Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Lo peor es que tragaremos, otra vez, por nuestro bien..... Que ascazo todo....

solo "traga" quien come del estado, en forma de paguita o de lo que sea.
Ayer sola en una cafetería un matrimonio de unos 60 y chico de unos 40 se pusieron a hablar de cómo se daban cuenta de todo, y el rollazo de los "cierra, cierra" a otros porque comen del estado.
No es que se cuetionaran cosas, es que te contaban el reseteo, etc, y todo lo que están colando a cuenta del virus mientras una gran parte mira a Cuenca por interés, miedo, etc.
No pensaba que había tanta gente que está por la labor de cuidar a los vulnerables y dejar trabajar y vivir a los sanos.
 
Yo me harté a explicarlo y oía "pero los contagios"


proteger a los vulnerables y dejar trabajar a los sanos, con pruebas que fallan un 40% han creado un clima de terror alucinante.
Ayer me decía un chico "tú dime dónde quieres el rebrote y te lo hago con unas pcrs", así pueden estar toda la vida.
No se puede enseñar a un gobierno que tiene que velar por ti con tu dinero que puede hacer contigo lo que le dé la gana, y robarte lo que quiera delante de tus narices.
Autónomos perdiéndolo todo, colas del hambre y la que viene, y tenemos a los "cierra, cierra" haciendo pan en 3, 2, 1...
Como no se les ve parece "la aldea del arce" el país, no pasa nada, todos tranquis, y no está cobrando casi nadie las "ayudas".
 
¿Van a repetir lo mismo sin cortarse un pelo?.
Todo apunta a que sí..
¿Seguimos sin gripes o cómo es esto? ¿queda alguna enfermedad más? pfffffff...
?


Suiza advierte que no ingresará a ancianos en las UCI si hay saturación por coronavirus
El presidente del colegio de médicos del cantón Tesino: «Es muy duro, pero así las reglas son claras»

Enfermo en una UCI de un hospital

Enfermo en una UCI de un hospital
Ángel Gómez Fuentes
Ángel Gómez FuentesSEGUIRActualizado:24/10/2020 14:09hGUARDAR
26

Suiza ha adoptado un protocolo sobre la hospitalización de enfermos por el coronavirus, para frenar el ingreso de ancianos en las UCI: «Tendrán prioridad quienes tienen la posibilidad de recuperación». En las últimas 24 horas, Suiza ha registrado 6.592 nuevos contagiados y 10 muertes. La difusión del virus empieza a ser exponencial: 494,9 positivos por cada 100.000 habitantes, el doble que en Italia y Austria, y cinco veces más que en Alemania.

Para hacer frente a la pandemia con un pico que alarma al país, según informa «La Stampa», la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva han elaborado un Protocolo (en vigor desde el 20 de marzo, aunque aún no se ha puesto en práctica oficialmente) que especifica qué pacientes no deben ser ingresados en las UCI cuando los medios están saturados: «Edad mayor de 85 años. Mayor de 75 años acompañado de al menos uno de los siguientes criterios: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica estadio III, insuficiencia cardíaca clase NYHA mayor a 1 y supervivencia estimada menor a 24 meses».

La decisión que podrían adoptar los médicos suizos en breve son las mismas con las que se enfrentaron en marzo los médicos de Bérgamo, la ciudad más golpeada por el virus en Lombardía, con hospitales completamente desbordados de infectados por coronavirus y las UCI saturadas. Trece médicos de Bérgamo, recuerda La Stampa, escribieron una carta al New England Journal of Medicine, una noticia que dio la vuelta al mundo: «Los pacientes más ancianos no son atendidos en terapia intensiva y mueren en soledad, sin siquiera ser confortados con los cuidados paliativos adecuados».

Medicina de guerra
En Suiza, el mismo problema se convierte en un criterio médico. Ser curado o no en terapia intensiva estará a discreción de los médicos o del número de puestos en las UCI. «Las decisiones deben tomarse con el fin de limitar al máximo el número de enfermos graves y muertos», escriben los propios miembros de la Academia Suiza de Ciencias Médicas y la Sociedad Suiza de Medicina Intensiva.

En un comunicado de presentación del protocolo, los académicos hablan de la necesidad de «adoptar decisiones de racionamiento», un término militar que se refiere a la medicina de guerra. Inevitable según Franco Denti, el presidente del Colegio de médicos del Tesino, el cantón suizo más meridional de Suiza, donde se habla italiano: «Toda decisión recae en los comités de ética de los hospitales. No soy consciente de que ya haya pasado, pero estamos muy preocupados».

Resalta el diario de Turín que incluso en la pragmática Suiza ha causado mucha impresión, según admite Franco Denti, presidente de los médicos del cantón Tesino: “Cuando salió esta directiva, saltamos sobre la silla. Decidir a quién reanimar y a quién no, es duro, muy duro para cualquier médico. Pero este documento, que es público, es una garantía para los médicos y los propios pacientes que pueden no querer ser sometidos a más tratamientos. Así las reglas son claras”.
 
Cuando voy al centro en autobus, paso por delante de dos hospitales. Las colas para los PCR son kilométricas, no es casual que Chequia tenga tantos positivos, si se hace test todo el mundo. Ahora tenemos un confinamiento fase 0,5.
Y al Ministro de Sanidad checo le han pillado cenando en un restaurante sin mascarilla. El resto de la gente no podemos comer en un restaurante, lo tenemos que recoger en la ventanilla o que lo traigan.
 
El domingo hubo una manifestación chunga en Praga. Echaron la culpa a los hooligans del fútbol y del hockey
Creo que las medidas de confinamiento son una represalia
 
A diferencia de la primavera, donde se cerró la frontera a cal y canto el 12 de marzo, nos la han medio cerrado. Solo pueden verme familiares, los amigos lo tienen prohibido. No puedes alojarte un hotel por turismo, debes demostrar que estás de viaje de trabajo ( y no puedes usar zoom, supongo). Hace semanas que no Ryanair vuela desde España directo, CSA e Iberia han cancelado todos los vuelos Madrid-Praga.
 
Modelos, periodistas, azafatas, presentadores de televisión, famosos y autónomos se unen a las colas del hambre

Los bancos de alimentos se vacían y alertan del empobrecimiento severo de los españoles en todas las categorías profesionales.

Elena Berberana
2020-10-24
0

1603565556247.png
Cola de espera para recibir una bolsa de alimentos (Madrid) | Fundación Madrina

La situación es crítica en toda España. Las colas para esperar una cesta con alimentos han aumentado y son ya kilométricas. El empobrecimiento severo que está sufriendo la población está provocando que los Bancos de Alimentos no den abasto y comiencen a vaciarse. Las ONG alertan de que, en tres meses, se va a producir un gran estallido social si el país continúa sumido en esta profunda crisis económica.
En plena segunda ola de coronavirus, las organizaciones benéficas, que están funcionando como amortiguadores sociales, se están encontrando con que un nuevo perfil de demandante que está atravesando verdaderas penurias. Ninguno de ellos pensó que podía llegar a guardar cola para recibir un bolsa con productos básicos para comer ese día. La ruina planea ya por cualquier hogar de este país. Nadie está a salvo.


Famosos en las colas
Azafatas, modelos, periodistas, presentadores de televisión, hosteleros, autónomos, propietarios de establecimientos, empresarios del ocio nocturno y famosos se han unido a las colas del hambre. Lo revela el director de laFundación Madrina, Conrado Giménez, quien describe un panorama absolutamente desolador.
"La gente ha aguantado hasta septiembre y ya no tienen nada. Además de familias muy jóvenes, parados, gente que están sin cobrar los ERTE y los que no reciben ayudas, tenemos azafatas, presentadores de televisión, periodistas y gente famosa. La miseria es democrática y puede afectar a todos. Estas categorías profesionales han crecido muchísimo después del verano y se han sumado a las colas del hambre. Vienen todos los días. Y lo más grave es que estamos desabastecidos, si no se nos ayuda esto va a acabar muy mal y va a haber un estallido social con robos y delincuencia. Antes de la pandemia atendíamos a 400 familias al mes y ahora repartimos a 3.500 personas al día y el Gobierno de Pedro Sánchez está desentendido. Sólo saben hacer ingeniería social que no vale para nada. El Estado no está haciendo nada. Jamás hemos recibido una ayuda pública y lo que venden con los subsidios es pura propaganda política. La Administración General está cerrada, no funciona. ".

colas-hambre-1.jpg
Cola de espera ante la Fundación Madrina formada por padres y bebés

Claudia Restrepo es azafata de tierra y trabajaba en Barajas. Fue despedida durante el primer estado de alarma en España y se ha visto con un bebé sola y sin poder cobrar el paro porque "no le daban los meses para poder pedir la prestación". Ahora acude a la Fundación Madrina para obtener los productos de higiene para su hija y alimentos básicos. "Me ha acogido una amiga en su casa. No tengo pareja y no he cobrado aún ningún subsidio del Estado. Llevo así desde hace cinco meses. Es muy duro. Si no fuera por la Fundación Madrina no podría ni comer. Jamás pensé llegar a esta situación. Es muy triste", transmite Claudia a este diario.

Al presidente de la Fundación Madrina le impactan la entrada en las colas del hambre de demandantes que antes no había visto. Habla con ellos y los escucha a diario. Estos profesionales no encuentran trabajo para reinventarse en una España en caída libre en destrucción de empleo. "Hay una modelo muy famosa que habla cuatro idiomas. No puedo decir quién es. Ella viene a diario. Hay muchísimos rostros conocidos y famosos de realitys de Telecinco. Cantantes que han sido número 1 en programas como La Voz. A todos ellos se les está dando alimentos y productos de bebé a los que tienen hijos".

colas-hambre-3.jpg
Colas del hambre (Madrid) I Fundación Madrina

Las historias que hay detrás de cada persona que oculta su rostro en las colas del hambre son realmente estremecedoras. Uno de estos testimonios desgarradores es del de Victoria Argüello. "No nos llega para dar de comer a mis hijos". Su pareja es mileurista y ella está sin trabajo. Las cuentan no le salen y "el día 15 ya no tienen nada". También acude a la Fundación Madrina para recibir ayuda alimentaria y material de higiene para su bebé que nació hace seis meses.

"Está siendo muy difícil. Nos están ayudando nuestros padres a pagar las facturas, si no no sé qué haríamos. No estoy percibiendo ninguna ayuda económica del Estado, la Administración no me coge el teléfono. Es un verdadero desastre, no sé con quién hablar ya. Me dicen que lo haga por internet y después no contestan ni tramitan nada. Estamos abandonados", cuenta muy indignada a Libre Mercado.
Desde lentejas a pasta hasta leche en polvo, café o arroz empaquetan los voluntarios de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Trabajan a destajo y distribuyen alimentos por toda España.

"Estamos asustados con lo que va a venir. Hablamos de cifras similares a la de la crisis de 2008 y el problema es que necesitamos más donaciones. Estamos en una situación complicada y nuestro temor es lo que pasará en los próximos meses", informa Ángel Franco, director de comunicación de FESBAL a este diario.

El Banco de Alimentos de Barcelonatambién ha dado un golpe en la mesa y ha pronosticado una gran catástrofe y quiebra social si las solicitudes y llamadas de socorro alimentario siguen creciendo. "Los Bancos de Alimentos catalanes están al límite y si continúa aumentando la demanda, el volumen de productos que podrán distribuir puede llegar a ser irrelevante en relación a las necesidades de una persona. Desde que se inició la pandemia los Bancos de Alimentos catalanes han visto crecer las peticiones de alimentos más de un 40%, teniendo que hacer un gran esfuerzo para llegar a todos", ha declarado contundentemente Lluís Fatjó-Vilas, el director de la organización benéfica catalana durante contundente la presentación de la 12ª edición del Gran Recogida de Alimentos.

bebe-cola.png
Una madre espera con su bebé recoger una bolsa de alimentos I Fundación Madrina

Igualmente, Elena Doria, responsable de comunicación del Banco de Alimentos en Madrid, confirma que hay escasez y que las colas de espera en las ONG han aumentado de longitud de forma muy crítica.
"Estamos atendiendo a 190.000 personas diariamente en la Comunidad de Madrid y repartiendo comida a 540 entidades benéficas. Pensábamos que la cosa se iba a tranquilizar pero no ha sido así. No damos abasto. Antes movíamos un millón de kilos al mes y ahora estamos repartiendo dos millones. Hemos duplicado la demanda. Necesitamos más donaciones urgentemente", sentencia.
 
Show must go on!!! Creo que nos confinarán para navidad o un poco antes... Se sacan el cierre perimetral, el toque de queda de su baúl mágico, que ni la Piquer, y a seguir...

De verdad que la gente que dice lo de "es por el bien de todos" pero, ¿qué me cuentas? Y vivimos en una dictadura o cómo va el tema... Y, nuestro futuro, el de tus hijos? Es por el bien de todos, claro, un virus que nos hunde económicamente y nos deja una deuda para 20 vidas... A ver si se creen que en 2021 ya no va a haber "covid-19" igual se sacan de ese baúl que "digievoluciona" o algo, porque, vendrán otros... Pero, este en concreto, si que va a suponer un cambio brutal en todos los sentidos, y, demasiado rápido. Ojalá fuese para mejorar, pero miedo me da pensar que nos van a jo.der vivit@s...

Es una M de situación pero como dijo alguna prima por ahí, saldremos de esta, pero, manipularnos... Eso sí que NO ?
 
Última edición:
Back