Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Yo si me creo el Coronavirus, además ha afectado a familiares y conocidos, lo que cada vez sospecho más es que no es tan contagioso como quieren hacer ver y que no sean capaces de sacar vacuna.
A mí me olía esto raro porque hará un año y medio o así empecé a ver vender en plan a "gran escala" (me refiero grandes superficies, perfumerías, supermercados, etc.) geles hidroalcohólicos, cuando era un producto muy específico de parafarmacia y que no siempre se encontraba. También mucha gente haciéndose la guay y la interesante posando con mascarillas especialmente en transporte público o multitudes, como a lo asiático. Por otro lado la creación de desinfectantes de ropa, desinfectantes en spray, sin lejía, etc. A saber si no están exagerando para que compremos esos productos.
Lo de la exageración me lo creo al cien por cien. Te voy a poner un ejemplo, yo al principio desinfectaba toda la compra, los paquetes que recibía de Amazon, como una loca. Luego ya pasaba de hacerlo, porque es agotador. Y aquí sigo dando guerra. De hecho, tengo varios botes de hidrogel y ya ni me acuerdo de llevarlos, hasta me molesta que me hagan echarme el dichoso gel cuando entro en algún sitio. Y soy limpia, me lavo las manos cuando voy al baño y soy de ducha diaria. Además, siempre he llevado toallitas de bebé en el bolso porque me da asquito tocar ciertas cosas. Pero a nivel paranoia, sólo fue un brote. Y respecto a lo del gel y las mascarillas, la verdad es que no me fijé hasta que empezó la histeria, como con el papel higiénico. Tengo claro que no es ni de lejos lo contagioso que nos quieren hacer creer, si no, ya estaríamos el 90 por ciento de la población inmunizada.
 
Última edición:
Presente. Sobre la primera no sé nada más de lo que pone, pero qué casualidad que justo cuando inauguran una fábrica de mascarillas las hacen obligatorias en toda la región. Respecto a la tercera, no tiene nombre lo que han hecho con esos ancianos. No creo que depuren responsabilidades justamente porque tienen mayoría. El problema de Extremadura es que hay demasiado paro, demasiada pobreza y demasiada sopa boba. Y eso son votos. Con la riqueza que tiene la región, está sin explotar.

Lo del tema de las mascarillas va a tener efecto dominó, empezó con Catalunya, después Baleares y ahora Extremadura, aquí en el País Vasco, también se le ha dado concesión a una empresa de Mondragon para fabricar mascarillas que compró tres maquinarias... Esto lo van a hacer en todas partes, yo estoy a la espera de haber que pasara después de este domingo que son aquí las elecciones
 
Yo veo a mucha gente tirándose del balcón para abajo. No muchos soportarán la presión de otros tres, cuatro o cinco meses encerrados en un piso sin balcón y a veces sin ventanas a la calle. Lo digo en serio. Conozco algún caso que casi se volvió loco.
Las muertes colaterales también suman al plan eugenésico. Dantesco, su***dio o lo que es aún peor, llevarte a alguien por delante además, familia incluso ante tanta desesperación. Dios nos libre.
 
Buenos dias! hoy he dormido fatal, me da que vuelvo al estado de ansiedad que tenia durante el confinamiento, en Extremadura ya empezamos hoy con las mascarillas sin excepción y a 40 grados a la sombra, anoche que tenia un cumpleaños con unas amigas ya se comentaba que iban a dejar de salir a la calle porque a ver quien aguanta con media cara tapada con estas temperaturas, a si que bueno, ya nos tienen donde quieren asustados y encima no va a hacer falta que nos confinen en casa porque ya nos vamos a confinar nosotros solitos.
 
Tuve una compañera de trabajo que hacía autopsias y ya me decía hace un año que hay un montón de suicidios pero que es algo que no conviene que salga a los medios por el efecto que puede tener...

Yo siempre me he preguntado porque hay "modas de noticias", me refiero a que hay una epoca que hablan mucho de un determinado tema y de pronto lo sueltan y cogen otro. Ahora me acuerdo la que nos dieron con el tema de la ecología y el reciclaje de los plásticos ( ojo no lo veo mal) pero ahora ya no se dice nada de ese tema. También por ejemplo con el tema del maltrato a la mujer, ponias un informativo y todos los dias eran noticias de mujeres asesinadas...ahora hemos vuelto hace unos dias pero durante meses poco o nada se ha hablado de ese tema, alguien me puede dar un explicación de todos esto??
 
Yo siempre me he preguntado porque hay "modas de noticias", me refiero a que hay una epoca que hablan mucho de un determinado tema y de pronto lo sueltan y cogen otro. Ahora me acuerdo la que nos dieron con el tema de la ecología y el reciclaje de los plásticos ( ojo no lo veo mal) pero ahora ya no se dice nada de ese tema. También por ejemplo con el tema del maltrato a la mujer, ponias un informativo y todos los dias eran noticias de mujeres asesinadas...ahora hemos vuelto hace unos dias pero durante meses poco o nada se ha hablado de ese tema, alguien me puede dar un explicación de todos esto??
Condicionar el pensamiento y la actuación en una determinada dirección ya sea para normalizar, provocar rechazo, asustar, etc
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
748
Back