Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

jajaja! Como esta mujer, si hay infierno, seguro que está ahi, no sé como estarán los protocolos sexuales en la casa de Satán :D
Querida, el SIDA fue la primera plandemia gorda, que iba subiendo la curva demográfica tela y había que meterle miedo a la gente a la hora de foyar y además vender gomas.
 
Querida, el SIDA fue la primera plandemia gorda, que iba subiendo la curva demográfica tela y había que meterle miedo a la gente a la hora de foyar y además vender gomas.
Bueno, desgraciadamente he visto varios conocidos morir de SIDA. Casi todos homosexuales, excepto dos de ellos, padres de mi mejor amigo de la infancia. Una familia opusiana, de los más tradicional a ojos de todos. Lo que nadie sabia es que "cerraba acuerdos con postre" , se contagió con alguna chica alegre y de paso a su mujer, que iba a misa todos los dias ajena totalmente al "mundo SIDA".
Sigo teniendo conocidos con esta enfermedad que gracias a la ciencia lo llevan bastante bien. Lo bueno es que entre los jóvenes no es muy normal. Y todo gracias al condón.
 
Pero, y cómo se puede extender hasta los rincones más recónditos del planeta, un virus, a la velocidad de un rayo, en sólo dos meses ?

Un virus se puede extender por el planeta. Pero,
No es normal que lo haga del día a la noche en todos los rincones del mundo. Lo normal es que se vaya extendiendo a lo largo del año.
No es normal que lo haga hasta los rincones más escondidos del mundo. Un virus se puede extender por el mundo. Pero, siempre habrá países, lugares, rincones... a los que no llegará.

A mí, eso me llamó la atención desde el primer momento. (Sólo estaba en China, y del día a la noche, todos encerrados!)

Y, también, leí un par de veces a enfermeras que decían que, por mucho que se extendiera un virus, no era normal que lo hiciera de esta manera.

Y, al final, se ha demostrado que no era tan virulento, como para tener que tomar estas medidas. Son muy pocas las personas que mueren del virus. No han parado de salir médicos en los medios que lo cuentan.

Un virus poco virulento, se extiende de esta manera ?
No suena raro, esto ?
A ver si va a ser que los negacionistas van a ser los fans de la plandemia.
 
Nadie en su sano juicio mantiene relaciones sexuales con alguien que no conoce sin preservativo. Ahora parece normal, pero recuerdo en los 80, que fué muy discutido. Costó mucho que la gente fuera consciente. Se dieron charlas en colegios y universidades, campañas publicitarias nunca vistas hasta entonces para fomentar el uso del condón. Se repartieron ( y se sigue haciendo) condones y jeringuillas a los grupos de riesgo (yonquis, prost*tutas y chaperos mayormente). Ponerse un condón era tan tabú como hoy llevar mascarilla. Han pasado 40 años y se ha normaliado totalmente. Gracias a eso y a los avances de la ciencia, se ha semi-controlado el SIDA.

Ya será más bien que ha sido semi-controlado y dejó de fallecer la gente que dejó de tomar el AZT, que era como una quimioterapia para toda la vida y sin los controles que se hacen a personas que se tratan con quimio.
Cómo podía ser que en una pareja que llevaba casi dos años juntos manteniendo relaciones sin preservativo les hicieran el test y uno diera positivo y el otro negativo? es como lo que estamos viviendo ahora, y los tests no valen para eso
 
Me inquieta que un "rastreador" (que igual no es ni médico ni sanitario, puestos a que es un trabajo para el cual han llamado hasta a militares) se meta en mi historial clínico. Más que nada porque tampoco sabes qué uso van a dar de la información que vean. Se les da acceso a toda la información de las historias clínicas? O sólo a datos de filiación?
Es inquietante esa intromisión a nuestra privacidad. Que se nos señale con el dedo. Que todo el mundo sepa que estás enfermo o en cuarentena, para que cualquiera te pueda recriminar si cumples o no o tengas que estar dando explicaciones.
Además, es curioso que se nos eche la culpa cuando da positivo. Se están dando y se han dado casos de personas públicas que se han contagiado, incluyendo políticos. ¿Ellos no son unos inconscientes?¿Sólo han tenido mala suerte y el resto de la población es peligrosísima?
Esta doble vara de medir, ¿A cuento de qué?
 

No conocía a este chico, se expresa con naturalidad, España es el país que nos están quitando más libertades por lo menos de Europa y mundialmente después de Argentina, alucino con el pueblo español miedica, acúsica... que poca estima le tengo ya a España, nunca me sentí patriota tampoco antipatriota, pero esto no me hace tenerle un aprecio, y me apena.
 
¿ Qué es falso positivo? ¿ Ejemplo?

Es por ejemplo un compañero mío del trabajo que se fue a hacerse una covid prueba, no me preguntéis cuál que no lo sé, a 20 km de su casa en bicicleta y dio positivo y la enfermera se reía cuando le dio es resultado porque ese hombre si hubiera estado enfermo se hubiera muerto asfixiado en la primera cuesta del recorrido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
738
Back