente sin estudios que se da cuenta de muchas cosas.
Es más sencillo ir con la marea que pararse a pensar, buscar, investigar, cuesta más, lleva más tiempo, se pasa peor porque es inaudito a qué estamos asistiendo, etc.
Si te fijas, quieres contárselo a alguien y lo primero que hacen es reirse o insultar, no se van a investigar a ver si lo que cuentas puede ser, ridiculizar y listo, lo acercan a lo que conocen de su entorno.
"Es más sencillo ir con la marea que pararse a pensar, buscar, investigar, cuesta más, lleva más tiempo, se pasa peor porque es inaudito a qué estamos asistiendo, etc."
Hay que ser muy valiente y curioso de espíritu, como un niño. No es un fenómeno nuevo. Voltaire murió ajusticiado y en la hoguera.

No es cuestión de tener muchos estudios, demostradas la titulitis y la nula curiosidad por el conocimiento. Ingenieros tontos y camareros capaces de discutir sobre filosofía o química.
 
En mi calidad de ignorante de todo pero buscadora de conocimiento y certezas, me pregunto, ¿y los sres. Jueces?, ¿no existen mecanismos en nuestro "Ordenamiento Jurídico" que les hagan actuar de oficio, o algo por el estilo? ¿Es que todos, todos, todos están vendidos? Porque vamos, yo supongo que sus Señorías más listos y listas que yo son, no? por eso de las superopos a las que se enfrentan.....es un decir.

has pisado callo.
Cualquiera que trabaje ahora para el estado no se mueve en la foto, hay mucho miedo a perder el trabajo.
Por ej. en Euskadi Urkullu pidió el Estado de Alarma xq no podía hacer los cambios que quiere (que a saber con qué nos sale el lunes) sin él, el TSJPV se lo tumbó.
Luego fueron todas ya en cascada a por él.
La manida frase "me saqué la oposición con el sudor de mi frente" es lo mismo que el empresario, autónomo o currelilla que se ha matado con el sudor de su frente al que le han descojonado el trabajo y le han mandado a la miseria directamente.

Están cambiando leyes día sí día no, decretazos diarios (coge el BOE diario), denuncias y al día siguiente ya no sirve porque lo han cambiado.

Lo siento, me parece más sencillo sacar a toda esta gentuza podrida de ahí y ponernos a gestionar el país que seguir en sus manos.
 
Pero vamos a ver, ¿cuantos de los aquí foropresentes salís a esas horas? Es una medida destinada a la chavaleria por el botellón entiendo, como mucho si vas a un restaurante y sales a la una.
Pero no es cuestión de salir o no salir, es cohartarte tus libertades. Y una vez que te las quitan, no te las devuelven. Y no creo que los datos hayan subido por 4 botellones.

Es decir, nuestra vida será en la calle??? solo de 6 a 22. Si algún día se termina esto, seguiremos con el mismo horario. Nuestra libertad de circular libremente ya no existe
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
738
Back