Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Es alucinante me meto en el tiempo en catorce días, y en el mismo día!!!sección noticias " el calor puede que no favorezca a bajar el virus" otra " el calor puede ser bueno para combatir el virus" y así con toooodooo, obvio la ciencia es ensayo error, pero los virus de siempre se ha sabido que el sol y el calor no los favorecen, pero todo el rato y al mismo tiempo noticias y estudios contradictorios, y estudios " fáciles"
Todavía no se sabe y no hay datos concluyentes para afirmar nada a ese respecto.
Por eso no me suele gustar que la prensa escrita coja artículos científicos y escriba "en base" a ellos. Retuercen tanto lo que leen en los artículos científicos que no es raro acudir al artículo original y descubrir que todo parecido con el artículo de la prensa es pura coincidencia. Lo hacen todo el rato con los papers y no sé si es porque no entienden bien el artículo científico (a veces no son nada fáciles de entender) o porque escriben lo que les da la gana, me inclino por un conjunto de ambas opciones.
Por eso insisto, si queréis saber de primera fuente datos científicos acerca del coronavirus, id a PubMed y leed varios papers.
 
Unas puntualizaciones...
- Respecto al efecto nocivo del uso de las mascarillas. Los sanitarios usan mascarillas horas y horas y ahí siguen tan pimpantes.
Protección que brindan las mascarillas: según su tipo, más completa o relativa, pero mejor que nada. Sobre todo nos protegen (a los demás) del infectado asintomático que al no saber que está en esas condiciones no toma otras precauciones.
- Se han mencionado más de una vez las "10 Estrategias de Manipulación Mediática" de Chomsky, en referencia a la prensa y la TV. No hay que olvidar que esta lista fue elaborada allá por los 90, por lo cual evidentemente no tenía en cuenta medios tecnológicos; recién en 1994 surgía Yahoo, luego Explorer y más tarde aún Google. Es después de los 2000 y algo que aparecen Facebook, Vimeo, WordPress, YouTube... PERO todos estos medios, hoy día, están considerados como medios de comunicación de masas con accesibilidad libre (con límite tecnológico). A punto tal que han incidido en tiradas de prensa y ratings de TV. Constituyen un medio de comunicación de masas informacional (soporte informático + Internet), y, para bien o para mal, a través de ellos se ejerce la misma función que a través de los medios tradicionales (si no mayor, consideremos por ejemplo los mensajes virales), por tanto, también les cabe el empleo de las estrategias mencionadas por Chomsky...cabe tenerlo en cuenta cuando nos enganchamos con tanto entusiasmo a un canal de YouTube.
 
Unas puntualizaciones...
- Respecto al uso nocivo de las mascarillas. Los sanitarios usan mascarillas horas y horas y ahí siguen tan pimpantes.
Protección que brindan las mascarillas: según su tipo, más completa o relativa, pero mejor que nada. Sobre todo nos protegen (a los demás) del infectado asintomático que al no saber que está en esas condiciones no toma otras precauciones.
- Se han mencionado más de una vez las "10 Estrategias de Manipulación Mediática" de Chomsky, en referencia a la prensa y la TV. No hay que olvidar que esta lista fue elaborada allá por los 90, por lo cual evidentemente no se refería a medios tecnológicos; recién en 1994 surgía Yahoo, luego Explorer y más tarde aún Google. Es después de los 2000 y algo que aparecen Facebook, Vimeo, WordPress, YouTube... PERO todos estos medios, hoy día, están considerados como medios de comunicación de masas con accesibilidad libre (con límite tecnológico). A punto tal que han incidido en tiradas de prensa y ratings de TV. Constituyen un medio de comunicación de masas informacional (soporte informático + Internet), y, para bien o para mal, a través de ellos se ejerce la misma función que a través de los medios tradicionales (si no mayor, consideremos por ejemplo los mensajes virales), por tanto, también les cabe el empleo de las estrategias mencionadas por Chomsky...cabe tenerlo en cuenta cuando nos enganchamos con tanto entusiasmo a un canal de YouTube.

Estrategias de Manipulación Mediática? los romanos ya las utilizaban, de hecho, desde que el ser humano es humano, existe la tan últimamente cacareada "manipulación mediática"...
 
Estrategias de Manipulación Mediática? los romanos ya las utilizaban, de hecho, desde que el ser humano es humano, existe la tan últimamente cacareada "manipulación mediática"...
Es que las han mencionado por acá como una peligrosa herramienta exclusiva de mentes conspiranoicas que aprovechan la adoración del rebaño por la prensa y la TV...
 
en que muchos residenciales no habilitados por el gobierno anterior, tenían a los viejitos.
Y esto va a seguir exactamente igual.
De vez en vez, a través de los años, se da algún hecho que pone de manifiesto las condiciones de los residenciales. Y no sólo durante el gobierno anterior. Y no sólo en nuestro país. Y con el gobierno nuevo, las cosas van a seguir exactamente igual. Por qué? porque para brindar las condiciones apropiadas, tanto edilicias como en recursos humanos y exigencias habilitantes, las cuotas a cobrar son altísimas y no están al alcance de la mayoría de quienes deben recurrir a ellos. Por tanto, continuarán floreciendo residenciales que no cumplen las necesarias condiciones ni estén habilitados. A no ser que el estado asuma la carga, lo cual todos sabemos que es más que dificil para este y cualquier gobierno.
 
No nos vayamos a los extremos, se ha utilizado en este hilo y se puede utilizar hasta en la "sopa"...Se utiliza en las dos direcciones...
Espero haberme explicado...
Así es, pero se ha mencionado en este hilo en referencia a radio y TV. Tal parece que los medios informáticos no están infectados por dichas estrategias, por lo tanto hay que tomarlos como palabra santa. Mi punto es que la manipulación también se da a través de ellos y con mucha eficacia...
 
Así es, pero se ha mencionado en este hilo en referencia a radio y TV. Tal parece que los medios informáticos no están infectados por dichas estrategias, por lo tanto hay que tomarlos como palabra santa. Mi punto es que la manipulación también se da a través de ellos y con mucha eficacia...

No he leído, sobreleído ni interpretado tal cosa en este hilo...
La manipulación se da en todos los ámbitos de la vida, en el momento que consigo que mi perro salte cuando yo quiero ya lo estoy manipulando...
Todos los medios por los que se transmita información (de cualquier tipo) son susceptibles de manipular, de hecho lo hacen, igual que lo hacemos nosotros al momento de abrir la boca ( :p ) para hablar.
Es decir, que se da por radio, tv y medios informáticos, hay opiniones para todos los gustos y siempre según con el prisma que mires, verás una cosa u otra..
A lo que me suelo e intento acotar es a los hechos puros, el resto es opinable y eso no vale, me remito a lo que dije en el párrafo anterior...
 
Así es, pero se ha mencionado en este hilo en referencia a radio y TV. Tal parece que los medios informáticos no están infectados por dichas estrategias, por lo tanto hay que tomarlos como palabra santa. Mi punto es que la manipulación también se da a través de ellos y con mucha eficacia...
YouTube hasta censura,el medio más serio riguroso cientifico puede tener mucha mierda detrás y mucha manipulación, no se no pontificio ningún medio ni los alternativos ni los más oficiales escritos o en audio, me guio por mi criterio que será acertado o no, pero básicamente por eso, y por mi parte hace mucho que no por que una persona domine tal profesión, la voy a creer en todo y siempre a pies juntillas, obvio sabrá más que yo y escucharé atenta, pero no lo hace infalible ni sabio, per se, siempre cada uno debe tener la última palabra usando su sentido común, si no te puede tomar el pelo todo dios.
 
YouTube hasta censura,el medio más serio riguroso cientifico puede tener mucha mierda detrás y mucha manipulación, no se no pontificio ningún medio ni los alternativos ni los más oficiales escritos o en audio, me guio por mi criterio que será acertado o no, pero básicamente por eso, y por mi parte hace mucho que no por que una persona domine tal profesión, la voy a creer en todo y siempre a pies juntillas, obvio sabrá más que yo y escucharé atenta, pero no lo hace infalible ni sabio, per se, siempre cada uno debe tener la última palabra usando su sentido común, si no te puede tomar el pelo todo dios.
De hecho, últimamente YouTube está eliminando un montón de vídeos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
737
Back