Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

lol...:banghead:

"En China nadie ve las noticias, ya que todos sabemos que son propaganda. Supongo que en los EEUU la gente sí las ve porque todavía no se ha dado cuenta..."

h1j17m6fjdh51.jpg


Ya lo he dicho que trabajo con chinos. Cuando cerraron Wuhan y empezó el jaleo, pasaban de hablar del tema, como si no fuera con ellos, se carcajeaban y ellos mismos decían "bah, es una gripe, estáis exagerando". En mi grupo, varios con gripe, neumonía e infecciones respiratorias, que fue cuando saltaron las alarmas porque cayeron en febrero, y seguían indiferentes.
Los chinos se olían que todo era una farsa.

Antes de ayer en Wuhan, fiesta masiva en una piscina.

Nos la han colado pero bien.
 
Ya lo he dicho que trabajo con chinos. Cuando cerraron Wuhan y empezó el jaleo, pasaban de hablar del tema, como si no fuera con ellos, se carcajeaban y ellos mismos decían "bah, es una gripe, estáis exagerando". En mi grupo, varios con gripe, neumonía e infecciones respiratorias, que fue cuando saltaron las alarmas porque cayeron en febrero, y seguían indiferentes.
Los chinos se olían que todo era una farsa.

Antes de ayer en Wuhan, fiesta masiva en una piscina.

Nos la han colado pero bien.
a ciertos sectores del establishment americano les vino de perlas que se cerrase la economía estadounidense y con ello, se pusiesen a 0 los logros de las políticas económicas de Trump en sus 3 años y pico de presidencia. justamente en el año de las nuevas elecciones presidenciales, el lock-down les ha llovido como mana del cielo...ha disparado el numero de parados, ha provocado crispación social, ha desviado la atención publica de los escándalos judiciales tremendos por los cuales pasan figuras importantísimas del partido democrático, cual la mismísima Kilary Clinton y ha ralentizado dichos pleitos.

luego, la OMS y muchos gobiernos por el mundo (con sus MSM adosados), que durante ya décadas han estado comiendo de la mano del NED (National Endowment for Democracy) y demás organizaciones de soft power US, amén que dineros de magnates oscuros - se ha sumado sobre la marcha a la operación; cada cual buscando sacar mayor rédito para si (económico, mantenerse en el poder, avanzar con sus programas,...)

es de destacar, que el primer lock-down, el de la ciudad de Wuhan, fue impuesto por la administracion de dicha región, y no por el gobierno central chino. la administracion de Wuhan estaba en las manos de "los jóvenes comunistas", una organización paralela que no subordinada del partido comunista chino, y la cual se disputa con el último - alternándose con más o menos regularidad según van los mandatos - el poder en China. El presidente Pin es "conservador" y más orientado hacia la creación del Camino de la seda = integración y desarrollo económicos en Eurasia, mientras que el jefe de gobierno y algunos de los gobernadores de las diferentes regiones, Wuhan incluido, representantes a la fracción contraria, en estrechas relaciones con los globalistas neoliberales americanos y que, de hechos, se han lucrado a lo grande de la de facto integración de la economía china a la americana (con la exportación de la producción US en china y contra la cual, precisamente, Trump está empujando).

Sobre el genesis del Covid como plan-info-demia, aquí el análisis de un experto en China, (licenciado en filología china, Universidad de Pietroburgo, que ha vivido los últimos 10 años en China y conoce tanto la historia, como la actualidad de esa federación de estados al dedillo)...uno de los artículo en los que explica la situación...es un poco largo, pero la info- MERECE la pena:


LUNES, 03 DE FEBRERO DE 2020 08:05
Científico ruso: "El pánico en torno al coronavirus se está inflando para crear una revolución global!"1

Lo más sorprendente es lo que está sucediendo hoy en torno a 2019-nCoV: ciudades bloqueadas, países enteros listos para declarar el estado de emergencia...

00f96b49f4d890143647f727a671324d_M.jpg


Hay una impresión de que algo está mal aquí: o no se nos dice - y los números mienten, o el comienzo de la histeria mundial puede ser beneficioso para alguien. ¿Pero quién...?

Estadísticas para 2019-nCoV al 2 de febrero: 14380 casos de infección, 328 casos de recuperación, 305 muertes.

El sinólogo Nikolai Vavilov, autor del libro "Clanes y Grupos Políticos de China", ha expresado su versión de lo que está sucediendo en el Imperio Celestial: las causas de la actual epidemia deben buscarse en la política interna del propio país, un nuevo virus, aunque existe, pero no es tan peligroso.

- He estado trabajando profesionalmente en China desde el año 2000. He estado viviendo allí desde 2006 durante diez años. Estuve en el epicentro de epidemias anteriores, solía ser que tosía y estornudaba", dice Nikolai Vavilov. - Y entiendo claramente que en este momento el número de infectados es absolutamente inadecuado a las medidas tomadas por las autoridades locales para eliminar la escala de la amenaza. Por cien muertes hay alrededor de cien personas que se han recuperado - no es nada, mientras que las personas mayores con inmunidad reducida mueren, que ya están en riesgo. Sin embargo, la información que viene de China es, creo, deliberadamente presentada de una manera aterradora.

- ¿Ha trabajado para los mayores medios de comunicación chinos de su tiempo?

- Dos temporadas de invierno cubrí tales epidemias regulares. Normalmente se asocian con una alta concentración de personas en el transporte público, con el hecho de que la gente va a casa para las vacaciones de Año Nuevo, que los apartamentos no tienen calefacción y que la gente se congela. De año en año, lo mismo ocurre.

Cuando me trajeron borradores de discursos en chino, los traduje y se los di al editor. Por ejemplo, en 2012-2013, cada grabación comenzó con una historia sobre los enfermos que se habían recuperado, explicando por qué estaban enfermos, en el caso de la gripe aviar - que estas personas tenían contactos con aves en el mercado, calmando a la población. El cielo y la tierra comparados con lo que está sucediendo hoy en día.

- ¿Pero no se publican hoy también fotos felices de pacientes dados de alta de hospitales con flores en sus manos?

- Los casos de recuperación son dados en su mayoría por los medios de comunicación de Shangai. En la región de Shanghai se registra generalmente un máximo de citaciones positivas. Zhong Nanshan, de 83 años, Oficial Médico Distinguido de China y jefe de la Asociación Médica China, es la persona más importante que predice el resultado optimista de la epidemia; por cierto, es en este caso que el país derrotó al SARS - SARS. Ahora, se ha desarrollado una prueba rápida para detectar el virus cerca de Shanghai. El resto de la naturaleza de la cobertura en los medios de comunicación estatales de China, lo veo claramente, es fundamentalmente diferente de las campañas de información anteriores: en el pasado, las autoridades centrales publicaban todos los casos de recuperación, ahora en su mayoría - las cifras de crecimiento y el volumen de medidas sin precedentes que estimulaban los estados de ánimo ansiosos en la sociedad.

En el mismo Shangai el otro día una pareja de ancianos se ha recuperado, por lo que el virus obviamente no es mortal - es un virus común, poco diferente de sus homólogos anteriores en términos de estadísticas de morbilidad, no hay requisitos previos para el cierre completo de las ciudades y el pánico en todo el mundo. Mi opinión: fue hecho intencionalmente por funcionarios locales bajo el patrocinio de varios miembros de alto rango del gobierno.

- ¿Es esto algún tipo de versión de la conspiración?

- Nada de conspiración. El hecho es que en este momento la situación política en la propia China es extremadamente aguda. Se pueden encontrar paralelos directos con lo que está sucediendo ahora en 2002-2003, cuando la primera gran epidemia de SARS en Hong Kong golpeó al mundo. Coincidió con el traspaso de poderes del anterior Secretario General a uno nuevo. En ese momento, existía un sistema de doble poder, ya que algunos puestos no se transferían, por ejemplo, el puesto de presidente del Consejo Militar Central de China. Como resultado del pánico informativo y la presión externa de Occidente, las palancas pasaron a los representantes del campo liberal socialdemócrata condicional, que representa la Unión Comunista de la Juventud China.

- ¿Pero quién se beneficia de esto ahora?

- Son los mismos ex líderes de la Unión Comunista de la Juventud China que vienen de Hubei, por ejemplo, el Viceprimer Ministro Hu Chunhua. Hace ocho años, fue él quien fue llamado el sucesor de Xi Jinping antes de que éste se convirtiera en secretario general eterno en 2018 como resultado de los cambios constitucionales. El viceprimer ministro está junto al viceministro de cultura y turismo, que prohibió los viajes al extranjero, el jefe del Comité de Transporte de Beijing, que cerró la comunicación con las ciudades vecinas. El mismo grupo incluye también algunos funcionarios regionales: el alcalde de Huangangan, el alcalde de Suzhou y finalmente el alcalde de Wuhan. Mira, porque la decisión de bloquear a Wuhan fue tomada por el alcalde sin mirar a las autoridades centrales de China el 22 de enero. La multimillonaria metrópoli fue completamente cerrada el 23. Y el Politburó del Partido Comunista, como órgano supremo, no se reunió hasta el 25 de enero, es decir, después del anuncio del bloqueo. Bajo Mao Zedong, en caso de emergencia, la información tendría que ser reportada primero al centro a través de canales de comunicación de emergencia, después de lo cual el Politburó se habría reunido y ya habría tomado una decisión estratégica, como el bloqueo de la ciudad. Aquí, se hizo en el suelo por sí mismo.

- Espera, pero la información a la sede de la OMS de las autoridades de Pekín, según los medios, salió el 31 de diciembre de 2019?

- La información médica no salió de las autoridades de Beijing, sino del Comité de Salud de Wuhan, la primera fecha en que se publicó la noticia en su sitio web es el 31 de diciembre, a la 1.38pm. Se mencionó un brote de neumonía. En ese momento se encontraron 27 personas enfermas. La investigación fue llevada a cabo por el hospital local de enfermedades infecciosas, el Instituto de Virología de Wuhan y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan. Fue de ellos, como debe ser, que la información fue recibida por la Oficina Regional de la OMS. Y no tenía nada que ver con las autoridades.

- Pero incluso el 20 de enero, es decir, antes del anuncio del bloqueo de Wuhan, Xi Jinping ordenó hacer un esfuerzo decisivo para detener la propagación del nuevo coronavirus ...

- Todo lo que dijo entonces fue textualmente: "La seguridad y la salud son la máxima prioridad" - y pidió "mayor atención y esfuerzos para prevenir y controlar la enfermedad". Dice lo mismo todos los años y todas las epidemias. En el momento de su discurso, sólo se habían notificado 224 casos, de los cuales 217 habían sido confirmados. En principio, no debería haber estado demasiado preocupado. Si esos datos sobre el virus estuvieran disponibles para Moscú, que tiene una población oficial comparable a la de Wuhan, ¿nos pondrían en cuarentena y cerrarían la ciudad al mundo entero?

Debemos entender que Wuhan es el corazón del transporte de China. Son líneas de alta velocidad, tráfico de pasajeros de sur a norte y flujos de carga. Es el mayor puerto fluvial y cruce de carreteras, el tráfico aéreo. Y aquí está.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Ahora dicen que debido a la epidemia el volumen de tráfico ha disminuido en un 68 por ciento en comparación con enero del año pasado.

- El país está, en efecto, casi paralizado. Las tendencias negativas aumentan día a día en todos los sectores de la economía. Esperando una caída total de los principales indicadores de las bolsas de valores, asumen que el colapso fijo de la economía comenzará tan pronto como el gobierno se vea obligado a dejar de extender las vacaciones de Año Nuevo. Sólo el hecho de que las vacaciones sigan en pie al menos de alguna manera salva la situación. Pero tendrán que terminar el 2 de febrero. Hasta ahora, la decisión del gobierno ha desplazado el trabajo por un día, en instituciones de educación superior por una semana, y en algún lugar aún más. En Hubei, por ejemplo, no trabajan hasta el día 13. Las autoridades de Chongqing, Zhejiang, Jiangsu, Fujiang, Shanghai y Guangdong han prohibido la apertura de negocios que no sean los clasificados como vitales hasta el 10 de febrero. ¿Qué debería hacer la gente, de qué debería vivir? En el propio Wuhan, de los 11 millones de indígenas, hay 4 millones de trabajadores migrantes. Un paro completo de la producción podría llevar a protestas a gran escala. Los taxistas ya están en huelga, que han perdido pasajeros, ya que la gente no va a ninguna parte.

- ¿Cuál es la amenaza para la economía china en su conjunto?

- Cada día el ralentí le costará a China el 0,2% del crecimiento del PIB, cada mes el ralentí significa un completo colapso de la economía y le costará a China al menos 9-10 billones de yuanes, o 1,5-2 billones de dólares. Para entender la escala relativa a Rusia, por ejemplo, el PIB de Hubei es de unos 700.000 millones de dólares, aproximadamente la mitad del PIB de Rusia.

- Pero, ¿por qué los funcionarios regionales, que provienen del Komsomol chino, socavarían la economía de su propio país?

- Cabe señalar aquí que el Komsomol chino es fundamentalmente diferente del soviético: se formó no como una división menor y dependiente del Partido Comunista, sino en paralelo con él. Y siempre se ha posicionado como una fuerza política separada. Basta con recordar los sangrientos acontecimientos de 1989 en la Plaza de Tiananmen. El GKChP chino, a diferencia del nuestro, fue un "éxito", aunque a costa de cientos de víctimas. Fueron los miembros del Komsomol los que empezaron a desestabilizar la situación social y política. Tienen líderes que no sólo están orientados a la juventud y se sientan en muchas estructuras y organismos económicos, universidades y sindicatos. El Partido Comunista no tiene derecho a interferir en los asuntos del Komsomol. El miembro del Komsomol de mayor rango en China hoy en día es el actual Primer Ministro Li Keqiang. Ex Secretario General del Komsomol, más tarde se convirtió en Gobernador de la Provincia de Liaoning.

- ¿Por qué necesita agravar la situación, si ya está sobre el caballo?

- Es necesario entender el sistema de reorganización del personal en China. Según el estatuto del Partido Comunista, hay una elección de dirigentes, cada dos años hay una rotación de los jefes regionales: gobernadores, vicegobernadores, alcaldes, presidentes de asambleas legislativas. Todas estas personas son también miembros del parlamento. El Parlamento debía reunirse en marzo de 2020 y está formado por personal regional ya renovado. Desde finales de noviembre, los antiguos líderes han comenzado a ser purgados gradualmente. Muchos de ellos, por supuesto, no querían irse. Y entonces la epidemia de coronavirus llegó a tiempo...

Cuando comenzó el bloqueo de Wuhan, se suponía que la dirección del partido iba a cambiar aquí, pero nunca ocurrió. El suspendido secretario del partido de la ciudad sigue cumpliendo sus funciones debido a la situación de emergencia. Hace un par de días, el alcalde de Wuhana concedió una entrevista que no coincidió con nadie, un equipo de filmación del TsT voló a la ciudad asediada, el alcalde estaba sentado frente a los periodistas con una máscara y en la conversación se refirió constantemente a su líder, el mismo Secretario del Partido que sigue trabajando. El Primer Ministro visitó personalmente el asediado Wuhan y mostró a todos los demás que estaba dirigiendo el rescate del país de la epidemia. Si no había ningún virus y la rotación terminaba, Li Keqiang, apoyado por la anterior élite, podría perder su lobby en el nuevo parlamento y perder su puesto. Y no se sabe cómo habría terminado para él. Quiere mantener su posición.

- Pero al mismo tiempo, todos los funcionarios juran que la salvación del país y, por ende, del mundo está en manos de Xi Jinping ante todo.

- ¿Y qué es lo que quieres? Esta es la China comunista. Desde 2013, los actuales miembros del Politburó han sido arrestados aquí sin precedentes. Pero nadie quiere perder el poder al mismo tiempo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- ¿Por qué Xi Jinping no declara a estos subordinados "enemigos del pueblo", y lo que está pasando es traición? ¿No enviará un ejército para dispersarlos?

- Miles de extranjeros están siendo retenidos ahora en ciudades bloqueadas no sólo por la epidemia - de hecho, son rehenes. Si los eventos se intensifican antes de la lucha abierta, pueden ser testigos de la lucha y los escudos humanos.

Uno debe entender que las tradiciones revolucionarias siempre han sido fuertes en Wuhan, fue aquí donde comenzó el famoso levantamiento Uchan, que llevó al derrocamiento de la dinastía gobernante Qing y el establecimiento de la República de China. Fue la única ciudad durante la "revolución cultural" en la que los levantamientos a gran escala tuvieron que ser suprimidos por las unidades del ejército regular.

No creo que Xi Jinping quiera que comience una nueva "revolución cultural". Él mismo llamó a lo que está sucediendo hoy literalmente "una situación críticamente seria y confusa". De hecho, usar el ejército significaría declarar una guerra civil. El jefe del Ministerio de Seguridad Pública chino (MIA) ya ha anunciado públicamente la amenaza de una "revolución del color". Esto merece atención, ya que el tema de las "Doncellas" es político y no es directamente competencia de los asuntos internos: la dispersión de los manifestantes suele ser llevada a cabo por la "Guardia China", que depende personalmente de Xi Jinping. Por lo tanto, la supresión de las protestas, si comienzan, tendrá que ser dirigida por él personalmente. Y no se sabe cómo terminará para él. Sí, los acontecimientos de 1989, cuando los estudiantes llegaron a la plaza, terminaron en una victoria para las autoridades, pero al final el ejército se desacreditó a sí mismo. En el contexto del hecho de que hoy en día todo el mundo está confiado: China está enfurecida con una epidemia, han comenzado los disturbios masivos, y el uso de la fuerza militar es la peor opción que puede ser. Especialmente porque tan recientemente como el día anterior, el Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo ya había nombrado al Partido Comunista de China la principal amenaza de nuestro tiempo.

- Pero, ¿debería el propio pueblo chino ver que el número de enfermos y muertos no es tan alto como dicen los medios de comunicación?

- La gente está asustada. Todas las máscaras médicas de la vecina Indonesia, Corea del Sur, han sido compradas. Se han ordenado millones de entregas, incluso desde Rusia... No se sabe si llegarán a las fronteras cerradas. Aquí creerás en cualquier cosa: las ciudades están bloqueadas, la orden de sentarse en casa, las tiendas se están quedando sin comida, no hay trabajo, los precios están creciendo exponencialmente...

- Pero no ha habido una epidemia global desde los 200 muertos. ¿Por qué Occidente cree descuidadamente que existe un terrible e incurable virus?

- Así es como se benefician. Recuerden que la primera información de miedo de China fue publicada sólo en el New York Times. Trump aprovecha la situación al máximo e intenta retorcer los brazos de Xi Jinping.

- ¿Así que el Komsomol chino juega en su campo?

- Siempre han sido una estructura política con un máximo lobby americano, financiado por Japón, EE.UU., la Universidad de Tsinghua se construye con dinero americano. El bloqueo de China, principalmente económico, es extremadamente importante para los Estados Unidos. Las posiciones chinas se debilitan a toda costa.

Ya no existe una China tranquila que se comprometa con la cooperación internacional. Mira, después del 1 de enero de 2020, hubo una cadena de muchos eventos en el mundo que impusieron la aparición del coronavirus. El 2 de enero, el jefe del Estado Mayor de Taiwán hostil a China se estrella en el helicóptero. El 3 de enero muere el jefe de la inteligencia kurda, y el mismo día se liquida al general iraní Suleimani. El asesinato de Suleimani ocurrió inmediatamente después de los ejercicios conjuntos de Irán, Rusia y China bajo el nombre clave de "Cinturón de Seguridad Marítima". Y al mismo tiempo había requisitos previos para el comienzo de la "Revolución Naranja" dentro de China, sobre la que el Ministro del Interior habla abiertamente - el país está siendo empujado a ello desde todos los lados para el beneficio personal y los intereses inmediatos, el deseo de mantener el poder ...

No quiero asumir las funciones de un adivino, que esta vez todo sea pacífico y se preserve el status quo. Dejemos que todos se pongan de acuerdo, y los que quieran quedarse al mando se quedarán. Incluso a costa de la locura del coronavirus...

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


un enfrentamiento en curso a nivel global de dos fracciones con opuestas visiones de la manera, en la cual debería seguir el desarrollo económico de los grandes; cada una de estas fracciones, buscando su propio beneficio en poder y pecunio.
 
Última edición:
Gente que de negativo en PCR, confinados también. Eso les costará días de su trabajo si lo tienen,(Lo que será terrible especialmente para los autónomos) el no poder atender a mayores, niños o dependientes a su cargo si es el caso, 14 días sin poder pisar la calle ni disfrutar de un rato de aire libre y sol, y todo eso a pesar DE DAR NEGATIVO....
Me pregunto ¿Cuando nos liaremos la manta a la cabeza de una puñetera vez y nos echaremos a la calle a protestar, pero adecuadamente?

Osea que el test es fiable para los que dan positivo pero no para los que dan negativo???? No entiendo nada
 


La gente está hasta los :eggface: .en Euskadi le gente está despertando. ole por ellos!!??.
Edito para decir que el " crimen " del señor que están arrestando parece ser que llevaba el bozal por la barbilla.
 
Back