Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Y si la lavas en la lavadora también. ¿O tú la pones solo con agua, sin detergente?


Ee72yT9WAAATqEI
Si, pero eso no tiene nada que ver con la cantidad de carga viral que introduces en una lavadora y el tiempo que el detergente tarda en "romper" la membrana de un virus (unos cuantos minutos) o acceder a todos los poros de todas las prendas.
El detergente limpiará y desinfectará que para eso está, pero poniendo el ciclo normal a 60°+ nos aseguramos de que el virus se inactive sí o sí en los primeros minutos. Lo que he dicho antes, es la forma de lavado recomendada porque por lógica es la más segura. No hay más.
 
Última edición:
No entiendo qué tiene de absurdo esto, la verdad. Sin tener ni idea de cómo funciona el virus (porque no me dedico a eso), entiendo que no necesariamente va a ser lo mismo eliminarlo de las manos al lavarse con frecuencia, que eliminarlo de una pieza de otro tejido. No veo descabellado que el tratamiento pueda ser diferente. Y no lo digo a malas, pero creo que gran parte del problema a nivel social es que hablamos de cosas que no sabemos (y me incluyo eh). De repente todo el mundo es un experto en todo, y todo lo que nos dicen nos parece mal porque nosotros "sabemos" cómo debería hacerse tal cosa, o "sabemos" que hacer tal cosa no sirve para nada, o lo que sea. Y en el fondo no sabemos nada.

Por lo demás, lo de permitir que no se use máscara en los bares o haciendo ejercicio es más un riesgo que una contradicción. Es físicamente inviable comer, beber o hacer ejercicio con la mascarilla puesta, por lo que se corre el riesgo de permitir quitársela. No es porque "el virus pase de largo" en esas situaciones.

La alternativa sería quitar la mascarilla en cualquier situación (que es lo que querríais la mayoría por aquí), lo cual aparentemente podría acabar en caos. Y otra alternativa sería volver a confinarnos (que es lo que quiere la gente que está realmente acojonada), lo cual también podría acabar en caos. Al final creo que se ha buscado un equilibrio que es llevar la mascarilla siempre que no sea inviable su uso, lo que implica poder hacer vida normal (ya sé que aquí más de una me dirá que esto no es vida normal, pero ahora no voy a entrar en eso) pero suponiendo que estamos protegidos siempre que sea posible (y de nuevo, ya sé que aquí más de una me dirá que la mascarilla no protege de nada y tal y cual, pero tampoco voy a entrar en eso). Y no me parece tan ilógico, pese a que luego se den situaciones que de primeras parecen contradictorias.

Edito: dicho esto, ¿creo que las cosas se están haciendo bien? Pues ni sí ni no. Creo que vamos dando palos de ciego, pero por lo dicho, porque en el fondo nadie sabe nada y vamos a ir a ciegas hasta que se encuentre una solución. Pero vamos, que no creo que se estén cachondeando de nosotros (ni que haya algo más grande detrás de todo esto). Creo que es que realmente no saben cómo mierdas arreglar esto.
Prima, ni te molestes, que esto ya lo he posteado yo 3 veces con las mismas palabras (lo del tema de terrazas y deporte) y siguen erre que erre con sus pensamientos.
 
Pobrecito bebé y pobres padres. Vaya infierno que han sufrido.

Muere Hugo, el bebé de Murcia cuyos padres llamaron 24 veces a la pediatra tras ser vacunado
El niño ha permanecido 43 días ingresado en un hospital. La Fiscalía ha abierto diligencias sobre el caso, al poder tratarse de una negligencia.

Actualidad_511459689_157294328_864x486.jpg


La agonía de Francisco y Paqui se ha prolongado durante 43 insoportables días hasta que el corazón de su bebé, Hugo, dejó de latir este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres del pequeño, ha confirmado a EL ESPAÑOL el trágico deceso: “Mis clientes me han comunicado que su hijo falleció la noche de ayer”. De esta forma acababa el infierno que sufre esta joven pareja desde que la madrugada del 26 de junio su primogénito comenzó a padecer fiebre tras serle inoculadas tres vacunas en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras y a la mañana siguiente tuvieron que telefonear hasta 24 veces para que les pasaran con el Servicio de Pediatría del citado centro mientras la salud de su pequeño iba empeorando por momentos.

La pediatra no les dio cita de urgencia para ver a Hugo ese mismo viernes 26 de junio en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras, ni derivó al bebé al hospital, tan solo atendió a la madre por teléfono durante un minuto para recetarle Apiretal cada ocho horas y baños de agua templada. Francisco (23 años) y Paqui (22 años) como buenos padres primerizos, con la mayor diligencia del mundo siguieron a rajatabla la prescripción médica. El fármaco y los baños no eran efectivos con la fiebre y la madre del pequeño volvió a llamar al centro médico: no les volvieron a descolgar el teléfono.

Hugo se durmió y sus padres optaron por esperar a que su bebé se despertara para contactar con el Servicio de Urgencias que presta en horario de tarde el Centro de Salud de Almendricos: la pedanía de Lorca en la que reside la pareja. Cuando llegaron al Centro de Salud de Almendricos el pequeño tenía más de 39 grados de fiebre y lo derivaron de inmediato al Hospital Rafael Méndez de Lorca. El bebé llegó convulsionando y envuelto en un mar de lágrimas: los médicos lo subieron a la planta de Pediatría para hacerle una punción para comprobar si tenía meningitis y le pusieron oxígeno. El drama y la preocupación de Paqui y Francisco por su querido hijo iba in crescendo.

A las nueve de la noche de ese viernes 26 de junio el personal médico del Rafael Méndez decidió trasladar de urgencia a Hugo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maternal de La Arrixaca de Murcia. Después de recorrer tres centros sanitarios distintos comenzó el rosario de pruebas para el primogénito de Francisco y Paqui porque presentaba unos síntomas que eran compatibles con el cólera. Los resultados del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirmaron que el recién nacido estaba aquejado de la variante 01 de la bacteria vibrio cholerae, pero no de la 139 que genera la temida toxina que desencadena el cólera. El diagnóstico definitivo fue meningitis bacteriana.

Parada respiratoria

Desde entonces Francisco y Paqui han vivido literalmente en el centro hospitalario. Una habitación del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha convertido en la particular prisión de estos padres donde han sido testigos directos de cómo su hijo no reaccionaba a sus palabras de aliento porque tenía muy dañado el cerebro. La carita sonriente de Hugo se marchitaba: ya no hacía pucheros ni seguía con la mirada los mimos de sus progenitores. Durante estas terribles semanas han ido asumiendo que jamás volverían a sacar a pasear a su bebé por el parque ni lo verían crecer porque su bebé iba a morir.

Este viernes, a las 22.30 horas, Hugo fallecía a causa de una parada respiratoria con solo tres meses de vida. “No tenemos ganas de hablar”, zanjaban Francisco y Paqui. Este sábado, a partir de las 19 horas, enterrarán a su hijo en Huercal Overa: la localidad almeriense de la que es oriundo el cabeza de familia. El cuerpo del pequeño está siendo velado en el tanatorio, donde el trasiego de gente es continuo para mostrar su cariño a los progenitores.

Actualidad_511459691_157294364_864x486.jpg


La Fiscalía Superior ya ha abierto diligencias informativas sobre este caso que ha conmocionado a la Región de Murcia y en el que se tendrá que aclarar si se cometió una supuesta negligencia médica con Hugo. La Consejería de Salud defiende que "los pediatras y el resto de profesionales que atendieron al bebé actuaron con profesionalidad y se le brindó la asistencia sanitaria oportuna. En caso de reclamación, se procederá al respecto desde el SMS".

En la actualidad se están analizando las tres vacunas que le pusieron al bebé, así como el agua y la leche en polvo que tomó el lactante en los días previos a su ingreso hospitalario. El otro factor que está en la diana como desencadenante del trágico final que ha sufrido Hugo es la atención del Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Puerto Lumbreras. “A priori, en la actuación de la pediatra nos parece que pudo haber algún tipo de negligencia”, avanza Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres del pequeño fallecido. La familia emprenderá acciones legales, pero a día de hoy no se ha interpuesto una querella porque todavía no conocen los resultados de los mencionados análisis.

“Vamos a presentar una instancia para reclamar a la Consejería de Salud los análisis del agua, la leche en polvo y las vacunas porque nos dijeron que tardarían poco y aún no los tenemos”, precisa el socio fundador y director del Despacho de Abogados Najas de la Cruz y Asociados ubicado en Almería. El letrado también muestra cierta inquietud por el hecho de que la Consejería no le haya facilitado el historial clínico de Hugo para analizar la atención que recibió en el Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Puerto Lumbreras y las pruebas a las que le sometieron en los distintos centros del Servicio Murciano de Salud por los que pasó la criatura antes de ingresar en La Arrixaca.

El historial clínico no llega

“Me parece inquietante que no tengamos la historia clínica después de haberla solicitado hace tres semanas”, zanja el letrado de la familia. Los padres del bebé, Francisco y Paqui, en una entrevista que concedieron a EL ESPAÑOL sostenían que Hugo acabó en estado crítico por una supuesta negligencia médica. “Si a mi hijo lo hubiesen visto antes, en vez de haber pasado dieciséis horas con fiebre, a lo mejor no estaría en esta situación”, reflexionaba en aquellas fechas con un nudo en la garganta Francisco.

“Para que esto no le pase a nadie más, deberían de ponerse las pilas y dejarse la atención médica por teléfono sobre todo si se trata de un Servicio Pediátrico”, apuntaba Paqui, la madre del pequeño, sin poder quitarse de la cabeza que tuvo que llamar 24 veces al Centro de Salud de Puerto Lumbreras hasta que logró que le pasaran con el Servicio de Pediatría. “El protocolo ha fallado”.

La tragedia que viven Paqui y Francisco desde el 26 de junio tiene soliviantados a los vecinos de Almendricos, una pedanía de Lorca de poco más de 1.700 habitantes. De hecho, el pasado jueves 30 de julio el alcalde pedáneo, Antonio Díaz, había convocado una manifestación para mostrar la solidaridad de los vecinos con la familia de Hugo y reclamar a la Consejería de Salud que recupere el Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Almendricos que eliminó en abril de este año.

Tal recorte sanitario obligó a las familias de Almendricos —incluidos los padres de Hugo— a desplazarse quince minutos por carretera hasta el Centro de Atención Primaria de Puerto Lumbreras que sí cuenta con pediatra. La protesta se tuvo que suspender por el repunte de casos de coronavirus en el término municipal lorquino, de forma que el alcalde pedáneo, Antonio Díaz, optó por colocar una pancarta en las instalaciones médicas de la pedanía para visibilizar el malestar de los habitantes por el trance que estaban padeciendo Paqui y Francisco: "Si nos quitan sanidad, nos quitan vida. ¡Pediatra ya!".

La muerte de Hugo ha sido un mazazo en la pedanía y cuando la pandemia de Covid lo permita los vecinos se manifestarán: “En cuanto podamos vamos a realizar esa manifestación porque lo que le ha pasado a Paqui y Francisco, otro día le podría ocurrir a otra familia”. El alcalde pedáneo recuerda que el pasado 19 de julio presentaron más de 1.200 firmas ante la Consejería de Salud para reclamar que el Centro de Salud de Almendricos vuelva a disponer de un Servicio de Pediatría: “Teníamos pediatra desde 1993 hasta que la Consejería lo quitó en la primera semana de abril de este año y siempre quedará en la memoria de todos qué habría pasado con el hijo de esa familia si no hubiesen tenido que depender del Centro de Salud de Puerto Lumbreras”.


Con lo serio que es que un bebé tenga fiebre y que sigan pasando la consulta por teléfono... Sí, puede ser por teléfono, pero que te digan: Coge el coche y pásate por el centro de salud ya y miro al nene.

También te digo, yo soy los padres y me planto en el hospital de urgencias porque, a mí (que no soy madre ni nada), me digan que apiretal y bañitos de agua caliente... Perdona, yo quiero saber qué tiene mi hijo. Si un diagnóstico no le convence, me voy a otro sitio. La fiebre de los niños no es tontería. Y menos de un bebé tan chiquito.

Pobres padres❤️
 
En esos 5 ó 10 minutos sin mascarilla te puedes contagiar, así que daría igual que la hubieses llevado puesta los otros 50 ó 55 minutos.
Joder, es que los médicos ya no saben ni cómo acertar con vosotros. Si dicen que mascarilla 24/7 porque es inhumano. Si os dicen que se recomienda descansar de ella cada hora, es que os están tomando el pelo, incongruencia, y que el virus es una milonga.

A ver cómo podemos acertar.
 
Yo creo que es un virus común tipo corona o tipo virus de la gripe y que las vacunas que se le han inyectado a ciertos sectores de la población llevaban algo que provocaba efectos graves al entrar en contacto con el virus vivo. Eso salió en el informe del Hospital de Barbastro y también salió que a los ancianos les inyectaban una marca de vacuna distinta (la que llevaba polisorbato 80) que a los sanitarios (que llevaba escualeno).

Y creo que ahora mismo no hay pandemia de nada, (bueno sí, de mentes manipuladas por noticias falsas, de gente a la que no le apetece ir a trabajar porque va a cobrar lo mismo si se queda en casa por reconfinamiento, de gente que trabaja en fondos de inversión que van a comprar el patrimonio inmobiliario y empresarial de este país a precio de saldo tras haberlo llevado a la ruina y de políticos que cobran por hacer lo que están haciendo y sus CMs y palmeros, que también cobran.)
Y mientras los de siempre a pagar y a cargar el peso de los de arriba y a ma tener a los de abajo. Qué hartura estoy. El país arruinado. Eso los covidianos no lo ven, solo piensan en qué van a seguir cobrando a pesar de
todo. Respecto a la reacción que mencionas, un poco off topic, tengo una piscina portátil en el pueblo y el agua tiene mucho hierro. Esta limpísima. Pues fue echarle el cloro y ponerse amarilla pis. Reacción química. Imagínate si hacen algo así con nosotros.
 
Para parar lo que nos están haciendo solo hay dos caminos, rodear el congreso y los parlamentos autonómicos demostrando que ya nos han cabreado de verdad (Mirad noticias de hoy en Beirut, que hasta han puesto horcas simbólicas en las calles para mandar un mensaje clarito a sus políticos) O desobediencia completa; fuera mascarillas, fuera medidas incongruentes y contradictorias de falsa seguridad, no ponerse la vacuna y armar la de Dios si obligan y etc.

Pero bien saben que en España no vamos a hacer nada de eso
Efectivamente, aquí hasta que no nos liemos a tiros por hambre, nadie va a mover un dedo. Ya lo conté ayer, mi hermano me decía que esto no era su guerra y que les damos pena los que así pensamos. Que no podemos cambiar nada. Evidentemente que no, con derrotistas como ellos.
 
Por curiosidad, ¿cómo sabes eso? Porque yo en los medios he visto infinidad de noticias en las que se especificaba que había patologías previas agravadas por el virus. De hecho era algo en lo que al principio se hacía MUCHO hincapié. Toda esa gente que tú conoces que murió "CON y no POR", ¿salieron en los medios diciendo que era POR?
Obviamente que esa gente que conozco no salió en los medios. Alguno hasta hoy no sabe si las cenizas que le entregaron fueron las de su padre. Al principio se hizo mucho hincapié en lo que las patologías previas. Y qué curioso que son las más comunes: cardíacas y respiratorias. Y luego, cuando empezaron a hacer autopsias en Italia (esos médicos desobedientes) descubrieron que en realidad lo que más sufría era el sistema circulatorio, con formación de trombos enormes. Y hay informes en este hilo donde se explica que muchos de los "efectos secundarios" del covid son en realidad de los medicamentos utilizados. Y ahora, como ven que mucha gente vamos despertando, ya no hay que tener patologías previas para ser objeto de contagio. Es noticia que una mujer de 40 años aparentemente sana muera de covid. Porque entretanto, cientos mueren de otras patologias. Pero ya debes saberlo, si estás en este hilo y muestras tanto interés. ¿O solo quieres meter bulla?
 
Si, pero eso no tiene nada que ver con la cantidad de carga viral que introduces en una lavadora y el tiempo que el detergente tarda en "romper" la membrana de un virus (unos cuantos minutos) o acceder a todos los poros de todas las prendas.
El detergente limpiará y desinfectará que para eso está, pero poniendo el ciclo normal a 60°+ nos aseguramos de que el virus se inactive sí o sí en los primeros minutos. Lo que he dicho antes, es la forma de lavado recomendada porque por lógica es la más segura. No hay más.

Muchas gracias por la aclaración.

Seguiré haciendo mis cosas como siempre, con mi sentido común propio, no con lo que cuentan por tv, y poniendo la lavadora como hasta ahora, con agua fría, que me ha dado muy buenos resultados y desde 2011 no he vuelto a coger ninguna gripe ni bronquitis, ni coronavirus ni nada, solo algún catarrillo por frío. y mi marido, ídem.
 
Y mientras los de siempre a pagar y a cargar el peso de los de arriba y a ma tener a los de abajo. Qué hartura estoy. El país arruinado. Eso los covidianos no lo ven, solo piensan en qué van a seguir cobrando a pesar de
todo. Respecto a la reacción que mencionas, un poco off topic, tengo una piscina portátil en el pueblo y el agua tiene mucho hierro. Esta limpísima. Pues fue echarle el cloro y ponerse amarilla pis. Reacción química. Imagínate si hacen algo así con nosotros.
Mi piscina no tiene hierro, tiene calcio, y con el cloro, mucho cloro, el agua está transparente. Será cuestión de las características del agua. Pero sí, lo que tú dices, un químico en nuestro organismo sano es una bomba directa a la salud.
 
Muchas gracias por la aclaración.

Seguiré haciendo mis cosas como siempre, con mi sentido común propio, no con lo que cuentan por tv, y poniendo la lavadora como hasta ahora, con agua fría, que me ha dado muy buenos resultados y desde 2011 no he vuelto a coger ninguna gripe ni bronquitis, ni coronavirus ni nada, solo algún catarrillo por frío. y mi marido, ídem.
?
 
Es que la cosa es que tampoco han fallecido "POR esas patologías previas". Han fallecido por el impacto que ha tenido el covid sobre esas patologías previas. Y eso es importante. Parece que asumís que como había una patología previa, el covid no hizo nada. Pero eso no es necesariamente así. Si una persona tiene una patología que a priori no es letal, y al sumarse el covid de repente se convierte en letal... Eso hace que el covid sea algo muy peligroso.

Por otra parte, que "de covid solo no se muere nadie" no lo sabéis. Sin ir más lejos, yo conozco a una persona que murió después de pillar el covid, y en teoría no tenía ninguna otra afección, por lo que en principio murió de covid solo. Y hablo de este caso porque es cercano a mí, pero dudo que sea el único real.

Pero, y vuelvo a lo del principio, incluso en el caso de que "de covid solo" no muriera nadie, eso no lo haría menos peligroso. Seguiría siendo un virus que hace que si lo pillas teniendo otra patología previa, te aumente significativamente las posibilidades de morir. Seguiría siendo algo muy jodido.
Yo no he dicho que el covid no hiciera nada, no tergiverses. He dicho que, además de las patologías, la infección vírica agravó su estado desencadenando la muerte. Lógicamente, en una persona sana, un coronavirus o un virus con una bajísima letalidad va a provocar un catarro, tal vez fiebre y malestar. Pero si le toca a alguien con problemas cardíacos, respiratorios, etc, los puede agravar. Eso pasa con todos los virus. Por eso es importante tener un sistema inmune fuerte, y para ello hay que alimentarse sano, respirar aire puro (no filtrado por un cacho tela infecto), andar al aire libre, por playas o campos, no vivir con estrés (el de morirse por un supuesto virus, por un confinamiento), en definitiva, llevar un estilo de vida saludable. Todo eso nos lo han ido quitando paulatinamente, el aire libre, el sol, los alimentos sanos.... El que no quiera verlo mejor que se quede en su cueva.
 
Joder, es que los médicos ya no saben ni cómo acertar con vosotros. Si dicen que mascarilla 24/7 porque es inhumano. Si os dicen que se recomienda descansar de ella cada hora, es que os están tomando el pelo, incongruencia, y que el virus es una milonga.

A ver cómo podemos acertar.

Si es un virus tan contagioso y peligroso, se debería llevar siempre la mascarilla y no, ahora sí la llevo, pero ahora me como un helado y ya no. Me la vuelvo a poner y me la quito 10 minutos para descansar. ¿Qué cachondeo es éste? En los ratos que te la has quitado estás contagiando y te estás contagiando. Esto es muy serio. (Es lo que se dice en el otro hilo...)
 
Back