Cómo a través del virus de los medios, se inocula el virus del miedo

Me vengo a este Hilo. Espero que me acogais. Estoy de acuerdo con algunas cosas y en otras no. De todas maneras soy un mar de dudas, me falta mucha información, y necesito más tiempo para tener las cosas más claras. Igual algunas me lleváis la delantera no lo sé. Yo estoy abierta a escuchar todas las opiniones.
Me cansa un poco que a veces no pueda hacer un poco de humor de todo esto. Esto no quiere decir que no tenga empatía ni por las personas que han muerto, por los enfermos y por sus familias. Pero yo quiero seguir viviendo, y no quiero estar todo el día llorando. Bien es verdad que no ha muerto ningún familiar ni amigo de esto. Tengo amigos que cogieron el coronavirus cuando el estado de alarma, pero todos bien. Quiero ser precavida pero tampoco quiero ser alarmista.
Dudas, muchiiiiisimas.
* No sé porque ahora sólo dan los datos de contagiados y no de enfermos o muertos. Esto último sería lo preocupante si volvieran a saturar los hospitales.
* Estoy saturada de información, de todo tipo y a veces nos quieren meter miedo y por otro lado las autoridades pasan. Yo a Simón lo veo como la Margarita al arrancar la hoja, si, no, si, no.
* lo de la mascarilla. Yo la llevó y no me cuesta, pero nadie me demuestra que sirva o que no sirva.
* No entiendo, bueno en realidad si, porque Baleares y Canarias se libran de todo. Porque si es tan grave, se van todos los políticos de vacaciones. Si ocurre algo, esto no les hacen ningún bien.
* estoy cansada de que España sea la señalada y el resto los don perfectos. Lo que creo es que somos tontos. Ni de coña España tiene más contagiados. Es que los demás no están haciendo pruebas.
* hoy por hoy creo a los sanitarios que están en los hospitales y me gustaría que se pronunciaran más sobre como está realmente la situación. Aquí en Sevilla, yo conozco a tres y dos están de vacaciones y el otro con las tardes libres.
Si es verdad que estuvieron saturados en el Estado de alarma. Eso ellos me lo han dicho.
Estoy a la espera de como evoluciona esto para ver si esto responde a mis dudas.
 
Me cansa un poco que a veces no pueda hacer un poco de humor de todo esto.
Si lo dices por lo que te han dicho en el otro hilo (que supongo que sí), también te digo que en ese hilo se hace humor constantemente. Creo que justamente has pillado a una forera a la que no le ha hecho mucha gracia, pero vamos, diría que ha sido algo puntual, yo ahí veo humor cada dos por tres. Yo he bromeado ahí mil veces y no ha pasado nada, reacciones de 'me parto', foreras siguiéndome la corriente, y sin más. En general no creo que sea un problema.
 
No entiendo qué tiene de absurdo esto, la verdad. Sin tener ni idea de cómo funciona el virus (porque no me dedico a eso), entiendo que no necesariamente va a ser lo mismo eliminarlo de las manos al lavarse con frecuencia, que eliminarlo de una pieza de otro tejido. No veo descabellado que el tratamiento pueda ser diferente. Y no lo digo a malas, pero creo que gran parte del problema a nivel social es que hablamos de cosas que no sabemos (y me incluyo eh). De repente todo el mundo es un experto en todo, y todo lo que nos dicen nos parece mal porque nosotros "sabemos" cómo debería hacerse tal cosa, o "sabemos" que hacer tal cosa no sirve para nada, o lo que sea. Y en el fondo no sabemos nada.

Por lo demás, lo de permitir que no se use máscara en los bares o haciendo ejercicio es más un riesgo que una contradicción. Es físicamente inviable comer, beber o hacer ejercicio con la mascarilla puesta, por lo que se corre el riesgo de permitir quitársela. No es porque "el virus pase de largo" en esas situaciones.

La alternativa sería quitar la mascarilla en cualquier situación (que es lo que querríais la mayoría por aquí), lo cual aparentemente podría acabar en caos. Y otra alternativa sería volver a confinarnos (que es lo que quiere la gente que está realmente acojonada), lo cual también podría acabar en caos. Al final creo que se ha buscado un equilibrio que es llevar la mascarilla siempre que no sea inviable su uso, lo que implica poder hacer vida normal (ya sé que aquí más de una me dirá que esto no es vida normal, pero ahora no voy a entrar en eso) pero suponiendo que estamos protegidos siempre que sea posible (y de nuevo, ya sé que aquí más de una me dirá que la mascarilla no protege de nada y tal y cual, pero tampoco voy a entrar en eso). Y no me parece tan ilógico, pese a que luego se den situaciones que de primeras parecen contradictorias.

Edito: dicho esto, ¿creo que las cosas se están haciendo bien? Pues ni sí ni no. Creo que vamos dando palos de ciego, pero por lo dicho, porque en el fondo nadie sabe nada y vamos a ir a ciegas hasta que se encuentre una solución. Pero vamos, que no creo que se estén cachondeando de nosotros (ni que haya algo más grande detrás de todo esto). Creo que es que realmente no saben cómo mierdas arreglar esto.
Suponiendo que desde el gobierno central y desde las autonomías nos gobiernen solo con desconocimiento del problema y chapucerío y no con mala fe, cobran y viven demasiado bien a nuestra costa como para permitirse el lujo de no saber si van o vienen; sobre todo porque su incompetencia ha costado y costará vidas (Los mayores muertos a miles en los geriátricos) Espero que algún día, tengan que responder ante la justicia
 
Me vengo a este Hilo. Espero que me acogais. Estoy de acuerdo con algunas cosas y en otras no. De todas maneras soy un mar de dudas, me falta mucha información, y necesito más tiempo para tener las cosas más claras. Igual algunas me lleváis la delantera no lo sé. Yo estoy abierta a escuchar todas las opiniones.
Me cansa un poco que a veces no pueda hacer un poco de humor de todo esto. Esto no quiere decir que no tenga empatía ni por las personas que han muerto, por los enfermos y por sus familias. Pero yo quiero seguir viviendo, y no quiero estar todo el día llorando. Bien es verdad que no ha muerto ningún familiar ni amigo de esto. Tengo amigos que cogieron el coronavirus cuando el estado de alarma, pero todos bien. Quiero ser precavida pero tampoco quiero ser alarmista.
Dudas, muchiiiiisimas.
* No sé porque ahora sólo dan los datos de contagiados y no de enfermos o muertos. Esto último sería lo preocupante si volvieran a saturar los hospitales.
* Estoy saturada de información, de todo tipo y a veces nos quieren meter miedo y por otro lado las autoridades pasan. Yo a Simón lo veo como la Margarita al arrancar la hoja, si, no, si, no.
* lo de la mascarilla. Yo la llevó y no me cuesta, pero nadie me demuestra que sirva o que no sirva.
* No entiendo, bueno en realidad si, porque Baleares y Canarias se libran de todo. Porque si es tan grave, se van todos los políticos de vacaciones. Si ocurre algo, esto no les hacen ningún bien.
* estoy cansada de que España sea la señalada y el resto los don perfectos. Lo que creo es que somos tontos. Ni de coña España tiene más contagiados. Es que los demás no están haciendo pruebas.
* hoy por hoy creo a los sanitarios que están en los hospitales y me gustaría que se pronunciaran más sobre como está realmente la situación. Aquí en Sevilla, yo conozco a tres y dos están de vacaciones y el otro con las tardes libres.
Si es verdad que estuvieron saturados en el Estado de alarma. Eso ellos me lo han dicho.
Estoy a la espera de como evoluciona esto para ver si esto responde a mis dudas.
Bienvenida al "dark side" 101-1014616_cute-cartoon-darth-vader-hd-png-download.png
Todo lo que planteas son dudas súper interesantes.
Y ahora no intento responderte ninguna porque es tardíiiismo y se me ha espesado ya la neurona. (mas de lo habitual)
Besitos (Sin virus)
 
Mahidpe, bienvenida al hilo.

Explicación sobre cómo funcionan los test pcr:

Te meten un palo largo por la nariz y te extraen tus propias secreciones.
Se extrae tu propio ARN de esasa secreciones.
El ARN lo transforman en ADN.
El ADN lo amplifican y lo multiplican.
Si el proceso se realiza con éxito se dice que es POSITIVO.
Es decir que han conseguido amplificar tu propio ADN, cosa que no tiene relacion con ningún virus.
Si el proceso no se logra realizar y la maquina no es capaz de sacar tu ADN amplificado se dice que es NEGATIVO.
Ambos casos, POSITIVO o NEGATIVO, no tienen relación alguna con ningún virus, solo hace referencia al resultado del proceso.

 
Mahidpe, bienvenida al hilo.

Explicación sobre cómo funcionan los test pcr:

Te meten un palo largo por la nariz y te extraen tus propias secreciones.
Se extrae tu propio ARN de esasa secreciones.
El ARN lo transforman en ADN.
El ADN lo amplifican y lo multiplican.
Si el proceso se realiza con éxito se dice que es POSITIVO.
Es decir que han conseguido amplificar tu propio ADN, cosa que no tiene relacion con ningún virus.
Si el proceso no se logra realizar y la maquina no es capaz de sacar tu ADN amplificado se dice que es NEGATIVO.
Ambos casos, POSITIVO o NEGATIVO, no tienen relación alguna con ningún virus, solo hace referencia al resultado del proceso.


¿Y para eso te meten un palo que casi te llega al cerebelo?...para seguir sin tener puñetera idea si el sujeto "trepanado" tiene el bicho o no?...."pos" vaya
 
Pobrecito bebé y pobres padres. Vaya infierno que han sufrido.

Muere Hugo, el bebé de Murcia cuyos padres llamaron 24 veces a la pediatra tras ser vacunado
El niño ha permanecido 43 días ingresado en un hospital. La Fiscalía ha abierto diligencias sobre el caso, al poder tratarse de una negligencia.

Actualidad_511459689_157294328_864x486.jpg


La agonía de Francisco y Paqui se ha prolongado durante 43 insoportables días hasta que el corazón de su bebé, Hugo, dejó de latir este viernes en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres del pequeño, ha confirmado a EL ESPAÑOL el trágico deceso: “Mis clientes me han comunicado que su hijo falleció la noche de ayer”. De esta forma acababa el infierno que sufre esta joven pareja desde que la madrugada del 26 de junio su primogénito comenzó a padecer fiebre tras serle inoculadas tres vacunas en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras y a la mañana siguiente tuvieron que telefonear hasta 24 veces para que les pasaran con el Servicio de Pediatría del citado centro mientras la salud de su pequeño iba empeorando por momentos.

La pediatra no les dio cita de urgencia para ver a Hugo ese mismo viernes 26 de junio en el Centro de Salud de Puerto Lumbreras, ni derivó al bebé al hospital, tan solo atendió a la madre por teléfono durante un minuto para recetarle Apiretal cada ocho horas y baños de agua templada. Francisco (23 años) y Paqui (22 años) como buenos padres primerizos, con la mayor diligencia del mundo siguieron a rajatabla la prescripción médica. El fármaco y los baños no eran efectivos con la fiebre y la madre del pequeño volvió a llamar al centro médico: no les volvieron a descolgar el teléfono.

Hugo se durmió y sus padres optaron por esperar a que su bebé se despertara para contactar con el Servicio de Urgencias que presta en horario de tarde el Centro de Salud de Almendricos: la pedanía de Lorca en la que reside la pareja. Cuando llegaron al Centro de Salud de Almendricos el pequeño tenía más de 39 grados de fiebre y lo derivaron de inmediato al Hospital Rafael Méndez de Lorca. El bebé llegó convulsionando y envuelto en un mar de lágrimas: los médicos lo subieron a la planta de Pediatría para hacerle una punción para comprobar si tenía meningitis y le pusieron oxígeno. El drama y la preocupación de Paqui y Francisco por su querido hijo iba in crescendo.

A las nueve de la noche de ese viernes 26 de junio el personal médico del Rafael Méndez decidió trasladar de urgencia a Hugo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Maternal de La Arrixaca de Murcia. Después de recorrer tres centros sanitarios distintos comenzó el rosario de pruebas para el primogénito de Francisco y Paqui porque presentaba unos síntomas que eran compatibles con el cólera. Los resultados del Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda confirmaron que el recién nacido estaba aquejado de la variante 01 de la bacteria vibrio cholerae, pero no de la 139 que genera la temida toxina que desencadena el cólera. El diagnóstico definitivo fue meningitis bacteriana.

Parada respiratoria

Desde entonces Francisco y Paqui han vivido literalmente en el centro hospitalario. Una habitación del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha convertido en la particular prisión de estos padres donde han sido testigos directos de cómo su hijo no reaccionaba a sus palabras de aliento porque tenía muy dañado el cerebro. La carita sonriente de Hugo se marchitaba: ya no hacía pucheros ni seguía con la mirada los mimos de sus progenitores. Durante estas terribles semanas han ido asumiendo que jamás volverían a sacar a pasear a su bebé por el parque ni lo verían crecer porque su bebé iba a morir.

Este viernes, a las 22.30 horas, Hugo fallecía a causa de una parada respiratoria con solo tres meses de vida. “No tenemos ganas de hablar”, zanjaban Francisco y Paqui. Este sábado, a partir de las 19 horas, enterrarán a su hijo en Huercal Overa: la localidad almeriense de la que es oriundo el cabeza de familia. El cuerpo del pequeño está siendo velado en el tanatorio, donde el trasiego de gente es continuo para mostrar su cariño a los progenitores.

Actualidad_511459691_157294364_864x486.jpg


La Fiscalía Superior ya ha abierto diligencias informativas sobre este caso que ha conmocionado a la Región de Murcia y en el que se tendrá que aclarar si se cometió una supuesta negligencia médica con Hugo. La Consejería de Salud defiende que "los pediatras y el resto de profesionales que atendieron al bebé actuaron con profesionalidad y se le brindó la asistencia sanitaria oportuna. En caso de reclamación, se procederá al respecto desde el SMS".

En la actualidad se están analizando las tres vacunas que le pusieron al bebé, así como el agua y la leche en polvo que tomó el lactante en los días previos a su ingreso hospitalario. El otro factor que está en la diana como desencadenante del trágico final que ha sufrido Hugo es la atención del Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Puerto Lumbreras. “A priori, en la actuación de la pediatra nos parece que pudo haber algún tipo de negligencia”, avanza Alfredo Najas de la Cruz, el abogado de los padres del pequeño fallecido. La familia emprenderá acciones legales, pero a día de hoy no se ha interpuesto una querella porque todavía no conocen los resultados de los mencionados análisis.

“Vamos a presentar una instancia para reclamar a la Consejería de Salud los análisis del agua, la leche en polvo y las vacunas porque nos dijeron que tardarían poco y aún no los tenemos”, precisa el socio fundador y director del Despacho de Abogados Najas de la Cruz y Asociados ubicado en Almería. El letrado también muestra cierta inquietud por el hecho de que la Consejería no le haya facilitado el historial clínico de Hugo para analizar la atención que recibió en el Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Puerto Lumbreras y las pruebas a las que le sometieron en los distintos centros del Servicio Murciano de Salud por los que pasó la criatura antes de ingresar en La Arrixaca.

El historial clínico no llega

“Me parece inquietante que no tengamos la historia clínica después de haberla solicitado hace tres semanas”, zanja el letrado de la familia. Los padres del bebé, Francisco y Paqui, en una entrevista que concedieron a EL ESPAÑOL sostenían que Hugo acabó en estado crítico por una supuesta negligencia médica. “Si a mi hijo lo hubiesen visto antes, en vez de haber pasado dieciséis horas con fiebre, a lo mejor no estaría en esta situación”, reflexionaba en aquellas fechas con un nudo en la garganta Francisco.

“Para que esto no le pase a nadie más, deberían de ponerse las pilas y dejarse la atención médica por teléfono sobre todo si se trata de un Servicio Pediátrico”, apuntaba Paqui, la madre del pequeño, sin poder quitarse de la cabeza que tuvo que llamar 24 veces al Centro de Salud de Puerto Lumbreras hasta que logró que le pasaran con el Servicio de Pediatría. “El protocolo ha fallado”.

La tragedia que viven Paqui y Francisco desde el 26 de junio tiene soliviantados a los vecinos de Almendricos, una pedanía de Lorca de poco más de 1.700 habitantes. De hecho, el pasado jueves 30 de julio el alcalde pedáneo, Antonio Díaz, había convocado una manifestación para mostrar la solidaridad de los vecinos con la familia de Hugo y reclamar a la Consejería de Salud que recupere el Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Almendricos que eliminó en abril de este año.

Tal recorte sanitario obligó a las familias de Almendricos —incluidos los padres de Hugo— a desplazarse quince minutos por carretera hasta el Centro de Atención Primaria de Puerto Lumbreras que sí cuenta con pediatra. La protesta se tuvo que suspender por el repunte de casos de coronavirus en el término municipal lorquino, de forma que el alcalde pedáneo, Antonio Díaz, optó por colocar una pancarta en las instalaciones médicas de la pedanía para visibilizar el malestar de los habitantes por el trance que estaban padeciendo Paqui y Francisco: "Si nos quitan sanidad, nos quitan vida. ¡Pediatra ya!".

La muerte de Hugo ha sido un mazazo en la pedanía y cuando la pandemia de Covid lo permita los vecinos se manifestarán: “En cuanto podamos vamos a realizar esa manifestación porque lo que le ha pasado a Paqui y Francisco, otro día le podría ocurrir a otra familia”. El alcalde pedáneo recuerda que el pasado 19 de julio presentaron más de 1.200 firmas ante la Consejería de Salud para reclamar que el Centro de Salud de Almendricos vuelva a disponer de un Servicio de Pediatría: “Teníamos pediatra desde 1993 hasta que la Consejería lo quitó en la primera semana de abril de este año y siempre quedará en la memoria de todos qué habría pasado con el hijo de esa familia si no hubiesen tenido que depender del Centro de Salud de Puerto Lumbreras”.


 
"El virus es contagiosísimo, pero mientras dicen que lavemos las mascarillas a 60 grados, con hacerse una lavadita de manos, (Y no a 60, afortunadamente) ya no quedan rastros ahí, en las manos."

Hello, quiero explicar esto.

Cuando nos lavamos las manos con agua y jabón el producto que inactiva el virus es el jabón, no el agua, este es irrelevante así que su temperatura también, su única función aquí es aclarar.

Para lavar prendas y mascarillas se recomienda hacerlo en la lavadora con el agua a 60°-90° de un ciclo de lavado normal.
Que por qué?
Por que según las investigaciones realizadas, el virus en superficies y espacios cerrados se inactiva sometido a 65° durante 7,5 minutos (o a 56° durante 52 minutos).

Así que lavar en ciclos de 60°-90° es la opción más lógica.
 



“Las posibles explicaciones apuntan a una falta de preparación para una pandemia (sistemas de vigilancia débiles, baja capacidad para las pruebas de PCR y escasez de equipo de protección personal y de cuidados intensivos), una reacción tardía de las autoridades centrales y regionales, procesos de toma de decisiones lentos, niveles altos de movilidad y migración de la población, escasa coordinación entre las autoridades centrales y regionales, escasa dependencia del asesoramiento científico, envejecimiento de la población , grupos vulnerables con desigualdades sociales y de salud y falta de preparación en los hogares de ancianos ”, afirman los autores de la carta. “Estos problemas se vieron exacerbados por los efectos de una década de austeridad que había agotado la fuerza laboral sanitaria y reducido la salud pública y las capacidades del sistema de salud”.

Entre los expertos que firmaron la carta se encuentran destacados investigadores como Margarita del Val, viróloga del Centro de Biología Celular Severo Ochoa; Manuel Franco, investigador de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos; Daniel Prieto-Alhambra, farmacoepidemiólogo de la Universidad de Oxford en el Reino Unido; Rafael Bengoa, quien se desempeñó como asesor de la reforma de salud de Barack Obama; Carme Borrell, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, y Carles Muntaner, profesor de salud pública en la Universidad de Toronto en Canadá.

“Ahora se necesita una evaluación integral de los sistemas de atención social y de salud para preparar al país para nuevas oleadas de Covid-19 o pandemias futuras, identificando debilidades y fortalezas, y lecciones aprendidas”, dice la carta. “Hacemos un llamado a una evaluación independiente e imparcial por parte de un panel de expertos internacionales y nacionales, centrada en las actividades del gobierno central y de los gobiernos de las 17 comunidades autónomas”.
 
Informe de la policía suiza:

Hechos sobre Covid-19

  1. Según los datos de los países y regiones mejor estudiados, la tasa de letalidad del Covid19 es, en promedio, de alrededor del 0,2%, lo que se sitúa en el rango de una gripe fuerte y es unas veinte veces inferior a la supuesta inicialmente por la OMS.
  2. El riesgo de mortalidad para la población general en edad escolar y laboral, incluso en los «puntos conflictivos» mundiales, se asemeja principalmente al rango de un viaje diario en coche al trabajo. Inicialmente se sobreestimó el riesgo porque no se registraron personas con síntomas leves o sin síntomas.
  3. Hasta el 80% de las personas que dan positivo en las pruebas permanecen libres de síntomas. Incluso entre los 70-79 años de edad, alrededor del 60% permanece libre de síntomas. Más del 95% de todas las personas muestran síntomas leves como máximo.
  4. Hasta 60% de todas las personas ya tienen inmunidad de fondo contra el Covid19 debido al contacto con anteriores virus corona (es decir, virus del resfriado).
  5. La edad media de los fallecidos en la mayoría de los países (incluida Italia) es superior a 80 años y sólo alrededor del 1% de los fallecidos no tenían enfermedades previas graves. Así pues, el perfil de mortalidad corresponde esencialmente a la mortalidad normal.
  6. En muchos países, hasta dos tercios de todas las muertes adicionales ocurrieron en hogares de ancianos que no se benefician de un cierre general. Además, a menudo no está claro si estas personas realmente murieron por Covid19 o por el alto estrés, el miedo y la soledad.
  7. Hasta el 50% de todas las muertes adicionales no fueron causadas por el Covid19, sino por las consecuencias del lockdown, el pánico y el miedo. Por ejemplo, el tratamiento de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares disminuyó hasta un 60% porque los pacientes ya no se atrevían a ir al hospital.
  8. Incluso en el caso de las denominadas «muertes de Covid19» a menudo no está claro si murieron de o con virus corona (es decir, de las enfermedades que padecían) o si no fueron sometidos a ninguna prueba como «casos sospechosos». Sin embargo, las cifras oficiales a menudo no reflejan estas distinciones.
  9. Muchos informes de los medios de comunicación, según los cuales también murieron jóvenes y personas sanas a causa de Covid19, resultaron ser erróneos: muchos de estos jóvenes o bien no murieron a causa de Covid19, puesto que ya estaban gravemente enfermos (por ejemplo, de leucemia), o bien tenían 109 años en lugar de 9 años. El supuesto aumento de la enfermedad de Kawasaki en los niños también resultó ser falso.
  10. La tasa de mortalidad total diaria normal es de unos 8000 en los Estados Unidos, unos 2600 en Alemania, unos 1800 en Italia y unos 200 en Suiza. La mortalidad por gripe es de hasta 80.000 en los Estados Unidos, hasta 25.000 en Alemania e Italia, y hasta 2500 en Suiza por invierno. En varios países el Covid19 no ha alcanzado estos niveles.
  11. Los fuertes aumentos regionales de la mortalidad pueden verse influidos por factores de riesgo adicionales como la elevada contaminación del aire y la carga microbiana, así como el colapso de la atención a los ancianos y los enfermos debido a las infecciones, el pánico masivo o el encierro. Las regulaciones especiales para tratar con los fallecidos a veces provocaban cuellos de botella adicionales en los servicios funerarios.
  12. En países como Italia y España, así como en cierta medida en el Reino Unido y los Estados Unidos, los brotes de gripe ya han provocado una congestión en los hospitales. Además, hasta el 15% de los médicos y enfermeras, incluso los que no presentan síntomas, deben estar actualmente en cuarentena.
  13. Las curvas exponenciales que se muestran a menudo con «casos de corona» son engañosas, ya que el número de pruebas que se hacen también aumentó exponencialmente. En la mayoría de los países, la relación entre las pruebas positivas y las pruebas en general (la llamada tasa positiva) se mantuvo constante entre el 5% y el 25% o aumentó sólo ligeramente. El peak de la propagación ya se había alcanzado en la mayoría de los países antes del lockdown.
  14. Los países que no tienen toques de queda ni prohibiciones de contacto, como el Japón, Corea del Sur y Suecia, no han experimentado una tendencia más negativa que otros países. Suecia ha sido recientemente incluso elogiada por la OMS como un modelo ejemplar y ahora se beneficia de una alta inmunidad.
  15. El temor a la escasez de ventiladores era injustificado. Según los especialistas en pulmones, la ventilación invasiva (intubación) de los pacientes de Covid19, que se hizo en parte por miedo al virus, también suele ser contraproducente y además daña los pulmones.
  16. Contrariamente a las suposiciones originales, diversos estudios han demostrado que no hay pruebas de que el virus se propague a través de aerosoles (es decir, partículas suspendidas en el aire) o a través de infecciones por frotis (por ejemplo, a través de las manijas de las puertas, los teléfonos inteligentes o en la peluquería).
  17. Tampoco existe una base científica para la eficacia de los respiradores en personas sanas o asintomáticas. Más bien, los expertos advierten que tales máscaras interfieren con la respiración y se convierten en «centrifugadoras de gérmenes«.
  18. Muchas clínicas de Europa y los Estados Unidos seguían teniendo una gran escasez de personal y, en algunos casos, incluso tenían que anunciar que trabajaban a jornada reducida. Se cancelaron numerosas operaciones y terapias, incluidos los transplantes de órganos «no esenciales» y los exámenes de cáncer.
  19. Varios medios de comunicación fueron sorprendidos tratando de dramatizar la situación en las clínicas, a veces incluso con imágenes manipuladoras. En general, la información frívola de muchos medios de comunicación maximizó el temor de la población.
  20. Los kits de prueba de virus utilizados internacionalmente son propensos a errores y pueden producir resultados falsos positivos y falsos negativos. Además, el test oficial del virus no fue validada clínicamente debido a la presión del tiempo y a veces puede reaccionar a otros virus corona.
  21. Numerosos expertos de renombre internacional en los campos de la virología, la inmunología y la epidemiología consideran que las medidas adoptadas son contraproducentes y recomiendan una rápida inmunización natural de la población en general y la protección de los grupos de riesgo. En ningún momento hubo una razón médica para el cierre de las escuelas.
  22. Varios expertos describieron las vacunaciones forzadas contra los virus corona como innecesarias o incluso peligrosas. De hecho, la vacuna contra la llamada gripe porcina de 2009, por ejemplo, provocó en ocasiones graves daños neurológicos y demandas millonarias.
  23. El número de personas que sufren de desempleo, problemas de salud mental y violencia doméstica como resultado de las medidas se ha disparado en todo el mundo. Varios expertos creen que las medidas cobrarán más vidas que el propio virus. Según la ONU, millones de personas en todo el mundo caerán en la pobreza absoluta y la hambruna.
  24. El denunciante de la NSA, Edward Snowden, advirtió que «Corona» se utilizará para la expansión permanente de los instrumentos de vigilancia mundial. El renombrado virólogo Pablo Goldschmidt habló de un «terror mediático global» y de «medidas totalitarias». El infectólogo británico John Oxford habló de una «epidemia mediática».
  25. Más de 500 científicos han advertido contra una «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones problemáticas para el rastreo de contactos. En algunos países, este rastreo de contactos ya se realiza directamente por el servicio secreto. En todo el mundo, la población civil ha sido vigilada por los drones y a veces por la violencia policial masiva.
 
Back