Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Que triste que ni nuestros politicos y sobretodo nuestros servicios secreto pareciese que no sirviesen a nosotros, parece que hay mucho infiltrado. Alguno podria pensar que estamos en una guerra con el enemigo ya en casa. Pero bueno normal estamos en manos Chinas. Ellos deciden lo que pasa aqui
 
La verdad que veo el poder de las palabras la gente tiene miedo a que le echen en el saco de conspiranoico , negacionista, facha..... . Mezclan aposta temas absurdos como los terraplanistas, anunakis, reptilianos, luminatis o no se que chorrada para desprestigiar algo muy legitimo que es que algo no cuadra.La ingenieria social desde los medios de comunicacion que bien nos maneja. La mayoria de las personas con las que hablo cuando da lugar una conversacion distendida y tranquila te dicen que algo NO CUADRA, no saben que, claro normal no trabajamos para la Mossad, ni cualquier otro servicio secreto, pero el confiar en nuestra INTUICiON y tener un arraigo en VALORES fijos es nuestro tesoro.


Mira que me gustaria conocer reptilianos y tomar un cafe con ellos XDD pero lo que no dudo que existe y que es mas mundano y terrenal que cualquier otra cosa es las ansias de poder y control de muchos seres humanos, eso es mas real que la vida misma. Y por evolucion, lo normal ,que una Oligarquia Mundial tienda a tener sometidos a los de abajo tarde o temprano.
 
ASUSTADOS E INDEFENSOS OBEDECEMOS MEJOR
POR
JESÚS PALOMAR
-
17 septiembre, 2020
8

engin-akyurt-X_bKSpZJHzw-unsplash.jpg


En la Universidad de Pensilvania en la década de los sesenta el profesor de Psicología Martin Seligman realizó un interesante experimento. Hizo dos grupos de perros y los introdujo en dos jaulas metálicas en la que los animales recibían pequeñas descargas eléctricas de forma intermitente. La primera jaula no tenía salida y los perros encerrados en ella tuvieron que soportar todas las descargas suministradas. La segunda jaula tenía una salida que los perros podían descubrir: tras una breve conducta de ensayo y error, los perros escapaban empujando con el morro una puertecita.

Posteriormente Seligman puso a todos los perros juntos en una jaula que suministraba también descargas de forma intermitente, pero de la que podían escapar fácilmente saltando una pequeña pared. Mientras que los perros que se libraron de las descargas en el primer experimento no tardaban en saltar la pared, los otros no hacían esfuerzo alguno para evitar el martirio. Seligman concluyó que estos perros pasivos habían aprendido en el primer experimento a sentirse indefensos y, en circunstancias de dificultad, no consideraban ya la posibilidad de controlar la situación. Los perros estaban resignados al padecimiento.

A ESTAS ALTURAS LO ÚNICO QUE SABEMOS SON DOS COSAS: QUE NOS SOBREVIENE UNA CRISIS ECONÓMICA DESCOMUNAL Y QUE HA MUERTO MUCHA GENTE. AUNQUE TAMPOCO SABEMOS CON SEGURIDAD CUANTA

Hoy sabemos que la “indefensión” también se puede inducir en seres humanos: nos la pueden enseñar y la podemos aprender. Cuando nos acostumbramos a pensar que nuestras decisiones no sirven para nada porque no hay ninguna acción que nos procure una mejora, somos más proclives a la pasividad, la depresión, la sumisión y la obediencia.

Últimamente en España se nos está poniendo a todos cara de perro de Seligman: desde el principio de la pandemia no paran de suministrarnos descargas eléctricas, pero ninguna de las palancas de la jaula que podemos activar parece garantizar resultados seguros.

Las mascarillas no son necesarias. En realidad no eran necesarias porque no las teníamos, pero como ya las tenemos son obligatorias para todos. Bueno, son obligatorias en España pero no en Alemania, Francia o Portugal. El virus no afecta a los niños. Sí afecta a los niños, pero abrimos todos los colegios. Tranquilos, el virus morirá en verano… pero no en este verano, quizá en el siguiente. En realidad el virus no puede morir porque no es un ser vivo. El virus es un ser vivo y es inmortal. Los test no son necesarios. Sí son necesarios. No son fiables. Sí son fiables. No son fiables del todo, pero son mejor que nada. Tener rastreadores no es muy importante, pero… si no multiplicamos el número de rastreadores no podremos controlar la pandemia. Paciencia, en diciembre tendremos vacunas, aunque serán muy pocas y no las podremos usar: las vacunas operativas no llegarán antes del 2022. No fumes en la calle que el virus se desplaza con el humo. Lo cierto es que nadie ha demostrado que el virus se desplace con el humo, pero no fumes: fumar es muy malo y molesta a la gente. Prohibido fumar en la calle en Baleares. ¿Por qué? Por si acaso, pero de momento puedes fumar con cuidado en el resto de España. Un metro y medio de distancia, dos metros, mejor tres metros, muchísimo mejor si te quedas en casa. ¿Hay que saludarse con el codo? Ya no, es preferible hacerlo con la mano en el corazón manteniendo la distancia. Si das positivo, quince días de cuarentena; pero lo vamos a rebajar a diez, aunque en Francia son solo siete.

A estas alturas lo único que sabemos son dos cosas: que nos sobreviene una crisis económica descomunal y que ha muerto mucha gente. Aunque tampoco sabemos con seguridad cuanta. Los “afirmativistas” dicen 29.000 y los “negacionistas” 50.000. ¿O quizá es al revés?

Más allá de la tragedia de nuestros muertos y la inevitable ruina económica, no sé lo que está por venir todavía ni lo que quieren hacer con nosotros. Pero con un gobierno dirigido por un comité de expertos inexistentes que se autoaplaude complacido por lo bien que lo ha hecho, todo parece posible: no se descartan futuras descargas eléctricas.

Ante tanta duda hay sin embargo una gran certeza: cuanto más crece la sensación de indefensión en la población, más crece el poder del Estado. Y a mayor crecimiento del poder del Estado, menos libertad. El ardid de los que nos mandan ―sean quienes fueran los que mandan de verdad― consiste en inducirnos incertidumbre y debilidad: es fácil someter a una sociedad atomizada y asustada.

Empezamos siendo confinados, y ahora estamos confitados, empanados y listos para ser engullidos. Aunque más pobres y magullados, superaremos al fin la crisis sanitaria. Algo más difícil será sacudirnos las cadenas que, con ocasión de ella, alevosamente nos van colocando y penosamente vamos arrastrando.

Foto: Engin Akyurt


 
He pensado que os podría hacer gracia leer esta noticia, si no la habéis puesto ya. Traducción de Google, original en https://www.bbc.com/news/uk-northern-ireland-54194408

Coronavirus: canciones de protesta contra el encierro de Van Morrison son 'peligrosas'
  • Hace 13 minutos
Temas relacionados
van morrison

Sir Van afirma que los científicos están "inventando hechos falsos" para justificar medidas que "esclavizan" a la población.
El ministro de salud de Irlanda del Norte ha descrito tres nuevas canciones de Sir Van Morrison que protestan contra los bloqueos por coronavirus como "peligrosas".
En la letra, Sir Van afirma que los científicos están "inventando hechos torcidos" para justificar medidas que "esclavizan" a la población.
"La nueva normalidad, no es normal", canta. "Nacimos para ser libres".
El ministro de Salud, Robin Swann, dijo que si Sir Van tenía hechos científicos, debería presentarlos.
Swann dijo: "No sé de dónde sacó sus hechos. Sé dónde están las emociones en esto, pero diré que ese tipo de mensaje es peligroso.
"Nuestro mensaje trata de salvar vidas.
"Si Van quisiera cantar una canción sobre salvar vidas, sería más acorde con el momento en el que nos encontramos".
Añadió: "Si Van Morrison tiene hechos contracientíficos que está dispuesto a sostener y tener ese debate con el asesor científico principal, entonces creo que así es como debería hacerlo".
Swann ha advertido que Irlanda del Norte podría enfrentarse nuevamente a restricciones más estrictas si continúan aumentando los nuevos casos de Covid-19.
Sir Van grabó las tres canciones recientemente en Belfast e Inglaterra.

Robin Swann

El ministro de Salud, Robin Swann, dijo que Sir Van debería cantar sobre salvar vidas

No More Lockdown es la más estridente de las tres pistas. " No más encierros / No más extralimitaciones del gobierno ", canta el músico en el coro. " No más matones fascistas / Perturbando nuestra paz.
" No más tomar nuestra libertad / Y nuestros derechos dados por Dios / Pretender que es por nuestra seguridad / Cuando realmente es para esclavizar " .
Sir Van ha causado controversia anteriormente al denunciar lo que llamó la "pseudociencia" en torno al coronavirus.
Al lanzar una campaña para "salvar la música en vivo" en su sitio web el mes pasado, el hombre de 75 años dijo que los conciertos socialmente distanciados no eran económicamente viables.
"Hago un llamado a mis compañeros cantantes, músicos, escritores, productores, promotores y otros en la industria para que luchen conmigo en esto. Adelante, levántese, luche contra la pseudociencia y hable".
Sir Van dijo que sus nuevas canciones se lanzarán a intervalos de dos semanas y la primera, Born To Be Free, llegará el 25 de septiembre.
En un comunicado anunciando las canciones, el músico dijo: "No le estoy diciendo a la gente qué hacer o pensar, el gobierno ya está haciendo un gran trabajo al respecto.
Sir Van dijo que sus nuevas canciones se lanzarían a intervalos de dos semanas.

Sir Van dijo que sus nuevas canciones se lanzarían a intervalos de dos semanas.

"Se trata de la libertad de elección, creo que la gente debería tener derecho a pensar por sí misma".
Sin embargo, Swann instó a la gente a "escuchar los consejos de salud de los profesionales: el director médico y el principal asesor científico".
“Son las personas que ven los peligros.
"Sé cuyo mensaje preferiría escuchar, ese es el mensaje del profesional, el Dr. Michael McBride y el profesor Ian Young".
Ultan Power, profesor de virología molecular de la Queen's University de Belfast, invitó a Sir Van "a visitar mi laboratorio para ver nuestra investigación sobre la lucha contra el Covid-19".
Él tuiteó : "Feliz de responder a todas sus preguntas.
"Quizás incluso podría considerar contribuir a nuestros esfuerzos de investigación para ayudar a acelerar nuestra investigación de descubrimiento de fármacos Covid-19".
 
Es una serie basada en un libro El cuento de la criada.
La serie aún no la he visto.
Si me leí el libro.
Es una distopia donde solo unas cuantas mujeres tienen la capacidad de reproducirse viviendo en un ambiente dictatorial.

Muy recomendable a ver o leer en 2020.

Como 1984 por ejemplo


Dejo esta cita de 1984 y George Orwell,sustituir bombas por virus....


Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.
Hombre mira la Melinda Gates, dice que eso de tener hijos es una burrada pero ella tuvo 3,que no está mal
 
Es una serie basada en un libro El cuento de la criada.
La serie aún no la he visto.
Si me leí el libro.
Es una distopia donde solo unas cuantas mujeres tienen la capacidad de reproducirse viviendo en un ambiente dictatorial.

Muy recomendable a ver o leer en 2020.

Como 1984 por ejemplo


Dejo esta cita de 1984 y George Orwell,sustituir bombas por virus....


Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.
El problema es que las dictaduras o las dictaduras encubiertas se suelen meter en las camas ajenas tanto como la Rumania de Ceausesçu que el estado casi obligaba a traer hijos al mundo aunque luego terminasen en orfanatos muertos de hambre o ahora ir a Africa a esterilizar a mujeres sin su consentimiento
 
reconoce que «hay algunos detalles que pueden ser diferentes aquí respecto al sur de Europa. Nuestros núcleos familiares son a menudo más pequeños, tenemos más hogares unipersonales», admite como posible factor diferencial, «en la sociedad alemana hay menos familias multigeneracionales, en las que el virus se transmite muy fácilmente más allá de los límites de edad».


Entre los 17 y los 19 años, los jóvenes alemanes suelen abandonar el hogar paterno. A esa edad, o bien comienzan los estudios universitarios con acceso a becas BafoG y trabajos en régimen de minijob, con los que completan su asignación mensual, o bien están ya trabajando o en puestos de formación dual, en los que también son remunerados. Esta independencia económica, sumada a una mentalidad en la que la dependencia de los padres a esas edades comienza a ser percibida como una rareza, tiende a dispersar el núcleo familiar mucho antes que en España, lo que se suma al modelo de familia.

También hay diferencias culturales en cuanto a la distancia personal y el contacto que pueden influir en el diferente desarrollo de la pandemia. Los españoles tienden a tocarse más, pero los alemanes comparten con más frecuencia con desconocidos una mesa de restaurante. Las principales diferencias, sin embargo, no están relacionadas con la cultura de las relaciones, sino con la gestión.

Centrados en el sector educativo
«La frecuencia de los test es extremadamente alta en Alemania, desde la decisión de hacer pasar un test a todos los viajeros que regresan desde el extranjero», dice Drosten. Esta práctica no se ha llevado a cabo en España durante todo el verano. En los aeropuertos españoles apenas se realizaba, y no en todos los casos, el paso obligatorio por un escáner de temperatura, mientras que Alemania ha realizado test gratuitos y obligatorios a quienes regresaban de zonas de riesgo y voluntarios e igualmente gratuitos a los viajeros procedentes de cualquier otro punto del globo.

Desde el comienzo del curso, las autoridades sanitarias alemanas han desplazado la intensidad de los test desde el sector de los viajes al sector educativo, con el fin de poder testar y ofrecer resultados rápidos a los rastreos de positivos en colegios. Esto no significa hacer test a todos los profesores antes de empezar las clases, sino disponer de test abundantes para testar a clases enteras en el momento en que haya un positivo y poder reanudad la actividad lectiva en cuestión de pocos días, dejando solamente en cuarentena a quienes se hayan contagiado.
 
Back