Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Supongo que esto lo preguntabas con ironía ¿no?

Porque en este hilo está escrito .
Desconozco el hilo completo, Yo no lo he visto escrito en los dos últimos días y como ella dice esto ahora, intercalado entre los mensajes actuales, le pregunto cuándo y quien.., es fácil de entender, si llevamos 48 horas hablando de lo buenas que son las nueces y de pronto aparece alguien y dice no digáis por favor que las patatas son cancerígenas, no me vale que hace un mes , alguna vez..., alguien lo opinara, no viene a cuento, no te parece?
 
Aquí ya lo edite que me he liado citando.

Mas abajo lo he citado como quería.

El tema es que un forero ha acusado o insinuado que otro mentía. (En un principio hasta pensé que se lo decía en modo irónico hasta que vi su segundo mensaje volviendo a decir o insinuar que mentía)
Como me había leído casi todo el hilo, estaba en un 99,5% seguro de que no mentía.
Y de ahí mi intervención

a mi no me tienes que explicar nada, pero todos los días la misma matraca canta mucho, ni una página seguida se puede hacer sin chorradas.
Argumenta, debate y si no te interesa hay mil hilos.
Qué perezón, parece una guardería.
 
no forma parte del mío, pero los hay que están diciendo lo contrario.
En fin, ojalá así fuera.
Y sí, los políticos están aprovechándose del virus de forma vil y cruel.
Se trata de eso, de crearnos confusión con noticias contradictorias. De hacernos complicado distinguir quién miente y quién no.
De sembrar desconfianza.
Supongo que el virus lo controlaran a su conveniencia.
Si va bien que desaparezca o no. Si necesitan más tiempo y deciden otra oleada más o menos agresiva.
Incluso un nuevo virus: El supervirus total!!
Y ahí dudaremos, de nuevo, si es un virus tan grave o no.
En resumen, creo que lo tienen bien atado y planeado. Pero nosotros tampoco tenemos las manos atadas ni, de momento, el cerebro.
 
Pues verás como los dejan venir.
El otro día hablaba con un amigo y me decía que se tendría que salvar el verano como fuese ,por lo que a final de junio ,primeros de Julio todos ya desescalafos y sin cifras de muertos.
Después en septiembre octubre volvemos al tema.
Lo que no se si los turistas vendrán,pero por ejemplo muchos franceses tienen segundas residencias en la Costa Brava y creo que si acudirán.

por muchas cosas así me cuestiono todo, ¿tenemos un virus peligrosísimo y abrimos las fronteras en quince días entre los países más afectados?????? ¿y ponemos en cuarentena al que dé positivo???? ¿y que pase las vacaciones confinado en otro país????
Mande?
Y preparándonos psicológicamente para la ola de otoño... Como para que no haya segunda ola. También la "segunda ola" la puede dar las enfermedades que está causando el confinamiento tanto tiempo en mayores, personas con problemas, etc.
Es de locos todo.
 
Desconozco el hilo completo, Yo no lo he visto escrito en los dos últimos días y como ella dice esto ahora, intercalado entre los mensajes actuales, le pregunto cuándo y quien.., es fácil de entender, si llevamos 48 horas hablando de lo buenas que son las nueces y de pronto aparece alguien y dice no digáis por favor que las patatas son cancerígenas, no me vale que hace un mes , alguna vez..., alguien lo opinara, no viene a cuento, no te parece?

Pero si no te has leído el hilo entero, y un forer@ te dice que en este hilo ha leído ciertas cosas, no deberías insinuar que ha mentido.

Que tu bien sabes que no se lo preguntas como dudando, que se lo preguntas como con chascarrido o algo más.

Todo esto te lo digo sin acritud, ni mal rollo, ni ganas de ofenderte, ni de dejarte a ti quedar mal. Espero de verdad que no te lo tomes a mal.
Solo creo que te has equivocado, como yo me equivoco todos los días y seguro que en cosas mucho peores.

Un abrazo y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte. De corazón te lo digo
 
Hay un libro muy bueno también "la psicología de las masas" de Gustave Le Bon aquí pongo de que va por si le interesa a alguien

Gustave Le Bon, considerado uno de los fundadores de la psicología social, se adentra en el concepto de masa abarcando tres áreas: los individuos, su relación con los demás y la vida en sociedad. “La masa es siempre intelectualmente inferior al hombre aislado. Pero, desde el punto de vista de los sentimientos y de los actos que los sentimientos provocan, puede, según las circunstancias, ser mejor o peor. Todo depende del modo en que sea sugestionada”. Sin embargo, su mérito no yace solamente en haber estudiado el concepto de masificación y despersonalización, analizando sus características, sino que además el autor adopta el concepto de “inconsciente”. Décadas más tarde, sería citicado por Sigmund Freud e influiría al sobrino de éste, Edward Bernays, creador de la teoría de la “propaganda”.

Aquí nosotros en casa, la caja tonta la tenemos apagada...pero como la gente no abra los ojos pronto al final las hostias nos las vamos a llevar todos...
La psicología de las masas de Le Bon se aplica a todos, no sólo a una de las partes, vosotrxs también estáis incluidxs
Igual que en las representaciones sociales y la era de las multitudes de Moscovici
O en las agrupaciones no organizadas de Munné
O como bien lo representaría Melucci, cualquier fenómeno que forme parte de una acción colectiva

Son todo mecanismos de identidad social, ya sea para reforzarla si el individuo se identifica con la mayoría o para destruirla si no, lo que esto a su vez construye otro tipo de identidad social, pero ambos siguen siendo parte del mismo conjunto.
Por eso cuando se habla de masa, sociedad, multitud o pueblo en términos sociológicos y psicológicos siempre se habla de un todo, mayorías y minorías porque ambas están contempladas.
Por cada "pensador fuera de la caja" hay 30 Moscovici y 20 Melucci escribiendo diferentes teorías basadas en fundamentos sociológicos sobre por qué dicho pensador ha llegado a la conclusión de que es un "pensador fuera de la caja" y no un "pensador sugestionado fuera de la caja".
 
Pero si no te has leído el hilo entero, y un forer@ te dice que en este hilo ha leído ciertas cosas, no deberías insinuar que ha mentido.

Que tu bien sabes que no se lo preguntas como dudando, que se lo preguntas como con chascarrido o algo más.

Todo esto te lo digo sin acritud, ni mal rollo, ni ganas de ofenderte, ni de dejarte a ti quedar mal. Espero de verdad que no te lo tomes a mal.
Solo creo que te has equivocado, como yo me equivoco todos los días y seguro que en cosas mucho peores.

Un abrazo y aquí me tienes para lo que pueda ayudarte. De corazón te lo digo

Gracias, que bonico, igual te digo y de buen rollo.

Es que ella no dice eso y lo sabes.... Tira de hemeroteca reciente y lee lo que dice

entra y dice tal cual que por favor no digamos que es una gripe, sin más , please , no me tomes por tonti
 
Gracias, que bonico, igual te digo y de buen rollo.

Es que ella no dice eso y lo sabes.... Tira de hemeroteca reciente y lee lo que dice

entra y dice tal cual que por favor no digamos que es una gripe, sin más , please , no me tomes por tonti

Ahora me tengo que ir , si tengo tiempo repasaré.

De todos modos cuando alguien en un foro publico suelta en plural "no digamos", "no hagamos", "no insultemos" Es sabido que no va dirigido ni se refiere a todo el foro, ni a todos los participantes.

Unos se darán por aludidos y otros no.
 
Ahora me tengo que ir , si tengo tiempo repasaré.

De todos modos cuando alguien en un foro publico suelta en plural "no digamos", "no hagamos", "no insultemos" Es sabido que no va dirigido ni se refiere a todo el foro, ni a todos los participantes.

Unos se darán por aludidos y otros no.

Sigues desviando lo que está, creo, meridianamente claro, porque aun teniendo razón en lo que dices, que tendrá que ver, es como si ahora digo: por favor, no nos comamos las uñas de los pies que es malo para el virus, pues nadie y todos se darán por aludidos ..,es una llamada de atención que no viene a cuento, pero ahí queda ... distrae y pareciera que alguien recientemente lo ha dicho..
 
Stuttgart se prepara esta tarde para acoger a medio millón de personas que denuncian la dictadura instalada a partir de la paranoia generada por el Covid-19.


(lavozdegalicia..es)
Última hora de la pandemia en el mundo: Miles de alemanes se manifiestan en Stuttgart en contra de las restricciones impuestas por el coronavirus
En Italia, a partir del lunes se autorizarán los desplazamientos dentro de la misma región sin ninguna limitación


Numerosas personas se han manifestado de nuevo en Stuttgart para protestar en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del coronavirusNumerosas personas se han manifestado de nuevo en Stuttgart para protestar en contra de las restricciones impuestas por el Gobierno a causa del coronavirusRONALD WITTEK


Miles de alemanes salen de nuevo a la calle para protestar por las restricciones

Miles de personas se han citado esta tarde en Alemania para protestar en contra de las restricciones impuestas para contener la pandemia del coronavirus, que afecta a un total de 173.152 personas y que ha dejado 7.824 muertos en el país. En concreto, los organizadores de las protestas, que se han caracterizado por hacerse eco de teorías conspiranoicas y eslóganes de extrema derecha, habían previsto que unas 5.000 personas (el máximo permitido por un tribunal del país) participasen en la manifestación en Stuttgart. También se convocaron protestas en Múnich, Berlín, Dortmund y otras ciudades alemanas.



Resalto en negrita cómo la máquina de la trituradora va calificando cualquier protesta con "teorías conspiranoicas y extrema derecha".
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
877
Back