Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Pinta una imagen de una distopía oscura y que invita a la reflexión, aún más por la reciente postura del presidente Donald Trump sobre el aborto, la salud de la mujer y el feminismo.

Y, sí, nos desafía a echar un vistazo a nuestra propia sociedad y a hablar en contra de los legisladores que parecen dispuestos a despojar a los derechos humanos para hacer del mundo un 'lugar mejor', porque, como el Comandante (Joseph Fiennes) así señala con razón, “mejor nunca significa mejor para todos. Siempre significa peor para algunos ”.

Sin embargo, a pesar de todo esto, The Handmaid's Tale es mucho más que un drama de ficción, porque, como Atwood ha señalado una y otra vez, todos los aspectos de la cultura de Gilead realmente sucedieron en algún momento de la historia, en algún lugar del mundo.

En declaraciones a The Guardian , el autor de 79 años explicó: “Cuando salió por primera vez, se consideró inverosímil. Sin embargo, cuando lo escribí, me estaba asegurando de no poner nada en él que los humanos no hubieran hecho en algún lugar en algún momento ".


 
El Gobierno propone dejar fuera de la prórroga de los ERTE a todo el comercio y hostelería
Publicado el 17 de septiembre de 2020 - 16: 17
OLGA RODRÍGUEZ olga.rodriguez@elindependiente.com


Solo van a cubrir a sus chiringuitos
 
Bueno el nivel de ruina en españa es muy superior al resto de europa por causa de las medidas, claro que se " saldra" mientra no caiga un meteorito el mundo sigue dando vueltas, pero a que coste, sin necesidad ......... etc.... no se si tu mensaje es optimista o simple no lo digo a malas.
Da igual lo que pienses. Algunos países lo han hecho mejor que otros. Sin dudas, en todas partes se han cometido graves errores, pero hace mas de un siglo que el mundo no atraviesa una pandemia de esta magnitud. En los años 90's vivimos la epidemia del SIDA que bajo mi punto de vista fue muchísimo mas temida y compleja que el COVID y aquí estamos los que la sobrevivimos.

No se puede ir por la vida culpando a los demás de lo que la naturaleza nos depara. Me parece increíble que alguien a estas alturas piense que no hay necesidad de tomar medidas, algunas mas acertadas que otras contra una enfermedad, epidemia o pandemia.
 
Podría estar influyendo que la sanidad pública universal que tenemos en España nos este perjudicando? Quiero decir los test se estan haciendo por que son gratis si hubiera que pagarlos mucha menos gente se los haria. No se muy bien como funciona en Francia o Italia pero de verdad es que no me creo que Italia tenga un 10% de los casos que tenemos nosotros y sobretodo que si en España estamos detectando la mayoría asintomáticos eso nos debería de favorecer en en el largo plazo y que en Italia deberían de empezar a aparecer casi todos no asintomáticos. Me niego a creer que en Italia, con lo mal que lo pasaron y teniendo una cultura muuuy parecida a la nuestra, no les este pasando lo mismo. Bueno y que en Italia han tenido que cambiar los protocolos para contar muertos, alguien sabe de esto?
 
Podría estar influyendo que la sanidad pública universal que tenemos en España nos este perjudicando? Quiero decir los test se estan haciendo por que son gratis si hubiera que pagarlos mucha menos gente se los haria. No se muy bien como funciona en Francia o Italia pero de verdad es que no me creo que Italia tenga un 10% de los casos que tenemos nosotros y sobretodo que si en España estamos detectando la mayoría asintomáticos eso nos debería de favorecer en en el largo plazo y que en Italia deberían de empezar a aparecer casi todos no asintomáticos. Me niego a creer que en Italia, con lo mal que lo pasaron y teniendo una cultura muuuy parecida a la nuestra, no les este pasando lo mismo. Bueno y que en Italia han tenido que cambiar los protocolos para contar muertos, alguien sabe de esto?
Y todavía dicen que hacemos pocos test????
Aquí hay no se que % porque eso no lo publican en ninguna tabla de "contagiados" sanos, o lo que ellos llaman, asintomáticos, para liarnos y que pensemos que son enfermos.... Y si a eso añades, que ya están obligando a pcr o a cribados a determinados colectivos, pues pruebas a tutiplen..... Yo sigo sin entender porqué queremos hundirnos de esa manera creando este caos, confusión, fama mundial de que somos un país en el que no se puede andar por la calle, que parece que fueramos radiactivos....
El caso es que nos han convencido de que no estamos seguros estando con otras personas o andando por la calle sin bozal.... Y además, no tenemos elección. Da igual que la policía no multe, ya se encarga la presión social de hacerles el trabajo....
En los colegios e institutos es más importante cumplir protocolos que socializar, estudiar, aprender....
Es lo que hay. Además, todas las cifras, como leí en un mensaje, ya no recuerdo ni donde, que se dan de contagiados, muertes, etc. Son absolutas. No se comparan con nada. Se dice hay x ingresos hospitalarios, pero, ¿Cuántos hay en total?¿Cuántos había el año pasado?¿Cuántos de esos ingresos son de gente que no tiene donde pasar la cuarentena o son inmigrantes a los que tener controlados, por ejemplo?
Cuando estudias variables, se tienen que comparar con un control, no valen cifras totales....
Buen día a tod@s.
 
Y todavía dicen que hacemos pocos test????
Aquí hay no se que % porque eso no lo publican en ninguna tabla de "contagiados" sanos, o lo que ellos llaman, asintomáticos, para liarnos y que pensemos que son enfermos.... Y si a eso añades, que ya están obligando a pcr o a cribados a determinados colectivos, pues pruebas a tutiplen..... Yo sigo sin entender porqué queremos hundirnos de esa manera creando este caos, confusión, fama mundial de que somos un país en el que no se puede andar por la calle, que parece que fueramos radiactivos....
El caso es que nos han convencido de que no estamos seguros estando con otras personas o andando por la calle sin bozal.... Y además, no tenemos elección. Da igual que la policía no multe, ya se encarga la presión social de hacerles el trabajo....
En los colegios e institutos es más importante cumplir protocolos que socializar, estudiar, aprender....
Es lo que hay. Además, todas las cifras, como leí en un mensaje, ya no recuerdo ni donde, que se dan de contagiados, muertes, etc. Son absolutas. No se comparan con nada. Se dice hay x ingresos hospitalarios, pero, ¿Cuántos hay en total?¿Cuántos había el año pasado?¿Cuántos de esos ingresos son de gente que no tiene donde pasar la cuarentena o son inmigrantes a los que tener controlados, por ejemplo?
Cuando estudias variables, se tienen que comparar con un control, no valen cifras totales....
Buen día a tod@s.
Lo acabo de poner en el otro hilo. He buscado la ocupacion hospitalaria en un año normal y oh sorpresa 77,6% de media incluyendo algunos hospitales cuya ocupación supero el 100%. Ahora mismo en madrid estamos al 40% que incluye a pacientes que no son covid pero lo dicen de tal forma que parece que todos tienen que tener el virus
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
887
Back