Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

El historiador Laureano Benítez presenta su libro "La dictadura en tiempo del virus, acaba la vida y empieza la supervivencia".
 
ooooooouh, noooooou! y encima esto...:barefoot:



El Gobierno asegura que cerrará los bares si la gente sigue bebiendo cerveza sin alcohol




El presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa en exclusiva para Cabronews que dado el aumento de rebrotes por el coronavirus no descarta cerrar los bares si los españoles siguen entrando en los bares únicamente para pedir cerveza sin alcohol y unas aceitunitas.

“Los españoles deben seguir emborrachándose en los bares. Si los ciudadanos van a los bares solamente a beber cerveza sin alcohol, los dueños de los bares no ganarán dinero y no podrán permitirse pagar los sueldos a sus empleados. Por este motivo si todo sigue igual nos veremos obligados a cerrar los bares, a no ser que nos gastemos el dinero en los bares en gambas, jamón y en cubatitas de postre como hemos hecho toda la vida”, explicaba el presidente del Gobierno.

“He tenido reuniones con los sindicatos de la hostelería de todo el país y o volvemos a pedir cubatas los viernes a la salida de los trabajos o no podremos mantener el sector de la hostelería y provocaremos la caída del sector”, afirmaba el líder de PSOE.
“Después de consultarlo con nuestro comité de expertos en bares y restaurantes nos hemos dado cuenta que tanto los españoles como los dueños de los bares necesitan rescatar a sus borrachos de toda la vida y haremos todo lo que esté en nuestra mano para sacar este sector a flote nuevamente”, sentenciaba Pedro Sánchez.
La verdad es que no sé qué hacen los jóvenes y no tan jóvenes, un sábado por la noche. Anoche salimos un rato y es deprimente porque aparte de que está casi todo cerrado(11/12 noche), es que no había gente ni por la calle. Y en la zona que estuvimos antes había ambiente.
Estuvimos hablando que tanto querer que confinen, ¿De qué va a vivir gran parte de la población este invierno, si muchos no han trabajado este verano, o apenas ni trabajan ahora?
 
La verdad es que no sé qué hacen los jóvenes y no tan jóvenes, un sábado por la noche. Anoche salimos un rato y es deprimente porque aparte de que está casi todo cerrado(11/12 noche), es que no había gente ni por la calle. Y en la zona que estuvimos antes había ambiente.
Estuvimos hablando que tanto querer que confinen, ¿De qué va a vivir gran parte de la población este invierno, si muchos no han trabajado este verano, o apenas ni trabajan ahora?
Los jóvenes, por lo menos lo que yo conozco, ahora mismo están haciendo planes dentro de casa, leyendo, viendo Braveheart, que la echaron ayer en un canal de TV, tomando chocolate caliente, van a alguna librería de viejo o a una exposición sobre la corte de los Austrias. No se puede decir que estos jóvenes salieran mucho antes, como mucho a algún restaurante italiano y vuelta a casa, pero bueno, en ese sentido no ha habido mucha diferencia más que ahora están más en casa si cabe y cuando salen piden cita previa o reserva en el sitio al que quieren ir. Pero estoy de acuerdo contigo en que la supervivencia determinados negocios no pinta nada bien. Un apunte: el viernes salimos todos: a una galería comercial, a un centro comercial y a Madrid. Estaba todo hasta arriba de gente y de coches, haciendo compras. Mucho frenesí. Nos llamó la atención a todos, que estuvimos en sitios diferentes.
Otro apunte: En esta ocasión no estamos haciendo despensa, lo que tenemos son muchos kilos de harina y levadura que mi tía nos regala cada dos por tres evocando el anterior confinamiento, pero nos negamos a hacer despensa. Que pase lo que tenga que pasar si es que pasa.
 
Los jóvenes, por lo menos lo que yo conozco, ahora mismo están haciendo planes dentro de casa, leyendo, viendo Braveheart, que la echaron ayer en un canal de TV, tomando chocolate caliente, van a alguna librería de viejo o a una exposición sobre la corte de los Austrias. No se puede decir que estos jóvenes salieran mucho antes, como mucho a algún restaurante italiano y vuelta a casa, pero bueno, en ese sentido no ha habido mucha diferencia más que ahora están más en casa si cabe y cuando salen piden cita previa o reserva en el sitio al que quieren ir. Pero estoy de acuerdo contigo en que la supervivencia determinados negocios no pinta nada bien. Un apunte: el viernes salimos todos: a una galería comercial, a un centro comercial y a Madrid. Estaba todo hasta arriba de gente y de coches, haciendo compras. Mucho frenesí. Nos llamó la atención a todos, que estuvimos en sitios diferentes.
Otro apunte: En esta ocasión no estamos haciendo despensa, lo que tenemos son muchos kilos de harina y levadura que mi tía nos regala cada dos por tres evocando el anterior confinamiento, pero nos negamos a hacer despensa. Que pase lo que tenga que pasar si es que pasa.
Si es obvio que harán otros planes, claro. Es que me acuerdo de cuando tenía diecimuchos y veintipico y sinceramente, salía de fiesta cada sábado o cada jueves cuando estaba en la universidad, excepto épocas de exámenes y poco más. Igual mi vida era muy limitada, pero nos lo pasábamos bien o al menos, es el recuerdo que me ha quedado y sobretodo nos relacionábamos viéndonos, quedando.... A veces, tengo la sensación de que ahora hay más vida virtual, que real... Igual es una apreciación mía, o es porque voy teniendo una edad....
 
El estudio elaborado por el bioquímico por la Universidad de Navarra, José Gefaell, que ha realizado un seguimiento exhaustivo de todas las variables que han ido ofreciendo nuestras autoridades a lo largo de esta ya infausta epidemia es absolutamente incontestable. Las conclusiones son inquietantes, los errores del gobierno completamente inexplicables, la narrativa o el relato de desarrollo de los acontecimientos no encajan con la frialdad de los datos científicos correctamente interpretados y cotejados. Los errores de las estadísticas oficiales y sus correcciones a posteriori (al alza o a la baja) son tan groseros y evidentes que cuesta entender la razón o razones que puedan explicar semejantes desajustes.

El gobierno ha vuelto a ajustar fuertemente al alza la serie de casos retroactivamente desde enero y la serie de muertes para todo agosto/septiembre. Incluso después de estos ajustes, en vista de la evolución del crecimiento de los casos semanales, hospitalizaciones y muertes, trece semanas después de su inicio, el actual rebote no es una segunda ola y está disminuyendo (¡sujeto a que no haya más cambios retroactivos!). Pero ahora se incluyen los casos leves y los asintomáticos, mientras que en marzo/abril no lo estaban (por no hablar de los no infecciosos, llamados falsos positivos).

En los últimos dos meses, el 96% de los casos fueron leves y/o asintomáticos, y sólo el 4% requirió algún tipo de hospitalización.
 
El otro día la madre de un niño de 5 años me decía que el niño ya llevaba la mascarilla siempre que salían porque así se acostumbraba y después le costaría menos.... ¿Después cuando?¿El año que viene?¿Aceptas que vamos a estar así un año?¿Va a estar un año entero llevando mascarilla sin ser obligatoria para que se acostumbre?
Es que me quedo noqueada con según que comentarios.... Reacciono después.?
 
Yo no puedo con esta situaciòn, me supera, si no me confinan antes, el puente de octubre me voy a la playa a respirar
Yo también. Lo necesito. Tengo una reserva para un hotel de playa. Me gusta aportar mi pequeño granito de arena ante lo mal que lo está pasando este sector e insisto, si me dejan salir de mi ciudad ( que esta la cosa " en el aire"), me va a venir muy bien.
Si alguien más se anima,que tenga en cuenta que además está habiendo ofertas interesantes en hoteles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
737
Back