Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Y ningún padre/madre sacará a sus críos del cole cuando se dan esas clases, ni protestaran en lo mas mínimo, claro y así nos va.

Creo recordar que esto mismo se intentó hacer en UK, y se armó tal revuelo, que finalmente no lo hicieron, o lo pospusieron al menos. Es una noticia de hace algunos años, y supongo que no la encontraré fácilmente, pero ¿No os suena algo asi?
Por que implantar,aunque sea de forma piloto en los colegios Públicos la clase de religión Islámica?
No es un Estado aconfesional?
La Generalitat es muy permisiva con las otras culturas menos con la española.

Que perverso es todo....
 
Quería comentaros que estoy viendo mucha policía de camino al trabajo por las mañanas y de vuelta por las tardes. Son coches de policía como de patrulla, no policías caminando en sí. Es sobre todo en calles principales y por el centro (Barcelona), pero pre-covid no veía ni uno, nunca.
 
"Si puede, no vaya al médico": cómo la ciencia hace creer a la gente que aunque estén sanos todos son enfermos potenciales
Irene Hernández Velasco
Especial para HayFestivalQuerétaro@BBC Mundo
31 agosto 2020

Más bien somos nosotros los que deberíamos ayudarnos a nosotros mismos, a prevenir la enfermedad.

El mensaje básico del libro es tranquilizador contra la hipocondría social, contra el abuso de la medicina y a favor del autocuración, de la responsabilidad personal y de evitar la sobremedicación.

Es una cuestión multifactorial. Para empezar, la salud se ha convertido en obsesión para muchos ciudadanos.

En segundo, los medios de comunicación insisten mucho en cómo cuidarse, en que hay que tener mucho cuidado si uno se nota un bulto aquí y allá,. Sin duda, eso contribuye a generar esa hipocondría.

Quizás también la ciencia abusa un poco de su poder, haciendo creer a los ciudadanos que aunque estén sanos todos son enfermos potenciales.

Y a eso se suma nuestra propia angustia y ansiedad, porque la nuestra es una sociedad bastante ansiosa.

Al final uno cree que la salud es lo más importante y que yendo al médico y usando el sistema de salud va a vivir mucho más tiempo, algo bastante dudoso.

 
Buenos dias, no os da la impresión que de hace unos días para acá se habla menos del virus en la televisión?? o son imaginaciones mías?
 
Ayuso es médico? Doctora? Pitonisa quizá?
Porqué sabe que todos los niños van a contagiarse?
De qué?
Qué gran verdad ha dicho Ayuso?

Bueno, yo parto de que el coronavirus existe y que causa un cuadro leve en la mayoría de los casos. No sé si tienes hijos o no. Yo sí y de igual forma que cuando llega la época de los catarros, media clase se contagia y cae, pues con esto igual. Los padres tenemos que estar tranquilos y serenos.

Se qué aquí hay gente que niega la existencia del virus. En mi opinión existe, pero la mortalidad se ha reducido notablemente y se pasa de forma leve (en línea de lo que dijo el doctor Cavadas), por lo que todo ese miedo patológico que tiene gran parte de la población es tristísimo y exagerado.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
888
Back